Última actualización: 30/03/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En el mundo del fitness el uso de la mancuerna de 2 kg se ha extendido numerosamente con el paso del tiempo. Hoy en día se ha extendido y mucha gente las usa para ejercitar su cuerpo ya sea en un gimnasio o desde casa. Es por eso que en este post vamos a contarte todo sobre las mancuernas de 2 kg.

Aún siendo de poco peso, traen consigo unos cuantos beneficios y pueden ser muy interesantes. Si quieres saber más sobre las mancuernas de 2 kg, ¡en este artículo te mostramos sus aspectos más importantes!




Lo más importante

  • Las mancuernas de 2 kg son un excelente accesorio para trabajar la fuerza de nuestros brazos.
  • Existen varios tipos de mancuernas diferentes. Algunas son desmontables, siendo más fáciles para variar los pesos. Otras son fijas para poder trabajar con ellas de una manera más cómoda.
  • Es importante tener en cuenta una serie de criterios a la hora de elegir tu mancuerna de 2 kg. El material, el tamaño, el mango y la forma son los más importantes. A la hora de elegir nuestra mancuerna debemos tener bien claras nuestras prioridades y cuál es nuestro presupuesto.

Las mejores mancuernas de 2 kg del mercado: nuestra selección

Esta decisión no podemos tomarla a la ligera. Ya sea porque necesitas una mancuerna de 2 kg para hacer ejercicios aeróbicos o porque prefieres una para trabajar la fuerza de una manera más focalizada, necesitarás saber varias alternativas para tomar la mejor decisión. A continuación, te mostramos nuestra selección de las 4 mejores mancuernas de 2 kg para satisfacer a todo tipo de clientes:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mancuernas de 2 kg

Ya sea porque quieres una mancuerna de 2 kg para realizar levantamiento de peso o porque quieres aumentar la dificultad de tus ejercicios, necesitas conocer bien todo lo relacionado con las mancuernas.

Todo dependerá del tipo de ejercicios que vayas a hacer y de lo que necesites. Elegir una mancuerna de 2 kg no es una tarea fácil, por lo que hemos hecho esta guía para que te sea más sencillo elegir tu pesa ideal. ¡Toma nota!

Existen varios tipos de mancuernas de 2 kg.. (Fuente: Anete: 4793210/ Pexels)

¿Para qué sirven las mancuernas de 2 kg?

Muchas personas solamente relacionan las mancuernas con deportistas ya entrenados levantando muchísimo peso en el gimnasio. Sin embargo, esto no es del todo así.

Las pesas de 2 kg son un gran complemento para nuestros ejercicios, ya sea para trabajar nuestros brazos con más repeticiones, como para ayudarnos a seguir activos.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con mancuernas de 2 kg?

Como hemos hablado anteriormente, para ejercitar nuestros brazos no siempre es necesario usar grandes cantidades de peso. A continuación, te mostramos los diferentes beneficios de utilizar mancuernas de 2 kg.

  • Desarrollar masa muscular: Gracias a las mancuernas de 2 kg podemos conseguir masa muscular de una manera más focalizada. Es una manera de trabajar ciertos grupos musculares con poco peso para ganar músculo.
  • Ayudar en la rehabilitación de grupos musculares: Estas pesas con poco peso son ideales para rehabilitar y prevenir lesiones. Mediante un entrenamiento con un peso contenido, no fuerzas demasiado a tu cuerpo y permites que se adapte de una manera más cómoda a los ejercicios de fuerza. Así, también ayudas a que se recupere de alguna lesión o desequilibrio o consigues corregir alguna asimetría.
  • Aumenta la coordinación: El uso de las mancuernas ayuda a conseguir mejor coordinación muscular porque, para hacer los ejercicios, se requiere cierta estabilización y repetición de movimientos.
  • Mejora la movilidad: Gracias a estimular nuestros músculos, conseguiremos ganar una mayor movilidad. También conseguiremos rapidez en nuestros movimientos por un mayor control en nuestro cuerpo.

¿Qué ejercicios puedo hacer con una mancuerna de 2 kg?

Para poder tonificar nuestros brazos con estas pesas necesitamos saber diferentes ejercicios que hacer con ellas. Así que, toma nota porque a continuación te mostramos diferentes ejercicios que no se te pueden escapar con mancuernas de 2 kg.

Ejercicio Como se hace
Curl de bíceps De forma alterna o a la vez, agarra la mancuerna con cada mano y flexiona los codos mientras levantas la pesa para luego bajarla lentamente.
Tríceps Aguanta las mancuernas con los brazos elevados a la altura de tus hombros. Luego, con la cabeza recta extiende los brazos hacia el techo para después bajar los codos lentamente a su posición inicial.
Elevaciones frontales de hombro Alternando o a la vez, extiende los brazos en vertical y agarra una mancuerna a cada mano. Luego, con los brazos hacia abajo eleva los brazos hasta que estén en paralelo al suelo para bajarlos lentamente después.
Elevación lateral de hombros De pie y con las piernas flexionadas. Con los brazos casi estirados levanta lateralmente las mancuernas hasta que los codos te queden a la altura de los hombros.
Elevación de tríceps con mancuerna Con los brazos por detrás de la cabeza, sujetando solamente una mancuerna, estiramos completamente los brazos hacia arriba y los encogemos lentamente.

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de realizar estos ejercicios es el número de repeticiones y series que debemos hacer de cada uno. Para estos ejercicios, te recomendamos hacer 3 series de 15 repeticiones.

¿Cuál es la diferencia entre una mancuerna fija y una desmontable?

Hemos realizado una tabla donde analizamos estos dos tipos de pesas de 2 kg para que puedas informarte bien antes de tomar cualquier decisión.

Tipo Ventajas Desventajas
Mancuerna fija
  • Sólidas y resistentes.
  • Ocupan poco espacio
  • No hacen ruido
  • Necesitas varios juegos si te gusta variar de peso.
  • Menos versátiles.
  • No desmontables.
Mancuerna desmontable
  • Más versátil.
  • Ahorro si usas varios pesos.
  • Menos sólidas.
  • Discos suelen ser ruidosos.
  • El cambio de peso no es inmediato.

¿Qué es una mancuerna automática?

Una de las invenciones más sorprendentes en el mundo de las mancuernas en los últimos años son las mancuernas automáticas. Estas mancuernas tienen un rango de peso de entre 2  y 60 kg. Gracias a un mecanismo introducido dentro de la misma mancuerna, puedes seleccionar el peso que quieres para cada momento en concreto.

Esta opción es la perfecta si nos gusta ir variando de peso dependiendo del ejercicio y no queremos ir moviendo discos en unas pesas ajustables. Para enseñarte de una manera más cómoda por qué las mancuernas automáticas pueden ser tu mejor opción, te mostramos a continuación sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Material resistente.
  • Ocupa poco espacio.
  • Más fácil de usar.
  • Buena calidad.
Desventajas
  • Precio elevado.
  • Dificultad de conseguir recambios individuales.
  • Asa pequeña para algunos agarres.

Criterios de compra

Si estás pensando en hacerte con una mancuerna de 2 kg para practicar en casa, has de saber que elegir la pesa perfecta no es fácil. Una mala decisión puede llevarte a desperdiciar tu dinero o incluso a tener tu mancuerna tirada por casa sin darle uso, pero no te preocupes, nosotros hemos hecho una lista de varios criterios que tienes que tener en cuenta. Para saber correctamente cuál es la mejor mancuerna de 2 kg para ti, ten en cuenta estos puntos:

Material

Si vas a comprar una mancuerna de 2 kg es importante que tengas en cuenta de que material está hecha. Existen mancuernas fijas de uretano, neopreno o plástico y otras ajustables que simplemente están hechas de acero. Este punto es muy importante, ya que hay materiales más resistentes que otros. Muchos usuarios están bastante en contra de las mancuernas de neopreno por el mal olor que desprenden y por tener un aspecto poco profesional.

Al tratarse de una pesa de 2 kg para realizar ejercicios de intensidad, es importante que sea de un material resistente. Las mancuernas de uretano son una muy buena opción si estamos dispuestos a pagar su sobrecoste. Si prefieres ahorrar, en el mercado hay mancuernas de goma a muy buen precio.

Las mancuernas de 2 kg son un excelente accesorio para trabajar la fuerza de nuestros brazos. (Fuente: Ljupco: 160033049/ 123rf)

Tamaño

Si queremos conocer cómo hacen ejercicio los deportistas profesionales, debemos saber que las mancuernas olímpicas son de 50 mm. Sin embargo, si buscamos unas mancuernas de 2 kg, no hace falta que sigamos esa indicación. Podemos decantarnos por las mancuernas estándar más económicas que suelen medir entre 28 y 30 mm.

Gracias a este tamaño, podremos meter nuestras mancuernas de 2 kg en cualquier lugar sin ocupar espacio. No obstante, si hemos elegido comprar una mancuerna ajustable, la elección de una de 50 mm puede sernos más útil si vamos a ir añadiendo más peso conforme pase el tiempo.

Tenemos que tener en cuenta que los discos olímpicos y sus cierres son bastante más caros que los de un tamaño más estándar. Es por eso que es muy importante pensarlo bien antes de tomar esta decisión.

Mango

Tanto para mancuernas como para las barras de pesas, la calidad del mango es algo a tener en cuenta. Cuando hacemos deporte con pesas, la mayoría de las veces nuestras manos tienen contacto únicamente con el mango de la mancuerna. Un mango de baja calidad o en mal estado puede transmitirse directamente a nuestro rendimiento haciendo deporte.

Es por eso que, a continuación, te dejamos unos consejos sobre lo que debes tener en cuenta:

  • Tamaño del mango: Las mancuernas olímpicas tienen una medida de 50 mm y las comunes oscilan entre 28 y 32 mm.
  • Zona de agarre: Es importante que la zona de agarre tenga un buen material anticorrosivo para evitar que se oxide. También tienes que tener en cuenta que sea antideslizante.
  • Longitud de la zona de agarre: Comprueba que su tamaño sea correcto. Ten en cuenta el tamaño de tu mano, pero siempre busca una zona de agarre grande.

Existen varios tipos de mancuernas diferentes. Algunas son desmontables, siendo más fáciles para variar los pesos. Otras son fijas para poder trabajar con ellas de una manera más cómoda. (Fuente: Tejasurintr: 157182780/ 123rf)

Forma

A la hora de elegir una mancuerna de 2 kg, ten en cuenta que la forma proporcionará más comodidad. No todas las pesas son redondas.

Actualmente existen también mancuernas con forma hexagonal. Son una excelente opción, ya que a la hora de dejarla en el suelo no se moverá. Gracias a esto, evitaremos que ruede dándose golpes contra los muebles o incluso rayándonos el suelo. Si vas a trabajar con pesas desde casa puede llegar a ser muy buena opción.

Resumen

Desde siempre hemos visto como las mancuernas son uno de los complementos para hacer ejercicio más importantes. Además, puedes comprar un set tu mismo y usarlas desde casa sin la necesidad de ir al gimnasio.

Por ello, hemos decidido crear esta guía. Así podrás elegir la mancuerna de 2 kg que mejor te convenga. Ahora ya estás listo para escoger la tuya. ¿Con cuál te quedas?

(Fuente de la imagen destacada: Nndanko: 138388847/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones