
Nuestro método
Todos queremos que nuestro jardín o huerta tenga las condiciones óptimas para su cultivo. Sin embargo, todos nos preguntamos cómo lograrlo. Con una malla antihierbas, evitarás que crezcan hierbas no deseadas, concentrando el agua, la luz y las sales de la tierra exclusivamente en las plantas deseadas.
La malla antihierbas es el mejor producto que encontrarás contra el crecimiento de las malas hierbas. Su material de alta duración y resistencia, junto con un uso adecuado, será la mejor protección para tu jardín. En este artículo, conocerás mucho más sobre este producto y los beneficios que puede generarte. ¡Empecemos!
Lo más importante
- La malla antihierbas evita el crecimiento y propagación de las malas hierbas, concentrando el agua y los minerales del suelo solo en las plantas deseadas.
- Con una malla antihierbas ahorras en pesticidas, ya que no hay necesidad de ningún producto químico. Además, racionalizas el agua, ya que no es absorbida por hierbas no deseadas.
- Es muy sencilla de utilizar, sin ser expertos en el tema. Solamente hay que seguir una serie de pasos para aprovechar al máximo sus beneficios.
Las mejores mallas antihierbas del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, te mostraremos una lista con las mejores mallas antihierbas que se ofrecen en el mercado. Asegúrate de revisar las características más relevantes de cada una de las opciones para que se adapten a las necesidades de tu hogar. ¡Echa un vistazo!
- La mejor malla antihierbas por su calidad
- La mejor malla antihierbas con alta tolerancia UV
- La mejor malla antihierbas para invernaderos
- La mejor malla antihierbas para el jardín
- La mejor malla antihierbas en rollo
- La mejor malla antihierbas grande
- La mejor malla antihierbas fácil de colocar
- La mejor malla antihierbas más resistente
- La mejor malla antihierbas de primera calidad
La mejor malla antihierbas por su calidad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
El tejido de esta malla antihierbas mide 2 metros de ancho por 10 metros de largo. No obstante, cuentas con una variedad de tamaños entre los que elegir. La calidad de la confección es inmejorable, ya que puede cortarse fácilmente sin crear hilachas en los bordes.
Su estructura permeable permite el paso del agua, el aire y los nutrientes, pero impide el crecimiento de la maleza. Es ideal para su uso en patios, jardines, macizos de flores, paisajismo, caminos, unidades, bajo cubierta y más.
La mejor malla antihierbas con alta tolerancia UV
Las fibras de polipropileno de alta calidad hacen de esta malla de plantas un geotextil extremadamente resistente gracias a su grosor de 50 gramos por metro cuadrado.
Permite cubrir la malla de jardín con mantillo de corteza o con arena pesada. Permeable a los nutrientes y al agua gracias a las mejores fibras de polipropileno. Fácil manejo gracias a su práctico rollo de tela resistente.
La mejor malla antihierbas para invernaderos
Suministrada en rollos de 1.05 x 100 metros. Tiene un excelente grosor de 110 gramos por metro cuadrado. Evita el crecimiento de hierba y malezas en sus cultivos, jardines, a la vez que prolonga la humedad en la tierra.
Con este producto evitarás el uso de químicos agrícolas y respetarás la tierra de cultivo y el medio ambiente. Ideal para uso en jardín, invernadero de flores, jardín de frutas, parterres ajardinados, bajo cubiertas y pasillos.
La mejor malla antihierbas para el jardín
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta malla antihierbas es una tela tejida de plástico polipropileno de alta calidad. Debido a la estructura tejida, permite que el aire y el agua se filtren, ayuda al suelo a retener la materia orgánica, la temperatura y la humedad.
La tela antihierbas es resistente al desgarro y resistente a la intemperie. Está estabilizada contra rayos ultravioleta y es lo suficientemente fuerte para durar años. La tela anti hierbas se puede cortar a su propio largo o ancho.
La mejor malla antihierbas en rollo
Se trata de un rollo de tela antihierbas de 0,91 por 10 metros de longitud. Está hecho de 110 gramos por metro cuadrado de material duradero que impedirá el crecimiento de hierbas y malezas en tus cultivos, jardines, etc.
La tela también prolongará la humedad del suelo, por lo que es ideal para prevenir el crecimiento de las malas hierbas y evitar el uso de productos químicos agrícolas. Este producto es ideal para utilizarlo en jardines, invernaderos de flores, jardines frutales, parterres ajardinados, bajo cubiertas y pasarelas.
La mejor malla antihierbas grande
Con unas dimensiones de 119 cm, por 78,6 cm, por 3 cm, cubrirán cualquier superficie que necesites. Son fáciles de instalar: basta con colocarlos uno al lado del otro y la red antihierbas incorporada impedirá el crecimiento de las malas hierbas.
Además, el material 100% reciclable las convierte en un producto ecológico que, además, es muy resistente a la presión, con más de 1.000 toneladas por m2. Esto significa que los coches y camiones pueden pasar por encima del estabilizador de grava sin problemas.
La mejor malla antihierbas fácil de colocar
Estos estabilizadores son fáciles de instalar, basta con colocarlos uno al lado del otro, y la malla antihierbas incorporada lo hace aún más sencillo y rápido. Además, las dimensiones de nuestros estabilizadores de grava son 120 cm, por 100 cm y 3 cm.
Vienen con una red incorporada para reducir el crecimiento de las malas hierbas, lo que es perfecto para quienes desean una solución de bajo mantenimiento. Lo mejor de todo es que son de material totalmente reciclable, por lo que puedes sentirte bien al utilizarlas. Esto permite que incluso las motocicletas o los coches de turismo circulen por ellos sin preocuparse.
La mejor malla antihierbas más resistente
Fabricada con un nuevo polietileno de alta densidad, esta lámina no cambia de color con el sol y es muy resistente al envejecimiento. Además, es suave y fácil de plegar, lo que la hace perfecta para la plantación en invernadero.
Lo mejor de todo es que este acolchado transparente tiene una emisividad térmica de entre el 80% y el 90%, lo que significa que ayudará a mantener la humedad y la temperatura del suelo al tiempo que reduce las malas hierbas. Dale a tus cultivos la mejor oportunidad de éxito.
La mejor malla antihierbas de primera calidad
Fabricada con materiales de alta calidad, esta red antihierbas es perfecta para retener la tierra y evitar que las malas hierbas se apoderen de ella. Con un gramaje de 130 gr/m2, también es lo suficientemente duradera como para soportar un uso intensivo.
Así que no dejes que las malas hierbas arruinen tu jardín, y utiliza esta red de tejido plano cerrado para ayudar a tus plantitas a crecer fuertes y sanas.
Otras mallas antihierbas favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la malla antihierbas
Al momento de querer adquirir una malla antihierbas, te surgirán varias preguntas. Por eso, te traemos todo lo que necesitas saber sobre ellas para sacarle el máximo provecho y garantizarle un bienestar adecuado a tu jardín, terreno o campo. ¡Empecemos!
¿Para qué se usa una malla antihierbas?
La función de la malla antihierbas es aprovechar al máximo el agua de riego en beneficio de las plantas que queremos cuidar. Con este producto, podremos decir adiós a los pesticidas, los cuales brindan protección, aunque su costo medioambiental es significativamente mayor.
¿Cuáles son las ventajas de una malla antihierbas?
¿Cómo se coloca una malla antihierbas?
- Limpia y nivela la superficie donde se colocará la malla antihierbas.
- Extiende la malla antihierbas a lo largo de la superficie, dejando unos 10 cm sobrantes.
- En los bordes, realiza un doblado con los 10 cm sobrantes para mayor agarre en las esquinas
- Sujétala con clavos o estacas en los perímetros y entre mallas para asegurar toda el área.
- Realiza pequeños agujeros en la malla donde se desea plantar.
- Coloca tierra o mantillo por encima de la malla, para extender su duración por años.
¿Cuánto dura una malla antihierbas?
Si no se las cubre correctamente de los rayos UV, una malla antihierbas puede durar de 3 a 5 años. En este sentido, es indispensable proporcionarle una protección correcta con el material indicado.
¿Qué materiales se colocan encima de la malla antihierbas?
- Grava
- Arena
- Mantillo
- Tierra
- Corteza de árbol
Evita materiales como la piedra, ya que pueden calentarse y romper nuestra malla antihierbas, reduciendo drásticamente la duración del producto.
Criterios de compra
A continuación, te compartimos los factores que mayor incidencia tienen al adquirir una malla antihierbas. Asegúrate de tener en cuenta estos criterios cuando decidas elegir tu producto, de modo que pueda cumplir con todas tus necesidades.
Tamaño y peso
El tamaño de la malla antihierbas se consigue en varias medidas, según la distribuidora. Algunos la venden por metro cuadrado y otros en rollos, con los parámetros ya establecidos. El ancho de las mallas, generalmente, es de 1,05 m 2,10 m 3,30 m y 4,20 m.
Del mismo modo, el peso de la malla antihierbas puede variar entre cada producto. En función de cuál sea el trabajo que les asignes, puedes encontrar las siguientes opciones:
- Mallas tejidas: Vienen de 105gr/m2, que son las menos resistentes, y de 130gr/m2, que es de mayor densidad y resistencia, y se emplean en trabajos de mayor exigencia.
- Mallas no tejidas/geotextiles: Viene de 125gr/m2, para un control antihierbas eficaz y eficiente, ya que es tomado como el material de mayor calidad.
Tejido
Uno de los factores que diferencian a los distintos tipos de malla antihierbas es su composición. Estas se dividen en dos tipos: las mallas tejidas y las geotextiles (no tejidas). Cada una ofrecerá distintos niveles de resistencia, impermeabilidad, flexibilidad, duración, robustez y protección contra agentes químicos:
Tejida-105gr | Tejida-130gr | No tejida/Geotextil-125gr | |
---|---|---|---|
Resistencia | Baja | Media | Alta |
Flexibilidad | Alta | Alta | Media |
Impermeabilidad | Alta | Alta | Alta |
Anti-roturas | Bajo | Medio | Alto |
Duración | Media | Media | Alta |
Resistencia a agentes químicos | Media | Media | Media |
Color
Por lo general, el color no es un criterio de compra relevante en muchos productos. Sin embargo, las mallas antihierbas son la excepción a esa regla. El color que presentan indican cuál es la finalidad en cada una de ellas:
- Malla antihierbas Negra: Posee mayor absorción de calor y resistencia a las malas hierbas, lo que es bueno para la tierra del cultivo. Aunque podría ser contraproducente en temperaturas elevadas que superen los 35°
- Malla antihierbas Blanca: Posee poca absorción de calor y baja resistencia, ya que la luz puede atravesar la malla y hacer germinar malas hierbas no deseadas.
- Malla antihierbas Verde, Azul o Marrón: Son las intermedias, poseen un nivel medio absorción de calor y resistencia. Se usa, generalmente, para paisajismo y por su estética.
Mantenimiento
La malla antihierbas es verdaderamente duradera y muy resistente. No obstante, si no se efectúa un apropiado mantenimiento, no podrás sacarle todo el provecho al producto.
A medida que pasa el tiempo, el viento puede arrastrar alguna semilla en la superficie de la malla. En tal caso, cuando reciba agua, germinará y crecerán las malas hierbas que no deseamos.
Para que esto no suceda, te recomendamos, a modo de rutina, que pases una escoba o, si prefieres, límpiala con la manguera al menos 1 vez por semana. Antes de hacerlo, en cualquier caso, verifica que la malla antihierbas sea resistente a este mantenimiento y no termine siendo dañino para ella.
Resumen
La malla antihierbas es usada a nivel mundial por todos los agricultores profesionales desde hace mucho tiempo. Principalmente, para evitar el crecimiento de malas hierbas que compiten con nuestra cosecha, cultivo o jardín. Se utiliza para un total control de la superficie de nuestro interés y para lograr un alto rendimiento, gracias a sus beneficios en cuanto a eficiencia y protección.
Una malla antihierbas permite ahorrar bastante tiempo y dinero. Además, concentra todos los minerales del suelo y el agua en nuestra cosecha, evitando la irrupción de plantas o hierbas no deseadas. Su instalación es sencilla, al igual que su mantenimiento, y puede durar muchos años.
¡Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda! En caso afirmativo, no dudes en dejarnos un comentario contándonos cómo fue tu experiencia con las mallas antihierbas.
(Fuente de la imagen destacada: photoroad: 14014830/ 123rf)