Última actualización: 23/09/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la era de la tecnología, un ordenador portátil es una herramienta imprescindible para realizar casi cualquier tarea o trabajo. Y eso no es todo, también es un gran compañero para el ocio y la reproducción de vídeo.

Los ordenadores de la marca Apple siempre han sido muy valorados entre expertos y consumidores. Y es que la marca Apple, con sus innovaciones constantes como el nuevo Macbook Pro, ha sabido diferenciarse de sus competidores de una forma excepcional. Si quieres comprar un Macbook Pro no debes tomar una decisión a la ligera, dentro de cada versión de este portátil existen una gran variedad de especificaciones entre las que elegir.




Lo más importante

  • Actualmente Apple comercializa su Macbook Pro en dos versiones: una de 13 pulgadas y otra de 16 pulgadas. Como en todos los ordenadores Mac, puedes elegir la configuración y las especificaciones que prefieras.
  • El nuevo Macbook Pro de 13” incluye el chip M1 de Apple, un procesador desarrollado por esta marca calificado como “un prodigio de la tecnología”.
  • Hay una serie de criterios que debes tener en cuenta cuando eliges un Macbook Pro: la batería, el procesador, las pulgadas de la pantalla, la capacidad de almacenamiento y memoria del dispositivo y la experiencia de usuario.

Los mejores Macbook Pro del mercado: Nuestras recomendaciones

Elegir un ordenador portátil no es tarea fácil. Por ello, a continuación te mostramos una selección de los mejores Macbook Pro en función del uso y las necesidades que quieras cubrir.

El mejor MacBook Pro con 16 GB de RAM

El chip Apple M1 Pro o M1 Max libera toda la potencia de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático. Hasta 10 núcleos de CPU con un rendimiento hasta 3,7 veces superior para realizar tareas complejas en un santiamén. La GPU de hasta 32 núcleos con gráficos hasta 13 veces más rápidos acelera los juegos y aplicaciones más exigentes.

Hasta 64 GB de memoria unificada hacen que todo sea rápido y fluido. Por otro lado, la impresionante pantalla Liquid Retina XDR de 14 pulgadas cuenta con rango dinámico y relación de contraste extremo. Tiene una cámara HD de 1080p con procesador de señal de imagen avanzado para que las videollamadas sean más nítidas. Finalmente, tiene un sistema de seis altavoces con cancelación de fuerza en los woofers para unos graves profundos.

El mejor MacBook Pro de 13 pulgadas

Podrás hacer tus tareas con una CPU de 8 núcleos de última generación, una GPU de 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada. Gracias a la impresionante eficiencia del chip M2 de Apple, tienes batería de sobra para pasar el día y la noche. Además, el sistema de refrigeración activa, el MacBook Pro de 13 pulgadas, rinde al máximo durante horas, sin importar el esfuerzo de la CPU y la GPU.

Posee una pantalla retina de 13,3 pulgadas con 500 nits de brillo y amplia gama de colores (P3) ofrece imágenes realistas y un increíble nivel de detalle. También tiene una cámara HD y micrófonos con calidad de estudio. Posee conexiones versátiles, dos puertos thunderbolt que permiten conectar accesorios de alta velocidad.

El mejor MacBook Pro con Core i7

Este MacBook Pro posee Touch Bar y sensor Touch ID integrado. Además, viene con una pantalla retina y el sistema operativo macOS Sierra, es fácil seguir siendo productivo sobre la marcha. La pantalla IPS de 15,4" es perfecta para editar fotos y vídeos, mientras que el procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ofrece mucha potencia para la multitarea.

Además, con los gráficos AMD Radeon Pro 450 y la memoria GDDR5 de 2 GB, puedes cambiar fácilmente entre las aplicaciones y crear imágenes impresionantes. Y con cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C), puedes conectarte a pantallas externas y otros dispositivos de forma rápida y sencilla.

El mejor MacBook Pro con CPU de 10 núcleos

La CPU de 10 núcleos ofrece un rendimiento hasta 3.7 veces más rápido para realizar tareas en un instante, GPU de 32 núcleos con un rendimiento hasta 13 veces más rápido para aplicaciones y juegos con gráficos complejos. Además, posee un motor neural de 16 núcleos para un rendimiento de aprendizaje automático hasta 11 veces más rápido.

Además, posee un almacenamiento SSD ultrarrápido que se puede ampliar hasta 8 TB. Por otro lado, tiene una pantalla XDR Liquid Retina de 14 filas con máximo rango dinámico y relación de contraste. Finalmente, tiene una cámara HD 1080p con procesamiento avanzado de la señal de imagen para que las videollamadas sean más nítidas.

El mejor Macbook Pro con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este es un Macbook Pro de 13” en su versión de 8 GB de memoria con la posibilidad de elegir entre un almacenamiento SSD de 256 GB o uno de 512 GB. Tiene valoraciones muy positivas, especialmente en lo referente al nuevo chip M1 de Apple en el que se integra una CPU de ocho núcleos.

Así, ofrece un rendimiento hasta 2,8 veces superior para realizar tareas complejas y GPU de 8 núcleos con gráficos hasta cinco veces más rápidos. Este modelo de Macbook Pro es el más asequible sin renunciar a unas especificaciones mínimas para un buen rendimiento y un uso medio.

Otros Macbook Pro favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Macbook Pro

Si quieres comprar un Macbook Pro, pero no tienes claro en qué se diferencia de otros ordenadores de Apple o no estás seguro de cuál elegir, hay ciertas cuestiones que tienes que tener claras. En este apartado te explicamos algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los consumidores cuando deciden comprar un portátil de la marca Apple.

En el Macbook Pro el icono de Apple no se ilumina cuando enciendes el dispositivo. (Fuente: AB: fhmRqhD_dYg/ unsplash)

¿Qué modelos de Macbook Pro existen?

Actualmente, Apple comercializa, dentro de los Macbook, la línea Pro: el Macbook Pro de 16” y el Macbook Pro de 13”. Aunque podemos encontrar modelos anteriores en el mercado, estos suelen ser stock antiguo de ciertas tiendas o portátiles reacondicionados.

A continuación comparamos las especificaciones disponibles en el Macbook Pro. Hemos clasificado como modelos diferentes el Macbook Pro de 13” con Intel y el Macbook Pro con chip M1, ya que sus especificaciones varían en función del procesador.

Procesador Memoria Capacidad Gráficos Batería y Alimentación
Macbook Pro 16” Intel Core i7/ Intel Core i9 16 GB/ 32 GB/ 64 GB SSD de 512 GB/ 1 TB/ 2 TB/ 4 TB/ 8 TB AMD Radeon Pro 5300M/ AMD Radeon Pro 5500M
Intel UHD Graphics 630 configurables con distintas especificaciones
Hasta 11 h
Batería integrada de polímeros de litio de 100W/h
USB‑C de 96W
Macbook Pro 13.3” Intel Intel Core i5/ Intel Core i7 16 GB/ 32 GB SSD de 512 GB/ 1 TB/ 2 TB/ 4 TB Intel Iris Plus Graphics Hasta 10 h
Batería integrada de polímeros de litio de 58W/h
USB‑C de 61W
Macbook Pro 13.3” M1 Chip M1 de Apple 8 GB/ 16 GB 256 GB/ 512 GB/ 1 TB/ 2 TB GPU de 8 núcleos Hasta 17-20 h
Batería integrada de polímeros de litio de 58,2W/h
USB‑C de 61 W

¿Cuáles son las ventajas del procesador M1 de Macbook Pro?

Antes de conocer sus ventajas, debes saber qué es el chip M1 de Apple. Este chip es ni más ni menos que un procesador desarrollado por Apple. Actualmente, está disponible en Macbook Pro, además de en otros ordenadores de la marca Apple.

Según afirman tanto sus usuarios como varios expertos, el chip M1 es un prodigio de la tecnología. Aunque este procesador es destacado por sus grandes ventajas, está lejos de ser perfecto y también presenta algunos inconvenientes. Te los mostramos a continuación:

Ventajas
  • Rendimiento de CPU hasta 3.5 veces más rápido que otros procesadores equivalentes
  • Gráficos integrados, con GPU de 8 núcleos
  • Menor consumo de batería
  • Mejor rendimiento de CPU por vatio del mundo
  • Muchos programas y aplicaciones están trabajando para ser compatibles con M1
  • Inicio inmediato desde el estado de reposo
Desventajas
  • Incompatible con eGPU externas, haciendo imposible mejorar el rendimiento de los gráficos
  • Máximo 16 GB de RAM
  • Incompatible con Windows
  • Hay aplicaciones y programas que tienen que ser adaptadas a este nuevo procesador

¿Qué es la pantalla retina del Macbook Pro?

En realidad, el término pantalla retina no es más que el nombre comercial que Apple da a sus pantallas de alta definición, utilizando la palabra retina como un paralelismo con la calidad de visión del ojo humano. La diferencia entre una pantalla retina de otra que no lo es radica en la nitidez con la que se perciben los detalles.

Con la pantalla retina de Apple, la diferencia entre píxeles es imperceptible a una distancia y con una visión normal. Es decir, aunque ampliemos la pantalla no podremos distinguir un píxel de otro.

Esto tiene una explicación bastante sencilla, y es que el ojo humano es incapaz de percibir los píxeles en una densidad de más de 320 píxeles por pulgada. Pero la pantalla retina va más allá: presenta una densidad de 326 píxeles por pulgada, dando a las imágenes un gran nivel de detalle y realismo.

Además, su retroiluminación LED confiere una gran intensidad y contraste de blancos y negros, y la excelente gama de colores característica de los productos Apple.

¿Por qué elegir un Macbook Pro nuevo en lugar de uno reacondicionado?

Un Macbook Pro nuevo, al igual que cualquier otro ordenador, no ha sido usado previamente; viene directamente desde la fábrica sin haber salido de su embalaje original. Esto significa que todos los componentes son totalmente nuevos y, excepto algún defecto de fabricación, garantizan un perfecto funcionamiento.

En cambio, los Mac reacondicionados no son totalmente nuevos. Suelen ser equipos de demostración, de prueba, o que han sido recuperados de procesos de garantía por tener algún defecto de fábrica.

Las diferencias que presentan son las siguientes:

  • No son equipos nuevos, aunque algunas de sus piezas sí lo son.
  • El embalaje es distinto. La caja de los productos reacondicionados es más sobrio que el de un producto nuevo. No viene la característica foto del dispositivo en la parte superior de la caja
  • No ofrecen la posibilidad de ser personalizados. Esto significa que no puedes configurar tu Macbook Pro según tus preferencias y necesidades particulares, y esto puede suponer un gran inconveniente cuando buscas un ordenador portátil de la categoría de un Macbook Pro.
  • El stock de Mac reacondicionados no es fijo sino que está sujeto a los equipos que vaya recibiendo, el departamento que se encarga de si son aptos para la venta, y no siempre puedes encontrar uno que se adapte a las especificaciones que estás buscando.

No podemos olvidar el factor del precio, que ha dado un salto evolutivo con los nuevos Macbook Pro en sus versiones más inferiores. Actualmente, la diferencia de precio entre un Macbook nuevo y uno reacondicionado no es tan abismal como hace unos años, y puedes comprar un dispositivo totalmente nuevo por un precio muy razonable.

Puedes conectar un teclado a tu iPad Pro para una mayor comodidad a la hora de escribir. (Fuente: Ern Gan: 52f8-dxGF3U/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas al Macbook Pro?

El Macbook Pro es un ordenador portátil bastante versátil, pero puede que no sea el que mejor se adapta a lo que necesitas. A continuación te mostramos una serie de alternativas al Macbook Pro, dentro de los dispositivos vendidos por Apple:

  • iMac de 24 pulgadas. Con el chip M1 de Apple es ideal para tener en casa o en la oficina. Es el más adecuado para un uso que no requiera su transporte habitual, siempre que no necesites programas o apps que no funcionan de forma nativa en su sistema operativo macOS.
  • iMac de 27 pulgadas. Con la opción de elegir entre tres procesadores Intel (i5, i7 o i9) es el más adecuado para usuarios dependientes de Windows y que necesiten un alto rendimiento.
  • Macbook Air. Cuenta también con el chip M1 de Apple, es ligero y fácil de transportar. Es muy funcional para la navegación web y redacción. Aunque no cuenta con la gran autonomía del Macbook Pro, es una buena alternativa para estudiantes y para uso no profesional en diseño, edición y producción de música o vídeo.
  • iPad Pro. Una buena opción si lo que buscas es un dispositivo para llevar contigo todo el día y con gran versatilidad. Puede usarse de forma independiente o conectar un teclado para mayor comodidad a la hora de escribir. Ideal para ofimática y como dispositivo auxiliar a un iMac o Macbook para profesionales que se desplacen mucho.

Criterios de compra

Cuando compras artículos de tecnología para un uso a medio y largo plazo, es necesario hacer una pequeña investigación para estar seguro de que eliges el mejor dispositivo para ti. Hay una serie de criterios que son los más examinados por los usuarios cuando compran un nuevo ordenador portátil como el Macbook Pro. Te los mostramos a continuación.

Batería

A la hora de comprar cualquier ordenador portátil, la batería es un criterio fundamental. Y es que, si tu portátil no tiene una autonomía suficiente, tienes que depender de una fuente de energía externa.

Esto resulta bastante inconveniente, ya que una de las razones por la que decidimos comprar un ordenador portátil en lugar de uno de sobremesa es justamente su gran autonomía. El Macbook Pro con procesador Intel, el de menor autonomía, tiene una batería que dura hasta 10 horas.

Procesador

Por supuesto, no nos olvidamos del procesador; posiblemente el factor más decisivo a la hora de decidir qué Macbook Pro cubre mejor tus necesidades. El procesador que elijas depende mucho del uso que vayas a hacer del Macbook Pro.

Si utilizas muchos programas de Windows que no funcionan de forma nativa en macOS te interesa más elegir un procesador Intel. Sí, por el contrario, no tienes esa dependencia de Windows y prefieres más rendimiento y autonomía de la batería, el Macbook Pro de 13" puede ser la mejor elección.

Pulgadas de la pantalla

El tamaño del dispositivo y las pulgadas de la pantalla son aspectos bastante relevantes. Algunos usuarios prefieren un tamaño más reducido como el modelo de 13” por ser más manejable y ligero; y otros buscan el más grande de 16” por su visión más panorámica.

Antes de tomar una decisión, debes plantearte qué es más importante para ti y cuáles son tus necesidades. Si vas a usar con mucha frecuencia funciones visuales como la ilustración, la reproducción de vídeos o la edición de fotos, es posible que el Macbook Pro de 16” se adapte mejor a ti. En cambio, si buscas un modelo para llevarlo contigo la mayor parte del tiempo puede que un menor tamaño sea más adecuado.

Capacidad y memoria

Cuando compras un MacBook Pro, es imprescindible que tengas claro cuánta memoria RAM y capacidad de almacenamiento necesitas. En cualquier modelo de Macbook Pro, tanto el disco duro como la RAM están soldados, es decir, no se pueden reemplazar en caso de que necesites ampliar la memoria y capacidad de tu dispositivo.

Por esto es tan importante que analices de forma cuidadosa qué uso vas a hacer de tu Macbook Pro y decidas cuánta capacidad y memoria van a cubrir tus necesidades de almacenamiento.

Contraste y gama de colores del Macbook Pro. (Fuente: McKinven: B3FwR-Hf9w8/ unsplash)

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario abarca varios aspectos, desde el diseño único y minimalista de la interfaz de Apple hasta la facilidad de uso y su funcionalidad. También es relevante la exclusividad del sistema operativo macOS presente en todos los ordenadores de sobremesa y portátiles de la marca Apple.

“La experiencia de usuario no es un valor añadido, es el valor central”. Y la experiencia de comprar un Mac comienza en el mismo momento de la compra.

No olvidemos el diseño del Macbook Pro, con ese toque de elegancia tan característico de su marca. Es bonito e incluso el de 16” que es el modelo de mayor tamaño que Apple ha lanzado en toda su historia, es ligero y fácil de transportar.

Resumen

La marca Apple es un gigante de la tecnología, y con sus constantes mejoras e innovaciones sigue sorprendiendo tanto a expertos como al resto de consumidores. Cada cierto tiempo suele renovar sus dispositivos y lanzar nuevas versiones, para poder mantenerse a la vanguardia en este cambiante mercado.

La serie Macbook Pro se presenta como un gran aliado en distintos ámbitos: empresarial, particular o profesional. Aunque también hay otras alternativas dentro de los ordenadores de la marca Apple que pueden adaptarse mejor a tus necesidades específicas.

Esperamos haberte ayudado en la elección de tu Mac ideal. Si te ha sido útil este artículo, ¡no olvides compartirlo con tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Hicks: ptXljygBu-0/ Unsplash

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones