Llavero inteligente destacada

Hay personas sumamente atraídas por las nuevas tecnologías, pero también hay quien se pierde novedades muy útiles por su aversión a todo aquello que huela a “digital”. ¿Sabes qué es un llavero inteligente? Si no los conoces, ¿eres capaz de imaginar sus prestaciones? No abren todas las puertas, no, sino que es un dispositivo con innumerables aplicaciones.

Grosso modo, si sueles perder las llaves ya no tendrás que preocuparte porque sonará una alarma inmediatamente. Pero hay más. Estos wearables hacen referencia a los dispositivos “llevables”, como puede ser un smartwatch o reloj inteligente. Es decir, el dispositivo interactúa con su propietario y sirve para infinidad de propósitos. ¿Quieres saber más? ¡Pues vamos allá!

Lo más importante

  • Un llavero inteligente es un pequeño dispositivo tecnológico que recurre al bluetooth o al GPS para localizar tus llaves. Pero no solo eso, estos pequeños artículos wearable también te ayudarán a encontrar a tu mascota o tus gafas. ¡Todo un invento!
  • No te confundas cuando busques un llavero inteligente. También son conocidos como rastreadores GPS, llaveros bluetooth o localizadores de llaves. Son artículos relativamente recientes en el mercado, de ahí la ambigüedad en su designación.
  • Antes de hacer clic para efectuar tu adquisición, es importante que te fijes en nuestros criterios de compra, hacia el final de la guía. El uso que le vas a dar al llavero inteligente, su peso y dimensiones, así como la tecnología a la que recurre, son aspectos fundamentales.

Ranking: Los mejores llaveros inteligentes del mercado

Los llaveros inteligentes, también conocidos como rastreadores GPS cuando incluyen búsqueda inteligente a través de esta funcionalidad, no solo sirven para localizar llaves, como verás seguidamente en la descripción de los cinco mejores llaveros inteligentes que puedes encontrar actualmente en el mercado. Presta atención porque te será de gran utilidad.

Puesto nº 1: AOGUERBE, localizador de llaves inalámbrico con base LED

Este localizador de llaves no utiliza bluetooth, al contrario que la mayoría de llaveros inteligentes, pero su utilización es sumamente sencilla e ideal para personas olvidadizas o de cierta edad. Consta de un mando a distancia con un soporte LED y 4 receptores de diferentes colores para encontrar llaves, gafas u otros objetos. Incluye baterías, pero no pilas del mando.

Solo es necesario pulsar un botón y guiarse por la señal acústica de gran alcance, así como por las luces LED, para encontrar el objeto perdido o a tu mascota. Tiene un alcance de 30 metros en interior y 40 en exterior, además de incluir linterna para mayor eficacia. No requiere WiFi, cuenta con un 55 % de puntuaciones de 5 estrellas y los usuarios destacan su calidad.

Puesto nº 2: Localizador LATITOP bluetooth, antipérdida para llaves

Este localizador de llaves con bluetooth es uno de los más vendidos de Amazon y no sin razón. Válido tanto para Android como iPhone, cuenta con más del 80 % de puntuaciones de 5 estrellas, lo que da idea de su calidad y aceptación entre los usuarios. Con una app de tu móvil consigues que suene el llavero, mientras que presionando el botón del llavero llamas al móvil.

El área de conexión alcanza entre 10 y 20 metros en interior, mientras que en exterior oscila entre los 30 y 50 metros. Está elaborado en ABS, al igual que el primero de nuestro Ranking, con aluminio. Se puede utilizar como llavero inteligente, para encontrar las llaves, pero también para multitud de objetos e incluso mascotas.

Puesto nº 3: KeySmart Pro llavero con Linterna LED y tecnología Smart Tile

Uno de los llaveros inteligentes con más adeptos es el KeySmart Pro con localización inteligente Tile. Esta tecnología rastrea tus llaves en un mapa gracias a la app Tile e incluye una linterna LED, un abridor de botellas y una anilla para enganchar hasta diez llaves de diversos tamaños. Con la aplicación suena una melodía que te ayuda a encontrar las llaves más rápido.

Por si fuera poco, con este dispositivo también puedes encontrar tu móvil extraviado. Solo tienes que pulsar dos veces el llavero y el teléfono sonará aunque esté en modo silencio. Incluye cargador mini USB y cuenta con batería de litio. Está disponible en varios colores y los usuarios, tanto de España como EE.UU, destacan su calidad y sus grandes prestaciones.

Puesto nº 4: Tile Mate con pila reemplazable

Un llavero inteligente de calidad es el Tile Mate, que cuenta con un agujero en la esquina para colocarlo en tus llaves, bolsos o correas de mascotas, entre otros objetos. Disponible para IOS y Android, localiza objetos extraviados y como novedad incluye una pila de botón reemplazable, con garantía de un año tras su uso. Su alcance es de 45 metros.

Este llavero inteligente recurre al bluetooth de tu móvil y emite un sonido hasta que encuentres el objeto perdido. Es compatible con Alexa y con el asistente de Google, pero si hay algún problema siempre puedes conectar con el localizador comunitario. También es posible localizar tu móvil, aunque esté en silencio. Las opiniones son mayoritariamente positivas.

Puesto nº 5: Buscador de llaves, localizador de llaves inalámbricas SmallRT

Otro llavero inteligente con gran aceptación entre los usuarios es el de SmallRT, que cuenta nada menos que con un 100 % de puntuaciones de 5 estrellas. Consistente en un mando y seis receptores, funciona por radiofrecuencia y es ideal para las personas despistadas cuando pierden las llaves, objetos y hasta mascotas. Dispone de una excelente relación calidad-precio.

El dispositivo emite un sonido alto que te permitirá encontrar cualquier objeto extraviado. Cada uno de los seis llaveros incluye las pilas. En total, el lote completo incluye doce baterías para que no tengas que preocuparte por su duración, que abarca entre 2 y 3 meses de vida útil. Buena calidad y buen producto, según todos los compradores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los llaveros inteligentes

Los llaveros inteligentes devuelven su localización de manera inmediata y en muchas ocasiones en tiempo real. Son denominados de muchas maneras, pero lo importante de verdad es que nunca más volverás a perder tus llaves ni a necesitar un cerrajero en mitad de la noche. Si los desconoces, en este apartado vamos a responder las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Hombre con llaves

Los llaveros inteligentes devuelven su localización de manera inmediata y en muchas ocasiones en tiempo real. (Fuente: ldprod: 37866659/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un llavero inteligente y qué otras denominaciones tiene?

Un llavero inteligente, también denominado localizador de llaves o rastreador GPS, es un pequeño dispositivo electrónico, un gadget, que se conecta mediante bluetooth a tu teléfono móvil y que suele utilizar la función inteligente del GPS para buscar cualquier objeto. Algunos precisan descargar una aplicación móvil (app) para que el dispositivo cumpla su función.

Se les conoce como llaveros inteligentes, pero también como localizadores de llaves, rastreadores inteligentes, rastreadores GPS, localizadores de objetos o incluso llavero bluetooth. En realidad, es un dispositivo wearable, como puede ser una pulsera de actividad o un smartwach.

¿Qué ventajas tiene recurrir a un llavero inteligente o localizador de llaves?

Las nuevas tecnologías facilitan el día a día de muchas personas y sus avances suelen ser bien recibidos cuando mejoran nuestra rutina diaria. Sin embargo, también existen grandes detractores de la tecnología por la falta de privacidad. De una manera u otra, lo cierto es que un llavero inteligente cuenta con infinidad de ventajas, como verás en el siguiente listado:

  • Es asequible económicamente. Su precio suele rondar los 20 euros.
  • Diferentes tecnologías. Puedes elegir uno que realice conexiones a través del bluetooth, pero también mediante radiofrecuencia.
  • No volverás a perder tus llaves. Está especialmente indicado para personas olvidadizas, despistadas o de mayor edad.
  • Localiza más objetos. Un llavero inteligente también es idóneo para encontrar gafas, monederos o cualquier otro objeto, como el collar de tu mascota. Incluso puedes localizar tu móvil aunque esté en silencio, lo cual es una gran ventaja.
  • Pequeño tamaño. Generalmente, son dispositivos de tamaño reducido, ideales para llevar como llavero junto con las llaves de tus propiedades.
  • Diferentes sistemas de aviso. Te puede alertar de dónde están tus llaves mediante un sonido, pero también a través de luces LED.
  • Perfecto para regalo. Quizá tengas una madre que siempre se olvida las llaves o tu hijo siempre pierde al perro cada vez que lo lleva de paseo.
Arthur C. ClarkeEscritor y científico británico

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”.

¿Qué tipos de llavero inteligente o localizador de llaves puedo encontrar en el mercado?

Aunque no estés muy al tanto de los últimos dispositivos tecnológicos, el mercado sí que avanza inexorablemente en este sentido. Los jóvenes son los que se manejan con más soltura entre gadgets, pero si no es tu caso en el siguiente listado te explicamos, a través de su tecnología, los tipos de llaveros inteligentes más usuales en el mercado actual.

  • Llavero inteligente bluetooth. Recurren a esta tecnología para la detección cercana de objetos utilizando un teléfono móvil que cuenta con GPS. Está indicado para localizar objetos cercanos en el interior y la versión del bluetooth debe de ser como mínimo 4.0, aunque mejor si es más avanzada. Habitualmente, están disponibles en IOS y Android.
  • Llavero inteligente GPS. Recurren a una aplicación de tu móvil para geolocalizar el objeto perdido. Se conectan a las torres de telefonía. Generalmente, puedes configurar en la aplicación muchas funciones que te serán de gran utilidad, entre ellas el volumen de los sonidos de aviso.
  • Llavero inteligente RFID. Los llaveros que funcionan mediante radiofrecuencia ( Radio Frequency IDentification, en inglés) transmiten la identidad de un objeto –en este caso, llaves– a través de ondas de radio. Nuestro primer producto del Ranking es un buen ejemplo de ello, pero además incorpora luces LED para mejor visibilidad e identificación.
  • Llaveros inteligentes con WiFi. Recurren exclusivamente a los puntos inalámbricos para mostrarte dónde están tus llaves. Es muy adecuado en sitios sin apenas cobertura, como puede ser un sótano.
  • Llavero inteligente con linterna. Es una función con la que lograrás visualizar más fácilmente las llaves perdidas y generalmente se presenta en combinación con bluetooth, GPS o RFID.

¿Cómo funcionan los localizadores comunitarios de los llaveros inteligentes?

No todos los dispositivos electrónicos para detectar objetos extraviados cuentan con localizadores comunitarios, pero algunos sí. Es el caso de Tile o Chipolo, que disponen de una comunidad de usuarios en Internet. Solo es necesario emitir un mensaje anónimo sobre el objeto y los usuarios te ayudarán a encontrarlo sin que se vea comprometida la seguridad de tus datos.

Llavero

Un llavero inteligente es un dispositivo electrónico, que se conecta mediante bluetooth a tu teléfono móvil. (Fuente: Andresjabois: 118851773/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si finalmente has visto la gran utilidad que supone un llavero inteligente, no te olvides de revisar esta sección, dedicada a los criterios de compra más importantes que debes observar antes de decidirte por uno. No te va a valer de nada si solo tiene un alcance de tres metros, ¿verdad? Por eso mismo, presta atención a estos aspectos antes de darle al clic de compra:

  • Facilidad de uso
  • Distancia
  • Tecnología
  • Batería
  • Dimensiones y peso
  • Material de fabricación
  • Prestaciones adicionales

Facilidad de uso

Ten en cuenta para qué quieres un llavero inteligente, si es para alguno de tus padres y ya son mayores es mejor que optes por uno muy sencillo. Su dificultad puede determinar que el dispositivo se convierta finalmente en un cacharro que acabe sus días en el armario. Por otro lado, si no estás al tanto de las nuevas tecnologías, escoge siempre el más fácil de usar.

Hombre con móvil

Un llavero inteligente es un dispositivo electrónico, que se conecta mediante bluetooth a tu teléfono móvil. (Fuente: Dolgachov: 64173039/ 123rf.com)

Distancia

El rango de alcance del dispositivo es un criterio clave. Si sueles perder las llaves en un apartamento, no requerirás mucho, pero si vives en una finca sí que este aspecto será fundamental. Por si acaso, escoge siempre un llavero inteligente con al menos veinte metros de alcance en interior y entre treinta y cuarenta metros si es para exteriores.

Si ya estás muy avanzado en este tipo de gadgets, escoge uno que permita un perímetro de alarma. Así, si las llaves, o tu mascota, se alejan, el localizador te avisará inmediatamente mediante una alarma.

Tecnología

Si quieres que el dispositivo recurra a la detección inteligente de objetos, compra un llavero inteligente con al menos Bluetooth 4.0. Es la versión mínima con esta tecnología, aunque siempre será mejor optar por Bluetooth 4.1. Ya sabes que los gadgets de este tipo avanzan a una increíble velocidad y en unos meses tendrás una nueva versión en el mercado.

Ya has visto en nuestro Ranking que dispones de una amplia gama de productos. Si lo prefieres, opta por la radiofrecuencia o por el GPS integrado con bluetooth. Ninguno de ellos te decepcionará y el primero es de gran sencillez para los profanos.

Albert EinsteinFísico alemán

“El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología”.

Batería

Si quieres que el dispositivo te dure mucho tiempo, opta por baterías de litio. Te garantizarán al menos un año de uso continuado. De todas maneras, el mercado cuentas con muchas opciones, como has podido comprobar en los productos de nuestro Ranking. También puedes elegir pilas AAA, más cómodas para algunas personas, o por pilas de botón.

Dimensiones y peso

Tanto las dimensiones como el peso son criterios que no afectan a las funciones del llavero inteligente, pero sí puede ser más o menos cómodo teniéndolos en cuenta. Si pierdes las llaves con frecuencia, preferirás que el dispositivo sea de reducido tamaño para incorporarlo en tu rutina diaria. Si es muy pesado, seguro que su uso será menor. Fíjate en este detalle.

Material de fabricación

Los materiales de fabricación del dispositivo determinarán su durabilidad, así que atento a este criterio y opta por el plástico ABS, un material habitual en los llaveros inteligentes y sobre el que tienes sobrados ejemplos en nuestro Ranking. Una de sus grandes ventajas es que es asequible para todos los bolsillos y además va a perdurar a lo largo del tiempo.

llaves

Un llavero inteligente también es idóneo para encontrar gafas, monederos o cualquier otro objeto, como el collar de tu mascota. (Fuente: Mario Ondris: 32977366/ 123rf.com)

Prestaciones adicionales

Por último, un detalle para tener en cuenta son las funcionalidades extra o prestaciones adicionales. El hecho de que tenga linterna LED puede ser idóneo para aquellas personas con poca vista o para entornos oscuros. Además, funcionará sin tener que recurrir a la batería de tu teléfono móvil. Fíjate en este aspecto porque puede ser de gran relevancia.

Resumen

Aunque te guste tener todo organizado, es lógico que a veces se te olviden las cosas y más habitual aún que se te pierdan las llaves. Con un localizador de llaves o llavero inteligente nunca volverás a sufrir disgustos de ese calibre. Las encontrarás en un periquete gracias a este dispositivo que utiliza la última tecnología para facilitar tu día a día.

Evidentemente, antes de hacer clic para realizar una compra online debes de fijarte en algunos criterios relevantes, como sus dimensiones, su alcance, la tecnología a la que recurre o el uso que le vas a dar. No es lo mismo que sea para ti, que ya sabes mucho de gadgets, que para una persona de cierta edad, puesto que esta última requerirá, ante todo, simplicidad.

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad. Si es así, no olvides compartirla en tus redes sociales o dejar un comentario que estaremos encantados de responder. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Et1972: 79512497/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Patricia Sanjorgue
Patricia Sanjorgue
Periodista
Periodista con más de veinte de experiencia, tanto en medios offline como online. Especializada en diversos temas, entre ellos tecnología y economía, también soy profesora y correctora lingüística, siempre dentro del ámbito de las letras, mi gran pasión.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
20 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…
4.5 20