
Nuestro método
Una luz con sensor de movimiento es un dispositivo que se enciende cuando detecta un desplazamiento. Puede utilizarse como luz de seguridad exterior o luz nocturna interior. Además, también puede ser empleada de diversas maneras en el hogar.
Por ejemplo, si percibe que alguien se mueve, se encenderá y apagará automáticamente para proporcionar luz cuando sea necesario. Puede usarse como luz de emergencia o para necesidades generales de iluminación durante los cortes de electricidad.
Contenidos
Lo más importante
- Las luces con sensor de movimiento son productos versátiles, empleados tanto en espacios interiores como exteriores.
- Existen diversos tipos de iluminación, entre las que destacan la directa y la indirecta.
- Ofrecen una gran cobertura, la cual va entre ángulos de 180 a 360 grados en la mayoría de casos.
- Según el lugar en donde decidas colocarla es que deberás elegir la intensidad de la iluminación.
Las mejores luces con sensor de movimiento del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las luces con sensor de movimiento
¿Qué hace que una luz con sensor de movimiento sea de calidad?
Las mejores luces tienen ajustes de brillo y sensibilidad, así como una función de apagado automático después de que haya pasado cierto tiempo sin que se detecte movimiento.
¿Qué tipos de luces con sensor de movimiento existen?
Batería incorporada | Corriente alternativa | Solar |
---|---|---|
Su fuente de poder son las baterías, por lo se puede agotar. Se usa como luz de emergencia y es perfectamente portátil. | Funciona con un cableado tradicional y consume energía. Suelen ser modelos antiguos. | Ideal para exteriores, pues se cargan al contacto con los rayos solares, no consumen energía. |
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una luz con sensor de movimiento?
Criterios de compra
Cobertura
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu habitación. Si se trata de un dormitorio pequeño, entonces cualquier luz con sensor de movimiento servirá. Sin embargo, si tienes un salón o una cocina grande, lo mejor sería optar por sensores que puedan cubrir más superficie y sean más brillantes.
Por lo general, una luz que cubre un mayor terreno suele servir para espacios grandes y pequeños, aunque puede ser que este tipo de luz sea demasiado brillante y no sea útil. Recuerda que cada luz está pensada y especializada para cierta área del hogar.
Ángulo de detección
Existen luces con sensores de movimiento con un ángulo de detección de: 180°, 200°, 240°, 300° y 360°. Esto ayuda a detectar la proximidad de un individuo y va de la mano con el radio de detección, que suele ir de 2 hasta 16 metros.
Al identificar una presencia, el sistema de seguridad se activa de diversas formas. Puede hacer sonar una alarma, bloquear los accesos a la vivienda o encender una potente luz que enfoque al intruso.
Luminosidad
- Luz indirecta. La fuente de luz suele quedar oculta o dispersa por el ambiente, así se refleja en el techo y rebota en el lugar, así se trata de eliminar brillos o sombras.
- Luz directa. Más concretamente, se entiende por luz directa un modo de iluminación en la que la fuente de luz incide directamente sobre el objeto o zona a iluminar.
Diseño
Según el entorno o gustos personales del cliente, existen diversos diseños. Tenemos modelos clásicos y antiguos de color blanco cálido, hasta modelos más ostentosos o elegantes con las modernas luces LED. Ambas serán perfectas para armarios, patios, escaleras y hasta en garajes.
También existen modelos infantiles, los cuales cuentan con un sensor para regular el movimiento. Estos tienen distintos modos de aplicación para personalizar a tu gusto el movimiento o la luz del dispositivo.
(Fuente de la imagen destacada: andreypopov: 94436978/ 123rf)