Última actualización: 01/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las luces decorativas son elementos que han ganado popularidad en los últimos años. Con la aparición de nuevas formas de iluminación han aparecido también nuevas formas y diseños. Puedes encontrarlas en todas partes: en las calles, en los negocios, en los hogares, etc.

Las luces decorativas son productos que cualquier persona con espíritu de decoración desea utilizar para personalizar sus entornos de una manera sencilla y atractiva. Es por eso que en esta guía vamos a llevarte de la mano y a contarte todo lo que necesitas saber para escoger las luces decorativas que encajen con tus gustos y necesidades. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Existen varios tipos de luces decorativas según la función que van a desempeñar, como dar más visibilidad, focalizar la atención en puntos determinados o crear ambientes relajados.
  • Las luces decorativas puede ubicarse en casi cualquier parte. Sin embargo hay que tener en cuenta las conexiones de las que dispone y el momento en el que se utilizan para darles un buen uso.
  • Las luces decorativas son variadas. Se pueden separar por su uso en interiores o exteriores, si son iluminación tradicional o tipo LED, o si pueden cambiar vía Bluetooth con aplicaciones.

Las mejores luces decorativas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te vamos a mostrar las 4 mejores luces decorativas que puedes encontrar. Te enseñamos cuáles son sus cualidades y características para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las mejores luces decorativas preferidas por los usuarios en línea

Estas luces decorativas cuentan con 100 luces LED y 10 metros de longitud de cable. Incluye además 20 clavos para sostenerlas en la pared al gusto y 60 pinzas en las que puedes colgar fotos del cable a modo de mural. Está fabricado en alambre de cobre y se necesitan 3 pilas AA para su funcionamiento.

Los usuarios en línea adoran estas luces decorativas. Las describen como bonitas, fáciles de colocar y de calidad. Una buena adquisición si quieres tener un mural luminoso con fotos de recuerdo.

Las mejores luces decorativas para exteriores

Este pack de luces decorativas cuenta con 2 paneles solares que suministran energía a dos guirnaldas de luces. Durante el día se cargan para poder funcionar por la noche. Cuentan con botones de encendido y apagado y son impermeables, por lo que no tienes que preocuparte por la lluvia.

Estas luces decorativas son perfectas para zonas exteriores. Crean ambientes de relax e incluso románticos por la noche. Si dispones de jardín, estas luces serán un aditivo que le dará brillo, encanto y dejará perplejas a las visitas. Además al funcionar con energía solar no supone ningún gasto energético.

Las mejores luces decorativas relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta cadena de luces mide 12 metros y posee 120 luces brillantes. Funciona con pilas AA que se colocan en una caja de batería transparente con botón de encendido y apagado. Su capacidad de tomar cualquier forma hace que se pueda usar para decorar cualquier zona de la casa e incluso objetos.

Estas luces decorativas son especialmente usadas en festivos como la Navidad o un cumpleaños. Son fáciles de colocar y añaden atractivo a la estancia. Ideal si quieres decorar tu casa para una ocasión especial.

Las mejores luces decorativas LED con Bluetooth

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas luces decorativas LED disponen de un adaptador 2 en 1, que cuenta con fuente de alimentación y controlador. Se pueden modificar los colores tanto con una app para el móvil como con el mando que viene con las luces. Usando el móvil con el modo micrófono puedes hacer que las luces cambien con el ritmo de la música. Posee una vida útil de 50,000 horas.

Estas luces decorativas son perfectas para fiestas gracias a su enorme extensión de colores que pueden modificarse cuando y como quieras. También son excelentes elementos decorativos para habitaciones donde poder crear un ambiente de relax. Una excelente adquisición si te gustan las iluminaciones variadas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las luces decorativas

Las luces decorativas son elementos que embellecen la escena con luces y colores y pueden presentarse de variadas formas. De modo que si estás decidiendo adquirir unas, queremos que tengas toda la información necesaria.

Una buena iluminación decorativa mejora mucho el ambiente y el atractivo de un lugar. (Fuente: Elliot: 4112237/ pexels)

¿Qué tipo de luces decorativas existen?

Existen varios tipos de luces decorativas dependiendo de la función que van a desempeñar. Estas son:

  • Luces ambientales: se utilizan tonos leves de luz para crear un ambiente relajado y discreto. Usan luz indirecta para crear ambientes chill-out y tranquilos en casa o en lugares de ocio.
  • Luces generales: se utilizan para crear una luz global de toda la estancia. Otorgan más visibilidad y es ideal para desempeñar tareas.
  • Luces de exposición: las luces se reparten por toda la estancia siendo las protagonistas con un toque escénico. Utilizan tonos cálidos y se pueden combinar con luces en movimiento.
  • Luces puntuales: se utilizan para focalizar la luz en una zona o punto en concreto para resaltar un objeto o una zona en particular. Es un tipo de iluminación que nos ayuda a desempeñar tareas que requieren de mucha atención.

Puedes optar por combinar varios tipos de iluminación para adaptarlos a tus necesidades. Tu creatividad es el límite.

¿Qué tipo de conexiones tienen las luces decorativas?

Las luces decorativas disponen de múltiples formas de obtener energía. Las más comunes son:

Tipo Conexión
Enchufe Se conecta a la corriente por cable y comienza funcionar. Algunos disponen de un botón que permiten encenderlo o apagarlo mientras está conectado, mientras que otros únicamente permanecen encendidos.
Batería Permite cargar la energía mientras no se usa para utilizarla luego de forma prolongada. Este tipo de conexión facilita el poder colocar las luces decorativas en cualquier lugar incluso si no hay tomas de corriente.
Cable USB Su terminación es un USB. Permite conectarlo a dispositivos con entradas USB como un PC, un móvil, un enchufe ladrón USB, etc.
Panel solar Para luces decorativas exteriores. Cuentan con un pequeño panel solar que acumula energía durante el día para hacer brillar las luces por la noche. Perfecto para jardines.

¿Dónde se pueden poner las luces decorativas?

Las luces decorativas tienen varios formatos, sin embargo todas ellas tienen la posibilidad de poder ubicarse en casi cualquier sitio:

  • En casa: en cualquier habitación para dar esa iluminación personalizada a gusto de cada persona
  • Lugares de ocio, interiores y exteriores: para cualquier local de ocio, una iluminación agradable y atractiva es vital para hacer sentir cómodos a los clientes
  • Tiendas: una buena iluminación directa le da más protagonismo a los productos o a objetos en exposición
  • Exposiciones: ideales para focalizar con la luz a lo expuesto y darle mayor protagonismo

¿Se pueden hacer luces decorativas caseras?

En efecto. Puede que viendo algunas luces decorativas te hayas animado a hacer las tuyas propias, o a hacer unas que complementen a las que ya tienes. Con los materiales adecuados puedes fabricar tus propias luces decorativas.

Para ello necesitarás antes que nada una fuente de luz, ya sea una bombilla, luces LED o focos. Con ello y tu ingenio puedes crear luces decorativas únicas y personalizadas.

Procura no utilizar materiales que puedan prenderse con el calor para evitar accidentes

¿En qué ocasiones se usan las luces decorativas?

Las luces decorativas son un buen aditivo para cualquier evento social que se celebre y también para momentos de relax. Algunos pueden ser:

  • Celebraciones familiares: ya sean grandes como bodas y comuniones, o más íntimas como cenas, cumpleaños y reuniones para tomar un café.
  • Épocas festivas: como Navidad o Halloween, donde se utilizan muchos elementos de luz, los cuales además están personalizados para la fiesta.
  • Día a día: no necesariamente tenemos que celebrar algo para poder decorar nuestro hogar o negocio y hacerlo más acogedor.

El resumen es que hay épocas o momentos donde las luces decorativas destacarán más, pero eso no es excluyente de utilizarlas siempre que queramos.

Decora tu espacio personal para crear un ambiente más agradable y relajado. (Fuente: Nubelson Fernandes/ unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas tienen las luces decorativas?

Las luces decorativas ofrecen una mejora de iluminación y diseño en cualquier hogar o lugar de ocio. Si estás pensando en adquirir algunas, debes conocer de primera mano qué ventajas y desventajas puedes obtener con ellas:

Ventajas
  • Versatilidad para usarse en cualquier parte
  • Añade atractivo al entorno
  • Fácil de colocar
  • Si son LED el consumo energético es menor
  • Amplia variedad de diseños y tipos
Desventajas
  • Si son LED el precio es mayor
  • Las altas temperaturas pueden reducir su vida útil

¿Por qué debería usar luces decorativas?

Las luces decorativas son productos que permiten a cualquier persona decorar a su gusto sin apenas limitaciones. Son además un excelente aditivo para el confort visual de cualquier entorno público o privado.

En definitiva, las luces decorativas son un elemento que hoy en día está en auge gracias al desarrollo de las luces LED. Tanto si es para uso personal como para un negocio, ¿por qué no aprovechar los beneficios que nos brinda y dar un toque de luz y color?

Criterios de compra

Para las luces decorativas existen tantos modelos que puede ser difícil saber cuál es la mejor opción para cada persona. A continuación vamos a exponerte los criterios que debes tener en cuenta si vas a adquirir luces decorativas. Basándote en ellas deberás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipo de luz

Lo primero que debes tener claro es qué función van a desempeñar las luces decorativas. ¿Quieres que sean más protagonistas o por el contrario quieres que estén en un segundo plano? Según tu elección deberás adquirir luces más o menos discretas.

También si quieres que sirvan un propósito de iluminación para la realización de una determinada tarea. En cuyo caso tendrás que elegir unas luces más focalizadas y que otorguen mayor visibilidad.

Bluetooth

Algunas luces decorativas cuentan con una app que puedes instalar en tu móvil. Con ella podrás cambiar el color de la luz, la intensidad y otros atributos de la iluminación. Estas suelen tener también un mando que realiza la misma función que la aplicación.

Este tipo de luces decorativas normalmente consisten en tiras de luces LED que puedes colocar en casi cualquier parte para tener un ambiente personalizado.

Unas luces decorativas impermeables garantizan una larga vida incluso estando expuestas al clima. (Fuente: Orlova: 4947396/ pexels)

Impermeabilidad

Las luces decorativas exteriores están expuestas a los elementos y por tanto deben contar con protecciones adicionales. Por suerte, existen luces que son impermeables y pueden resistir los elementos conservando su integridad y calidad.

Las hay de todos los tipos, desde tipo LED hasta guirnaldas de bombillas pequeñas, muy propias para épocas como la Navidad, donde el frío y la humedad del ambiente son muy palpables.

Diseño

Existen multitud de diseños de luces decorativas. Es muy probable que en algún lugar de ocio hayas podido observar algunas de ellas. Ejemplos de ello son las tiras de luces LED, las guirnaldas de bombillas de colores, luces en el interior de recipientes que reflejan el color del mismo, luces con sensor de movimiento, etc.

Cabe mencionar que si dispones de elementos de iluminación, puedes crear tus propias luces decorativas y adaptarlas a tu entorno creando un ambiente único.

Consumo

Aunque por lo general las luces decorativas no suelen consumir demasiado, sí que es un factor a tener en cuenta.

  • Luces LED: Si decides optar por una opción más económica, deberás elegir los LEDs, cuyo consumo es menor y se está convirtiendo en la iluminación del futuro.
  • Luces tradicionales: como las bombillas o los focos. Su consumo es mayor que los LEDs, pero hay quien prefiere la calidad y el ambiente generado por este tipo de iluminación y el encanto que posee.

Resumen

Las luces decorativas son elementos muy demandados en los últimos años. Sirven para todo tipo de ocasiones, desde grandes celebraciones hasta la privacidad del hogar de cada persona. Existen multitud de modelos con diferentes conexiones y formas de uso, que además se pueden utilizar en casi cualquier lugar.

Desde que se popularizaron, muchas personas comenzaron a decorar sus casas con ellas, y muchos negocios las incluyeron como elementos decorativos para el disfrute de sus clientes. Es por ello que si quieres disfrutar de un producto duradero, atractivo y versátil en cualquier momento, las luces decorativas son una elección de la que no te arrepentirás.

(Fuente de la imagen destacada: nataliazakharova: 87945587/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones