Última actualización: 01/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Muchas personas usan mallas deportivas diariamente. Actualmente, son muchas las personas que dedican unas horas de su tiempo a la actividad física para mantenerse en buena forma y tener una salud física estable.

Para esto, la ropa deportiva como los joggers, los shorts o las licras suelen ser usadas con frecuencia. Sin embargo, las mallas deportivas son una pieza imprescindible si tienes el objetivo de iniciar una rutina de ejercicios en tu vida y sentir comodidad al mismo tiempo. Y lo mejor de todo, es que hay para todo tipo de personas y en el mercado se encuentran muchas con características específicas para ciertas actividades.




Lo más importante

  • Las mallas deportivas son prendas específicas para ejercitarse, ya sea al practicar algún deporte o entrenar en el gimnasio. Con ellas se puede realizar prácticamente cualquier actividad física.
  • Por su corte ceñido dan la sensación de ser una segunda piel, proporcionan libertad en los movimientos y ayudan a estilizar el cuerpo.
  • Al ser una de las prendas más deportivas más populares, existe una gran variedad de mallas en el mercado que hay que elegir de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada persona, ya sea principiante o un atleta de alto rendimiento.

Las mejores mallas deportivas del mercado: nuestras recomendaciones

Aquí te dejamos una lista de las mejores opciones del mercado que te ayudarán a elegir mejor las mallas deportivas.

Las mejores mallas deportivas para mujer con cintura alta

Si eres una mujer que realiza múltiples entrenamientos, está opción de mallas multifuncionales sería ideal para ti. Tienen control de cintura y abdomen, tecnología de compresión y bolsillos laterales.

Está disponible en ocho colores diferentes. No tendrás que preocuparte por la humedad, ya que está hecho de materiales que permiten la absorción y secado, así puedes estar fresca por mucho tiempo.

Con éstas puedes hacer running, training fitness, yoga y pilates. Gracias a sus bolsillos, puedes portar tus pertenencias mientras te ejercitas. No se transparentan.

Las mejores mallas deportivas de compresión para hombre

Estas mallas son de Niksa, tienen un solo bolsillo con cremallera en el que cabe un teléfono móvil de tamaño estándar, amplia capacidad de elasticidad, hecho con 85% poliéster, 15% elastano.

Su capacidad de compresión ayuda a reducir el daño por fricción muscular y la fatiga muscular y el dolor durante el ejercicio. Su uso puede ser multifacético, pues se adapta para realizar actividades como correr, trotar, yoga, ciclismo, fitness, boxeo, fútbol, ​​baloncesto, etc. Son bastante cómodos, no se resbalan y se ajustan a la cintura.

Las mejores mallas deportivas para niño unisex

Lo mejor de estas mallas deportivas Columbia, es que son unisex así que son usados tanto por niños como por niñas, ayudan a mantener el calor durante los días más fríos gracias a la tecnología reflectante Omni-Heat. Son transpirables, con material 100% poliéster.

Tienen un tratamiento antimicrobiano que evita la generación de bacterias, además, tiene también tecnología Omni-Wick que mantiene el cuerpo sequedad al eliminar la humedad.

Las mejores mallas deportivas push up

Lalamelon ofrece mallas deportivas push up para hacer yoga en una amplia gama de colores, son elásticas, transpirables y de cintura alta. Su tejido es grueso, no se transparenta, absorbe la humedad y son realmente suaves. Hechos de 92% poliéster, 8% elastano.

Su diseño es especialmente para realzar el contorno de las caderas y las piernas y empujar hacia arriba el trasero, dando como resultado una figura visualmente estilizada y contorneada. Su efecto de panal disimula la celulitis. Muy cómodas y suaves.

Las mejores mallas deportivas ¾

Las mallas de Under Armour son de su clásico material HeatGear que dan protección y las vuelven ultraligeras. Compresoras y muy elásticas. Están hechas de 87 % poliéster/13 % elastano. Su característica ergonómica las hace cómodas y evita los roces.

Por su tecnología anti-odor, evita que se proliferen bacterias que causan mal olor en la ropa, así que no hay de que preocuparse por que empiecen a aparecer olores desagradables en la prenda. Se puede adquirir en varios colores, que lucen muy lindos al llevarlas puestas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mallas deportivas

Es importante conocer los datos más relevantes sobre las mallas deportivas, ya que así podrás realizar una mejor compra cuando te decidas adquirir unas. Aquí puedes encontrar las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Las mallas deportivas son una prenda cómoda y adecuada para personas de todas las edades y para usar en cualquier actividad física. (Fuente: Freepik/ Freepik)

¿Cómo usar mallas deportivas?

Al usar mallas deportivas hay que considerar la humedad que se puede generar en el cuerpo debido al sudor. En la realización de actividad física generalmente se acumula calor y humedad en el cuerpo y esto puede llegar a provocar irritación en la zona de la entrepierna, e incluso erupciones cutáneas.

Es importante elegir los materiales transpirables en las mallas y considerar si usar o no ropa interior debajo de las mallas deportivas. Esto es totalmente una decisión personal y probablemente la mayoría prefiera si usarla.

En el caso de las mujeres, usar ropa interior debajo de las mallas puede convertirse en un serio problema, ya que se pueden originar bacterias y provocar una infección por hongos en la vagina que de por sí ya es una zona húmeda y caliente. Por eso es recomendable cambiarse la ropa después de entrenar, si es posible ducharse antes y posteriormente ponerse ropa seca. Es recomendable usar ropa interior transpirable con puente de algodón.

Aunque las mallas deportivas en su mayoría están diseñadas para usarse sin ropa interior, no afecta para nada el desempeño físico si se usa o no la ropa interior debajo. Solamente es cuestión de elegir la ropa que sea de algodón preferiblemente.

¿Qué tipos de mallas deportivas existen?

A continuación, se describen los tipos más usados entre los deportistas.

Colombianas o push up Isotónicas Compresoras Térmicas
Están hechas para moldear la figura Contiene microcápsulas en la prenda que se activan con el ejercicio y liberan agua termal Hacen presión en los músculos Ideales para usar cuando hay bajas temperaturas
Levantan los glúteos Ultra hidrata la piel Ayudan a mejorar la postura al correr Suelen ser más gruesas
Control de abdomen Ayudan a recuperar el agua perdida y sales minerales Favorecen la circulación sanguínea y la oxigenación Algunas tienen efecto adelgazante
Disimulan la celulitis - Mayor rendimiento y menor fatiga -

¿Por qué es importante elegir las mallas deportivas adecuadas?

Es sumamente importante elegir bien las mallas deportivas, ya que si no son las adecuadas puedes poner en riesgo tu desempeño en el momento en que entrenas o practicas deporte. En vez de enfocarte en la actividad, estarás preocupándote y pensando todo el tiempo si las mallas que llevas puestas se te ven bien, si se transparentan o acomodándolas si se te bajan en cuanto te agachas un poco.

Las mallas adecuadas deben quedarte bien, no apretadas y no deben bajarse, tienen que mantenerse en su lugar.

No hay nada más molesto que ejercitarse con mallas demasiado apretadas que provocan incomodidad. Hay mallas deportivas especializadas para actividades específicas, pueden ser desde el running hasta el yoga.

¿Cuándo comprar mallas deportivas?

Desde el momento en que decides hacer ejercicio, ya sea que vayas a ir al gimnasio, al aire libre o entrenar en casa. Recuerda que la comodidad es importante.

Las mallas deportivas son unas de las prendas que más se usan para la actividad física, no solo porque son cómodas, sino porque al ceñirse al cuerpo, se moldean de tal manera que se siente ligereza y se pueden hacer prácticamente cualquier tipo de movimiento.

¿Cuáles son las alternativas de las mallas deportivas?

Los shorts pueden ser una excelente alternativa a las mallas deportivas. Son prendas livianas y cortas. Actualmente muchas de ellas son fabricadas con los mismos materiales que las mallas deportivas.

Son usados para cualquier deporte y resultan ser frescos en climas cálidos. Cuando se usen para realizar actividades al aire libre, no olvides aplicar bloqueador en las partes expuestas para protegerte de los rayos solares.

¿Cuáles son las mallas deportivas que estilizan más el cuerpo?

Muchas personas quieren verse bien al mismo tiempo que se ejercitan, y como eso es posible, te decimos la forma de lograrlo.

