El sexo es siempre más placentero con mucha lubricación: cuanta más, mejor. Los lubricantes íntimos contribuyen a complementar la lubricación natural de tu cuerpo, dándote sensaciones más intensas. Además, los hay con diferentes sabores, aromas y efectos para quienes desean experimentar y aportar un poco de variedad a la relación de pareja.

Los lubricantes íntimos son muy útiles y se adecúan a un contextos de uso diferentes. Sin embargo, no mucha gente conoce todo su potencial. Queremos orientarte a la hora de escoger el producto perfecto para que disfrutes de experiencias sexuales al máximo. En este artículo te enseñaremos sobre los tipos de lubricantes, sus funciones y sus posibilidades de uso.

Lo más importante

  • El uso del lubricante no es solo para personas de piel sensible. Experimentar con estos geles puede ser una excitante aventura. Los lubricantes ayudan a sentir más placer a la hora del sexo o la masturbación.
  • El criterio más importante a la hora de elegir un lubricante es el ingrediente base. Para encontrar el producto perfecto deberás considerar la forma de uso que le darás, así como la sensibilidad de tu piel.
  • Muchos lubricantes tienen efectos que intensifican las sensaciones durante la penetración. Algunos aportan la sensación de calor, frío o de hormigueo. Los hay con aromas y sabores.

Los mejores lubricantes del mercado: nuestros favoritos

Cada vez hay más lubricantes distintos en el mercado. Aunque muchas personas los prefieren neutros y de textura natural, existen fórmulas muy diferentes para quienes buscan experimentar con nuevas sensaciones. En nuestro Ranking hemos incluido lubricantes con diferentes ingredientes base, efectos y hasta aromas para todos los gustos.

El lubricante favorito de los usuarios online

Nuestro lubricante íntimo favorito es también uno de los más populares en el mercado. La relación del precio con la calidad y cantidad del producto es excepcional. Ya que está hecho a base de agua, puede usarse con preservativos de todo tipo. Gracias a ello, además, no deja manchas en la ropa ni en las sábanas.

No es pegajoso como otros lubricantes: su textura es ligera y da una sensación natural. Resulta agradable para todo tipo de usos, pues aporta sabor y olor neutros. Es, por supuesto, comestible. Su pH es el adecuado para áreas sensibles, así que no provoca alergias ni irritaciones. Nos encanta que viene en un envase muy discreto y elegante.

El mejor lubricante estimulante con  extractos vegetales

Nos encanta este lubricante de la marca EXCITE. Es un poco fuera de lo común, perfecto si quieres probar algo nuevo sola o con tu pareja. Está fabricado a base de extractos naturales de diferentes plantas como guaraná, ginseng y maca. Todas son de origen ecológico. Los extractos le aportan un agradable olor fresco sin ser demasiado penetrante.

Este modelo, además, tiene una fórmula creada para estimular las sensaciones en mujeres. Combina el frío, el calor y la sensación de hormigueo para darte sensaciones más intensas. Con ello, puede darte orgasmos más potentes y llevarte a ellos más rápido. Su única desventaja es que el envase no contiene mucho gel. Afortunadamente, dos o tres gotas son suficientes.

El mejor lubricante a base de silicona

Los lubricantes de la marca Pjur son los preferidos entre los lubricantes a base de silicona. Están producidos con moléculas de silicona de alta calidad y bajo estrictos estándares sanitarios. Su fórmula está pensada especialmente para su alta duración. Es decir, unas cuantas gotas del gel mantendrán la zona humectada por más tiempo que otros lubricantes.

Este producto es excelente para pieles sensibles y está probado dermatológicamente. No es pegajoso y se mantiene en la superficie de la piel, dejándola suave y lisa. No contiene conservantes y no aporta ningún sabor u olor. Debes tener en cuenta que su uso no es compatible con los juguetes sexuales de silicona, pues deteriora el material.

El mejor lubricante 2 en 1 con guaraná

Durex es probablemente la marca más reconocida de accesorios para el placer sexual. Por supuesto, cuenta con excelentes líneas de lubricantes íntimos para todos los gustos. La colección Durex Play Massage 2 en 1 te permite no solo tener sexo placentero, sino también disfrutar de un sensual masaje durante el juego previo.

Es a base de agua, es decir, puede combinarse con todos los preservativos diferentes. Esta línea contiene extractos de diferentes plantas. El modelo que escogimos contiene extracto de guaraná, que aporta un agradable sabor. Es importante considerar que, de forma similar a un aceite para masaje, puede ser un poco pegajoso.

El lubricante perfecto para futuros papás y mamás

El último producto en nuestro Ranking está especialmente elaborado para parejas que desean un embarazo. Conceive Plus es un lubricante con un pH adecuado para la viabilidad del esperma, que crea el ambiente óptimo para la fertilización. Contiene iones de calcio y de magnesio, necesarios para el proceso. Busca imitar la composición del moco cervical fértil.

A diferencia de los demás lubricantes, este contiene un aplicador para colocarlo con más facilidad en la cavidad vaginal. Por supuesto, también puede utilizarse como un lubricante íntimo normal. Está hecho a base de agua, por lo que es menos irritante y puede usarse con todo tipo de condones si no se busca concebir.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lubricantes

El uso de lubricantes íntimos es normal y muy común. Son imprescindibles para una vida sexual sana y placentera. Sin embargo, y debido a tabúes y prejuicios erróneos alrededor de su uso, muchas mujeres ni siquiera saben que necesitan uno. En la siguiente sección abordamos algunas de las preguntas más comunes sobre los lubricantes íntimos.

Una pareja en la cama

Los lubricantes son una buena forma de reducir la incomodidad al tener sexo con piel sensible o seca. (Fuente: Wavebreak Media Ltd: 20639633/ 123rf.com)

¿Qué son los lubricantes?

Los lubricantes son básicamente sustancias que sirven para reducir la fricción. Los lubricantes íntimos siguen el mismo principio: ayudan a que haya menos fricción en tu piel para darte sensaciones más placenteras. Suelen venir en forma de líquido o de gel.

Estos productos son imprescindibles en cualquier dormitorio.

Puedes utilizar un lubricante a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja, al masturbarte sola o con juguetes sexuales. Se fabrican con ingredientes adecuados a la piel sensible de tus partes íntimas. Algunos productos aportan sabores y aromas agradables. También los hay con efectos para darte orgasmos más intensos y acelerarlos o retrasarlos.

¿De qué están hechos los lubricantes?

Hay diferentes tipos de fórmulas para lubricantes íntimos. La diferencia entre cada lubricante reside en el ingrediente base. Este componente determina su textura, su forma de uso y su compatibilidad con otras sustancias. Los principales ingredientes base son agua, aceite y silicona. También existen algunos híbridos que combinan dos o más de estos elementos.

Ingrediente base Ventajas Desventajas
Agua Son los lubricantes más versátiles. Pueden usarse para toda penetración y con todo tipo de preservativos. No dejan rastro en la ropa. Su textura puede volverse pegajosa y requiere varias aplicaciones. Si lo usas en la ducha, el agua puede lavarlo y reducir su efectividad.
Aceite Aportan una sensación suave y sensual. Son excelentes para masajes eróticos. Al entrar en contacto con un preservativo de látex, puede aumentar el riesgo de que se rompa. Son más difíciles de limpiar.
Silicona Su textura es suave y sedosa, especialmente buena para pieles sensibles. Puede usarse con todo tipo de preservativos. No deben usarse con juguetes sexuales de silicona, pues deterioran el material. Son más difíciles de limpiar.

¿Por qué necesito utilizar lubricante?

Tu cuerpo produce lubricantes naturales al excitarse: los fluidos vaginales y cervicales. Por diferentes razones, como cambios hormonales o consumo de medicamentos, algunas mujeres producen menos de estos fluidos. Ello puede resultar en incomodidad o dolor durante el sexo. Los lubricantes son una forma excelente de evitar esto al complementar los fluidos naturales.

Por supuesto, los lubricantes también son útiles para personas que no sufren de sequedad. Muchas mujeres los utilizan para aumentar el placer sexual al tener sexo o para poder pasar a la penetración más rápido. Se usa también al masturbarse con o sin juguetes sexuales. Es de suma importancia al tener sexo anal.

Un lubricante

Los lubricantes íntimos modernos son mucho más que sustancias para combatir la fricción. (Fuente: Audrius Merfeldas: 94448497/ 123rf.com)

Es importante dejar atrás los prejuicios sobre los lubricantes íntimos. Que necesites un lubricante no significa que no estás excitada o que tu pareja no está jugando bien su papel. Estos productos pueden intensificar las sensaciones y hacer de tu encuentro un momento mucho más sensual. Pueden incluso usarse la hora de dar o recibir masajes eróticos.

¿Son seguros los lubricantes?

Los lubricantes íntimos están específicamente diseñados para usarse en la zona íntima, es decir en partes del cuerpo con piel sensible. La mayoría de lubricantes a base de agua son incluso seguros para el consumo oral. Si vas a usar lubricantes a base de silicona, recuerda que reducen la efectividad de los preservativos de látex.

Es importante que prestes atención a posibles alergias.

Recomendamos aplicar un poco de tu nuevo lubricante en la piel de tu brazo antes de usarlo por primera vez en tus partes íntimas. Espera un poco y observa si sientes escozor o ardor. Si sientes ardor mientras lo usas en tus genitales, lavate con mucha agua.

Aunque los lubricantes son seguros, debes usarlos con cuidado. Después de usar un gel lubricante, enjuaga tu piel con agua hasta que no quede rastro. Almacena tu lubricante en un espacio fresco, donde no le dé el sol y esté lejos del alcance de niños. No recomendamos el uso de un lubricante después de tres meses de abrir el envase.

Una pareja abrazándose

Los lubricantes íntimos son excelentes para cualquier mujer que busque disfrutar de su vida sexual al máximo. (Fuente: Roman Samborskyi: 86148381/ 123rf.com)

¿Hay lubricantes naturales u orgánicos?

Por supuesto. Cada vez hay más lubricantes naturales en el mercado. Estos lubricantes están elaborados con ingredientes orgánicos. Suelen provenir de plantas con propiedades calmantes, suaves y refrescantes para la piel, como el ginseng o el ginkgo biloba. No utilizan muchos ingredientes sintéticos. Algunos aportan incluso aromas o sabores agradables.

Hay incluso personas que optan por utilizar aceites naturales, como el aceite de coco. No lo recomendamos, pues el aceite de coco común no está elaborado bajo los mismos estándares higiénicos que un producto específicamente hecho para la zona íntima. Si buscas un lubricante similar, opta por uno hecho con extractos naturales, como el que incluimos en nuestro Ranking.

Criterios de compra

Cada lubricante íntimo te dará una experiencia diferente. Los hay para diferentes contextos de uso y existe un universo entero de ingredientes. Por ello, muchas mujeres deben probar varios hasta encontrar la fórmula perfecta. Para ahorrarte ese trabajo, los siguientes criterios claves te ayudarán a elegir el lubricante íntimo adecuado a tus necesidades.

  • Ingrediente base
  • Flexibilidad de uso
  • Sensibilidad de tu piel
  • Efecto
  • Ingredientes naturales

Ingrediente base

El ingrediente base de tu lubricante es el criterio más importante a la hora de escogerlo. Los lubricantes a base de agua son flexibles, pero inadecuados para el uso en duchas o baños. La textura de los de aceite es sensual, pero su uso no es compatible con los preservativos de látex. Los de silicona son buenos para pieles sensibles, pero desgastan los juguetes sexuales.

Flexibilidad de uso

Opta por un lubricante que pueda usarse para diferentes actividades sexuales. Muchos están hechos tanto para la penetración vaginal como para la anal. También los hay con aromas y sabores para el sexo oral. Algunos sirven para masajes eróticos como parte del juego previo. Incluimos uno en el Ranking que contribuye a la concepción si deseas un embarazo.

Sensibilidad de tu piel

Los lubricantes son una buena forma de reducir la incomodidad al tener sexo con piel sensible o seca. Si eres especialmente sensible y temes que te irrite, uno a base de silicona es una excelente opción. Si eres propenso a sufrir alergias, prueba con un lubricante de agua. Recuerda siempre probarlo en la piel de tu brazo antes de usarlo en zonas más sensibles.

Efecto

Los lubricantes íntimos modernos son mucho más que sustancias para combatir la fricción. Si eres aventurera, recomendamos buscar uno que intensifique las sensaciones a la hora de tener sexo o masturbarte y darte mucho más placer. Algunos lubricantes aportan sensaciones como hormigueo, calor o frío, que buscan acelerar o retrasar el clímax.

Ingredientes naturales

Si te interesa que tu lubricante esté elaborado con ingredientes orgánicos o de origen ecológico, opta por un producto con extractos naturales. Los diferentes extractos suelen venir de plantas como el guaraná, el ginseng o el ginkgo biloba. Dichos extractos tienen propiedades vigorizantes, aportan sensuales aromas y te ayudan a experimentar sensaciones más intensas.

Resumen

Los lubricantes íntimos son excelentes para cualquier mujer que busque disfrutar de su vida sexual al máximo. Son mucho más que bálsamos para la falta de lubricación natural durante el sexo: son los complementos perfectos para intensificar tu placer y darte nuevas sensaciones. Utiliza uno para tus encuentros en pareja, a solas o con tu juguete sexual preferido.

Existe una enorme variedad de lubricantes para escoger. Los hay con diferentes ingredientes y excitantes efectos para ti y para tu pareja. Algunos tienen deliciosos aromas y sabores, otros tienen la textura perfecta para sensuales masajes eróticos. Anímate a probarlos y ayúdate con la nuestra guía para encontrar el que se adapte a tus gustos y necesidades.

Esperamos que hayas aprendido más sobre los lubricantes. Si te ha gustado nuestro artículo sobre lubricantes, comparte esta guía en tus redes. No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Audrius Merfeldas: 62930712/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
24 Voto(s), Promedio: 3,96 de 5
Cargando…