Última actualización: 07/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si estás pensando en ponerte en forma o quieres continuar tus entrenamientos en casa, te presentamos una de las mejores opciones: las mancuernas. Si no las has utilizado ya, es muy probable que hayas oído hablar de ellas. Puedes encontrarlas de todos los tipos y tamaños, pero en esta ocasión venimos a hablarte concretamente de las de las mancuernas de 20 kg.

Para una persona inexperta, puede parecer que es demasiado peso. Sin embargo, el uso de mancuernas tiene muchos beneficios, tanto a nivel muscular como en la densidad ósea. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contaremos cuáles son las mejores mancuernas de 20 kg del mercado y todas sus ventajas.




Lo más importante

  • Existen mancuernas de 20 kg de todo tipo: fabricadas en materiales prémium, ajustables o transportables para que puedas llevarlas allí donde quieras.
  • Son muy fáciles de encontrar. Además, existen diseños muy diferentes entre los que elegir. Por ello, no tendrás inconvenientes en encontrar la mejor opción para ti.
  • Hay ciertos criterios de compra que tienes que tener en cuenta antes de realizar tu adquisición. Por ejemplo, el tamaño, comodidad al tacto, calidad y los diferentes tipos que hay, entre otros.

Las mejores mancuernas de 20 kg del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, vamos a mostrarte una selección, según diferentes criterios, de las mejores mancuernas de 20 kg del mercado actualmente. Todas ellas poseen distintas características técnicas para que puedas encontrar la que mejor se ajusta a ti. Sin embargo, hay una cosa que tienen todas ellas en común: la calidad del producto.

Las mancuernas de 20 kg con mejor relación calidad-precio

Si buscas unas mancuernas de 20 kg de calidad y a un magnífico precio, Riscko Store tiene la solución perfecta para ti. Se trata de sus mancuernas ajustables de 20 kg, las cuales, además, incluyen una barra plana recubierta de goma. Es para que puedas variar el agarre y trabajar el músculo de diferentes maneras.

Te permitirá trabajar tanto el tren superior como el inferior desde diferentes ángulos.

Sin duda, es una opción muy completa si lo que buscas es entrenar en casa. Esto es gracias a la multitud de combinaciones que puedes hacer con las pesas. Podrás ejercitar los músculos de la cintura y las piernas.

Las mejores mancuernas hexagonales de 20 kg

¿Estás buscando unas mancuernas profesionales? Si es así, tenemos las indicadas para ti. Las mancuernas hexagonales de 20 kg de la maca JOWY no te dejarán indiferente. Su empuñadura de cromo y revestimiento en caucho facilitarán que puedas utilizarlas con total tranquilidad, disminuyendo el riesgo de lesión.

Las mancuernas hexagonales tienen la ventaja añadida de que puedes realizar ejercicios de apoyo en suelo y evitar que rueden o se muevan.

Debido a la calidad del producto, es una de las mancuernas más utilizadas en clubes profesionales deportivos, así como por entrenadores personales y fisioterapeutas. Gracias a su diseño, te permiten entrenar con ángulos que con otras mancuernas sería imposible, facilitando así el crecimiento y la seguridad muscular.

Las mejores mancuernas de 20 kg para casa

Si estás buscando entrenar en casa y quieres tener un equipo de mancuernas lo más profesional y completo posible, estás en el lugar adecuado. Te presentamos el juego de mancuernas de CCLIFE. Incluye pesas rusas ajustables, mancuernas de hasta 20 kg y barra con almohadilla para que puedas entrenar todos los músculos de tu cuerpo sin tener que salir de tu hogar.

Este pack de mancuernas se caracteriza por la variedad de pesos que posee. Está pensado para aquellas personas que prefieren entrenar en casa antes que ir al gimnasio o bien para las que no tienen demasiado tiempo. De esta manera, tendrás todo el equipo que necesitas para mantener una magnífica salud al alcance de tu mano. Concretamente en tu casa, lo cual es sencillamente maravilloso.

Las mejores mancuernas de 20 kg transportables

Es muy probable que si estás buscando unas mancuernas para viajar, quieras ahorrar el máximo espacio. Por ello, te presentamos las mancuernas de 20 kg de DISSUPO. Vienen con una caja de almacenamiento para que tengas tu pack completo de mancuernas organizado y puedas transportarlas allí donde quieras.

Sumado a esto, el juego de mancuernas está equipado con diferentes pesos para que puedas configurarlo de la manera que mejor se ajuste a ti. Poseen un diseño metálico de calidad y una estructura de rosca profunda, la cual que evita que los pesos se caigan. Si eres una de esas personas a las que le gusta viajar y mantenerse en forma, este equipo de mancuernas es el perfecto para ti.

Las mejores mancuernas de 20 kg ajustables

Una de las opciones más interesantes del mercado actualmente son las mancuernas de 20 kg ajustables. Poseen un funcionamiento realmente original, el cual te permite tener un juego de 15 mancuernas que te ocupará el espacio de una sola unidad.

Este magnífico diseño de Bowflex SelectTech, abarca un rango de mancuernas desde los 2 kg hasta los 24 kg. Es para que puedas escoger el peso que mejor se adapta a tu forma de entrenar. Sumado a esto, su transporte es realmente cómodo, ya que podrás llevarte un pack de 15 mancuernas allá donde quieras ir. Finalmente, destacar la gran calidad de los materiales de este producto y su diseño único. Así, conseguirás hacer de tu entrenamiento una auténtica experiencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mancuernas de 20 kg

Es muy probable que te surjan dudas sobre cuáles son los beneficios de este tipo de productos. También acerca de cómo debes de utilizarlos para poder obtener la mejor versión de ti mismo. Por ello, en esta parte de artículo vamos a contarte todo lo que debes de saber de las mancuernas de 20 kg. Es para que no te quedes con ninguna duda de cómo utilizarlas.

chica haciendo ejercicio

Recuerda que un uso correcto de las mancuernas mejorará tu calidad de vida. (Fuente: Weaver: u76Gd0hP5w4/unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de las mancuernas de 20 kg?

Un error muy común es pensar que el uso de las mancuernas solamente tienen un fin estético. Es cierto que muchas de las personas que comienzan a utilizarlas lo hacen para verse mejor en el espejo más que por salud. Sin embargo, a largo plazo tu cuerpo te lo agradecerá.

La realidad es que el entrenamiento de fuerza tiene muchísimos beneficios.

En primer lugar, el entrenamiento de fuerza es uno de los métodos con mayor impacto sobre el sistema músculo-esquelético y de los más eficaces para prevenir la debilidad y fragilidad. Por ello, te ayudará a prevenir lesiones, corregir malas posturas corporales, evitar el desgaste de la edad y aumentar tu gasto calórico.

Sumado a esto, otro aspecto realmente importante es el impacto que generará en tu autoestima el verte mejor,. Generalmente, las personas que son constantes y consiguen mejorar su cuerpo. Además, reflejan mayores niveles de felicidad y confianza en sí mismos.

Cabe resaltar también que, gracias al ejercicio físico, el cuerpo libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas. Las endorfinas interaccionan con los receptores del cerebro que reducen la percepción del dolor. Por ende, harán que te sientas con mayores niveles de felicidad y sentimientos de realización.

¿Cuáles son las desventajas de las mancuernas de 20 kg?

Una de las cosas más importantes antes de realizar entrenamientos de fuerza, y más con mancuernas de 20kg, es informarse correctamente antes de hacer el ejercicio. Si no quieres pagar a un profesional, gracias a internet podrás informarte de todo aquello que necesitas y de cómo debes realizar los ejercicios correctamente.

Te recomendamos siempre que busques profesionales del sector para encontrar información de calidad.

Si por el contrario decides no informarte, debes de tener cuidado. Si usas pesas de manera inadecuada, no solo corres el riesgo de lesiones. Además, tu entrenamiento será menos efectivo para mejorar la fuerza y ​​el acondicionamiento, por lo que en definitiva estarás desperdiciando tu tiempo y salud.

¿Qué tipos de mancuernas de 20 kg existen?

Los tipos de mancuernas de 20 kg son diversos. Por eso, te facilitamos esta tabla a modo resumen en la que podrás encontrar los diferentes tipos mancuernas y sus distintas características.

Material Diseño Entrenamiento
Redondo Plástico ABS/Goma/Metal/Cemento Redondo Perfecto para uso diario
Hexagonal Caucho/Metal/Goma Antideslizante Uso avanzado
Transportable Metal/Goma Compacto Comodidad y adherencia al tacto
Ajustable Plástico ABS/Metal/Goma Completo Entrenamiento diario variado
Gomas de resistencia Goma/plástico Flexible Tensión constante

¿Es saludable usar mancuernas de 20 kg?

Actualmente, existe un número alto de personas que siguen dudando de utilizar las mancuernas. Es que mucha gente considera que les pueden perjudicar su vida diaria. La realidad es muy diferente, ya que son muchos los beneficios que tienen las mancuernas de 20 kilos para la salud. Aquí te enumeramos algunos de ellos:

  • Mejoran de fuerza a nivel muscular.
  • Mayor gasto de calorías.
  • Corrección de la postura.
  • Prevención de lesiones.
  • Evitan los efectos de la edad.
  • Huesos estables.
  • Efectos positivos para la diabetes.
  • Aumento de confianza y autoestima.

Tranquilo, no vas a tener un físico excesivamente musculoso por usarlas. Podrás alternarlas perfectamente con otras rutinas.

¿Cómo puedes usar las mancuernas de 20 kg?

Si todavía no sabes cómo utilizar las mancuernas, en este apartado te vamos a enumerar algunos de los ejercicios más comunes para que puedas ponerte en forma.

Sumado a esto, te recomendamos que, si eres principiantes y nunca has realizado este tipo de ejercicios, te informes a través de profesionales del sector. Se debe a que un entrenamiento de fuerza mal realizado puede ser muy lesivo.

Gracias a las mancuernas, podrás realizar ejercicios tanto de torso como de piernas. Algunos de los más efectivos son los siguientes:

  • Sentadillas con mancuernas o barra.
  • Zancadas con lastre.
  • Ejercicio de brazos con mancuerna; curl de bíceps o patada de tríceps.
  • Golpes de boxeo con mancuernas.
  • Remo con mancuernas para la espalda.
  • Aperturas laterales para lo hombros.

¿Dónde es el mejor lugar para usar las mancuernas de 20 kg?

Los dos lugares más comunes para utilizar las mancuernas son el gimnasio y, por supuesto, tu casa. Es cierto que es muy personal, ya que depende del gusto de cada uno. Nosotros te hemos elaborado una tabla con las principales ventajas y desventajas de entrenar en casa para poder ayudarte con tu elección.

Ventajas
  • Libertad de horario
  • Ahorra tiempo de traslados
  • No pagar un gimnasio
  • Entrenar sin interrupciones
  • Utilizar nuestro propio material
Desventajas
  • Menos material
  • Poca compañía
  • Menos variedad de ejercicios
  • Menor motivación

¿Cuál es la mejor edad para usar las mancuernas de 20 kg?

Uno de los mitos más extendidos es que el entrenamiento de fuerza acorta tu crecimiento. Esta creencia común no tiene ninguna evidencia donde apoyarse. Muchos estudios han analizado específicamente este tema y han encontrado que el entrenamiento con pesas no tiene un impacto negativo en el crecimiento/maduración ósea:

“Las investigaciones actuales indican que el entrenamiento de resistencia puede ser una actividad segura, efectiva y provechosa para niños y adolescentes.” (Figenbaum y Myer, 2012)

En cambio, la investigación sugiere que, cuando el entrenamiento de resistencia se programa adecuadamente y se realiza con una buena técnica, en realidad proporciona numerosos beneficios para los atletas jóvenes. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Mayor fuerza, velocidad y potencia.
  • Mejora de la composición corporal.
  • Huesos más fuertes.
  • Una reducción en las tasas de lesiones.

¿Cuáles son las alternativas a las mancuernas de 20 kg?

Una de las alternativas más utilizadas al entrenamiento con mancuernas son las gomas. El entrenamiento funcional con gomas de resistencia, nos aportará mejoras en la fuerza, la potencia, la elasticidad y la resistencia. Además de una posible pérdida de grasa si lo acompañamos de una dieta equilibrada.

Además, este material apenas ocupa espacio y puedes llevártelo a cualquier lugar. Es útil en muchas modalidades de entrenamiento y puede ayudarnos a perder grasa.

Existen diferentes tipos de gomas y durezas. La resistencia de las gomas se medirá por el color y tamaño, siendo la mas resistentes las de color más oscuro y mayor grosor. Por otro lado, la circunferencia y grosor nos darán diversas alternativas para el entrenamiento con gomas de resistencia.

chico con mancuernas

No olvides que para tener una mente sana hace falta un cuerpo sano. (Fuente: Maragos: FP7cfYPPUKM/ unsplash)

Criterios de compra

Antes de terminar, nos gustaría enseñarte algunos criterios a tener en cuenta para acabar de disipar aquellas dudas que tengas. Estos factores te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Tamaño

Algo en lo que debes fijarte antes de comprar tus mancuernas es el tamaño de las mismas. En primer lugar, cuanto más pequeñas sean, más cómodo podrás realizar el ejercicio. Es debido a que el rango de recorrido es mayor que con una mancuerna grande. Por lo tanto, activarás tu musculatura más y conseguirás unos mejores resultados.

Sumado a esto, también es importante que tengas en cuenta el espacio. Cuanto más pequeñas sean tus mancuernas, más espacio tendrás en tu casa para poder dejar otro tipo de objetos. La clave es encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y tamaño.

Forma

Un aspecto importante es la forma de la mancuerna. Lo más común en los gimnasios y centros deportivos es ver mancuernas con forma redonda. Sin embargo, en este mismo artículo hemos hablado de las mancuernas hexagonales de 20 kg, la cual es una opción muy interesante.

La forma te permitirá entrenar con ángulos que con otras mancuernas es imposible, facilitando así el crecimiento y la seguridad muscular. El formato también ofrece otras mejoras, como facilitar que sean antideslizantes (tal es el caso de las hexagonales). De esta forma, cuando las dejamos en suelo, las mancuernas no ruedan.

chica con mancuerna

Infórmate de la cantidad de ejercicios que puedes hacer con una mancuerna. (Fuente: Pedemonte: rZmCg1_QOYQ/ unsplash)

Agarre

Uno de los puntos más importantes es el agarre. En primer lugar por nuestra seguridad, ya que si estás trabajando con cierto peso, como son 20 kg, lo que nos interesa es que nuestra mano esté bien sujeta en todo momento a la mancuerna. Es para poder evitar deslizamientos y lesiones.

Sumado a esto, en muchas ocasiones, cuando se realiza ejercicio físico, las manos tienden a sudar. Por ello, es importante que tengamos un agarre compuesto de materiales de calidad. Además, si se quiere aumentar la sujeción de la mancuerna, siempre puedes utilizar guantes o straps.

Material

Algo realmente relevante antes de comprar nuestras mancuernas de 20 kg será el material de las mismas. En primer lugar para favorecer tu salud y desarrollo muscular. Y, por supuesto, para asegurarte de que las mancuernas tendrán una vida útil acorde a su precio.

En cuanto a los materiales de fabricación, el acero inoxidable para la barra y el hierro fundido para los discos son los mejores materiales existentes para este tipo de mancuernas. En cuanto al recubrimiento, las mancuernas ajustables con recubrimiento de silicona, neopreno o uretano amortiguan los golpes para proteger el suelo.

Resumen

Las mancuernas son una de las principales herramientas de entrenamiento que encontrarás si asistes a las instalaciones de cualquier gimnasio. Esto es un claro indicativo de lo eficaces que son si quieres ponerte en forma. Sin duda, son algo que no puede faltar en tu hogar si estás buscando tener una vida más saludable.

Existen diferentes modelos y marcas de mancuernas de 20 kg, además de los enumerados en el artículo. Las puedes encontrar con diferentes tipos de pesos, yendo desde pesos más bajos hasta pesos fuertes para aquellos músculos como la espalda o las piernas. Estas últimas son ideales para los que ya tienen una trayectoria en el mundo del levantamiento de pesas.

Recuerda que cambiar físicamente es un proceso lento, pero si te mantienes constante los resultados llegarán.

Si lo que quieres es iniciarte en este mundo del ejercicio con mancuernas, bien sea en tu hogar o en el gimnasio, te recomendamos que te lo tomes con calma y comiences con pesos ligeros para que tu cuerpo pueda irse adaptando. De lo contrario, puedes hacerte daño por un excesivo peso si tu cuerpo no se encuentra en la capacidad de lidiar con el mismo.

(Fuente de la imagen destacada: dolgachov: 45874331/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones