Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

28Productos analizados

90Horas invertidas

23Artículos evaluados

134Opiniones de usuarios

Una maceta negra es una maceta pintada de negro o hecha con materiales oscuros y negros. Se puede utilizar para plantar flores, o simplemente se puede colocar en el exterior como adorno, llamará la atención a pesar de su color porque solo las personas con estilo suelen ocuparlas. La maceta negra es un dispositivo pasivo que absorbe la luz y la convierte en calor. Lo hace usando el principio de la termodinámica, que establece que la energía no puede crearse ni destruirse, sino que únicamente puede cambiar de forma.

Hay muchísimos estilos de macetas negras, para todos los gustos, además de no reflejar la luz tienen muchos más beneficios que las personas amantes de las decoraciones aplican siempre .Si quieres saber más sobre las macetas negras, sigue leyendo este artículo.




Las mejores macetas negras: nuestras recomendaciones

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las macetas negras

¿Qué caracteriza a una maceta negra?

Lo  más destacable es su color oscuro, normalmente están hechas de muy buenos materiales, porque son una opción que gente con poder adquisitivo mayor suelen escoger, ya que tienen espacios grandes y quieren hacerlos un poco más acogedores. La maceta negra siempre te dará ese toque de que sabes lo que estás haciendo, pues no cualquiera escoge ese color porque piensan que puede verse apagado, pero permite que la planta se destaque y el espacio donde la tienes también.

Una buena maceta negra es la que tiene una superficie grande y plana. Debe ser lo más ancha y alta posible sin que pueda caber en tu maceta. Cuanto mayor sea la superficie de la maceta negra, más luz podrá absorber de la luz solar o de las fuentes de iluminación artificial, como los fluorescentes.

¿Quién debe emplear una maceta negra?

Toda persona que quiera darle un toque más elegante a su jardín o cualquier espacio dentro de la casa, pues al ser de un color sólido y neutro hará que la casa se vea bastante estilizada. También es especialmente útil para las personas que no quieren estar haciendo mucho mantenimiento a la maceta como limpiarla y así, pues al ser oscura casi no se nota que está sucia.

Las macetas negras son ideales también para las personas que no les gusta mucho la luz, pues el color negro absorbe los rayos solares, pero no los reflejará. Es una excelente opción si no quieres que las plantas de tu jardín o espacio sean el punto de atención del espacio.

¿Cuáles son las ventajas de una maceta negra?

Las macetas negras están cobrando popularidad por ser muy útiles para muchas cosas, aquí te traemos algunas de ellas:

  • El macetero negro es una forma estupenda de añadir un toque extra de clase y sofisticación a tu casa.
  • Si no te gusta que la luz se refleje demasiado, esta maceta absorberá la luz del sol y no relumbrará los espacios como una maceta clara.
  • Son más fáciles de limpiar.
  • Le dan un toque minimalista a tu casa.
  • Reduce que las raíces y la tierra se quemen por la luz directa del sol.

Criterios de compra

Materiales

Si vas a comprar una maceta negra, asegúrate de que está hecha de material de alta calidad. También debes comprobar los detalles del producto y que tenga orificios para que las plantas puedan drenar el agua con facilidad.

Además, puedes escoger una maceta que se adapte a tus necesidades y a las de la planta que deseas colocar, pues hay de madera, de cerámica, de mimbre, plástico, cemento, o de arcilla. Las opciones son múltiples.

Diseño

¿Quién dijo que tener una maceta es aburrido? Esta, sin duda, es la opción más excitante a la hora de escoger entre varias opciones. Decántate por el estilo de maceta que vaya con el espacio donde deseas colocarla y brinda mucho estilo al ambiente. Al ser negra casi todos los estilos combinarán con tu espacio, pero hay tantos que puedes escoger la más idéntica a tu estilo.

(Fuente de la imagen destacada: ROCKETMANN TEAM: 9506997/pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones