
Nuestro método
Muchas personas usan mallas deportivas diariamente. Actualmente, son muchas las personas que dedican unas horas de su tiempo a la actividad física para mantenerse en buena forma y tener una salud física estable.
Para esto, la ropa deportiva como los joggers, los shorts o las licras suelen ser usadas con frecuencia. Sin embargo, las mallas deportivas son una pieza imprescindible si tienes el objetivo de iniciar una rutina de ejercicios en tu vida y sentir comodidad al mismo tiempo. Y lo mejor de todo, es que hay para todo tipo de personas y en el mercado se encuentran muchas con características específicas para ciertas actividades.
Las mejores mallas deportivas del mercado: nuestras recomendaciones
- Las mejores mallas deportivas para mujer con cintura alta
- Las mejores mallas deportivas de compresión para hombre
- Las mejores mallas deportivas para niño unisex
- Las mejores mallas deportivas push up
- Las mejores mallas deportivas ¾
Las mejores mallas deportivas para mujer con cintura alta
Si eres una mujer que realiza múltiples entrenamientos, está opción de mallas multifuncionales sería ideal para ti. Tienen control de cintura y abdomen, tecnología de compresión y bolsillos laterales.
Con estas mallas puedes hacer running, training fitness, yoga y pilates. Gracias a sus bolsillos, puedes portar tus pertenencias mientras te ejercitas. No se transparentan.
Las mejores mallas deportivas de compresión para hombre
Estas mallas tienen un solo bolsillo con cremallera en el que cabe un teléfono móvil de tamaño estándar, ofreciendo amplia capacidad de elasticidad. Están hechas con 85 % poliéster, 15 % elastano.
Su capacidad de compresión ayuda a reducir el daño por fricción muscular y la fatiga muscular y el dolor durante el ejercicio. Su uso puede ser multifacético, pues se adapta para realizar actividades como correr, trotar, yoga, ciclismo, fitness, boxeo, fútbol, baloncesto y más.
Las mejores mallas deportivas para niño unisex
Lo mejor de estas mallas deportivas es que son unisex así que son usados tanto por niños como por niñas, ayudan a mantener el calor durante los días más fríos gracias a la tecnología reflectante. Son transpirables, con material 100 % poliéster.
Tienen un tratamiento antimicrobiano que evita la generación de bacterias, además de que cuentan con una tecnología que mantiene el cuerpo sequedad al eliminar la humedad.
Las mejores mallas deportivas push up
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Estas mallas deportivas push up son ideales para hacer yoga y vienen en una amplia gama de colores, aparte de que son elásticas, transpirables y de cintura alta. Su tejido es grueso no se transparenta, absorbe la humedad y son realmente suaves.
Su diseño es especialmente para realzar el contorno de las caderas y las piernas y empujar hacia arriba el trasero, dando como resultado una figura visualmente estilizada y contorneada. Su efecto de panal disimula la celulitis.
Las mejores mallas deportivas ¾
Dan protección y son ultraligeras, además de compresoras y muy elásticas. Están hechas de 87 % poliéster/13 % elastano. Su característica ergonómica las hace cómodas y evita los roces.
Su tecnología evita que se proliferen bacterias que causan mal olor en la ropa, así que no hay de que preocuparse por que empiecen a aparecer olores desagradables en la prenda. Se puede adquirir en varios colores, que lucen muy lindos al llevarlas puestas.
Otras mallas deportivas favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mallas deportivas
¿Qué tipos de mallas deportivas existen?
Colombianas o push up | Isotónicas | Compresoras | Térmicas |
---|---|---|---|
Están hechas para moldear la figura | Contiene microcápsulas en la prenda que se activan con el ejercicio y liberan agua termal | Hacen presión en los músculos | Ideales para usar cuando hay bajas temperaturas |
Levantan los glúteos | Ultra hidrata la piel | Ayudan a mejorar la postura al correr | Suelen ser más gruesas |
Control de abdomen | Ayudan a recuperar el agua perdida y sales minerales | Favorecen la circulación sanguínea y la oxigenación | Algunas tienen efecto adelgazante |
Disimulan la celulitis | - | Mayor rendimiento y menor fatiga | - |
¿Por qué es importante elegir las mallas deportivas adecuadas?
Las mallas adecuadas deben quedarte bien, no apretadas y no deben bajarse, tienen que mantenerse en su lugar.
No hay nada más molesto que ejercitarse con mallas demasiado apretadas que provocan incomodidad. Hay mallas deportivas especializadas para actividades específicas, pueden ser desde el running hasta el yoga.
¿Cuáles son los cuidados de uso que hay que tener con las mallas deportivas?
- Ventilar. Si no vas a lavarlas enseguida, puedes airearlas para que el sudor se seque y no se acumulen malos olores si las mantienes guardadas junto con otra ropa.
- Separar. Cuando vayas a meter las mallas a la lavadora, separarlas y meterlas junto con prendas de materiales parecidos. Elige un ciclo delicado y evita el centrifugado.
- Colocar al revés. De esta manera se protegen los colores.
- Agua fría. No utilices agua caliente porque puede dañar las fibras.
- Jabón. Existen jabones específicos para la ropa deportiva o elige los que sean neutros y suaves.
- Sin suavizante. Puede dañar los tejidos y las prendas se vuelven menos transpirables. Evítalos.
- No planches. Es innecesario, están diseñadas para que no se arruguen.
- Y desde luego, los materiales que escojas en tus prendas determinarán su resistencia después de haber sido lavadas.
Criterios de compra
Corte
Al igual que cualquier pieza de vestir, no todas las mallas deportivas tienen el mismo corte. Es muy importante asegurarte de que las mallas deportivas que adquieras tengan el corte adecuado a las actividades que realizarás. El clima también será un factor para elegir el corte, ya que no es lo mismo entrenar cuando hace calor que cuando hace mucho frío.
Los diferentes cortes que pueden tener las mallas deportivas son:
- Las cortas o de ¾, llegan a la rodilla y resultan ser excelentes si lo que quieres realizar son actividades como el running, el spinning o ejercicios de step que implican mucho movimiento en las piernas.
- Los de ⅞ que son ideales para salir a correr, trotar o ir a entrenar a un gimnasio, ya que al terminar arriba del tobillo tienes más libertad en esa zona y puedes movilizar mejor la articulación.
- Las completas que puedes usar si prefieres las disciplinas más relajadas como el yoga o si quieres entrenar durante el invierno y protegerte del frío.
- También están las que llegan a la cintura, así, si te agachas no tendrás que preocuparte por que se vea la ropa interior.
Material
El material es un aspecto fundamental cuando se trata de ropa deportiva porque elegir la pieza con el material inadecuado puede llegar a provocar incomodidad y acumular humedad en exceso en la piel.
Cuando hacemos ciertos ejercicios, nuestro cuerpo, como reacción natural empieza a sudar para mantener la temperatura cuando se calienta el cuerpo. El sudor que produzca un cuerpo depende si son actividades de corta o alta intensidad y del mismo cuerpo, ya que no todas las personas producen la misma cantidad.
Es preferible elegir unas mallas deportivas hechas con telas transpirables.
Si queremos mantenernos los más frescos y secos posibles, y además evitar malos olores, podemos optar por mallas confeccionadas con telas que permitan una ventilación adecuada, que sean absorbentes y ayuden a evaporar el sudor, para esto, suele ser ideal la combinación de algodón con poliéster.
Actualmente, existen también tejidos con la capacidad de proteger de los rayos UV que puedes elegir cuando entrenes al aire libre.
Con/sin bolsillos
La mayoría de las mallas deportivas que hay en el mercado no tienen bolsillos. Pero si te interesa guardar tu dispositivo personal para tenerlo contigo en todo momento o eres de esas personas que hayan motivación con una playlist y escuchar música mientras corres o levantas pesas, o si simplemente quieres guardar tus llaves, hay algunas que tienen bolsillos laterales o incluso uno pequeño en la parte trasera de la cintura.
Un bolsillo puede ser útil, aunque guardar demasiadas cosas en los bolsillos de las mallas puede convertirse en un estorbo, es mejor usarlas para guardar lo indispensable.
Estilo
Puedes elegir las mallas deportivas que más vayan contigo de acuerdo a tus gustos. En el mercado hay una gran variedad de diseños con diferentes colores y estampados.
Podemos encontrar desde las que son de un solo color hasta con un estampado completo y de varios colores. Hay mallas con un poco de tela mesh que cada vez es más usada por ser transparente y cómoda.
Tipo de entrenamiento o deporte
El entrenamiento o deporte que realicemos es sumamente importante al elegir las mallas deportivas, pues pueden influir en la comodidad y la libertad de movimiento. Al practicar deportes de alto impacto lo mejor es optar por aquellas que son cortas, ya que proporcionan mayor libertad de movimiento, además la parte inferior del cuerpo tiene mayor ventilación. Es importante que no queden muy apretadas en la parte de la rodilla ni en la cintura.
Si el deporte que practicas es de bajo impacto posiblemente te acomodes muy bien usando unas mallas ⅞ o completos.
Si sueles salir a correr y tienes una ruta en la cual atraviesas varias calles, es ideal que en el diseño de las mallas haya algo distintivo que te haga ser visible ante los conductores y ciclistas para evitar accidentes. De hecho, si eres ciclista también deberías usar mallas con ciertos colores llamativos, pueden ser líneas laterales en colores fosforescentes, incluso hay algunos materiales con colores que por la noche tienen cierto brillo.
Al hacer gimnasia, las mallas que son muy elásticas te permitirán hacer todo tipo de estiramientos. Disciplinas como el yoga y pilates, son de bajo impacto y las mallas que puedes usar para esto son las largas, aunque realmente las mallas cortas también resultan cómodas.
Talla
Es muy importante que las mallas te queden bien, de nada sirven una mallas deportivas con un diseño bonito o que sean de tu color favorito si no te sientes cómoda usándolas.
Las mallas no deberían bajarse con el movimiento y tampoco apretarte tanto, sin embargo, deben ser lo suficientemente compresoras para que queden adheridas a la piel sin que se formen pliegues o arrugas en la tela.
Lo mejor es que te puedas probar las mallas antes de comprarlas, pero si realizas la compra en tiendas online, es recomendable ver la guía de tallas y tomarte medidas con una cinta métrica en las siguientes partes:
- Alrededor de las caderas, en la parte más prominente
- Parte lateral de la pierna para saber cuanto miden de largo
- Parte delantera para saber la longitud
- Parte de la cintura, si quieres que el corte sea hasta la cintura
Nota: es importante que la cinta métrica no quede ajustada para que obtengas medidas realistas y las mallas te queden bien.
(Fuente de la imagen destacada: alenkasm: 69545865/ 123rf)