Si de estilizar el cuerpo se trata, probablemente las mallas deportivas colombianas o push up, pueden resaltar la forma de tu cuerpo, ya que proporcionan un realce en los glúteos y no tienes de qué preocuparte si tu abdomen no es perfecto, estos tipos de mallas mantienen todo en su lugar.

En el mercado se encuentra una gran variedad de mallas deportivas con todos los diseños que puedas imaginar, desde los que están completamente estampados hasta los básicos, que te pueden hacer ver a la moda, pero eso depende de tus gustos. Recomendamos elegir aquellas que reflejen tu personalidad y que te hagan sentir cómoda.

Recuerda que la comodidad al ejercitarte es importante, incluso si lo haces en casa. (Fuente: Freepik/ Freepik)

¿Cuáles son los cuidados de uso que hay que tener con las mallas deportivas?

Es posible alargar la vida útil de las mallas deportivas, con una serie de cuidados que puedes tener uno con otras prendas deportivas.

  • Ventilar. Si no vas a lavarlas enseguida, puedes airearlas para que el sudor se seque y no se acumulen malos olores si las mantienes guardadas junto con otra ropa.
  • Separar. Cuando vayas a meter las mallas a la lavadora, separarlas y meterlas junto con prendas de materiales parecidos. Elige un ciclo delicado y evita el centrifugado.
  • Colocar al revés. De esta manera se protegen los colores.
  • Agua fría. No utilices agua caliente porque puede dañar las fibras.
  • Jabón. Existen jabones específicos para la ropa deportiva o elige los que sean neutros y suaves.
  • Sin suavizante. Puede dañar los tejidos y las prendas se vuelven menos transpirables. Evítalos.
  • No planches. Es innecesario, están diseñadas para que no se arruguen.
  • Y desde luego… los materiales que escojas en tus prendas determinarán su resistencia después de haber sido lavadas.

Criterios de compra

A la hora de adquirir unas mallas deportivas, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. Aquí, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tus mallas deportivas para que puedas escoger el producto que mejor se adecúa a tus necesidades. Son los siguientes:

Corte

Al igual que cualquier pieza de vestir, no todas las mallas deportivas tienen el mismo corte. Es muy importante asegurarte de que las mallas deportivas que adquieras tengan el corte adecuado a las actividades que realizarás. El clima también será un factor para elegir el corte, ya que no es lo mismo entrenar cuando hace calor que cuando hace mucho frío.

Los diferentes cortes que pueden tener las mallas deportivas son:

  • Las cortas o de ¾, llegan a la rodilla y resultan ser excelentes si lo que quieres realizar son actividades como el running, el spinning o ejercicios de step que implican mucho movimiento en las piernas.
  • Los de ⅞ que son ideales para salir a correr, trotar o ir a entrenar a un gimnasio, ya que al terminar arriba del tobillo tienes más libertad en esa zona y puedes movilizar mejor la articulación.
  • Las completas que puedes usar si prefieres las disciplinas más relajadas como el yoga o si quieres entrenar durante el invierno y protegerte del frío.
  • También están las que llegan a la cintura, así, si te agachas no tendrás que preocuparte por que se vea la ropa interior.

Las mallas deportivas deberían ser de materiales transpirables, para que la humedad no sea un problema. (Fuente: Freepik/ Freepik)

Material

El material es un aspecto fundamental cuando se trata de ropa deportiva porque elegir la pieza con el material inadecuado puede llegar a provocar incomodidad y acumular humedad en exceso en la piel.

Cuando hacemos ciertos ejercicios, nuestro cuerpo, como reacción natural empieza a sudar para mantener la temperatura cuando se calienta el cuerpo. El sudor que produzca un cuerpo depende si son actividades de corta o alta intensidad y del mismo cuerpo, ya que no todas las personas producen la misma cantidad.

Es preferible elegir unas mallas deportivas hechas con telas transpirables.

Si queremos mantenernos los más frescos y secos posibles, y además evitar malos olores, podemos optar por mallas confeccionadas con telas que permitan una ventilación adecuada, que sean absorbentes y ayuden a evaporar el sudor, para esto, suele ser ideal la combinación de algodón con poliéster.

Actualmente, existen también tejidos con la capacidad de proteger de los rayos UV que puedes elegir cuando entrenes al aire libre.

Con/sin bolsillos

La mayoría de las mallas deportivas que hay en el mercado no tienen bolsillos. Pero si te interesa guardar tu dispositivo personal para tenerlo contigo en todo momento o eres de esas personas que hayan motivación con una playlist y escuchar música mientras corres o levantas pesas, o si simplemente quieres guardar tus llaves, hay algunas que tienen bolsillos laterales o incluso uno pequeño en la parte trasera de la cintura.

Un bolsillo puede ser útil, aunque guardar demasiadas cosas en los bolsillos de las mallas puede convertirse en un estorbo, es mejor usarlas para guardar lo indispensable.

Estilo

Puedes elegir las mallas deportivas que más vayan contigo de acuerdo a tus gustos. En el mercado hay una gran variedad de diseños con diferentes colores y estampados.

Podemos encontrar desde las que son de un solo color hasta con un estampado completo y de varios colores. Hay mallas con un poco de tela mesh que cada vez es más usada por ser transparente y cómoda.

Tipo de entrenamiento o deporte

El entrenamiento o deporte que realicemos es sumamente importante al elegir las mallas deportivas, pues pueden influir en la comodidad y la libertad de movimiento. Al practicar deportes de alto impacto lo mejor es optar por aquellas que son cortas, ya que proporcionan mayor libertad de movimiento, además la parte inferior del cuerpo tiene mayor ventilación. Es importante que no queden muy apretadas en la parte de la rodilla ni en la cintura.

Si el deporte que practicas es de bajo impacto posiblemente te acomodes muy bien usando unas mallas ⅞ o completos.

Si sueles salir a correr y tienes una ruta en la cual atraviesas varias calles, es ideal que en el diseño de las mallas haya algo distintivo que te haga ser visible ante los conductores y ciclistas para evitar accidentes. De hecho, si eres ciclista también deberías usar mallas con ciertos colores llamativos, pueden ser líneas laterales en colores fosforescentes, incluso hay algunos materiales con colores que por la noche tienen cierto brillo.

Al hacer flexibility o gimnasia, las mallas que son muy elásticas te permitirán hacer todo tipo de estiramientos.

Disciplinas como el yoga y pilates, son de bajo impacto y las mallas que puedes usar para esto son las largas, aunque realmente las mallas cortas también resultan cómodas.

Talla

Es muy importante que las mallas te queden bien, de nada sirven una mallas deportivas con un diseño bonito o que sean de tu color favorito si no te sientes cómoda usándolas.

Las mallas no deberían bajarse con el movimiento y tampoco apretarte tanto, sin embargo, deben ser lo suficientemente compresoras para que queden adheridas a la piel sin que se formen pliegues o arrugas en la tela.

Lo mejor es que te puedas probar las mallas antes de comprarlas, pero si realizas la compra en tiendas online, es recomendable ver la guía de tallas y tomarte medidas con una cinta métrica en las siguientes partes:

  • Alrededor de las caderas, en la parte más prominente
  • Parte lateral de la pierna para saber cuanto miden de largo
  • Parte delantera para saber la longitud
  • Parte de la cintura, si quieres que el corte sea hasta la cintura

Nota: es importante que la cinta métrica no quede ajustada para que obtengas medidas realistas y las mallas te queden bien.

Perfil

Actualmente existen mallas deportivas para personas de cualquier género. Para el caso de los hombres, existen mallas específicas para jugar fútbol, también para deportes de alto impacto. Las mallas para hombres siempre tienen una costura que se amolda perfectamente a la fisonomía masculina.

Las mallas para mujeres, en el mercado suelen tener más diversidad en cuanto a diseño, por eso les es más fácil encontrar opciones. Y las mallas para niños incluso pueden tener algún diseño de su personaje favorito, y por ser muy cómodas son adecuadas para sus juegos por la tarde.

Resumen

Sin duda, las mallas deportivas son de las prendas más cómodas que se pueden adquirir en el mercado. Su uso ha sido muy popular y una correcta elección puede maximizar el nivel de comodidad y mejorar el desempeño, pues brinda total libertad en el cuerpo respecto al movimiento.

Todos pueden usar mallas deportivas, seguramente encontrarás las que más te gusten y, por supuesto, con los materiales y la talla adecuada.

(Fuente de la imagen destacada: alenkasm: 69545865/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones