maletas de herramientas en ferretería
Última actualización: 03/03/2021

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Ya seas principiante, profesional o un amante del bricolaje, el maletín de herramientas te ayuda a tener tus herramientas ordenadas, clasificadas y en perfecto estado. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de maletines de herramientas. Esto hace que a la hora de decidir cuál comprar las dudas puedan surgir.

Para ayudarte a tomar una decisión, hemos realizado un análisis de varios puntos a tener en cuenta, así como las mejores opciones en el mercado. ¡Esperamos que encuentres el maletín de herramientas ideal para ti!




Lo más importante

  • El maletín de herramientas es el accesorio indispensable para cualquier profesional de la mecánica, fontanería, electricidad y carpintería, entre otros oficios. También para cualquier persona que desee tener en su hogar un kit básico de herramientas para cubrir arreglos sencillos.
  • Los maletines de herramientas no solo te permite disponer de todo lo necesario para realizar tu trabajo. También cumplen la función de dar orden y proteger las herramientas.
  • Es indispensable saber el uso que vamos a darle. De esta manera, vamos a poder definir las distintas variantes como tipo y cantidad de piezas, material y tamaño del mismo.

Los mejores maletines de herramientas del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos realizado una búsqueda en el mercado de los mejores maletines de herramientas. Para ello, nos hemos basado en la calidad de los productos y en las opiniones de sus compradores. Además, hemos incluido diversas alternativas que se adapten a distintas necesidades.

El mejor maletín de herramientas según su relación calidad-precio

La marca TRESKO ha creado este maletín de herramientas de 949 piezas, ideal para realizar bricolaje y reparaciones generales. El maletín de cromo, vanadio y acero es ideal para transportarlo a donde se desee, ya que cuenta con dos ruedas y es supercompacto.

Si bien es uno de los favoritos en cuanto a calidad-precio, es importante destacar que su uso está pensado para trabajos del hogar, no como maletín de herramientas para trabajar diariamente. Esto es debido a que las piezas con las que cuenta están hechas de un material que no tan resistente como otros.

El maletín de herramientas más vendido

El maletín de herramientas Deko cuenta con 196 piezas. Incluye un martillo rasgador, alicates de liniero y regla de cinta métrica. Todo ello dentro de un maletín plástico compacto y resistente con un peso de tan solo 3,84 kg.
Es importante destacar que las piezas con las que cuenta están forjadas en acero y acabado en cromo de alto brillo.

Esto hace que sean resistentes, duraderas y tengan protección anticorrosión. Se trata de un producto sumamente recomendable para personas que quieran un maletín que cuente con todas las herramientas necesarias para los arreglos que se le puedan presentar en el hogar.

El mejor maletín de herramientas con ruedas

El maletín de Monzana cuenta con 899 piezas sumamente variadas hechas en acero robusto. Su caja está fabricada en aluminio. Sus ruedas y su asa telescópico facilitan el desplazamiento. Su peso total es de 14 kg.

Sin dudas, es el más elegido entre los aficionados al bricolaje por la calidad y cantidad de piezas. Con este producto sabes que puedes contar con todas las herramientas que necesites rápida y cómodamente. También es importante destacar que se puede bloquear mediante una llave, para mayor seguridad. Esto es importante sobre todo si tienes niños en la casa.

El mejor maletín de herramientas profesional

El maletín Mannesmann M29166 cuenta con 130 piezas. Entre ellas se incluye un juego de llaves de vaso y puntas de destornillador. También cuenta con adaptadores.

De calidad alemana, su tamaño es compacto y pesa tan solo 1,5 kg, lo que lo hace muy práctico para transportar. Es ideal para profesionales que tengan que estar constantemente trasladándose de un lugar a otro. También se puede usar para bricolaje.

El mejor maletín de herramientas vacío

Continuamos con el maletín de herramientas STANLEY STST1-75518. Fabricado en plástico resistente con cierre metálico, cuenta con bandeja interior y dos compartimientos más en la tapa para piezas más pequeñas. Su asa ergonómica brinda mayor comodidad a la hora de su transporte.

Es ideal para todos aquellos que tienen herramientas en sus casas y ya no saben dónde ponerlas. También es muy práctico para aquellas personas que se dediquen a trabajos como fontanería y carpintería. Es importante destacar que, al igual que otros maletines nombrados anteriormente, la seguridad juega un rol destacado en este producto. Por ello, este maletín cuenta con un orificio donde se puede colocar un candado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el maletín de herramientas

Si has tomado la decisión de comprar un maletín de herramientas, es importante que conozcas los aspectos más relevantes sobre el mismo. A continuación, te contamos lo que necesitas saber y contestamos las preguntas más comunes entre los usuarios.

herramientas sobre cemento

Un maletín de herramientas te brinda el orden necesario para encontrar tus herramientas fácilmente. (Fuente: Elena Rouame: 9JU2CKqtw0M/ unsplash.com)

¿Qué ventajas tiene un maletín de herramientas?

En cuanto a las ventajas que tiene el uso de un maletín de herramientas hemos encontrado tres que son las más importantes. Primero, debemos destacar su fácil transporte y su diseño compacto y ergonómico. Esto hace que transportar las herramientas resulte mucho más fácil que si quisiéramos usar una caja, por ejemplo, u otro recipiente que no esté pensado para esta función.

También tenemos que tener en cuenta la organización. Se trata de una característica muy beneficiosa a la hora de guardar las herramientas. Solo con ver un maletín lleno de llaves bien organizadas estamos seguros de que vamos a poder encontrar rápidamente lo que necesitamos. Por último, pero no menos importante, debemos destacar su durabilidad.

Estos productos están diseñados no solo para transporte y organización como mencionamos anteriormente, sino también para proteger nuestras herramientas de los golpes, el sol, la lluvia y cualquier otro factor externo que pueda dañarlas. Al estar hecho de materiales resistentes, hace que pueda recibir impactos sin que tus herramientas se estropeen.

¿Qué tipos de maletines de herramientas hay?

Si bien el mercado presenta múltiples opciones, inicialmente los podemos clasificar en dos tipos: por un lado están los maletines básicos y por otro los de uso profesional.

  • El básico está pensado para necesidades esenciales que se le puedan presentar a cualquier persona, por ejemplo en su casa. Este puede contar con: destornilladores, llaves de tubo, martillos, alicates, tenazas y llaves fijas.
  • Los de uso profesional se presentan con opciones más específicas, dependiendo del rubro. Por ejemplo, existen maletines de herramientas para electricistas y mecánicos. Allí dispondrán de todo lo necesario para ejercer su profesión.
Maletín básico Maletín uso profesional
Uso Para bricolage en el hogar Para trabajar habitualmente
Tipo de piezas Variadas Más especificas de acuerdo al rubro
Característica del material Menos resistentes Más resistentes

¿Existe una normativa relacionada al maletín de herramientas?

En cuanto al maletín de herramientas, no se encuentran normativas, pero sí existen diversas publicaciones que son guías para el uso seguro particularmente de las herramientas. Por un lado, hablan sobre el almacenamiento de las herramientas. El maletín debe permitir estas queden bien colocadas, que se pueda comprobar fácilmente si falta alguna, que estén protegidas contra el deterioro, ya sea por golpes o caídas, y por último que el acceso sea fácil, sin riesgo de cortes.

Por otra parte, existen guías específicas para cada tipo de herramienta. Por ejemplo, para destornilladores, martillos y alicates. Si son eléctricas, presentan más requerimientos. Te recomendamos, sobre todo si eres un profesionales, que busques si existen normativas en el momento en el que compres tus herramientas. No cumplir con las normativas correspondientes puede conyevar una multa ante una posible inspección.

herramientas dentro de maletin

El maletín de herramientas es el accesorio indispensable para cualquier profesional de la mecánica. (Fuente: Dmytro Tolmachov: 66338647 / 123rf.com)

¿Por qué debería comprar un maletín de herramientas?

Es importante recalcar que el maletín de herramientas te ayuda a mantener en orden y a proteger tus herramientas. Si eres una persona que solo utiliza ciertas herramientas para arreglos del hogar o del auto, quizás podrías optar por no adquirir uno y simplemente guardarlas en una caja.

Ahora bien, si eres un profesional de algún oficio que utilice herramientas, ya sea manuales o eléctricas, es indispensable contar con un maletín. No solo por los beneficios que nombramos anteriormente, sino también por seguridad para la persona y para los demás, ya que algunas herramientas pueden ser cortantes. Además, si se llegan a caer al suelo, su peso puede causar algún daño.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un maletín de herramientas, es importante tener en cuenta una serie de aspectos que resultarán de beneficio en el uso diario del mismo. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes que te llevaran a tomar la elección que se adecue más a tus necesidades.

Uso

Uno de los criterios más importantes es saber la utilidad que le vamos a dar a nuestro maletín. Se utilizará para trabajar o simplemente para arreglos casuales en el hogar, auto o artefactos que precisan reparación. De esto dependen los otros aspectos a tener en cuenta como su costo, material y cantidad de piezas. Por ello, te recomendamos realizar una lista de las herramientas que serán útiles para tomar como punto de partida.

Otro punto a considerar es si se utilizara siempre en un mismo lugar o si se necesitará transportarlo, ya que esto te dará la posibilidad de utilizar maletines con o sin ruedas.

herramientas en maletines de diferentes colores

Un maletín de herramientas te ayuda a tener tus herramientas ordenadas, clasificadas y en perfecto estado. (Fuente: dezay: 60142433/ 123rf.com)

Material

En cuanto al material, si bien hace muchos años se utilizaban maletines de herramientas hechos de madera, hoy los más utilizados son de plástico o de metal. Ambos materiales pueden ser muy nobles, dado que cada vez se realizan plásticos más duraderos.

La variante está normalmente dada por las herramientas que contengan. Por lo general, los maletines de metal son más utilizados para mecánica por el peso de las herramientas y por la protección que les brindan.

Cantidad y calidad de piezas

La gran cantidad de opciones existente en el mercado hace que la cantidad de piezas sea muy amplia. Puede ir de 10 a 800 piezas aproximadamente. Igualmente, en el mercado se observa que la gran mayoría ronda entre las 150 y las 200 piezas.

En cuanto a la calidad de las piezas, nuevamente dependerá de su uso. Si las herramientas serán utilizadas diariamente en el trabajo, a veces es mejor optar por una mejor calidad, ya que a largo plazo veremos un gran beneficio como consecuencia de su durabilidad.

Peso

Es importante tener en cuenta no solo cuánto peso el maletín puede soportar, sino también quién trabaja con él. Existen variantes muy llamativas por la cantidad de piezas que tienen.

Sin embargo, es importante recordar cómo se va a trasladar el maletín. Esto es importante porque, con el tiempo, la carga continua de un peso excesivo puede dañar a quien lo carga diariamente.

Debemos tener en cuenta que hay rubros que necesitan más precisión. Esto hace que la cantidad de piezas sea mayor.

Tipo de asa

Otro aspecto a tener en cuenta es la resistencia del asa, ya que si es un maletín sin ruedas, al cargarlo todo el peso recaerá sobre el asa. Y como vimos anteriormente, los maletines pueden llegar a ser muy pesados.

Por eso, te recomendamos verificar que sea un asa reforzada y de un material resistente, ya que si se llegara a romperse, el maletín podría dañarse aún más al caerse.

Resumen

El mercado ofrece una gran variedad de maletines de herramientas. Los hay para uso profesional de diversos rubros y también para uso básico, como arreglos en el hogar o bricolaje en general.

Recuerda que cuando se inicia la búsqueda de un maletín de herramientas es importante darse el tiempo para observar cuáles son tus preferencias y necesidades. También les recomendamos que tomen como referencia los criterios de compra que nombramos anteriormente y hagan una lista con ellos. De esta manera, la elección será mucho más fácil y acertada.

(Fuente de la imagen destacada: golubovy: 121284530/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones