Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

32Productos analizados

55Horas invertidas

22Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Una maleta de 23 kilogramos es una unidad de peso utilizada en el sistema métrico.

La maleta de 23 kilos es una máquina muy sencilla. Consta de dos ruedas, un eje y un asa. Puedes utilizarla para desplazar objetos pesados sin tener que levantarlos tú mismo o pedir ayuda a otras personas.




Las mejores maletas de 23 kg: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las maletas de 23 kg

¿Qué tipos de maleta con 23 kilos existen y que las caracteriza?

Hay tres tipos de maletas de 23 kilos.

La primera es la maleta estándar, que tiene un asa y ruedas para facilitar su transporte. Este tipo puede llevarse como un maletín o arrastrarse detrás de ti con facilidad gracias a sus dos robustas ruedas. También es estupenda si necesitas trasladar objetos grandes de un lugar a otro, porque rodará en lugar de tener que llevarlos en brazos todo el día.

El segundo tipo se llama maleta vertical, que se parece más a una caja que a otra cosa, pero que también ofrece mucho espacio en su interior para guardar cosas.

Estas maletas tienen cuatro patas para que se mantengan en pie cuando no se utilicen, así como asas en la parte superior para que se puedan transportar fácilmente sin ningún tipo de problema. Las hay de diferentes tamaños, desde las más pequeñas, capaces de contener unos cinco kilos de cosas, hasta las más grandes, capaces de almacenar más de 100 kilos de una sola vez.

Si quieres algo más grande, también hay maletas extra grandes, perfectas si piensas llevarte muchas cosas durante tus viajes al extranjero este año o el próximo.

Una buena maleta de 23 kilos es la que más se ajusta a tus necesidades. Tienes que evaluar la frecuencia con la que la vas a utilizar, si viajas con frecuencia u ocasionalmente y qué características son importantes para ti. Considera también si una maleta de mano sería más apropiada que una maleta facturada en algunos de tus viajes (por ejemplo: al volar).

Si es así, considera la posibilidad de adquirir dos maletas: un modelo pequeño y ligero como bolsa de mano y otra pieza más grande con ruedas para el equipaje facturado.

¿Quién debe utilizar una maleta de 23 kilos?

Cualquier persona que necesite llevar mucho peso. Si te vas de vacaciones y necesitas meterlo todo en la maleta, ¡esta es tu maleta! Puede soportar hasta 23 kilos (50 libras), lo que significa que podrá meter toda tu ropa, zapatos y accesorios con facilidad.

Además, las ruedas ruedan suavemente sobre cualquier terreno, así que si hay algún terreno irregular entre el lugar donde has aparcado el coche o la parada del autobús, no te preocupes por tener problemas para desplazarte porque estas maletas no lo permitirán.

¿Cuáles son las ventajas de una maleta de 23 kilos?

Las ventajas de una maleta de 23 kilos son que es fácil de transportar y que puedes llevar todo contigo. Si tu maleta pesa más que el peso máximo permitido para el equipaje facturado (normalmente 20 kg), también será una ventaja porque no habrá que pagar tasas adicionales al facturar en el aeropuerto.

Criterios de compra

La selección de una maleta de 23 kilos debe basarse en el uso, el tamaño y el peso necesarios. También puedes considerar otros factores como el color, la marca y el precio.

Asegúrate de comprobar las especificaciones de una maleta de 23 kilos antes de comprarla. Hay una gran diferencia de calidad entre los distintos modelos, así que no te conformes con cualquier cosa que parezca buena sobre el papel.

Material

Este es un criterio más importante de lo que parece, muchas veces se elige erróneamente sin tomar en cuenta el viaje que se hará hasta que estamos en él.

Es por eso que te recomendamos escojas la maleta que sea ideal a lo que buscas estéticamente, sus características y el material.

(Fuente de la imagen destacada: monticello/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones