Última actualización: 24/09/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Ante condiciones meteorológicas adversas, las luces antiniebla constituyen una herramienta dispuesta a facilitar tanto la visibilidad del conductor como la seguridad de los pasajeros. Mantenerlas operativas, conocer cómo funcionan, cómo encenderlas y cuáles son obligatorias es de vital importancia a la hora de conducir.

En el mercado podemos encontrar luces antiniebla LED, halógenas y de descarga de alta intensidad (HID). Ante esta variedad, es necesario conocer los criterios a tomar en cuenta para la adquisición de aquellas luces antiniebla que mejor se adapten a tus necesidades. Prestar atención a factores como el voltaje, la potencia, el sistema de instalación y la vida útil te garantizará la compra de unas luces antiniebla de calidad.




Lo más importante

  • Las luces antiniebla son luces que mejoran la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas: niebla espesa, lluvia o nieve.
  • Entre los tipos de luces antiniebla, podemos encontrar las LED, halógenas y las de descarga de alta intensidad (HID).
  • Al adquirir cualquier modelo de luces antiniebla, es importante considerar factores como el voltaje, la potencia y distancia del haz de luz, su instalación, entre otros.

Las mejores luces antiniebla del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos un listado con las mejores luces antiniebla que existen en el mercado. Esta te permitirá decidir qué tipo de faro se adapta mejor a tus necesidades y a las especificaciones de tu vehículo o motocicleta.

Las mejores luces antiniebla para automóviles

Estas luces antiniebla destacan por su brillo de 1.500 lúmenes, su diseño elegante, lo resistente de sus materiales y su larga vida útil. Con un voltaje de 55 vatios, ofrece hasta 400 horas de iluminación y un 30% más de potencia.

Está creada especialmente para automóviles y ofrecen un rendimiento óptimo de iluminación, ofreciendo mayor seguridad al momento de manejar entre neblina. Además, es resistente a los rayos UV.

Las mejores luces LED antiniebla

Estas luces LED antiniebla ofrecen una iluminación de 360 grados y una luz blanca fría súper brillante que te permite ver más lejos y más ampliamente durante la conducción nocturna. Por otro lado, gracias a su controlador IC inteligente y actualizado, las luces se prenderán instantáneamente.

Además, cuentan con un disipador de calor de aluminio de grado superior y un control inteligente para la temperatura de este mismo, lo que le da una vida útil de hasta 50000 horas, por lo que no tendrás que preocuparte por sustituirlas pronto.

Las mejores luces antiniebla con diseño térmico

Cuentan con una luz blanca similar al xenón, la cual es ideal para mejorar tu visibilidad en condiciones de niebla. Además, los faros antiniebla LED h8 presentan un diseño térmico sin ventilador que disipa rápidamente el calor y tiene una vida útil de hasta 30.000 horas.

Estas luces proporcionan una mejor distribución del haz de luz, sin puntos oscuros ni tráfico que se aproxime. Además, el IC constante inteligente incorporado garantiza que las bombillas funcionan con una salida de corriente constante y están preparadas para reducir las interferencias de radio.

Las mejores luces antiniebla impermeables

Estas luces están equipadas con una carcasa de aluminio de alta calidad y un cuerpo de luz IP65, resistentes al agua y a altas temperaturas. Emite 12000 lúmenes por par y tiene una temperatura de color blanco xenón de 6000K, lo que la hace más parecida a la luz natural en color.

El ángulo de 360 grados te proporciona una visión más amplia mientras conduces. Además, el diseño sin ventilador significa que no hay ruido ni interferencias de radio. Esta bombilla también lleva incorporado un sistema que evita errores en el salpicadero y luces intermitentes.

Las mejores luces antinieblas para tractor

Estas barras de LED de 7" tienen un color blanco puro de 6000k para el foco y un color azul hielo de 8000k para los ojos de ángel. Este foco tiene un total de 112 chips LED, incluidos 80 chips LED para los ojos de ángel.

Puedes realizar 3 modos de iluminación: blanco puro; azul hielo; blanco puro + azul hielo. Están fabricadas con aluminio fundido a presión y equipadas con lentes de policarbonato antichoque. Además, los soportes son antioxidantes .

Otras luces antiniebla favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las luces antiniebla

Si estás por comprar luces antiniebla para tu vehículo, es importante que conozcas los datos más relevantes sobre las mismas. A continuación, te presentamos los aspectos más importantes sobre este producto, además de las preguntas más comunes entre los usuarios.

Ubica en el tablero de tu vehículo la palanca o botón de las luces antiniebla. (Fuente: Whykey/ Unsplash)

¿Qué son las luces antiniebla?

Las luces antiniebla son luces que mejoran la visibilidad del conductor en condiciones meteorológicas adversas. Es decir, son luces que facilitan la visibilidad cuando están presentes fenómenos como la niebla, lluvia o nieve.

También son usadas cuando existe humo, polvo o arena en la carretera, o cuando las vías son angostas y tienen curvas peligrosas.

Si bien son usadas cuando llueve o nieva, reciben su nombre de niebla: fenómeno meteorológico que, por lo general, disminuye la visibilidad en la carretera.

¿Qué tipos de luces antiniebla existen?

Para garantizar la visibilidad y seguridad de los conductores, existen distintos tipos de luces antiniebla:

Tipos Características
Luces antiniebla LED Son las más populares porque consumen menos energía y son muy brillantes. Aunque son de instalación costosa, suelen durar de 30.000 a 50.000 horas, por lo que no tendrás que cambiarlas muy seguido.
Luces antiniebla HID Luces de descarga de alta intensidad, que utilizan gas xenón para la producción de luz. Generan un haz de luz claro y brillante, y son lo último en tecnología.
Luces antiniebla halógenas De tecnología más antigua, utilizan bombillas con un filamento y gas halógeno. Suelen ser más económicas que las anteriores.

¿Cuándo usar las luces antiniebla?

El propósito de las luces antiniebla es mejorar la visibilidad de los conductores cuando existen condiciones meteorológicas adversas. Por tanto, estas luces serán necesarias cuando exista:

  • Niebla espesa
  • Lluvia intensa
  • Nubes de polvo o arena
  • Fuertes nevadas
  • Carreteras angostas con curvas peligrosas.

Recuerda que si tu campo de visión se ve disminuido por estas condiciones, debes encender tus luces antiniebla. Una vez cesen la niebla, la lluvia o la nieve, debes dejar de usarlas para evitar deslumbrar a los demás conductores.

¿Cómo se encienden las luces antiniebla?

Cuando las condiciones meteorológicas empeoran, es necesario tener a la mano toda información sobre las luces antiniebla. Saber dónde ubicarlas y cómo encenderlas será de gran ayuda para llegar a tu destino sano y salvo. Para encenderlas sigue los siguientes pasos:

  1. Encienda su vehículo
  2. Ubique el botón o palanca de las luces antiniebla. Para reconocerla, ubique el testigo o símbolo de las luces antiniebla. Por lo general, es parecido al de las luces principales, pero en las líneas horizontales que simulan la luz, se cruza una línea vertical ondulada.
  3. Active las luces realizando la acción requerida. Si se trata de una palanca, tire del interruptor hacia fuera. Si su vehículo cuenta con un botón, presione el mismo.
  4. Revise que las luces se hayan encendido correctamente. Si es así, ya se encuentra listo para salir a recorrer el camino.

Recuerda siempre seleccionar luces antiniebla potentes, de fácil instalación y largo alcance. (Fuente: Zaenkert/ Unsplash)

¿Qué luces antiniebla son obligatorias?

Las luces antiniebla traseras se encuentran en todos los modelos de coches por una razón: estas luces están reguladas por la ley. Todos los fabricantes deben incluirlas en sus vehículos, ya que son obligatorias en condiciones meteorológicas adversas.

Para ser más específicos, el artículo 106 del Reglamento General de Circulación establece:

"La luz antiniebla trasera (...) deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo".

De igual forma, destaca que circular sin el alumbrado en condiciones ambientales adversas, será considerado una infracción grave.

En cuanto a las luces antiniebla delanteras, cabe destacar que no son obligatorias, pero también se encuentran reguladas por la Ley. Entre otras cosas, señala que pueden usarse en condiciones meteorológicas adversas o en "vías estrechas con muchas curvas".

Criterios de compra

Si lo que quieres es adquirir las mejores luces antiniebla, debes tener en cuenta una serie de aspectos de gran importancia. A continuación, te presentamos los factores a considerar a la hora de comprar luces antiniebla:

Especificaciones

Antes de comprar luces antiniebla, es necesario que verifiques las especificaciones del modelo de tu interés. Factores como las medidas de las luces y la cantidad de corriente que necesitan son importantes. Ante todo, debes asegurarte de que las luces antiniebla encajen en tu vehículo.

Recuerda que estas luces están reguladas por la ley y evitan que ocurran accidentes en condiciones adversas. Por tanto, es necesario que las tengas operativas. De nada sirve tener el modelo más reciente de luces antiniebla, si no podrás instalarlas en tu automóvil.

Las luces antiniebla son luces que facilitan la visibilidad cuando hay niebla, lluvia o nieve. (Fuente: Krutota: Unsplash)

Potencia

Otro de los factores a tener en cuenta es la potencia. Medida en lúmenes o voltios, indica qué tan brillante es el haz de luz. Entre más brillante la bombilla, más eficiente en condiciones adversas como niebla, lluvia o nieve.

Considerando que las luces antiniebla facilitan la visión de los conductores en condiciones adversas, su brillo debe ser bueno. Prestar atención a los lúmenes o voltios, le dará una idea de la potencia de la luz antiniebla que está adquiriendo. Y, por tanto, de su eficiencia en la carretera.

Voltaje

No solo la potencia es importante al adquirir luces antiniebla. Prestar atención a la cantidad de energía que necesitan también es de vital importancia. Medido en vatios (W), el voltaje indica la cantidad de energía que actúa en un sistema eléctrico. O, dicho de otra manera, la cantidad de energía que requiere un sistema.

Debe asegurarse, en todo momento, que su vehículo pueda suministrar la energía suficiente a las luces antiniebla que compre. No quiere, en absoluto, que las mismas dejen de funcionar en condiciones meteorológicas adversas.

Vida útil

La vida útil es relevante al adquirir cualquier producto. Sin embargo, en el caso de las luces antiniebla es mucho más importante. Una vida útil larga puede traducirse en un ahorro de tiempo y dinero.

Evita cambiar las bombillas de tus luces antiniebla a cada momento. Presta atención a las horas de iluminación que ofrece cada modelo. Algunos modelos pueden proporcionar hasta 50.000 horas de iluminación.

Instalación

La facilidad a la hora de instalar las luces antiniebla es de vital importancia. Hacerlo correctamente evitará cualquier daño en el sistema eléctrico del vehículo.

Consulta en las especificaciones del modelo de tu interés, el sistema de instalación. Algunos cuentan con un sencillo sistema plug-and-play, otros tantos son más complicados. Elige el que sea más cómodo para ti.

Distancia o ángulo del haz

Las luces antiniebla existen por una razón. Su propósito es mejorar la visibilidad de los conductores en condiciones meteorológicas adversas. Para ello, deben contar con un haz de luz lo suficientemente amplio y brillante.

El haz de luz debe ser capaz de cubrir una distancia amplia que facilite la visualización del camino. Algunos modelos de luces antiniebla ofrecen una distancia de iluminación de hasta 50 metros. Otros, proporcionan un ángulo de iluminación de hasta 360°.

tr] Distancia o ángulo del haz de luz; El haz de luz debe ser capaz de cubrir una distancia amplia que facilite la visualización del camino. [/tr]

Criterio de compra Definición
Especificaciones Conocer las especificaciones de las luces antiniebla de tu interés, te garantizará la adquisición de un modelo que encaje en tu vehículo.
Potencia Medida en lúmenes o voltios, indica qué tan brillante es el haz de luz.
Voltaje Medido en vatios (W), el voltaje indica la cantidad de energía que actúa en un sistema eléctrico. O, dicho de otra manera, la cantidad de energía que requiere un sistema.
Vida útil Prestar atención a las horas de iluminación que ofrece cada modelo, se traducirá en un ahorro de tiempo y dinero, ya que no tendrás que cambiarlas muy seguido.
Instalación Conocer el sistema de instalación de las luces antiniebla de tu interés, te ayudará a evitar cualquier daño al sistema eléctrico de tu vehículo.

Resumen

Las luces antiniebla son luces que facilitan la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas. Es decir, mejoran la visión del conductor cuando existe niebla espesa, lluvia o nieve. También son usadas cuando existen nubes de polvo o arena, o cuando las vías son muy angostas y con curvas peligrosas.

Existen tres tipos de luces antiniebla: bombillas LED, halógenas y de descarga de alta intensidad. Elegir entre cualquiera de estos tipos, dependerá de diversos aspectos como las especificaciones del modelo de interés, la potencia del haz de luz, su voltaje, sistema de instalación, vida útil o alcance.

(Fuente de la imagen destacada: ierehon74/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones