Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

32Productos analizados

64Horas invertidas

16Artículos evaluados

110Opiniones de usuarios

Una maceta grande es una maceta que se ha colocado en el suelo y que se puede utilizar para cultivar. Tendrá un icono cuando pases por encima con el puntero del ratón, que se parece a esto.

A pesar de que el trasplante es más rápido y simple, la satisfacción que produce contemplar el crecimiento de las plantas desde el principio puede ser mayor que en otros métodos. Por este motivo te vamos a explicar paso a paso y con fotos como sembrar en macetas correctamente para asegurar el buen crecimiento de las plantas.




Lo más importante

  • Es importante que adaptemos el volumen de agua a cada planta, para saber dependerá de la variedad, en número de plantas por maceta y el sol que recibe la planta.
  • Una maceta grande es ideal para quienes quieren cultivar una planta grande. Se puede utilizar en el interior o en el exterior y funcionará con cualquier tipo de tierra, siempre que no sea demasiado pesada.
  • La maceta tiene una abertura en el fondo que permite que el exceso de agua salga fácilmente cuando riegues tus plantas.

Las mejores macetas grandes del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las macetas grandes

Si está pensando en llenar sus interiores con plantas decorativas, por supuesto, ¡también necesitaría macetas decorativas! A continuación, encontrarás una guía de compras de macetas grandes. ¡Échale un vistazo!

¿Para qué sirven las macetas grandes?

Si no tienes un concepto sólido sobre el tipo de maceta que necesitas, no podrás obtener el producto que se adapte a tus objetivos estéticos y estilo personal. La variedad de grandes macetas de interior disponibles en el mercado en línea hoy en día es enorme: jardineras, huertos urbanos, macetas gigantes, macetas de madera, macetas de cerámica…por lo que puede ser desalentador y abrumador solo para hacer una selección.

Los maceteros grandes permiten tener plantas de grandes dimensiones ya que al tener más espacio para el desarrollo de las raíces, la planta crece más.

Si deseamos que nuestras plantas sigan creciendo y que conserven todo el vigor de una planta joven, deberemos hacer un recorte del cepellón de más o menos un tercio de su volumen y añadir tierra nueva. Este recorte lo podemos hacer cada dos o tres años cuando veamos que las raíces han «conquistado» toda la tierra o cuando veamos que la planta pierde vigor.

¿Cómo sembrar en macetas grandes?

  1. Hacemos un surco en la maceta con una barra a una profundidad indicada para plantar cada variedad de semillas. Normalmente en el envoltorio de las semillas estará indicada la profundidad sino debemos preguntarlo en el momento de la compra. Además es recomendable que en el fondo de la maceta pongamos unas piedrecitas.
  2. Rellenamos la maceta con más tierra, en el caso que haya más semillas en la misma maceta iremos con mucho cuidado en no tapar las otras semillas.
  3. La distancia entre las simientes, al plantarlas depende de cada una. Cuanto más grande, más espacio necesita para crecer. Debemos colocarlas dejando caer una a una en el surco.
  4. Dotamos de agua todo el contenedor o la maceta con una regadera de forma abundante, pero sin que llegue a encharcarse o rebosar.
  5. Es recomendable etiquetar el surco, sobre todo si hay más de una especie de simientes en la maceta. Deberemos comprobar periódicamente este proceso. En unas pocas semanas, las verduras habrán crecido y podrán ser consumidas.

¿Qué tipos de macetas grandes hay?

Hay dos tipos de macetas grandes. El primero es una maceta grande que se puede colocar en el suelo, y el segundo tipo es una maceta colgante que se cuelga de las paredes o del techo.

Las mejores macetas grandes son las que tienen un buen aspecto y puedes utilizar durante mucho tiempo. Debes comprobar el material y la calidad general de construcción de tu posible compra, así como su cobertura de garantía, antes de tomar una decisión.

¿Cómo asegurar el drenaje adecuado de un macetero grande?

Como las macetas grandes para plantas de interior vienen con un tamaño considerable, querrá que sus macetas no tengan agujeros de drenaje con fines estéticos. Simplemente use un cachepot ya que contiene la maceta en la que entró su planta. Luego, deslice una maceta de terracota dentro del contenedor bonito.

También puedes usar un plástico práctico. Esta técnica se conoce como el doble encapsulamiento. El cachepot, que es su gran maceta interior decorativa, no necesita agujeros de drenaje. Por supuesto, tiene que ser extra grande para que pueda acomodar el platillo que está dentro de la maceta de cultivo.

¿En base a qué criterios deberías comprar una maceta grande?

La selección de una maceta grande debe depender del espacio en el que pretendas utilizarla. Puedes elegir entre nuestra amplia gama, que incluye macetas para uso interior y exterior. Aparte de esto, hay otros factores que influirán en tu decisión al comprar estos productos, como su color y diseño, entre otros.

Asegúrate de comprobar las condiciones de entrega y de garantía de tu Maceta Grande. Si se trata de una garantía del fabricante, asegúrate de que la tienda tiene una buena reputación en caso de que haya algún problema con tu Maceta Grande. Fíjate también en si podrás cambiar o devolver el artículo si algo va mal después de la compra.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una maceta grande?

A continuación, en la siguiente tabla, te mostramos las ventajas y desventajas de las macetas grandes:

Ventajas
  • Son estupendas para quienes quieren cultivar una planta grande o varias plantas en una sola maceta
  • Son excelentes macetas
  • Pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores
Desventajas
  • Puede ocupar mucho espacio
  • Tienes que asegurarte de que no hay problemas de drenaje
  • Si la planta sufre putrefacción, se morirá con el tiempo

¿Qué alternativas existen a una maceta grande?

Hay muchas alternativas a la maceta grande. Una alternativa es la maceta mediana, que tiene un diámetro de 8 pulgadas y puede contener hasta 3 galones de tierra. Otra opción es la maceta pequeña, con un diámetro de 15 cm y capacidad para 2,5 litros de tierra.

Ambas macetas tienen agujeros de drenaje en el fondo para que el agua fluya correctamente a través de las raíces de tus plantas durante las sesiones de riego; también vienen con estacas para que puedas apuntalarlas fácilmente cuando sea necesario, así como con etiquetas en la parte superior para que sepas lo que hay dentro de cada maceta en todo momento.

Criterios de compra

Resumen

Las macetas grandes sirven tanto para interior como para exterior, disponen de agujeros y están predispuestas para ser perforadas, cuando se utilizan en espacios externos. Estos artículos disponen de una protección especial, que protege la superficie de la maceta contra los rayos UV.

Algunas plantas de interior tienen un follaje agradable, otras tienen formas atractivas, otras tienen colores variados y algunas de ellas tienen texturas interesantes. Agrúpalas para crear un efecto dramático. Las plantas que se ven similares a menudo pierden su aspecto cuando se colocan en un grupo.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones