caja de herramientas
Última actualización: 08/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Ya seas un profesional o un simple amateur, una maleta de herramientas con ruedas se convertirá en tu mejor aliado. Si levantamos peso sin conciencia plena del movimiento, podemos perjudicar nuestra salud lumbar. Además, ¿por qué hacer malabares para llevar todo de un tirón, si podemos adquirir una maleta que lo haga por nosotros?

Si estás decidido a comprar una maleta con ruedas, pero no sabes qué modelo elegir, ¡no te preocupes! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas conocer para escoger la mejor variante para ti. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Es relevante considerar la calidad de las ruedas. Su efectivo funcionamiento es una de las principales distinciones de una maleta de herramientas con ruedas.
  • El espacio interior dependerá mucho del uso que le demos a la maleta. Antes de adquirir una maleta con ruedas, chequea las dimensiones de aquella herramienta que te es indispensable llevar.
  • Si eres un profesional del rubro, los modelos desmontables pueden serte útiles. En cuantas más partes pueda desarmarse la maleta, más practicidad le dará en su labor.

Las mejores maletas de herramientas con ruedas del mercado: nuestras recomendaciones

Ya sea por marca, durabilidad, dimensiones o practicidad, estás son las maletas de herramientas con ruedas que creemos que debes contemplar entre tus opciones de compra. Ojalá que alguno de estos modelos sea el más indicado para ti.

La mejor maleta de herramientas con ruedas según su relación calidad-precio

Este producto de Stanley cumple con los requisitos para el uso hogareño. Tiene 3 contenedores diferentes, dos de ellos extraíbles. También cuenta con una caja de herramientas con organizador.

Esta maleta de herramientas con ruedas está hecha de plástico resistente. Soporta un peso máximo de 20 kilos. Además, tiene dos ruedas de 7” y sus cierres son metálicos.

La mejor maleta de herramientas con ruedas para viajar

Si necesitas viajar y llevar contigo solo algunas herramientas imprescindibles, este es tu modelo ideal. La mochila Beta C6T es un producto más bien compacto. Sin bien es más costosa, el material, su base impermeable y sus ruedas ameritan el precio.

Está constituida con tejido técnico, que asegura su durabilidad. Consideramos que este modelo, además de ser ideal para llevar de viaje, es una alternativa perfecta si priorizas la calidad.

La mejor maleta de herramientas con ruedas para expertos

Esto no es una simple compra, es una inversión. La maleta Knipex formará parte de tu herencia. Está fabricada en prolipropileno de alta calidad. Soporta golpes, lluvias y temperaturas extremas (tanto frío como calor).

Asimismo, sus separadores interiores son de aluminio y es hermética ante el polvo o el agua. Por otro lado, tiene una válvula compensadora de presión automática.

La mejor maleta de herramientas con ruedas para principiantes

DEKO se ha encargado de hacernos un popurrí de las herramientas más importantes. Esta maleta con ruedas cuenta con gran variedad de llaves y destornilladores de buena calidad.

Sus dimensiones la hacen cómoda, práctica y fácil de manipular. Por ello, es una alternativa de compra para prestarle especial atención.

La mejor maleta de herramientas con ruedas de grandes dimensiones

La firma Keter nos ofrece su maleta modelo 233506. Es robusta, espaciosa, con ruedas de resistencia y durabilidad. Cuenta con tres organizadores plegables, con opción a incluir más o a dejar alguno gracias a sus trabas independientes.

Asimismo, permite el guardado de herramientas voluminosas en su cajón inferior. También de elementos pequeños en su clasificador superior.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la maleta de herramientas con ruedas

Debido a la variedad de modelos existentes, elegir una maleta de herramientas con ruedas se torna una tarea algo complicada. Para facilitarte la elección, hemos respondido las preguntas más frecuentes de los compradores de este producto. ¡Toma nota!

herramientas

La maleta de herramientas con ruedas puede venir con o sin piezas dentro (Fuente: seregam: 19575555/ 123rf)

¿Qué características tiene una maleta de herramientas con ruedas?

La maleta de herramientas con ruedas es un organizador de herramientas que se traslada mediante ruedas. Asimismo, posee una manija para poder llevarla cómodamente.

En ocasiones, la maleta es provista por una marca en particular y contiene su línea de herramientas dentro. También podemos adquirir una genérica que se adapte a nuestras necesidades. En el mercado hay diversas variantes disponibles.

¿Cuáles son los beneficios de tener una maleta de herramientas con ruedas?

Principalmente, tendremos un mejor orden de nuestros materiales, gracias a sus diferentes separadores.
Por otra parte, la suma de todas las herramientas de trabajo arroja un peso elevado.

Por ende, si contamos con una maleta de herramientas con ruedas, disminuiremos el riesgo de lesionarnos por su manipulación. Así, este elemento se transforma en un objeto sumamente práctico, ergonómico y versátil.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (Sepruma)Manipulación Manual de Cargas
"A modo de indicación general, el peso máximo que se recomienda no sobrepasar (en condiciones ideales de manipulación) es de 25 kg."

¿Qué usos le puedo dar a una maleta de herramientas con ruedas?

Más allá del uso que todos conocemos, la maleta de herramientas con ruedas también puede amoldarse a otras utilidades. Según el modelo que adquiramos, podemos:

  • Dividir sus compartimentos en cajas independientes.
  • Usar el carro para trasladar diversas cargas.
  • En ocasiones, la superficie se convierte en mesa de trabajo.
  • La función de mochila también es válida.

¿Qué debo tener en cuenta al adquirir una maleta de herramientas con ruedas?

Este es un producto del tipo inversión. Una maleta de herramientas, con o sin ruedas, no es algo que uno compre todos los años. Por lo tanto, es importante considerar el material con el que está hecha. Las ruedas y los kilos máximos también son relevantes.

La elección también dependerá de si estás arrancando, y necesitas una maleta con toda la variedad de herramientas, o si eres un coleccionista profesional. Asimismo, la capacidad y la cantidad de divisiones de guardados son claves según el uso que le darás.

¿Qué tipos de maletas de herramientas con ruedas existen?

En el mercado encontrarás una gran variedad de maletas de herramientas con ruedas. Las mismas se pueden clasificar principalmente en:

HERRAMIENTAS MATERIAL RUEDAS INTERIOR
Con herramientas Rígidas Ruedas fijas Preestablecido
Sin herramientas De tela Carro desmontable Se le pueden agregar y sacar divisiones
Combinadas De plástico Opción con mochila Se le pueden solo sacar divisiones

¿Todas las maletas de herramientas con ruedas son desmontables?

Este es un tema no menor. Si el uso que se le dará es ocasional, que las ruedas no te quiten el sueño. No obstante, si la maleta será tu compañera de trabajo, te recomendamos chequees que la opción elegida cuente con unas ruedas de calidad y que puedan reponerse.

Como en todo producto, debes evaluar el uso específico que le darás a tu maleta de herramientas con ruedas. Estas últimas son de vital importancia si la maleta se traslada de manera frecuente. Por ello, invierte un poco más y verás amortizado el gasto más adelante.

herramientas

Si tenemos elementos diminutos, es bueno contar con divisores con tapa pequeños. (Fuente: Anete Lusina: 4792488 /pexels)

Criterios de compra

El presupuesto con el que contamos es un criterio que nos atraviesa. No obstante, es importante establecer el uso que le daremos y la cantidad de herramientas que tenemos para guardar. A continuación te mostramos algunos puntos a tener en cuenta.

Medidas

Se deben considerar las medidas externas e internas. Si poseemos herramientas específicas (pinzas grandes, taladro, agujereadora), debemos contemplarlas como parámetros.

A veces, la maleta de herramientas con ruedas se ve de lo más aparatosa, pero por dentro tiene un espacio reducido. Las medidas más frecuentes pueden ir desde los 40 x 30 x 60 cm hasta 60 x 40 x 100 cm o más aún si es apilable.

Capacidad de guardado interno

Aquí es importante reparar en el tipo de uso que le daremos a la maleta de herramientas con ruedas. Hay marcas que nos ofrecen un interior adaptable, así como existen modelos más básicos (es decir, lo que ves, es lo que hay).

En la siguiente tabla, te detallaremos las ventajas y desventajas de las maletas de herramientas adaptables:

Ventajas
  • Mejor organización
  • Incorporación de divisiones pequeñas
  • Independencia de cajones
  • Mayor seguridad
Desventajas
  • Más costosas
  • Cuesta conseguir modelos de interior
  • Pérdida de espacio para herramientas grandes

Tipo de ruedas

Las ruedas no son importantes hasta que fallan, se rompen o no superar el primer obstáculo a sortear.
Ten presente que cuanto más peso deba cargar nuestra caja de herramientas, de mayor calidad necesitaremos las ruedas.

También es bueno que puedan ser reemplazadas, además de que puedan moverse de forma independiente. Y ¿por qué no?, que puedan ser infladas. Es importante que te tomes el tiempo de buscar, ya que hay muchos modelos interesantes para elegir.

herramientas en madera

Ten presente que cuanto más peso deba cargar nuestra caja de herramientas, de mayor calidad necesitaremos las ruedas (Fuente: kmiragaya: 11116353/ 123rf)

Peso de soporte

Además de unas buenas ruedas, es clave que el material de la maleta sea resistente. Esto nos dará una idea de cuánto peso podrá soportar, más allá de la actividad que realicemos. Porque seamos conscientes, ¡está en la naturaleza del ser humano siempre querer ponerle un poquito más!

Las maletas de herramientas con ruedas fabricadas en aluminio, PVC o plástico resistente son las más fuertes. Sin embargo, también existen opciones de tela, neopreno o fibra de vidrio reforzada de muy buena calidad.

Resumen

Adquirir una maleta de herramientas con ruedas amerita realizar una pequeña investigación. No obstante, es clave sincerarnos en qué tipo de uso le daremos, ya que de ello dependerá que escojamos acertadamente.

No te abrumes con las maletas que traen todas las herramientas. Pueden ser modelos muy costosos, con elementos que nunca llegarás a usar. Y si no, recuerda a MacGyver, ¡tanto con tan poco!

(Fuente de la imagen destacada: Nina Mercado: 5Y8NrzPya-w/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones