Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El magnesio es un mineral que impacta distintos aspectos físicos y psicológicos de nuestro organismo. Juega un rol crucial para el cuidado de los huesos y dientes, tiene un impacto muy importante en el equilibrio hormonal, produciendo, por ejemplo, que disminuya la fatiga y el cansancio crónicos.

El consumo de magnesio en polvo tiene distintos beneficios para nuestra salud, al ser un suplemento que provee una serie de insumos clave para nuestro bienestar (1) . También, es un producto que sirve para untar en las manos y practicar escalada y otros deportes de fuerza. Puede interesarte conocer más de ambas propiedades. Para guiarte, hemos preparado este artículo con todo lo que necesitas saber sobre el magnesio en polvo.




Lo más importante

  • El magnesio es un mineral con múltiples propiedades beneficiosas.
  • Existen dos categorías distintas de magnesio en polvo asociadas con la salud y el deporte: la de suplemento dietético (comestible), y la de ungüento deportivo (no comestible).
  • El magnesio en polvo como suplemento puede traer beneficios para distintos sistemas y tejidos, como los músculos, articulaciones, sistema nervioso y más.
  • El magnesio en polvo como ungüento deportivo mejora el agarre de elementos pesados y disminuye la sudoración para una mayor eficiencia del ejercicio físico.

Los mejores productos de magnesio en polvo del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen distintos tipos de magnesio en polvo, y diversos productos en el mercado. Cada producto entrega una combinación diferente de suplementos y características al organismo. Es por esto, que hemos preparado una selección de los mejores productos que encontrarás, con el propósito de que, cuando estés tomando la elección, puedas tomar una decisión informada.

El mejor magnesio en polvo para escalada

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El magnesio en polvo no es solamente un suplemento dietético, también sirve para untar en las manos para quienes practican escalada o ejercicios de fuerza que dependen de la fricción o de sostener objetos como pesas. El contar con un mejor agarre reduce riesgos de lesiones (sin eliminarlo, pero ayudando a reducirlo), y facilita la práctica del deporte.

El producto que hemos seleccionado para esta categoría es uno que tiene altos estándares de calidad. También, han eliminado del proceso agente de relleno y secado artificiales, además de eliminar la sílice, haciendo que el producto sea más natural. Viene en tres texturas diferentes, Unicorn Dust que tiene polvo fino y piedras pequeñas, Gorilla Grip que tiene magnesio de tipo medio y piedras, y Bam Bam que es magnesio grueso.

El mejor suplemento que combina colágeno y magnesio en polvo

Otro de los usos más recurrentes del magnesio es como suplemento. El magnesio en polvo es excelente para el fortalecimiento de huesos y músculos, y existen diversos tipos de este suplemento. Uno de los más recomendados es el que incluye colágeno, debido a que permite no solo fortalecer la musculatura y los huesos, sino también, reforzar el tejido conectivo tal como las articulaciones.

El producto que hemos seleccionado para recomendar en esta categoría, es uno perteneciente a la línea de Ana María Lajusticia. Contiene 350 gramos y cuenta con colágeno hidrolizado de tipo 1 y 2, lo que facilita la regeneración de distintos tejidos. Por otra parte no tiene azúcares ni alérgenos.

El mejor anti-estresante de magnesio en polvo

Una de las propiedades más buscadas del magnesio es su capacidad de actuar sobre el sistema nervioso, calmar la ansiedad, el cansancio crónico y la fatiga. Para esto, el magnesio reduce la hormona responsable del estrés, el cortisol, además de influir en neurotransmisores responsables de reducir la ansiedad.

El producto que hemos seleccionado para esta categoría contiene magnesio en polvo, con un sabor neutro, un pH alcalino y propiedades laxantes. Por otra parte, es apto para veganos, el envase contiene dosis por 108 días. También se recomienda para disminuir la acidez estomacal, hernia de hiato. Lo anterior hace que sea especialmente preferido por población con deficiencia de magnesio y sensibilidad estomacal.

El mejor suplemento de magnesio en polvo y calcio

El calcio es una de las combinaciones más poderosas para el suplemento de magnesio en polvo. Esto debido a que ayuda a reforzar el efecto fortificante que tiene el mineral en la estructura ósea. Ayudando también, a la coagulación normal de la sangre, a los músculos, el metabolismo energético, la digestión y más.

El producto que seleccionamos como nuestro recomendado para esta categoría tiene la particularidad de tener un combinado de algas de lithothamnion y coral de sango. Esta es una fuente natural de distintos minerales, entre ellos: calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio, yodo, zinc, y más. El proceso de extracción está cuidadosamente controlado para evitar residuos y maximizar las propiedades beneficiosas del producto.

La mejor suplemento de magnesio en polvo con mejor sabor

Uno de los puntos que puede interesarte, si has tomado la decisión de consumir magnesio en polvo como suplemento, es el sabor que tenga el producto. Muchos concentrados en polvo tienen un sabor desagradable o que puede no gustarte del todo, sin embargo, existen opciones en el mercado que pueden ser más agradables, tal como la que hemos seleccionado para esta recomendación.

El producto que hemos seleccionado es uno que no solo posee las propiedades del magnesio en polvo y no contiene azúcar, sino además, te entrega un sabor rico a fresa que te va a hacer disfrutar el momento de consumo. Este producto contiene 180 gramos de carbonato de magnesio en polvo, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y provee una fuente rica de nutrientes para tus huesos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el magnesio en polvo

El magnesio en polvo tiene distintas propiedades beneficiosas para el organismo, y probablemente si has pensado en consumir este producto, hay una serie de preguntas que te has planteado. Es importante que consideres todos los aspectos relacionados con el producto si estás tomando esta decisión.

Algunos de estos aspectos importantes son: en qué consiste el magnesio en polvo, cuáles son los beneficios, cuáles son los riesgos, qué tipos existen, por qué comprarlo y qué alternativas existen. Hemos preparado la siguiente guía de compras para ayudarte con tu elección, y orientar tu proceso.

Magnesio en polvo de tipo suplemento puede ser diurno o nocturno (Fuente: Marctran: 122865898/ 123rf)

¿Qué es el magnesio en polvo?

El magnesio en polvo es una sustancia mineral que se ocupa para distintos fines. Uno de los fines más recurrentes es el de suplemento, debido a que es un elemento muy importante el cuerpo humano, llevando a impactar distintos sistemas y tejidos, tales como los huesos, músculos, sistema nervioso y más(2).

Por otra parte, también es frecuentemente ocupado como implemento para practicar deportes de fuerza tales como ejercicios con mancuernas, CrossFit o escalada. Se coloca el producto en las manos esparciéndose para aumentar la fricción y evitar la sudoración, lo que permite mejorar el agarre y da mayor seguridad y eficiencia a este tipo de deporte. Es fundamental que sepas que solo la categoría de magnesio en polvo de suplemento es comestible.

¿Qué tipos de magnesio en polvo existen?

Es fundamental que conozcas los distintos tipos de magnesio en polvo que existen según la categoría de la que hablemos, para que sepas diferenciarlos y puedas escoger el que te traiga los beneficios que buscas a la hora de tomar tu elección. Te recomendamos que primero definas si buscas un suplemento o un complemento para tu equipamiento deportivo. Después, encontrarás estos tipos:

Suplemento Implemento deportivo
Tradicional Polvo fino
Con colágeno Polvo y piedras intermedio
Con calcio Polvo y piedras gruesas

¿Cuáles son los beneficios del magnesio en polvo?

El magnesio en polvo tiene distintos beneficios dependiendo del uso que se le dé. Si dividimos los usos entre: suplemento e implemento para deporte, podemos ir definiendo las diferentes propiedades que tiene el producto. Sin duda esto es algo que será muy importante que consideres a la hora de comprar tu magnesio en polvo, por eso, a continuación te presentamos una tabla resumen con todo lo que tienes que saber de estos beneficios(3).

Suplemento Implemento deportivo
Huesos sanos Mejor agarre de equipos
Fortalecimiento muscular Disminuye sudoración
Mejor digestión Reduce riesgo de caídas elementos pesados
Mejora sistema nervioso Mejora eficiencia del ejercicio

¿Cuáles son los riesgos del magnesio en polvo?

Es muy importante siempre considerar los riesgos al momento de comprar cualquier suplemento o implemento deportivo. En este caso, el magnesio en polvo tiene una serie de riesgos que vienen de su naturaleza química como mineral, y otros riesgos que pueden venir de una incorrecta manipulación o consumo del producto. A continuación puedes ver una lista de los principales riesgos asociados a este producto(4) :

  • Confundir el magnesio en polvo consumible (suplemento) y el no consumible (implemento deportivo).
  • Es un compuesto inflamable
  • Una dosis incorrecta del magnesio en polvo suplemento puede traer problemas como náuseas, calambres y problemas estomacales.
  • Un uso incorrecto del magnesio en polvo implemento deportivo puede causar que se nos caigan las mancuernas o nos deslicemos.
  • Tener la creencia de que el suplemento de magnesio en polvo va a solucionar otras enfermedades que es importante que vea un médico. (5)

El magnesio en polvo como suplemento puede traer beneficios para distintos sistemas y tejidos, como los músculos, articulaciones, sistema nervioso y más. (Fuente: Takoburito: 104897549/ 123rf)

¿Por qué comprar magnesio en polvo?

El magnesio en polvo puede ser un excelente suplemento para tu dieta o un cómodo y eficiente implemento deportivo. Las razones para comprarlo pueden ser diversas, desde buscar fortalecer nuestro organismo por medio de sustancias naturales como este mineral. O como un producto clave en tu rutina deportiva. A continuación, mostramos una lista con algunas de las razones más comunes por cada categoría de magnesio en polvo. (6)

Suplemento Implemento deportivo
Para sentirte más saludable Para potenciar tus ejercicios
Para contribuir a prevenir el deterioro temprano de ciertos sistemas Para reducir incomodidades
Para sentirte más fuerte y despierto Para evitar accidentes y deslizamientos

¿Cuáles son las alternativas al magnesio en polvo?

Existen distintas alternativas para el magnesio en polvo(7), dependiendo de si se trata del suplemento o del implemento deportivo. Como opción alternativa al suplemento en polvo existe el magnesio en cápsulas, y como opción al magnesio como implemento deportivo está el magnesio líquido y en bloque(8). A continuación te mostramos una tabla con las características de cada opción alternativa.

Magnesio en cápsulas Magnesio líquido Magnesio en bloque
Suplemento Implemento deportivo Implemento deportivo
Más fácil de determinar la dosis Cunde más que magnesio en polvo para manos Cunde más que magnesio en polvo para manos
Menos divisible Más transportable Más transportable

Criterios de compra

Si has considerado comprar magnesio en polvo, ya sea para cómo un suplemento para tu dieta de minerales y vitaminas, o como un elemento deportivo, te recomendamos considerar los siguientes aspectos relevantes a la hora de tomar tu decisión de compra. Preparamos un resumen de los elementos más importantes que podrás tener a mano a la hora de comprar.

Formato

Tanto para el magnesio en polvo de suplemento como para el magnesio en polvo como implemento deportivo, existen distintos formatos de producto. En ambos encontrarás formatos con distinta cantidad de gramos, los más comunes son 180 gramos y 400 gramos para el suplemento; y de 80 gramos para el implemento deportivo.

Por otra parte, también existen opciones alternativas al formato de polvo disponibles para ambas categorías. Para el suplemento existen cápsulas, y para el implemento deportivo se pueden encontrar también la versión líquida o en crema, y la versión sólida o en bloque. Finalmente, el formato escogido dependerá de tu propósito.

El magnesio en polvo como ungüento deportivo mejora el agarre de elementos pesados y disminuye la sudoración para una mayor eficiencia del ejercicio físico. (Fuente: Piotrkt: 88972458/ 123rf)

Combinación química

Por otra parte, otro aspecto importante a considerar es la combinación química que contiene el concentrado de magnesio en polvo que compres, debido a que en general suelen estar combinados con otras sustancias(9). Por ejemplo, el suplemento de magnesio en polvo puede estar combinado con colágeno, calcio, o sustancias que pueden querer evitar tales como azúcares o colorantes artificiales(10).

En cuanto al implemento deportivo, también se suele mezclar el mineral de magnesio en polvo con otras sustancias tales como piedras, silicio, pigmentos o colorantes artificiales. Es fundamental que revises la etiqueta de ingredientes y te asegures de no tener alergia al contacto con ninguno de estos elementos.

Envase

Por otro lado, puede que quieras considerar el envase en el que viene el producto a la hora de comprar magnesio en polvo. Este es un aspecto importante sobre todo si tienes que transportarlo o tienes un espacio limitado para almacenarlo. Si lo buscas como suplemento dietético podrás encontrarlo en frascos, en cajas o en latas.

Si, por otra parte, quieres un ungüento deportivo, podrás encontrar envases distintos, tales como frascos, botellas o bolas de tiza de polvo. Si tienes que cargar el producto al gimnasio y de vuelta, puede te puede convenir comprar un formato transportable tal como un frasco o botella, la bola de tiza puede manchar otros elementos que lleves en tu bolsa y puede ser más difícil de guardar.

Momento de uso

Otro aspecto relevante a considerar a la hora de tomar la decisión de comprar magnesio en polvo, tanto para los suplementos como para los implementos deportivos, es el momento de uso que queremos darle al producto. Para los suplementos podemos considerar como momentos de uso si queremos un producto de consumo diurno o nocturno.

Para el implemento deportivo podemos tener en cuenta el deporte para el que buscamos el ungüento. Si buscamos este tipo de producto, probablemente estamos considerando un deporte que involucra fuerza y puede, como no, involucrar elementos pesados. Algunos de los deportes para los que podemos quererlo son: CrossFit, escalada, ejercicios con pesas, y más. Según esto, encontraremos una oferta diversa en el mercado.

Efecto buscado

Por otro lado, si estás considerando comprar magnesio en polvo es porque tienes un fin de salud o deporte en mente, probablemente tengas un efecto buscado en mente. Si compras el suplemento de magnesio en polvo, hay opciones en el mercado enfocadas en fortalecimiento articular, reforzamiento de musculatura, sistema nervioso o del sueño.

Por su lado, el magnesio en polvo que es un ungüento deportivo, es ofrecido en el mercado con distintos productos que fortalecen su efecto en distintos ámbitos. Hay algunos que potencian en su combinación química la fortaleza del agarre, otros que complementan además con beneficios dermatológicos. Dependiendo de lo que busques, encontrarás una opción que podrá satisfacer tu necesidad.

Resumen

En definitiva, el magnesio en polvo es un mineral versátil, que tiene múltiples usos y propiedades. Puede ser un gran complemento a nuestra rutina diaria si sabemos cómo usarlo y escogemos la combinación de producto que más nos beneficie. Podemos escoger un magnesio en polvo de tipo suplemento dietético (comestible), o un magnesio en polvo para manos (no comestible), para practicar deportes de fuerza.

Si escogemos uno o ambos, lo importante es que existen múltiples opciones disponibles en el mercado entre las que podremos escoger la que más nos acomode o la que más beneficios traiga para nuestro cuerpo o actividad física. Te recomendamos que tomes en cuenta los datos que damos en este artículo y lo revises cuando vayas a comprar.

(Fuente de la imagen destacada: thitarees: 58871060/ 123rf)

Referencias (10)

1. DPA vía Europa Press / EP, Mourad ErrasfaFez (Marruecos) 03/11/2020 06:00Actualizado a 03/11/2020 09:48, (Marruecos) MEF, Efe SL/, AFP GN/, EFE LT/, et al. ¿Qué papel puede tener el MAGNESIO en El Tratamiento de la Covid? [Internet]. La Vanguardia. 2020 [cited 2021Aug13].
Fuente

2. Navarro R. Para qué sirve el magnesio: Beneficios y usos [Internet]. Consejos de Farmacia Online Mifarma.es. Reme Navarro https://www.reviewbox.es/wp-content/uploads/2021/08/eaQ-08H-logomfbyatida.png; 2020 [cited 2021Aug13].
Fuente

3. Katherine Zeratsky RD. Ventajas Y Desventajas de Tomar Un Suplemento de magnesio [Internet]. Mayo Clinic. Mayo Foundation for Medical Education and Research; 2020 [cited 2021Aug13].
Fuente

4. ICSC 0289 - MAGNESIO (polvo, pirofórico). [cited 2021Aug13].
Fuente

5. La diabetes y los suplementos dietéticos: En detalles [Internet]. National Center for Complementary and Integrative Health. U.S. Department of Health and Human Services; [cited 2021Aug13].
Fuente

6. Citrato de MAGNESIO: MedlinePlus medicinas [Internet]. MedlinePlus. U.S. National Library of Medicine; [cited 2021Aug13].
Fuente

7. Super natural [Internet]. Magnesio: No todos son iguales | Farmacia Online | Farmacia Soler. [cited 2021Aug13].
Fuente

8. ¿Cómo escoger TU tipo de magnesio? [Internet]. Najara Biocosmetics. [cited 2021Aug13].
Fuente

9. Magnesio en La Dieta: MEDLINEPLUS enciclopedia médica [Internet]. MedlinePlus. U.S. National Library of Medicine; [cited 2021Aug13].
Fuente

10. Berrio-Betancur LF, Echeverry-Rendón M, Correa-Bedoya E, Zuleta-Gil AA, Robledo-Restrepo SM, Castaño-Gonzalez JG, et al. Desarrollo de la industria de aleaciones de magnesio en colombia - una oportunidad [Internet]. DYNA. 1970 [cited 2021Aug13].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo informativo
DPA vía Europa Press / EP, Mourad ErrasfaFez (Marruecos) 03/11/2020 06:00Actualizado a 03/11/2020 09:48, (Marruecos) MEF, Efe SL/, AFP GN/, EFE LT/, et al. ¿Qué papel puede tener el MAGNESIO en El Tratamiento de la Covid? [Internet]. La Vanguardia. 2020 [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Artículo informativo
Navarro R. Para qué sirve el magnesio: Beneficios y usos [Internet]. Consejos de Farmacia Online Mifarma.es. Reme Navarro https://www.reviewbox.es/wp-content/uploads/2021/08/eaQ-08H-logomfbyatida.png; 2020 [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Artículo informativo
Katherine Zeratsky RD. Ventajas Y Desventajas de Tomar Un Suplemento de magnesio [Internet]. Mayo Clinic. Mayo Foundation for Medical Education and Research; 2020 [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Artículo informativo
ICSC 0289 - MAGNESIO (polvo, pirofórico). [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Artículo informativo
La diabetes y los suplementos dietéticos: En detalles [Internet]. National Center for Complementary and Integrative Health. U.S. Department of Health and Human Services; [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Artículo informativo
Citrato de MAGNESIO: MedlinePlus medicinas [Internet]. MedlinePlus. U.S. National Library of Medicine; [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Artículo informativo
Super natural [Internet]. Magnesio: No todos son iguales | Farmacia Online | Farmacia Soler. [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Artículo informativo
¿Cómo escoger TU tipo de magnesio? [Internet]. Najara Biocosmetics. [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Artículo informativo
Magnesio en La Dieta: MEDLINEPLUS enciclopedia médica [Internet]. MedlinePlus. U.S. National Library of Medicine; [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Artículo informativo
Berrio-Betancur LF, Echeverry-Rendón M, Correa-Bedoya E, Zuleta-Gil AA, Robledo-Restrepo SM, Castaño-Gonzalez JG, et al. Desarrollo de la industria de aleaciones de magnesio en colombia - una oportunidad [Internet]. DYNA. 1970 [cited 2021Aug13].
Ir a la fuente
Evaluaciones