Última actualización: 06/11/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Decorar la habitación en la que pasamos tanto tiempo jugando y trabajando se ha convertido en una de las aficiones de mucha gente. Tener un ambiente cuidado y bien decorado, ayuda a concentrarnos mucho más. Para ello utilizaremos luces LED gaming.

Hay multitud de opciones a la hora de decorar una habitación con luces LED gaming. Tras un análisis de los mejores productos, y distintos estilos. Trataremos de cubrir todos los apartados que hay que tener en cuenta a la hora de decorar la habitación al estilo gamer.




Lo más importante

  • El 80 % de la información que recibimos llega en forma óptica, incluyendo detalles sobre formas y colores. Los colores nos hacen reflexionar, nos hacen recordar, nos hacen sentir y representan emociones.
  • Existen multitud de productos y accesorios que nos permiten decorar la habitación como auténticos gamers. Los colores nos ayudarán a concentrarnos y mostrar un ambiente relajado.
  • A la hora de conectar los LEDs gamer con el resto de la casa, deberemos tener cuidado con los voltios de cada uno de los productos. Cada LED y su voltio, se conecta de una manera distinta al sistema eléctrico de la casa.

Las mejores luces LED gaming del mercado: Nuestras recomendaciones

En el mercado encontramos gran cantidad de distintos productos que cumplen con la función de decorar. Pero no todos sirven para tener la apariencia de gamer. Por ello, te mostramos nuestras recomendaciones.

La mejor luz LED gaming de 20 metros

Esta tira de luces LED mide 20 metros de largo. Es ideal para cualquier habitación o espacio. Con 16 millones de colores para elegir y la opción de controlar la intensidad de la luz, la velocidad y la sensibilidad del sonido, este producto es óptimo para crear cualquier ambiente.

Tanto si deseas crear una atmósfera de club nocturno como un espacio tranquilo para ver películas, esta tira de LEDs lo tiene todo cubierto. Además, la instalación es muy sencilla gracias a los clips adhesivos incluidos.

La mejor luz LED gaming de 10 metros

Esta tira LED tiene 10 metros de longitud. Contiene 300 LEDs, son brillantes, pero funcionan a bajas temperaturas y consumen poca energía. Puedes utilizar el mando a distancia incluido para encenderlas y apagarlas, ajustar el color y el brillo de la luz o elegir entre varios modos de iluminación. Incluso hay un modo de sincronización musical que hace que las luces parpadeen y cambien de color al ritmo del sonido ambiente o la música.

Si necesitas longitudes más cortas, cada tira puede cortarse sin dañar el resto, lo que resulta perfecto para personalizar su instalación. Y gracias a la fuerte cinta adhesiva, se adhieren a cualquier superficie seca y plana.

La mejor luz LED gaming con micrófono incorporado

Esta tira LED te permite personalizar los colores y crear efectos sorprendentes. Cuenta con un micrófono incorporado, la aplicación también puede detectar cualquier sonido y cambiar los colores de las tiras de luces según la frecuencia y el ritmo.

Incluso puede descargar y reproducir música a través de la aplicación, y las tiras de luces mostrarán varios colores, brillo y velocidad de funcionamiento según la frecuencia de la música. La tira de luces está equipada con un adhesivo recientemente mejorado y más fuerte, lo que hace que sea fácil de pegar en cualquier superficie. También es ligera, flexible, recortable y se alimenta por USB para facilitar su instalación en cualquier lugar.

La mejor luz LED gaming con bluetooth

Esta tira de luces LED de 30 metros es la forma perfecta de añadir diversión y funcionalidad a tu hogar. Con el doble control a través de la aplicación Bluetooth o el mando a distancia, puedes cambiar fácilmente los colores y los efectos de iluminación para adaptarlos a tu estado de ánimo.

Por otro lado, el micrófono incorporado también permite que la tira baile junto con los sonidos ambientales para una experiencia realmente única. Incluso, puedes programar un temporizador para que se encienda y apague automáticamente según tu horario.

La mejor luz LED gaming con 28 modos de intensidad

Estas luces LED contienen 16 millones de colores y 28 modos de intensidad, podrás crear el ambiente que desees. Utiliza el mando a distancia para un manejo sencillo o descarga la aplicación para divertirte aún más. Incluso puedes sincronizar las luces con la música o programar un temporizador para que se apaguen cuando tú quieras.

Estas versátiles luces son perfectas para decorar el salón, el dormitorio, el techo o las fiestas, en cualquier lugar en el que quieras añadir un toque extra. Además, son fáciles de instalar: solo tienes que utilizar la cinta adhesiva de doble cara que viene con ellas. Estas tiras de LED te proporcionarán años de diversión.

La mejor luz LED gaming con tira autoadhesiva

Con esta tira de luces LED para gaming, podrás activar la función de música con el mando a distancia. Tiene 2 metros de longitud y cuenta con un micrófono incorporado de alta sensibilidad con el que se puede sincronizar el efecto de la iluminación según el ritmo del sonido.

Su mando a distancia tiene 24 botones y 16 colores. Además, cuenta con 4 modos de iluminación y el brillo de los leds también puede ajustarse. Es de fácil colocación gracias a su tira autoadhesiva.

La mejor luz LED gaming con control remoto

Estas tiras de luces LED para gaming incluyen 2 bobinas de 6 metros cada una. Son muy fáciles de instalar y se adhieren perfectamente a la superficie.

Pueden manejarse desde su control remoto con 40 botones o vía inalámbrica mediante tu teléfono móvil. Podrás elegir entre 28 estilos diferentes para crear distintos ambientes, modificando los colores y la intensidad de la luz.

La mejor luz LED gaming para la pantalla

Esta tira de luces LED para gaming detecta los colores de la pantalla del televisor y los aplica automáticamente a la tira. Esto permite colores de la pantalla realistas y acordes a las imágenes proyectadas en la tele. Por eso es ideal para disfrutar de tus videojuegos.

Además, puedes gestionarla a través de altavoces inteligentes y cuenta con un modo temporizador para crear el ambiente que mejor se adapte a tus circunstancias. También tiene 64 modos de escena que permitirán el cambio de color de las luces LED al ritmo del sonido.

La mejor luz LED gaming para asistentes de voz

Esta tira de luces LED para gaming tiene 5 metros de longitud y permite mostrar más de un color a la vez en la misma tira.

A través de comandos de voz, podrás ajustar el brillo, los modos y los efectos de escena con tus altavoces inteligentes. Gracias a su micrófono incorporado, el color cambiará al ritmo de la música. Tiene 64 modos de escena y es autoadhesiva.

La mejor luz LED gaming en barra

Estas barras de luces LED para gaming se sincronizan fácilmente con las imágenes y los sonidos de la pantalla del televisor. Tu experiencia de juego, cine y música mejorarán notablemente gracias a una iluminación vibrante y 16 millones de colores.

Ofrecen hasta 12 modos preestablecidos y puedes controlarlas por voz a través de tus altavoces inteligentes. Además, se sincronizan con la música o con los sonidos ambientales emitidos por la televisión y se mueven a la vez.

Otras luces LED para gaming favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las luces LED gaming

Para poder seleccionar los mejores productos del mercado, debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes. La luminosidad, la intensidad, la manera de sujeción, entre otros.

Existen multitud de productos y accesorios que nos permiten decorar la habitación como auténticos gamers. (Fuente: ryanking999: 117685489/ 123rf)

¿Qué son las luces led?

La tecnología LED ha dado su paso más reciente con los LEDs de luz blanca, que son los que pueden sustituir a las bombillas de luz, principalmente porque consumen menos energía eléctrica, la cual se enfoca al cuidado del medio ambiente. En cuanto a las pantallas LED, hay varios modelos de LEDs distintos como los OLED (led orgánico) que están fabricados con materiales polímeros orgánicos semiconductores, que si bien no tienen la misma eficiencia, son aún mucho más baratos de fabricar y de una desintegración mejor para el medio ambiente (1).

Esta definición representa con claridad lo que aportan las luces led en nuestro día a día. Por desgracia, el consumo no ha sido masivo y el nivel de aceptación en el mercado no ha sido el esperado (4). A pesar de que está demostrado que tiene infinidad de ventajas frente a las normales. Utilizar estas luces para decorar el interior de un cuarto o habitación, es una gran idea. Ya que ahorraremos energía, y podremos tener ese ambiente gaming que estamos buscando.

Ventajas luces LED

Como hemos comentado en el punto anterior, las luces LED nos aportan ciertos beneficios y ventajas comparando con las luces tradicionales. Aquí tienes algunos ejemplos (2).

Ventajas
  • Menor consumo de energía
  • Mayor velocidad de encendido y apagado
  • Mayor duración
  • Manejo de color

¿Luces LED vs. luces normales?

Las luces led han llegado al mercado para marcar la diferencia frente a las luces que llevamos usando toda la vida. Existen grandes comparativas entre ellas (2).

Luces LED Luces Normales
La eficiencia energética es mejor La eficiencia energética es peor
Gran coste de la tecnología Bajo coste de la tecnología
Necesita un sistema de refrigeración No necesita un sistema de refrigeración
Favorece el ahorro energético No favorece el ahorro energético

Características de las bombillas para luces LED gaming

Una vez que elijamos el tipo de tira LED gaming que queremos en nuestra habitación como un auténtico gamer, debemos tener varias cosas en cuenta a la hora de la instalación de los productos.

Las luces led suelen tener tres tipos de voltios. Deberemos elegir el tipo de voltio en función del tipo de instalación, queremos:

  1. LED 12 voltios: son luces pequeñas que suelen conectarse vía USB. Suelen ser pequeñas tiras que podemos conectar a un puerto USB de nuestro PC gamer.
  2. LED 24 voltios: son el más común dentro de las tiras led.
  3. LED 220 voltios: el tipo de LEDs son más potentes. Deben de conectarse directamente a la red eléctrica.

¿Cómo decorar la habitación con luces LED gaming?

El 80 % de la información que recibimos llega en forma óptica, incluyendo detalles sobre formas y colores. La iluminación nos permite ver las cosas, pero existe además una interacción con nuestro cuerpo y por eso tiene una importancia en nuestra vida. Influye en nuestra salud, determinando como factor regulador de nuestros biorritmos y tiene un efecto sobre nuestra psicología (3).

Por todo ello, debemos elegir nuestros elementos decorativos después de realizar un proceso de investigación. Ya que cada uno de estos, cuentan con la posibilidad de cambiar de color y demás, influyéndonos en nuestro estado de ánimo y otras muchas funciones. Deberemos crear un espacio de armonía y tranquilidad que nos ayuden a concentrarnos a la hora de jugar o estar delante del ordenador.

Cada LED y su voltio, se conecta de una manera distinta al sistema eléctrico de la casa. (Fuente: krasyuk: 73834252/ 123rf)

Productos LED gaming

Para poder complementar y seguir ambientando nuestra habitación al estilo de un jugador, existen diversos productos que también tienen luces LED y quedan igual o incluso mejor que las tiras o bombillas LED. Aquí te mostramos algunos:

  • Vinilos

Los vinilos se están comenzando a ver en los setup de los streamers de éxito. Lo que aportan estos productos, aparte de luz, es la visibilidad, el vinilo, un apartado de personalización, estilo de vida...

Y es que existen multitud de vinilos, hay empresas que se dedican a hacerlo personalizados, los hacen sobre imágenes de películas... y mucho más. Sin lugar a duda, la imagen que proyectan, gracias a los LEDs, darán un ambiente muy gamer a nuestro cuarto.

  • Dispositivos Gamer

A día de hoy, casi todos los dispositivos gamer contienen luces LED consiguiendo un ambiente mucho más enfocado al juego.

Los dispositivos a los que nos referimos son el teclado, el ratón, el soporte para los auriculares, la alfombrilla, e incluso las partes del PC gaming.

Criterios de compra

Los criterios de compra de luces LED gaming son bastante importantes. Son aspectos que debemos mirar de aquellos productos que estemos interesados ​​en comprar. Las características de muchos de estos productos, cambian radicalmente entre ellos. Os dejamos los criterios de compra que recomendamos.

Tipo de iluminación

Como hemos mencionado a lo largo de todo el artículo, los colores representan nuestra vida. Nos provocan emociones y ciertos recuerdos de momentos vividos.

Por ello, debemos de seleccionar que tipo de luz queremos para nuestro set-up gaming. Una luz calidad con poca intensidad, luces RGB que nos permiten seleccionar cualquier tipo de color y su intensidad, una luz blanca para iluminar ciertas partes del set-up.

Tipo de ajustes añadidos

La tecnología representa una gran parte de nuestra vida. Pues es la encargada de realizar tareas complicadas y simplificarlas. Así como añadir multitud de posibilidades, opciones y muchas otras características que hoy día lo vemos normal.

En el apartado de la iluminación, podemos también apreciar cómo la tecnología se implementa poco a poco, aportándonos multitud de opciones nuevas que no existían antes. Algunos de los ejemplos que podemos encontrar en las luces LED gaming son:

  1. LEDs controlados con el móvil
  2. LEDs controlados por voz
  3. LEDs controlados por asistentes virtuales, tiras LEDs inteligentes (Alexa, Google...)
  4. Controlar la intensidad de la luz
  5. Cambiar los colores de los LEDs

Los colores nos ayudarán a concentrarnos y mostrar un ambiente relajado. (Fuente: ryanking999: 122692501/ 123rf)

Tipo de agarre

Como vamos a sujetar las luces LED gaming es algo con lo que tenemos que tener mucho cuidado. Primero, deberemos escoger y tener claro la zona donde vamos a poner este tipo de productos.

Después, dependiendo del producto(tira LED, bombilla LED) deberemos escoger el agarre que mejor se adapte al producto y por supuesto, a la estructura. Ya sea pegamento, rosca(para las bombillas), velcro... entre otros.

Longitud

Otro de los factores importantes a la hora de escoger luces LED es la longitud. Es fundamental tanto por el espacio que hemos seleccionado para colocar los LEDs, pero también por el tipo de luz que emite y su intensidad.

Dependiendo si elegimos bombillas o tiras LED, la longitud del producto cambiará. Si hablamos de la bombilla, la longitud se refiere al espacio que hay del casquillo, a la parte que se conecta con el sistema eléctrico. En cuanto a las tiras LED, nos referimos a la longitud de la tira.

Peso

El peso es otra de las características que debemos mirar a la hora de comprar una guirnalda de luces LED para nuestro set-up. Dependiendo del producto que compremos(bombillas LED, tiras LED), será más importante el peso

Si hablamos de bombillas LED, el peso en este producto es algo secundario, pero que requiere atención. Ya que deberá estar acorde con el sistema eléctrico y adaptable a la estructura en la cual ira anclada. Por otro lado, en las tiras LED es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta. Este producto se caracteriza por tener un agarre un tanto débil. Por lo que debemos seleccionar un peso acorde con el agarre.

Resumen

Cada vez pasamos más tiempo delante de un ordenador, ya sea por trabajo, para desconectar, para estudiar, por clases online... Por ello, establecer un ambiente relajante donde podamos pasar tantas horas sin estrés.

Por ello, una de las mejores opciones es establecer un ambiente gaming. Aquel donde el color predomina sobre todo lo demás. Y para ello, deberemos de agregar los productos correspondientes. Como pueden ser las luces o tiras LED gaming entre otros muchos objetos.

(Fuente de la imagen destacada: krasyuk: 72434834/ 123rf)

Referencias (4)

1. Déleg, M. (2002). TECNOLOGÍA LED. Electrónica Digital. https://www.monografias.com/trabajos-pdf4/tecnologia-led-ensayo/tecnologia-led-ensayo.pdf.
Fuente

2. FILLIPO RUGELES, VICTOR HUGO, CANO GARZÓN, HUGO BALDOMIRO, CHAVES OSORIO, JOSÉ ANDRÉS, APLICACIONES DE ILUMINACIÓN CON LEDs. Scientia Et Technica [Internet]. 2010;XVI(45):13-18. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84917249003
Fuente

3. Diewald, W. (2004, October). Nuevas posibilidades de iluminación LED. Técnica Industrial Especialidad Electricidad y Electrónica . https://www.tecnicaindustrial.es/wp-content/uploads/Numeros/15/10/a10.pdf.
Fuente

4. Jiménez Guzmán, L. M. (1970, January 1). Bombilla led light. Biblioteca Digital Lasallista: Bombilla led light. http://repository.lasallista.edu.co/dspace/handle/10567/2608.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Tecnología Led
Déleg, M. (2002). TECNOLOGÍA LED. Electrónica Digital. https://www.monografias.com/trabajos-pdf4/tecnologia-led-ensayo/tecnologia-led-ensayo.pdf.
Ir a la fuente
APLICACIONES DE ILUMINACIÓN CON LEDs
FILLIPO RUGELES, VICTOR HUGO, CANO GARZÓN, HUGO BALDOMIRO, CHAVES OSORIO, JOSÉ ANDRÉS, APLICACIONES DE ILUMINACIÓN CON LEDs. Scientia Et Technica [Internet]. 2010;XVI(45):13-18. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84917249003
Ir a la fuente
Nuevas posibilidades de iluminación LED
Diewald, W. (2004, October). Nuevas posibilidades de iluminación LED. Técnica Industrial Especialidad Electricidad y Electrónica . https://www.tecnicaindustrial.es/wp-content/uploads/Numeros/15/10/a10.pdf.
Ir a la fuente
Bombilla led light
Jiménez Guzmán, L. M. (1970, January 1). Bombilla led light. Biblioteca Digital Lasallista: Bombilla led light. http://repository.lasallista.edu.co/dspace/handle/10567/2608.
Ir a la fuente
Evaluaciones