MacBook en la oficina
Última actualización: 30/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El ordenador ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Este dispositivo ha permitido el acceso a la información y su almacenamiento, pero también nos ha dado la posibilidad de poder conversar mediante chat, realizar videoconferencias y más. En definitiva, es una herramienta que agiliza y facilita tanto la comunicación como el trabajo y el ocio.

Desde sus inicios, la tecnología de los ordenadores se ha ido desarrollando para su mejora. Hoy, contamos con ordenadores portátiles como Mac, desarrollados para ofrecer a los usuarios mejores prestaciones para utilizar en su día a día. Si quieres saber más acerca de estos ordenadores, ¡no te pierdas esta guía!




Lo más importante

  • En este artículo encontrarás los últimos MacBook que se han desarrollado. Estos cuentan con una tecnología que permite al usuario trabajar a mayor velocidad y fluidez.
  • Dependiendo de las necesidades de uso, hay MacBook con características diferentes en cuanto rendimiento y capacidad. Por lo que debes estar seguro de lo que necesitas para encontrar el MacBook adecuado para ti.
  • Las prestaciones de tu MacBook se puede mejorar según tus necesidades. Si el día de mañana precisas más de él, aquí te presentamos diferentes artículos para sacarle más rendimiento.

Los mejores MacBook del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos elegido los MacBook que consideramos te pueden interesar. Teniendo en cuenta los cambios en la forma de vida, donde el teletrabajo y el telestudio están a la orden del día, cada vez más, necesitamos dispositivos ágiles y de gran capacidad para poder desarrollar dichas tareas.

El MacBook con mejor relación calidad-precio

MacBook Air con chip M1 de Apple es uno de los modelos preferidos por los usuarios por su excelente precio. Contando la calidad propia de la tecnología Apple, este ordenador destaca frente a la competencia.

El chip M1 te permite realizar tareas exigentes de calidad profesional, ya que equilibra los núcleos de alto rendimiento y los de eficiencia de las tareas cotidianas, consumiendo una décima parte de energía. Tiene una autonomía de 18 horas y memoria unificada de 8 GB. Su almacenamiento SSD es el más rápido para abrir Apps y archivos al instante.

El mejor MacBook para los profesionales

Este modelo de Mac está diseñado para los que necesitan sacar el máximo rendimiento de su ordenador debido a sus exigencias profesionales. Cuenta con una enorme pantalla de 16 pulgadas, procesadores ultras veloces y gráficos de última generación. Tiene un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos de novena generación que mantiene un mayor rendimiento durante más tiempo.

Este dispositivo, en concreto, tiene 1 TB de tamaño de disco duro, pero también lo puedes adquirir de 512 GB y con procesador Intel Core i7. Solo tú sabes lo exigente que es tu trabajo para determinar cuál de los dos productos te dará un mejor rendimiento.

El mejor MacBook para toda la familia

Hemos elegido este Mac como ideal para toda la familia porque puedes sacarle partido tanto para uso profesional y de trabajo como para juegos y uso cotidiano. Con su almacenamiento SSD de 512 GB, una autonomía hasta 18h, chip M1 de Apple y sus 8 GB de memoria unificada, ¡todo será más rápido!

Con estas características, sin duda, podemos elegir este modelo de Mac para el uso familiar. Este ordenador nos va a permitir sacar el mejor rendimiento sea cual sea la actividad que se esté desarrollando.

El MacBook del modelo preferido por los usuarios online

Te presentamos este modelo de Mac por ser el más vendido, sobre todo entre los profesionales. Su procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de octava generación, su almacenamiento SSD de 256 GB, pantalla de retina True Tone y sus 10 horas de autonomía, hacen posible mejorar la productividad. No importan que tan exigente sea el trabajo. Para un gran rendimiento profesional, siempre puedes actualizar tu MacBook.

Si ya cuentas con uno de estos y no quieres volver a invertir en una nueva versión, puedes actualizarlo comprando una serie de accesorios y componentes que te permitirán tener más rapidez y capacidad de memoria y actualización de Apps. Esta opción siempre será más económica y te permitirá seguir disfrutando de tu Mac.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el MacBook

Cuando las tareas profesionales nos exigen cada vez mayor rendimiento, es necesario contar con una herramienta de estas características. En este apartado contestamos las preguntas que pueden surgir sobre este dispositivo diseñado y desarrollado por Apple.

MacBook con luz LED

Las prestaciones de tu MacBook se puede mejorar según tus necesidades. (Fuente: Dmitry Chernyshov: mP7aPSUm7aE / unsplash)

¿Qué es un Macbook?

MacBook es un ordenador portátil, fabricado por Apple Inc, destinado a usuarios de hogar y de pequeñas empresas. Lanzando su primer modelo MacBook en 2006, reemplaza al iBook y al PowerBook.

Con este MacBook, Apple introdujo grandes novedades, nunca vistas hasta el momento, como el cable Firewire 800, que conecta diferentes tipos de dispositivos digitales, o la cámara iSight para mantener videoconferencias, que hizo a la competencia actualizarse en el desarrollo de sus dispositivos portátiles.

Steve JobsCofundador de Apple
"Nuestra meta es hacer los mejores dispositivos del mundo, no ser los más grandes"

¿Qué características tiene un Macbook?

Aunque hay tres tipos de modelos de MacBook con prestaciones diferentes, los tres modelos también tienen características comunes. A continuación, las definimos:

  • Utiliza procesadores con dos o más núcleos, que te permiten trabajar a mayor velocidad.
  • Todos vienen con, al menos, 2 GB de memoria RAM y memoria de almacenamiento masivo de disco duro. Permite realizar varias tareas a la vez y cuenta con gran espacio de almacenamiento.
  • En cuanto a los gráficos, todos incluyen una unidad de procesamiento de gráficos (GPU).
  • Salida de vídeo de alto rendimiento.
  • Pantallas LED.
  • Toma de auriculares para hacer FaceTime y iChat llamadas.
  • Software de Os X Lion.
  • Soporte de red inalámbrica con los últimos estándares WiFi y Bluetooth.
  • Resolución HD para reproducir vídeos de alta definición.

¿Qué tipos de MacBook existen?

Hoy tienes a tu disposición tres modelos actualizados de MacBook. A continuación, describimos sus características:

MacBook Air(M1,2020) MacBook Pro13”(M1,2020) MacBook Pro de 16”
Pantalla  retina de 13,3” Pantalla retina de 13,3 Pantalla retina de 16”
Chip M1 de Apple de 8 núcleos Chip M1 de Apple de 8 núcleos Hasta un procesador Intel Core i9 de 8 núcleos
Hasta 16GB de memoria unificada1 Hasta 16GB de memoria unificada Hasta 64GB de memoria
Hasta 2 TB de almacenamiento Hasta 2 TB de almacenamiento Hasta 8TB de almacenamiento
Hasta 18 horas de batería Hasta 20 horas de batería Hasta 11 horas de batería
Touch ID Touch Bar y Touch ID Touch Bar y Touch ID

¿Qué ventajas tiene MacBook frente a otros dispositivos?

Teniendo en cuenta que los creadores del Mac diseñaron las computadoras y su sistema, es de esperar que las ventajas, frente a otros PC, sean mayores, sobre todo en ambientes de trabajo.

  • Seguridad. Uno de los puntos fuertes de un MacBook. Es más seguro que la competencia.
  • Tecnología. La más alta calidad de sonido y gráficos que las PC, por lo que son las más utilizadas en ambientes de trabajo.
  • Velocidad. Son más rápidas, ideales para los que necesitan trabajar con rapidez de carga.

Pero también presentan algunos inconvenientes. Por ejemplo, el equipamiento es más costosos y solo funciona con productos Apple. Además, como otros ordenadores son más accesibles y tienen más usuarios, muchos sitios web y productos de software están basados en Windows, por lo que algunos usuarios de Mac no pueden acceder a información o jugar a juegos, a no ser que instalen un programa Windows para Mac.

¿Qué funciones de accesibilidad tiene MacBook?

Un MacBook trae de serie las funciones de accesibilidad para aquellos que presentan dificultades de vista, audición o movilidad. Es decir, macOS incluye funciones para que el uso de tu Mac sea más fácil.

  • Lector de pantalla integrado. VoiceOver describe oralmente lo que aparece en pantalla. Puedes controlar el Mac con el teclado y los gestos del trackpad, o conectar una pantalla braille.
  • Aumentar el tamaño del contenido de la pantalla. Utilizando el ratón o el trackpad. Puedes usar el texto flotante para hacer Zoom de todo lo que haya bajo el puntero.
  • Reducir el movimiento en pantalla. Configurando la opción para reducirlo.
  • Utilizar un teclado físico o un teclado en pantalla. Activar la pulsación fácil de teclas y las teclas lentas. También puedes utilizar el teclado de accesibilidad en pantalla, que proporciona funciones avanzadas de escritura como sugerencias de escritura.
  • Controlar las acciones del puntero y el ratón con métodos alternativos. Puedes controlar el puntero utilizando el teclado, y realizar acciones del ratón (clic izquierdo, arrastrar y soltar) usando funciones rápidas de teclado, botones de ayuda o expresiones faciales. También es posible activar el puntero con la cabeza y moverlo según el movimiento de la cara o cabeza.
  • Funciones de control por voz y texto a voz. Te permite controlar con la voz la apertura de Apps y seleccionar ítems con los comandos estándar. Además de permitirte crear tus propios comandos de voz. Puedes hacer que el Mac lea los cuadros de diálogo, los textos de alerta, y que acepte las invitaciones de mensajes.
  • Modificar el funcionamiento del teclado, el ratón y el trackpad. Utilizando varias opciones para personalizar dichas funciones.
  • Controlar el Mac con dispositivos de ayuda. Con el control por botón o utilizando el teclado de accesibilidad.

¿Qué es Touch Bar y Touch ID?

El nuevo sistema Touch Bar y Touch ID, permite acceder al ordenador con un solo dedo gracias al nuevo detector de huellas dactilares.

Se dice que el nuevo Touch Bar sustituirá a las teclas “F” de la parte superior del teclado. Te permite ajustar el brillo y el volumen de la pantalla. Además, se puede acceder a diferentes herramientas y aplicaciones, pudiéndose personalizar según las necesidades de cada usuario.

Tecnología Apple

Activa la tecnología solo con los dedos. (Fuente: Cottonbro: 5077056 / pexels)

Criterios de compra

¿Estás pensando en adquirir un MacBook? Hemos seleccionado para ti una serie de criterios que te ayudarán en la adquisición. Para ello te brindamos toda la información que necesitas tener sobre este producto. Hemos elegido los siguientes criterios para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Memoria

4 GB es la cantidad mínima que Apple monta en los equipos, a excepción de los MacBook Pro o los nuevos MacBook, cuya memoria es de 8 GB. Esta última es la cantidad recomendable para trabajar con fluidez.

Si te dedicas al diseño gráfico o necesitas tener abiertas, a la vez, varias aplicaciones para desempeñar tu trabajo, la cantidad recomendable de memoria para tu Mac es de 16 GB. Y para sacar el máximo rendimiento de tu equipo, como editar vídeos y audio de manera profesional, la cantidad para trabajar con varias aplicaciones, a la vez y sin problemas, es de 32 GB o más.

Almacenamiento

Para un uso razonable a nivel usuario, y si no almacenas mucho contenido multimedia, 256 GB de capacidad es más que suficiente. Pero si le vas a dar un uso más profesional, es recomendable contar con un SSD de 512 GB o más (1 TB para usuarios profesionales).

De todas formas, ten en cuenta una cosa, si compras un Mac con poca capacidad, porque en principio no necesitabas darle un profesional, siempre puedes utilizar un disco duro externo si lo necesitas. Esta opción será más económica que invertir en un Mac con mucha capacidad sin necesidad.

MacBook trabajando

Gran rendimiento desde cualquier lugar. (Fuente: Christina Morillo: 1181244 / pexels)

Tamaño

En el siguiente cuadro verás el tamaño de pantalla, las dimensiones y el peso de los diferentes MacBook. Así, te será más fácil realizar una comparativa.

Pantalla Dimensiones peso
Macbook Air(M1,2020) Pantalla retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas (en diagonal)

Alto 0,41 a 1,61 cm

Ancho 30,41 cm

Fondo 21,24 cm

Peso 1,29 kg

Macbook Pro de 13”(M1,2020) Pantalla retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas (en diagonal)

Alto 1,56 cm

Ancho 30,41 cm

Fondo 21,24 cm

Peso 1,4 kg

MacBook Pro de 16” Pantalla retroiluminada por LED de 16 pulgadas (en diagonal)

Alto 1,62 cm

Ancho 35,79 cm

Fondo 24,59 cm

Peso 2 kg 

Accesorios

Hay una gran variedad de accesorios de Apple disponible. Con ellos puedes mejorar las prestaciones de tu ordenador. Los agrupamos a continuación:

  • Interfaz de música táctil Sckoog 2.0. Ideal para hacer música independientemente de tus habilidades y de si presentas o no discapacidad. Es táctil, sencillo y resistente. Ayuda a desarrollar habilidades y fomentar la interacción con la tecnología.
  • Fundas y protección. Cuentas con fundas, mochilas, carcasas y organizadores. Hay todo tipo de artículos para proteger a tu Mac de golpes y caídas.
  • Expresa tu creatividad. Dispones de micrófonos, interfaz de guitarra, controlador de teclado, caja de ritmos, entre otros.
  • Auriculares y altavoces. Como, por ejemplo, auriculares de tapón con mando y micro, auriculares abiertos Beats EP, Home Pod, entre otros.
  • Componentes para Mac. Como almacenamiento interno Pegasus, cámara web Pro magnetic, kit de patas para Mac pro y más.
  • Ratones y teclados. Como Magic Keyboard o ratón Magic Mouse 2.
  • Para fotografía. Insta 360  ONE X2.
  • Alimentación y cables. Cables de USB, adaptador multi puerto, cables de carga magnética, entre otros.
  • Impresoras y escáneres.
  • Almacenamiento. SSD externa, disco duro portátil, almacenamiento interno, entre otros.

Resumen

Como ya has visto, las características del MacBook te permite sacar el máximo para cualquier actividad que necesites realizar con él. Esto, hoy día, tiene más sentido que nunca, ya que  el lugar de trabajo de muchas personas ha pasado de la oficina en la empresa a la habitación de su casa.

La tecnología desarrollada por Apple en sus Mac siempre ha permitido trabajar desde cualquier lugar. Ya sea dentro o fuera de la oficina, los Mac son los mejores ordenadores para sacar el máximo rendimiento, y trabajar con fluidez y velocidad.

(Fuente de la imagen destacada: Mia Baker: ctRgcY-lY8I / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones