Llavero con GPS

Sí, los humanos llegaron a la Luna e inventaron Internet. Sin embargo, existe algo que aún no superado, o al menos no sin la ayuda de la tecnología: perder pequeños objetos como las llaves o la billetera. Afortunadamente para todos los que hemos pasado por esta situación, la respuesta a este problema está a un click de distancia.

Los llaveros con GPS (Global Positioning System) son pequeños artefactos que, mediante sonidos o luces, nos alertan y nos indican el sitio en el que se nos han olvidado el objeto en cuestión. Con la ayuda de aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes, estos dispositivos son el acompañante perfecto de todo aquel que suele perder sus pertenencias.

Los mejores llaveros con GPS: nuestros favoritos

Existe una gran variedad de llaveros con GPS. Además de sus características estéticas y de su función primigenia, la de encontrar el objeto en cuestión, estos dispositivos se caracterizan por contar con diversos sistemas operativos. Otro factor a tener en cuenta es su fácil manejo. A continuación, se muestra un ranking con los mejores del mercado.

El mejor llavero con GPS impermeable con bluetooth

El dispositivo Lapa 2 es un rastreador del tamaño de una moneda. Es perfecto para colocar en el llavero, cartera, bolso o mochila. Se controla a través de una aplicación de móvil, la cual rastreará de forma ininterrumpida su ubicación.

Tiene el tamaño perfecto para colocarse en las llaves. Estas características hacen que el dispositivo sea discreto y manipulable. Además es impermeable y bastante resistente.

El llavero con GPS ideal para los más aventureros

El Tine Mini GPS Tracker es perfecto para localizar objetos utilizados frecuentemente, como llaves o monederos, así como localizar a personas mayores, niños y mascotas. Funciona con conectividad GSM y GPRS, en cualquier parte del mundo.

Utiliza una batería de litio recargable, tiene un botón de SOS para emergencias y es impermeable. Incluye cargador, llavero, manual de instrucciones y correa para colgar el aparato. No incluye tarjeta Nano SIM.

El mejor llavero con GPS por su facilidad de uso

Anti-lost key finder es perfecto para aquellos que busquen un GPS fácil de usar. Funciona con una aplicación de smartphone. Sin embargo, la aplicación permite que el objeto en el que fue puesto el llavero pueda ser buscado por diversos individuos.

Este llavero funciona con una pila de botón CR2032 reemplazable. Su tamaño lo convierte en un dispositivo discreto, es impermeable y muy resistente. Su alarma cuenta con un tono elevado.

El llavero con GPS más avanzado tecnológicamente

Este localizador de llaves GPS de MyNT funciona a través de una aplicación de móvil. Cuenta con mando a distancia para hacer selfies o activar tu música. Este dispositivo es más que un llavero con GPS.

Es uno de los localizadores de objetos más livianos, pesa 13 gramos. Cuenta con tecnología BLE de última generación y funciona con batería de litio CR2. Finalmente, su software funciona en dispositivos Apple iOS, Android, Mac OS y Windows.

El llavero con GPS inalámbrico más sencillo y económico

El Apextech se destaca de otros localizadores por la fácil manipulación del dispositivo y la aplicación con la que se controla.

Es ideal para aquellos que requieren un llavero GPS básico y sencillo. Se puede comprar en una amplia gran gama de colores y funciona con una pila de botón CR 2032. También, es uno de los llaveros GPS más económicos del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre llaveros con GPS

El tamaño, la facilidad de uso, la estética y la durabilidad de la batería del llavero con GPS, son aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos dispositivos. Afortunadamente, en la actualidad existe un gran mercado de localizadores que se adaptan diversas necesidades y a precios razonables.

Mujer con camisa de cuadros

Los llaveros con GPS (Global Positioning System) son pequeños artefactos que, mediante sonidos o luces, nos alertan y nos indican el sitio en el que se nos han olvidado el objeto en cuestión. (Fuente: Lightfieldstudios: 119062393/ 123rf.com)

¿Cuáles son los usos más comunes de los llaveros con GPS?

Los llaveros con GPS están ideados para localizar objetos pequeños utilizados en la cotidianeidad, como llaves, carteras o gafas. Estos productos pueden salvarnos de experiencias engorrosas como tener que tramitar documentos oficiales tras haber perdido el bolso.
O quedarse afuera de la casa o el auto al no encontrar las llaves en cuestión.

Asimismo, estos localizadores no solo son ideales para encontrar objetos inmóviles, ya que por su tamaño y fácil manipulación también pueden ser empleados como localizadores de personas. Por ejemplo, en individuos con enfermedades como Alzhéimer o problemas de memoria, este producto puede ser más que un simple localizador de pertenencias.

Estos productos también son idóneos para monitorear la ubicación geográfica de niños pequeños en sitios abiertos. Otro uso común es el relacionado a las mascotas. En este caso, el llavero con GPS se suele colocar en el collar del animal en cuestión. De esta forma, si se escapa del hogar, será mucho más fácil encontrarlo.

Llaves de casa

Hay dispositivos que también cuentan con alarmas predeterminadas.
(Fuente: Scyther5: 54419979/ 123rf.com)

¿Cómo funcionan los llaveros con GPS?

Como se mencionó anteriormente de forma breve, estos discretos dispositivos se conectan a nuestros teléfonos inteligentes usualmente por bluetooth. Todos los llaveros con GPS cuentan con un software —en su mayoría desarrollado por la marca del hardware — que a su vez puede ser manipulado en un teléfono inteligente, tablet o incluso ordenador.

También existen dispositivos “de corto alcance”, que abren remotamente la cámara del smartphone conectado al llavero y muestran la ubicación en vivo del objeto que contiene el llavero. Estos dispositivos son perfectos para encontrar objetos dentro del hogar o en recinto cerrados con proporciones chicas o medianas.

A continuación, se muestra una lista con las características de localización más comunes de los llaveros con GPS:

  • Ubicación en tiempo real: A través de la cámara del smartphone enlazado al llavero, es posible observar en tiempo real en dónde se encuentra el dispositivo.
  • Sonido: Algunos llaveros con GPS utilizan sonidos predeterminados para alertarle al dueño que se está llegando del objeto en el que fue puesto el llavero. También es posible hacer sonar dicha alarma para ubicarlo.
  • Luces: Algunos llaveros con GPS cuentan con patrones de luces, las cuales se emiten en diversos colores para ser ubicados.

¿Tienen más utilidades los llaveros con GPS?

La respuesta es sí, aunque depende del modelo y la marca. Aunque todos los llaveros con GPS funcionan para encontrar objetos, personas o mascotas, existen algunas marcas que ofrecen productos con valores agregados. Por ejemplo, algunos cuentan con micrófono bilateral, lo que permite mantener conversaciones con personas desconocidas que hayan encontrado el dispositivo.

Hay dispositivos que también cuentan con alarmas predeterminadas.

En este caso, al perder el objeto en cuestión, se puede activar un sonido previamente elegido, el cual nos guiará para encontrar nuestras pertenencias. Además de sonidos, existen llaveros con luces predeterminadas, cuya función de alerta es emitida a través de diversos patrones y colores.

Llavero rosado

Estos productos también son idóneos para monitorear la ubicación geográfica de niños pequeños en sitios abiertos. (Fuente: Argin: 25096642/ 123rf.com)

¿Qué características distintivas tienen los llaveros con GPS?

Existe un mercado que nos ofrece un gran abanico de llaveros con GPS. Esto, aunque es positivo, también puede dificultar el proceso de elección. Para facilitarte el proceso de elección, a continuación, se muestra una tabla con algunas de las características comparables de este tipo de localizadores.

Lapa 2 Tini mini Latitop MyNT Apextech
Tamaño 3,3 x 3,3 x 0,5 cm 4 x 4 x 1,46 cm 4.5 x 4,5 x 1,5 cm 5 x 0,2 x 2,5 cm 5.2 x 3.1 x 1.2 cm
Peso 9,07 g 11g 11gr 13.6gr 15gr
Batería 3 Litio Ion Recargable de iones de litio de 3.7 V 300 mAh. Botón CR2032 Botón CR2 CR 2032
Duración batería 8640 horas 3 días Hasta un año Hasta un año 6 meses
Material Plástico Plástico Plástico Acero Plástico
Precio 24.99 Euros 40.63 Euros 19.99 Euros 25.31 Euros 7.00 Euros

Criterios de compra

A la hora de conseguir un llavero con GPS, ya sea para uso personal o como obsequio, se deben considerar algunas características. Esto garantizará o al menos nos acercará a una correcta elección. A continuación, se muestran cinco distinciones a tener en cuenta antes de decantarse por un llavero con GPS.

Finalidad

Antes de comprar un llavero con GPS hay que definir su uso. Como se mencionó antes, existen productos que son ideales para colocar en objetos pequeños como carteras, llaves o móviles. En este caso, lo recomendable es elegir llaveros pequeños de corto alcance. Pero si se quiere rastrear personas o mascotas, es preferible uno resistente de largo alcance.

Pareja con llaves

Algo que se debe considerar a la hora de comprar llaveros con GPS es el tamaño y el peso del dispositivo. (Fuente: Wisniewska: 53127243/ 123rf.com)

Diseño

Aunque se trata de productos discretos, debido a la naturaleza de su función, el diseño sigue siendo importante, ya sea por comodidad o simplemente por estética. Existen llaveros discretos con forma de llavero habitual, usualmente fabricados en cuero. También los hay con diversas formas geométricas y colores. Otros más imitan formas de muñecos o de monedas antiguas.

Tamaño y peso

Algo que se debe considerar a la hora de comprar llaveros con GPS es el tamaño y el peso del dispositivo. El tamaño de este tipo de productos suele ir desde uno hasta diez centímetros. Asimismo, el peso es sin duda otro factor a valorar, siempre en función de su uso final. Este suele ir desde los 8 hasta los 20 gramos.

Manipulación

Otro factor por considerar es el de su manipulación. Normalmente, todos los localizadores cuentan con manual de instrucciones de uso. Asimismo, las aplicaciones complementarias suelen ser bastante intuitivas. Sin embargo, no está de más echar un vistazo a la app del dispositivo en cuestión, antes de comprar el mismo.

Los llaveros con GPS están ideados para localizar objetos pequeños utilizados en la cotidianeidad, como llaves, carteras o gafas. (Fuente: Thodonal: 34423100/ 123rf.com)

Presupuesto

En la actualidad, se pueden encontrar llaveros con GPS que van desde los tres hasta los casi cien euros. Evidentemente, al cambiar el precio, cambian las características del producto en cuestión. Por esta razón es importante saber si se está dispuesto a pagar algunos euros más, con tal de tener más aplicaciones. O si simplemente se utilizará para encontrar objetos.

Resumen

Aunque vivimos en una época con avances científicos sin parangón, también es verdad que en esencia seguimos siendo los mismos individuos despistados que continúan olvidando objetos en su andar. Afortunadamente, la integración de la tecnología en nuestra cotidianeidad ha resuelto problemas que, como en este caso, nos hacen perder tiempo y dinero.

Por otro lado, no hay que olvidar que los llaveros con GPS no solo sirven para encontrar objetos inmóviles. Igualmente, resultan sumamente útiles a la hora de encontrar mascotas e incluso niños pequeños que se hayan perdido en un descuido. Obviamente, esta utilidad le confiere a los llaveros con GPS un estatus mayor.

En este artículo se te ha brindado todo lo necesario para elegir informadamente el llavero con GPS que más se adapte a tus necesidades. Si te ha gustado el artículo, ayúdanos comentando y compartiendo en las redes sociales. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Magraphics: 26784486/ 123rf.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX Redacción
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.