
Nuestro método
Una linterna recargable es un aparato que da luz, el cual puede recargarse conectándola a una toma de corriente. Estas suelen funcionar con baterías de iones de litio, que tienen la ventaja de ser ligeras y duraderas.
Y también funcionan con una batería recargable. La linterna se enchufa a una toma de corriente para cargar las pilas, y luego se desenchufa cuando está lista para su uso.
Contenidos
Las mejores linternas recargables del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las linternas recargables
¿Qué características tiene una linterna recargable?
Las mejores linternas también vienen con un cargador para que no tengas que comprarlo por separado. Este suele ser un cable, el cual también debe ser de buena calidad para una larga duración.
¿Qué tipos de linterna recargable hay?
- Tenemos las linternas recargables que utilizan un paquete de pilas y tiene un adaptador de CA para cargarlo.
- El segundo, puede cargarse directamente desde una toma de corriente utilizando su propio cable de carga.
¿Quién necesita una linterna recargable?
Las linternas recargables pueden emplearse en cualquier situación en la que no haya acceso a la electricidad o cuando se produzca un corte de luz prolongado (como en los apagones).
¿Cuándo necesitas una linterna recargable?
También resultan útiles durante los cortes de electricidad en casa o en el trabajo, ya que proporcionan luz incluso si tu casa se queda sin electricidad. Inclusive pueden salvarte de desastres en caso de un terremoto, tsunami, etc.
La linterna recargable es una herramienta esencial para la maleta de emergencias.
¿Cuáles son las ventajas de una linterna recargable?
- Las linternas recargables son una forma estupenda de ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente
- Pueden utilizarse durante muchas horas sin tener que cambiar las pilas, lo que te ahorra tiempo y dinero.
- Además, no contienen ninguna sustancia química o tóxica que pueda filtrarse a nuestros vertederos o al suministro de agua si se desechan de forma inadecuada
- Son mucho más duraderas que las linternas convencionales.
Criterios de compra
Tiempo de carga
Las linternas recargables son una gran opción para quienes quieren ahorrar dinero en pilas. Sin embargo, hay una cosa en la que debes fijarte al comparar linternas recargables: el tiempo de carga.
Algunas tardan hasta 10 horas o más antes de poder volver a utilizarlas y esto puede no ser conveniente si estás en una situación de emergencia en la que cada segundo cuenta. Así que asegúrate de que tu linterna tiene capacidad de carga rápida para que siempre esté lista cuando más se la necesite.
Tiempo de duración
Hay muchos factores que hay que tener en cuenta al comprar una linterna recargable. El factor más importante es el tipo de pila que utiliza, y el tiempo que puedes utilizarla antes de recargar o cambiar las pilas.
Debe tener un tiempo de duración que cubra nuestras necesidades. Por ello depende si la queremos para tiempos largos o tiempos cortos, lo recomendable sería que tenga una batería de gran persistencia.
Tamaño y peso
Otras consideraciones son el tamaño y el peso:
- Si lo quieres emplear para un uso constante y para llevarla contigo, deben ser lo más portátil posible.
- De lo contrario, una linterna de tamaño medio a grande estaría bien.
También debes fijarte en el tipo de cargador que viene con tu compra; algunos cargadores ocupan más espacio que otros en tu kit de emergencia de casa o del coche.
Nivel de luminosidad
Finalmente, tenemos los criterios del nivel de luminosidad (lúmenes) y la distancia del haz de luz (metros), estos son muy importantes, ya que serán nuestra guía visual de acuerdo al uso que les demos. Y por ende, nos darán mayor o menor seguridad en nuestros pasos.
Por último, si piensas utilizarla como fuente principal de iluminación durante los cortes de electricidad, asegúrate de que queda suficiente energía después de la carga para que dure varias horas sin electricidad.
(Fuente de la imagen destacada: akyurt: wN88lyVXtO0/ unsplash)