
Nuestro método
Una maceta larga es un recipiente con forma alargada. Estas macetas suelen ser de plástico, cerámica o metal y pueden utilizarse para cultivar plantas en el interior durante los meses de invierno. Las macetas largas son populares desde hace muchos años porque te permiten exponer tus plantas de interior favoritas en tu casa sin que ocupen demasiado espacio en las mesas o alféizares. También facilitan el traslado de las plantas en maceta de una habitación a otra si es necesario.
El macetero largo es un calentador de agua solar pasivo. Funciona absorbiendo la energía del sol durante el día y almacenándola en su masa térmica, que luego libera ese calor por la noche, cuando las temperaturas son más bajas. Este proceso continúa hasta que todo el calor almacenado se ha liberado en tu piscina o spa.
Contenidos
Las mejores macetas largas del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre macetas largas
¿Qué tipos de macetas largas existen y que las caracteriza?
Las mejores macetas largas son las que se ajustan a tus necesidades. Puedes valorarlas en función de su tamaño, material y diseño, entre otros factores. Además, debes tomar en cuenta donde las colocarás, si es para interiores, casi cualquier material es apto; si es para exteriores, debes seleccionar las que tengan drenaje para evacuar el exceso de agua.
¿Quién debe utilizar una maceta larga?
¿Cuáles son las ventajas de una maceta larga?
Criterios de compra
Material
Este criterio es fundamental a la hora de elegir la maceta ideal. Existen diversas opciones a elegir y debes cerciorarte que solo se base en la estética, si no también en el tipo de planta que quieres colocar, ya que influenciará en el nivel de humedad que brindará a la planta.
Tamaño
Aunque no lo parezca, este criterio es fundamental y se basa en dos puntos:
- Donde se colocará.
- Tipo de planta que piensas colocar en la maceta.