Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

29Productos analizados

66Horas invertidas

30Artículos evaluados

239Opiniones de usuarios

Una linterna de camping es una fuente de luz portátil que puede utilizarse para actividades al aire libre. Proporciona iluminación en ausencia de electricidad u otras fuentes de iluminación artificial.

Algunos modelos tienen baterías recargables, mientras que otros emplean baterías desechables que deben ser sustituidas al cabo de un tiempo. La mejor linterna de acampada debe proporcionar una potencia luminosa suficiente.




Las mejores linternas de camping del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las linternas de camping

¿Qué características tiene una linterna de camping?

Una linterna de camping debe ser luminosa, ligera y portátil, y debe de tener una batería de larga duración. Las mejores también son resistentes al agua, porque te ayudarán a mantener tu tienda seca en caso de lluvia o nieve durante tu viaje.

Existen diferentes tipos de linternas de camping. (Fuente: 127610122/123rf)

¿Qué tipos de linterna de camping hay?

Hay muchos tipos de linternas de camping, entre ellos se tienen:

Tipo Compuesto de Utilidad Características
Linterna de propano Utiliza una pequeña bombona de gas para alimentar la bombilla eléctrica Pueden ser muy útiles para iluminar grandes áreas y han sido utilizadas por los campistas desde hace años Necesitan combustible para funcionar, por lo que tendrás que llevar cilindros adicionales
Lámparas LED Hecho de material que no produce calor cuando se encienden Utilizan pilas como fuente de energía en lugar de electricidad o gas como otros modelos No durarán tanto tiempo antes de necesitar pilas nuevas

¿Quién y cuando se necesita una linterna de camping?

Las linternas de camping son estupendas para quien quiera iluminar una zona amplia. Se pueden utilizar en el patio trasero, en campings o incluso en tu patio.

Las linternas de camping se emplean para acampar, hacer senderismo y otras actividades al aire libre. Pueden colgarse de un árbol o de un poste de la tienda de campaña para proporcionar luz en la oscuridad.

¿Cuáles son las ventajas de una linterna de camping?

Las linternas de camping cuentan con una diversidad de beneficios como:

Ventajas
  • Las linternas de camping son una gran alternativa a las luces de camping tradicionales
  • Proporcionan la misma cantidad de luz, pero no necesitan electricidad ni pilas
  • Ideales para actividades al aire libre, como el senderismo y la pesca
  • Las linternas también suelen ser más duraderas que otros tipos de iluminación
Desventajas
  • -

¿En qué debes fijarte al comparar una linterna de camping?

Lo primero que debes tener en cuenta es el propósito de comprar una linterna de camping. Sin embargo, si quieres iluminar todo un camping por la noche asegúrate de comprar una en función de su nivel de brillo y la duración.

También debes comprobar si tiene alguna función adicional, como puertos de carga USB. Así, no tendrás que llevar baterías adicionales cuando salgas a la naturaleza durante largos periodos de tiempo sin acceso a la electricidad.

Criterios de compra

Iluminación

Debes tener en cuenta la cantidad de luz para la linterna de camping, ya que de eso dependerá que tanto veas en lugares oscuros. Es preferible que tenga una mayor iluminación para que baste con solamente una linterna de camping.

Carga

Es recomendable que consigas una linterna recargable, para que así no estés preocupado de conseguir pilas extra para que funcione. Ten en cuenta la cantidad de demora que tiene tu linterna, para que no demores mucho tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: Wittybear/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones