Última actualización: 01/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Viajar es una de las mejores actividades que se pueden realizar, ya que son experiencias que, en muchas ocasiones, se vuelven inolvidables. Ayudan a desconectar y cambiar la rutina, descubrir nuevos lugares, visitar a familiares o amigos, entre una infinidad de motivos. Pero para aprovechar el viaje al máximo es fundamental organizarse desde mucho antes de que llegue. Es vital tener en cuenta el equipaje que vamos a llevar, especialmente las maletas para niños.

En el caso de que viajemos con niños, este aspecto se vuelve más importante, ya que las maletas infantiles se han popularizado en los últimos años. Ya no sirve meter su equipaje en nuestra maleta. Ahora, prefieren llevar su propia maleta y no quieren una clásica y aburrida, sino una con la que se sientan identificados e incluso, que puedan utilizar para jugar. En este artículo, te explicamos los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirte por un modelo u otro.




Lo más importante

  • Hacer y deshacer la maleta y transportarla de un sitio a otro cuando nos disponemos a realizar un viaje puede llegar a ser incómodo y aburrido, especialmente para los más pequeños.
  • Por este motivo, las maletas para niños son cada vez más llamativas y originales captando su interés y convirtiendo esta actividad en un juego.
  • Debido al aumento de demanda de este tipo de maletas, el número de marcas que las fabrican y ofertan ha aumentado. Hoy en día, existe un gran abanico de opciones con formas, materiales y elementos diferentes que complica elegir el modelo que más se adapta a nosotros.

Las mejores maletas para niños del mercado: nuestras recomendaciones

La variedad de opciones de modelos puede hacer que te sientas abrumado. Por este motivo, para facilitarte el proceso de elección, hemos preparado una lista con los mejores productos. Lee con atención las descripciones. La experiencia de los niños que te acompañen en el viaje depende de ello.

La mejor maleta para niños según su relación calidad- precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de la firma ITACA se trata de una maleta de mano de cabina pequeña rígida de policarbonato con estampado de estrellas. Destaca por su resistencia a los golpes y su ligereza. También cuenta con un candado integrado de combinación de tres dígitos y cuatro ruedas giratorias 360º.

Si estás buscando una maleta infantil con un estampado divertido y original que te aporte la mayor seguridad posible y una gran resistencia a los golpes, este es tu modelo.

La mejor maleta para niños rígida

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de Disney World Mickey se trata de una maleta de cabina rígida fabricada en ABS y cuenta con cuatro ruedas de giro multidireccional. Además, tiene un compartimento con cremallera, un bolsillo en uno de los lados y gomas elásticas de sujeción en el otro. También dispone de cierre de combinación en el lateral.

Si a los niños les gusta el mundo Disney y sueñan con ver a Mickey en su compañera de viaje, elige este modelo y te asegurarás de tener una maleta resistente, ligera y fácil de transportar.

La mejor maleta para niños blanda

El modelo Happy Sammies Upright de Samsonite consiste en una maleta infantil blanda con tejido melange. Sus medidas son 35 x 19 x 45 cm y cuenta con dos ruedas, correas para el pecho y de mochila ergonómicas y tiras reflectantes.

Es la mejor opción si quieres una maleta original con diferentes modelos de animales con los detalles en 3D. El más pequeño de la casa la puede cargar tranquilamente y ayudarte a transportar una parte del equipaje.

La maleta para niños más original

El modelo Dream Rider de Samsonite es una maleta rígida y ligera con cuatro ruedas resistentes y un cierre de calidad. Se trata de una maleta correpasillos divertida y práctica con una óptima capacidad de almacenamiento.

Está pensada para mantener a los niños entretenidos y descansados durante los viajes. Así que si estás buscando implicarlos y mejorar su organización y responsabilidad mientras se lo pasan en grande, esta es tu elección.

Guía de compras

Encontrar una maleta para niños que se adapte a los gustos y necesidades de los pequeños no es fácil, debido al gran abanico de opciones que existe actualmente. Así que, para hacértelo sencillo, a continuación te dejo resueltas las preguntas más comunes entre las personas que están pensando comprar una.

Ayudan en el desarrollo de actitudes sociales por parte de los niños como la responsabilidad y la organización. (Fuente: Ketut Subiyanto: 4546014/ Pexels)

¿Por qué comprar maletas para niños?

A la hora de viajar, una de las actividades más importantes es hacer la maleta correctamente y no olvidarse nada. Puesto que podemos correr el riesgo de olvidarnos de algo que vayamos a necesitar y condicionar todo el viaje.

Por este motivo, contar con una maleta más por cada niño que nos acompañe puede ser un aspecto favorable, ya que nos permite separar nuestro equipaje del de los niños. Cualquier maleta debe proporcionarnos espacio de almacenamiento y comodidad. Pero una maleta para niños tiene que hacerlo de forma original y entretenida.

Si no quieres cambiar tu ropa por peluches y juguetes, contar con una de estas maletas será la mejor decisión.

Sin embargo, a la hora de elegir no basta con que sea colorida. Es esencial que cumpla con los requisitos de seguridad y calidad idóneos y prevenir cualquier imprevisto.

¿Qué ventajas y desventajas tiene usar maletas para niños?

Disponer de una es una gran decisión a la hora de viajar, ya que puede brindarte grandes beneficios. A continuación, te mencionamos las ventajas y desventajas más destacadas:

Ventajas
  • Aumento del espacio disponible.
  • Mayor comodidad.
  • Desarrollo de actitudes sociales por parte de los niños como la responsabilidad y la organización.
  • Mayor diversión.
  • Ligeras y fáciles de llevar.
  • Infinidad de formas y diseños.
  • Tamaño y peso adaptado al niño.
  • Utilidad como transporte y asiento.
Desventajas
  • Obligan a estar pendiente de un mayor número de maletas.
  • Se quedan pequeñas con el paso de los años.
  • Mayor probabilidad de pérdida al contar con más maletas.
  • Mayor coste en el caso de que tengamos que embarcarlas.
  • En el caso de que los niños se cansen, tendremos que cargarlas nosotros.

¿Cómo elegir las maletas para niños idóneas?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que la mejor maleta infantil es aquella que se adapte más a las necesidades y gustos de cada niño o niña, y al tipo de viaje que vayamos a realizar. Por tanto, a la hora de la elección es conveniente que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Edad: Es fundamental elegir una maleta que se adapte a las necesidades y estatura del niño puesto que estos aspectos variarán conforme crezca.
  • Gustos: Ten en cuenta las preferencias del niño, ya que si le gusta la maleta, más identificado se sentirá con ella y mayor será su compromiso y ganas de llevarla consigo a todas partes. Si lo consigues, tanto tú como el pequeño de la casa lo agradeceréis.
  • Uso: Las maletas se pueden utilizar para todo tipo de actividades y viajes, desde ir de acampada una noche hasta un viaje de varios días o semanas. Por tanto, en función del plan que quieras realizar, el tiempo, el lugar y la época del año será más recomendable una maleta u otra.

¿Qué tipos de maletas para niños existen?

Actualmente, existe un gran abanico de opciones en el mercado que se adaptan a cada niño. Colores, formas y dibujos distintos. Por este motivo, a continuación, te explicamos los diferentes tipos que existen y sus diferencias.

  • Trolley: Es la más común y suele ser rígida. Dispone de asa de agarre, ruedas y varias alturas para adaptarla a la estatura.
  • Correpasillos: Creada para que el niño pueda montarse encima para moverse y descansar. Tiene cuatro ruedas y destaca la marca Trunki.
  • En forma de patinete: Es la más moderna y original, ya que se acopla a un patinete. Los niños no querrán desprenderse de su maleta en ningún momento si juegan durante el transporte.
  • Bolsas de viaje: Es la más antigua y utilizada hasta hace unos años. Pero, debido a la modernización del sector y a las nuevas maletas más llamativas y cómodas, perdió popularidad. No dispone de ruedas, aspecto que dificulta e incomoda el traslado en el caso de ser pesada.
  • Mochilas: Es la típica mochila de colegio útil para ir de acampada o viajes cortos debido a que no disponen de mucho espacio. Es cómoda de llevar, ya que se puede cargar en la espalda.

¿Qué diferencias hay entre las maletas para niños rígidas y blandas?

Hay muchos tipos, pero, en cuanto a su dureza, pueden ser rígidas o blandas. Si quieres saber las diferencias que hay entre ellas y conocer las ventajas y desventajas de cada una, sigue leyendo.

Rígidas Blandas
Suelen estar fabricadas de polipropileno, policarbonato o ABS Suelen estar fabricadas de poliéster o nylon
Pesadas Ligeras
Muy resistentes a golpes y roces Poco resistentes a golpes y roces
No ceden Ceden al ser más flexibles
Mayor protección del contenido Menor protección del contenido
Más duraderas Menos duraderas
Se ensucian poco y son fáciles de limpiar Se ensucian bastante y son complicadas de limpiar
Ocupan bastante espacio al guardarlas Ocupan poco espacio al guardarlas

Actualmente, han aparecido maletas híbridas o semirrígidas. Estas tienen la carcasa rígida con revestimientos en tejido, aportando flexibilidad y resistencia.

¿Cómo limpiar y cuidar las maletas para niños?

Lo peor del viaje es cuando se termina y nos toca volver a casa y a la rutina. Nos toca vaciar el equipaje, lavar la ropa y volver a meterla en los cajones, pero un aspecto que no se hace a menudo es limpiar la maleta. Es fundamental para alargar su vida y evitar malos olores, tanto de la maleta como del equipaje que metamos en el siguiente viaje.

Así que, es importante mantenerla limpia, independientemente de si se trata de una maleta rígida o blanda. Sigue los siguientes consejos sencillos y prácticos para limpiarla correctamente:

  • Asegúrate de que tu maleta necesita una limpieza. Puesto que, si la limpias a fondo cada vez que la coges corres el riesgo de deteriorar el material.
  • Ventila la maleta y todos sus compartimentos.
  • Límpiala con un trapo húmedo y un poco de jabón.
  • Deja que se seque completamente.
  • Guárdala en una funda de tela o plástico.
  • Por último, puedes incluir bolas antiolor y antihumedad en su interior para evitar el olor a cerrado o a humedad.

Si se sienten identificados con la maleta, los niños van a querer cargar con su propio equipaje. (Fuente: Arthur Hidden: 7091146/ Freepik)

Criterios de compra

¿Cuáles son los criterios que debe reunir la maleta para niños perfecta? Es una pregunta que tenemos que hacernos a la hora de elegir un modelo u otro para escoger el que mejor se adapte a los gustos y necesidades del niño. Por este motivo, a continuación, te explicamos los criterios que tienes que tener en cuenta.

Tamaño y capacidad

Cuando hayas decidido para qué vas a necesitar una maleta, el tipo de viaje que realizarás y cuánto equipaje necesitarás, es fundamental escoger una maleta que se adapte a estos factores. Es importante tener en cuenta la estatura del niño que vaya a transportarla a la hora de elegir el tamaño.

Así como también, la fuerza y si será capaz de mover cómodamente el peso de la maleta. Si te aseguras de esto, no se cansará y te olvidarás de tener que cargar con su maleta además de la tuya.

Material

Como hemos visto, podemos encontrar maletas rígidas y blandas, con ventajas y desventajas. Así que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de la elección. ¿El niño tiene cuidado con las cosas o las rompe a menudo? ¿Buscas un material lo más ligero posible?

Son preguntas que conviene hacerse antes de decidirse por un material u otro. Si la maleta se cuida bien y los materiales son los idóneos, puedes alargar su vida varios años.

Además del dibujo y la forma, ten en cuenta la resistencia y la calidad de los materiales.

Al trasladarlas de un lugar a otro y estando en contacto con el suelo se ensucian y es fundamental limpiarlas a menudo. (Fuente: Bob_Dmyt: 3384843/ Pixabay)

Diseño

La gente cada vez tiene más en cuenta el diseño de las cosas y las maletas no son una excepción. En el sector infantil este aspecto tiene más peso si cabe. El diseño es crucial si queremos que se sientan a gusto con su maleta y quieran llevarla.

Las marcas, a sabiendas de esto, dedican una gran parte de recursos a analizar los gustos de los niños, ya sea en cuanto a colores, estampados o dibujos animados. Es el criterio que más llama la atención de los niños hoy en día. Así que, pregúntale qué dibujo quiere y búscalo. Como dicen, en la variedad está el gusto.

Transporte

Para que una maleta de viaje sea útil para los niños tiene que ser fácil de transportar. La comodidad es fundamental, si queremos que los niños se hagan cargo de su maleta. Por un lado, si se trata de un viaje corto y no necesitas llevar mucho equipaje, la mejor opción es apostar por una maleta estilo mochila que no pese demasiado y la pueda cargar en la espalda.

Por otro lado, si el viaje va a ser largo y vas a necesitar llevar más equipaje, la mejor opción es optar por una maleta con ruedas. Actualmente, las fabrican con dos, cuatro e incluso las hay que cuentan con un mayor número de ruedas para facilitar la subida de escalones o desniveles.

Piensa en el tipo de viaje, en las características del niño y elige la opción que más se adapte y le asegure un transporte cómodo y natural.

Cierre

Por último, es vital tener en cuenta el tipo de cierre que tenga la maleta infantil. Aunque existen varios tipos como el velcro, las cuerdas o el pestillo, entre otros. El más común y recomendable es el de cremallera, ya que es la opción más segura y sencilla. Además, permite añadir un candado de seguridad en momentos puntuales.

Imagina las veces que los niños abren y cierran su maleta, lo despistados que son y los golpes que le dan.

Por un lado, si el sistema es demasiado complejo perderán mucho tiempo abriéndola. Por otro, si es muy sencillo, pueden correr el riesgo de perder todo su equipaje.

Resumen

En definitiva, a los niños les encanta sentirse mayores y quieren tener su propia maleta de viaje con sus dibujos animados o estampados preferidos. Gracias a que las marcas están apostando por innovar para diferenciarse de las demás, actualmente se pueden encontrar infinidad de opciones en el mercado.

Así que si tienes pensado organizar un viaje acompañado de niños, no lo dudes y compra la maleta infantil que más les guste a tus pequeños compañeros de aventura. Tanto ellos como tú lo agradeceréis, ya que podrán desarrollar aspectos sociales como la responsabilidad y la organización.

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales y, si quieres, ¡déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Alexnewworld: 5346887/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones