Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

33Productos analizados

52Horas invertidas

34Artículos evaluados

149Opiniones de usuarios

Un limpiador neutro es una solución limpiadora que no contiene ácidos, álcalis ni disolventes. No afecta a la superficie de la piedra y puede utilizarse para limpiar todo tipo de piedras naturales, como el mármol, el granito, la caliza y el travertino.

Un limpiador neutro es un producto que no contiene ácido, base ni alcalino. Funciona descomponiendo la suciedad de la superficie de tu vehículo con sus tensioactivos (detergentes). Las moléculas de los tensioactivos se adhieren a las partículas de suciedad para eliminarlas de la pintura de tu coche.

Una vez eliminadas, se aclaran con el agua que se ha añadido a la fórmula de este tipo de limpiador. Este proceso deja un acabado limpio sin que queden residuos de los que tengas que preocuparte.




Los mejores limpiadores neutros del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre limpiadores neutros

¿Qué tipos de limpiador neutro hay?

Hay dos tipos de limpiador neutro:

  • Uno es un líquido que puedes rociar sobre la superficie y limpiar con un trapo o una toalla de papel.
  • El otro tipo es en polvo, que espolvoreas sobre la alfombra y luego aspiras.

Ambos funcionan bien para eliminar los olores de las mascotas de las alfombras, pero tienen diferentes ventajas/desventajas según el tiempo que te lleve limpiar la zona y el tipo de resultados de eliminación de olores que quieras (por ejemplo, si solo hubo una mancha de accidente).

¿Qué caracteriza a un limpiador neutro?

Hay algunas cosas que determinan si un limpiador es bueno o no.

  • En primer lugar, debe ser capaz de eliminar la mayor parte de tu maquillaje sin dejar ningún residuo.
  • En segundo lugar, quieres algo que deje tu piel suave e hidratada después de usarlo (no seca).
  • En tercer lugar, si tienes la piel sensible, busca productos con ingredientes calmantes como el extracto de camomila o el jugo de aloe vera. Por último, ¡asegúrate de que no contengan parabenos!

Estas sustancias químicas pueden causar irritación en algunas personas, así que intenta evitarlas en la medida de lo posible cuando elijas productos para el cuidado de la piel.

¿Quién debe utilizar un limpiador neutro?

Cualquier persona que quiera eliminar las manchas y los olores de sus alfombras. Un limpiador neutro no dejará ningún residuo que pueda atraer la suciedad o causar futuros problemas en tu moqueta.

También es seguro para usar en todo tipo de revestimientos de suelos, incluidos los suelos de madera, las baldosas y las superficies de piedra, así como los tejidos de tapicería, como las pieles y los terciopelos.

¿Cuáles son las ventajas de un limpiador neutro?

Un limpiador neutro es una gran opción para limpiar tu casa. La mayor ventaja de utilizar un limpiador neutro sobre otros limpiadores es que no dejará ningún residuo en la superficie que intentas limpiar.

Esto significa que no quedan rayas, manchas o películas después de haber limpiado con este producto. Los limpiadores neutros también funcionan bien para eliminar las manchas difíciles y la suciedad de las superficies sin dejar ningún producto químico perjudicial.

Se pueden utilizar con seguridad cerca de los niños y las mascotas, ya que no contienen productos químicos agresivos como el amoníaco, la lejía o los destilados de petróleo, que podrían causar daños si los ingirieran estas personas.

Criterios de compra

Apto para la piel

El criterio más importante es que el limpiador neutro sea seguro para tu piel.

Olor

También debe tener un olor agradable, y no debe dejar ningún residuo después de que te aclares con agua.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones