Última actualización: 13/03/2020

REVIEWBOX.es es una web multitemática donde los usuarios pueden encontrar información de alta calidad sobre todo tipo de productos de consumo. Uno de los temas más apasionantes para nosotros es el Marketing Digital, de ahí que hayamos realizado un análisis de mercado sobre los diferentes sitios web que podemos encontrar en Internet.

El resultado: Los mejores sitios web obtienen nuestro emblema de calidad “Mejor sitio web 2020 ”.

Los sitios web serán galardonados con nuestro emblema de calidad si cumplen con nuestros criterios de evaluación.



Proceso de selección

Paso nº 1: Identificación de los candidatos

Lo primero que hemos hecho es recopilar una lista de sitios web de interés a partir de diversas fuentes, como Live Stats o Dominios.es. Además, hemos refinado la búsqueda con herramientas como HubSpot, Hotjar o Google Analytics. A partir del listado obtenido, hemos seleccionado sitios web que aporten información relevante en diversos campos, como pueden ser el sector económico, de servicios o el ámbito sanitario, entre otros.

Paso nº 2: Relevancia

En esta segunda fase del proceso hemos descartado de la lista de candidatos aquellos sitios web que ofrecen al usuario información sin fuentes fidedignas, artículos digitales no contrastables o cuyos procedimientos estén basados únicamente en suscripciones. Además, se han desechado los sitios sin tráfico web de calidad, es decir, cuyo tráfico genere escasos visitantes.

Paso nº 3: Investigación exhaustiva

Los sitios web seleccionados han sido investigados minuciosamente por especialistas de REVIEWBOX.es teniendo en cuenta una serie de criterios de evaluación imparciales y objetivos.

Nuestro sondeo ha investigado diferentes variables en cuatro áreas diferentes. Finalmente, con la ayuda de 16 ítems o apartados, además de una escala predefinida, se han escogido los ganadores de esta encuesta.

Los criterios de evaluación

El premio o insignia de calidad se otorga tras una evaluación en cuatro áreas diferentes:

UX / Usabilidad o navegabilidad

  1.  ¿Se puede navegar fácilmente por el sitio web? ¿Está la información bien presentada y organizada? ¿Los enlaces están activos?
  2. ¿Son fácilmente reconocibles los enlaces? ¿Cuenta con enlaces adicionales? ¿Ofrece un mapa del sitio?
  3. ¿El diseño es de calidad y fácil de identificar? ¿Cuenta con enlaces a la página principal o landing page desde todas las páginas? ¿Existe una página de ayuda y es fácil de identificar?

Autoridad y seguridad

  1. ¿Se pueden identificar con claridad los responsables del sitio? ¿Es sencilla y efectiva la comunicación con los responsables? ¿Dispone de un formulario y de la función de completar?
  2. ¿La información que se ofrece es veraz y objetiva? ¿El sitio web o sus responsables han recibido algún premio o galardón?
  3. ¿El sitio web cuenta con tráfico web de calidad? ¿Es rápido en la carga, incluidas las imágenes?
  4. ¿Cuenta con certificados digitales de seguridad, tipo SSL?
  5. ¿Están adaptados los formularios web a la Ley de Protección de Datos y son visibles o localizables en la página principal?

Sistemas de pago

  1. ¿En caso de vender algún artículo online, ¿el sitio web ofrece diferentes fórmulas de pago? ¿Cuenta con seguridad en las pasarelas de pago? ¿Las transacciones ofrecen confianza?
  2. ¿Se explican las diferentes fórmulas de pago? ¿Son comprensibles y fácilmente localizables? ¿Es posible pagar a través de un teléfono móvil?
  3. ¿Se ofrecen artículos o productos ilegales o poco éticos?
  4. ¿Los usuarios pueden volverse atrás en el proceso de compra? ¿Existen garantías? ¿Es posible la devolución de un artículo en un plazo específico?
  5. ¿El servicio es rápido? ¿Es eficaz?

Derechos legales y atención al usuario

  1. ¿El sitio web dispone de faldón informativo sobre la política de cookies? ¿Incluye política de privacidad? ¿Están visibles los datos de inscripción en el Registro Mercantil?
  2. ¿Es posible comunicarse con los empleados del sitio web en caso de ser necesario? ¿El sitio web cuenta con formularios web de atención al cliente?
  3. ¿Es posible la atención telefónica 24/7 o siete días a la semana durante las veinticuatro horas?

Petronieves

Estamos muy contentos de comunicaros que hemos sido premiados como “Mejor blog 2020” a través de una investigación de mercado, compuesta por diferentes criterios de evaluación, como la Usabilidad, la Confianza y seguridad, el Contenido e investigación y los Servicios y comunicación, a través de expertos que forman parte de Reviewbox.

Compañía energética · Web sobre servicios energéticos

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johann comenzó a programar cuando tenía 9 años y se enamoró inmediatamente de la tecnología. Es licenciado en Informática, tiene curiosidad por el futuro y tiene en sus manos todos los nuevos aparatos que puede encontrar.