Última actualización: 09/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Harto de tener que utilizar diferentes equipos deportivos? ¿Cansado de tener que compartir el material con otras personas? ¿Te molesta que las mancuernas rueden cuando las dejas en el suelo? ¡Tu solución se llama mancuernas hexagonales! Con solo un par podrás realizar incontables ejercicios para trabajar diferentes partes del cuerpo.

Hoy en día existen muchos tipos de mancuernas. Aunque todas parezcan iguales, cada una tiene sus características. Según tu nivel de entrenamiento y los ejercicios que quieras realizar, requerirás de un modelo u otro. Presta atención para saber qué criterios debes aplicar a la hora de escoger unas mancuernas hexagonales de 15 kg.




Lo más importante

  • Las mancuernas hexagonales de 15 kg sirven para entrenar diferentes partes del cuerpo. Estas constan de un mango (normalmente de acero o cromo) y dos laterales con formas hexagonales. Normalmente, estos cabezales tienen un núcleo de hierro y están recubiertos de goma. Hay otros modelos que dichos laterales son del mismo material.
  • La finalidad principal de incluir las mancuernas hexagonales de 15 kg en tu rutina es trabajar diferentes partes del cuerpo. Dependiendo de cómo nos coloquemos y que movimiento hagamos, serán unos músculos u otros los que estaremos utilizando. Es importante siempre tener la espalda recta durante cada ejercicio.
  • Antes de comprar unas pesas hexagonales de 15 kg, es muy importante saber en qué espacios se quiere utilizar, qué ejercicios queremos realizar con ellas y si dichas rutinas requieren de una o dos mancuernas.

Las mejores mancuernas hexagonales de 15 kg del mercado: Nuestras recomendaciones

Te queremos proporcionar un listado con las mejores mancuernas hexagonales de 15 kg que se encuentran en el mercado. Esperamos que esto te ayude a la hora de decidir qué producto es el más indicado para ti. Por otra parte, en función de tus necesidades, podrás optar entre modelos con características distintas.

Las mejores mancuernas hexagonales de 15 kg con mejor relación calidad-precio (2U)

POWERX hexagonales 15 kg son unas pesas sólidas. Su mango es de cromo plateado y sus cabezales están revestidos de caucho negro.

Su empuñadura está ligeramente contorneada para mejorar su agarre. Ideal para trabajar abdominales, tríceps, bíceps, cuádriceps y glúteos. Además, al estar recubiertas de goma, son de larga durabilidad y al mismo tiempo protegen el piso de posibles golpes y disminuyen el ruido en caso de dejarlas en el suelo. Los usuarios que las han probado resaltan su resistencia, cómo el uso de neumático protege notablemente el suelo y que su forma hexagonal evita que se desplacen involuntariamente.

Las mejores mancuernas hexagonales de 15 kg con mejor relación calidad – precio (1U)

Jardin202 15 kg es una mancuerna hexagonal profesional y robusta. Esta pesa de un diseño compacto consta de un mango resistente de acero cromado y con laterales de acero cubiertos de goma presionada negra. Esta tienen el peso grabado en sus cabezales

Para facilitar un buen agarre, su empuñadura ergonómica está moleteada, haciendo que sea antideslizante. Aparte, al estar cubiertas de caucho, está protegido el suelo de posibles golpes y disminuye el ruido en caso de dejarlas en el piso. Los usuarios que la han probado resaltan primordialmente su excelente calidad.

Las mejores mancuernas hexagonales de 15 kg para entrenar al aire libre

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

CapitalSports Hexbell 15 kg son unas mancuernas cortas fijas con las que se puede realizar Cross-Training, entrenamientos funcionales o hacer culturismo. Pesas resistentes a los golpes que constan de un mango de 11 cm cromado con canto y unos laterales de núcleos de hierro revestidos de goma gruesa.

Dicha barra está caracterizada de una forma ligeramente cónica para mejorar el agarre aún teniendo las manos mojadas. La combinación de materiales de plástico y el acero cromado las hacen resistentes al viento o al cambio de clima. Es por lo que es la mejor opción para entrenar tanto en casa como al aire libre.

Las mejores mancuernas hexagonales de 15 kg más ergonómicas

JOWY Mancuerna hexagonal de 15 kg es una mancuerna profesional con empuñadura de cromo y revestimiento de caucho. Esta te permite trabajar todas las partes de tu cuerpo (abdomen, bíceps, tríceps, cuádriceps y hombros). Ideal para realizar entrenamientos de Crossfit.

Su mayor virtud es la gran ergonomía que tiene su diseño, pues esto facilita su agarre y hace que ejercitar con ella sea fácil y segura (evita lesiones musculares). Además, necesita poco espacio para guardarla. El peso viene grabado en sus cabezales. Los usuarios la recomiendan por buena calidad y un agarre cómodo.

Las mejores mancuernas hexagonales de 15 kg con mejor agarre

Mancuerna negra de 15 kg hexagonal creada por Yujan Sports. Es una pesa compacta de acero moleteado. Está hecha de materiales resistentes que la hace duradera. Esta pesa de 15 kg está pensada para personas que ejercitan regularmente.

Su mayor virtud es su agarre. Su barra de textura moleteada está hecha de acero inoxidable y es antideslizante. Además, este efecto es difícil de quitar. Si buscas una mancuerna con un agarre cómodo y seguro, está es su mejor opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mancuernas hexagonales de 15 kg

Si te estás planteando adquirir unes mancuernas hexagonales de 15 kg, es importante que conozcas bien los aspectos más relevantes sobre estos productos. A continuación, te proporcionamos los datos más significativos que necesitas saber, junto con las preguntas más comunes entre los usuarios de este mercado.

Las mancuernas hexagonales de 15 kg sirven para entrenar diferentes partes del cuerpo. (Fuente: zstockphotos: 20704619/ 123rf)

¿Qué son las mancuernas hexagonales y para qué sirven?

La mancuerna hexagonal de 15 kg, también conocida como pesa hexagonal, está constituida por un mango sólido (barra de unos 9 – 12 cm por donde se agarra con la mano) y unos cabezales hexagonales en cada uno de sus extremos (6 lados y que son las partes que le dan mayoritariamente el peso). Está equilibrada para que el agarre y su uso sea seguro.

Este equipo de entrenamiento se utiliza para ejercitar diferentes partes del cuerpo. Debido a que algunos ejercicios requieren del uso de dos mancuernas, la gente suele comprar un par de ellas. Aun así, estás se pueden vender por pares o por unidades.

¿Qué ejercicios se pueden realizar con las mancuernas hexagonales de 15 kg?

Existen muchos ejercicios que se pueden realizar con las mancuernas hexagonales de 15 kg, todo dependerá de qué parte quieras trabajar o tonificar.

En el mundo fitness, entendemos por tonificar como el proceso para endurecer o fortalecer uno o varios músculos.

Es importante que en la realización de los ejercicios, la extensión dure casi el doble de lo que tardas en hacer la flexión de ese músculo.

A continuación, os dejamos algunos de los ejercicios que puedes realizar con ellas:

Flexiones con mancuernas

Información:

  • Se necesitan 2 mancuernas, a no ser que seas capaz de hacer flexiones a una mano.

Trabajas:

  • Pectorales
  • Hombros
  • Tríceps

Cómo realizarlo:

  1. Coloca las mancuernas en el suelo (de forma paralela) y asegúrate que no haya peligro de que se muevan durante el ejercicio
  2. Túmbate encima de ellas (tienen que quedar a la altura de tu pecho y alineadas con tus hombros), piernas estiradas, pies juntos
  3. Agárralas por los mangos y echa tu cuerpo hacia arriba hasta que los brazos queden totalmente extendidos. No arquees la espalda.
  4. Una vez en la postura inicial, flexiona de forma controlada tus brazos y baja tu tronco hasta casi tocar las mancuernas. Recuerda que la espalda siempre tiene que estar recta
  5. Por último, vuelve a estirar los brazos, llevando tu tronco hacia arriba. Cuando vuelvas a la postura de inicio, date un segundo y repite.

Aperturas de hombros

Información:

  • Ejercicio de pie

Trabaja:

  • Hombros
  • Dorsales
  • Tríceps
  • Bíceps
  • Pectorales
  • Espalda

Cómo realizarlo:

  1. Mancuernas en mano, pies alineados a los hombros y piernas y brazos ligeramente flexionados.
  2. Colócalas a los laterales, a la altura de tus caderas.
  3. Abre los brazos (nunca dejes de tener los brazos ligeramente flexionados) hasta casi la altura de los hombros (nunca subas por encima de ellos, eso implicaría una mala ejecución y posibles lesiones).
  4. Baja los brazos hasta el punto inicial. Date un segundo y repite el movimiento (recuerda de no arquear el tronco durante el ejercicio).

Sentadilla con carga

Información:

  • Se puede realizar con una sola mancuerna.
  • Puedes tener la mancuerna a la altura de tu pelvis o los brazos totalmente estirados (la segunda opción incrementa la dificultad).
  • Ejercicio de pie.

Trabaja:

  • Piernas.
  • Glúteos.

Cómo realizarlo:

  1. Pon los pies en paralelo a tus hombros y con las dos manos sujetas una mancuerna de 15 kg (cógela por los cabezales).
  2. Sin mover los pies, flexiona las piernas, descendiendo de forma lenta y controlada.
  3. Cuando tus glúteos estén cerca de tus talones (un poco más de los 90º), estate un par de segundos en esa postura y procede a subir hasta tener las piernas totalmente estiradas.
  4. Date un minuto y repite el movimiento.

Encogimiento de abdomen

Información:

  • Se requiere de un banco de deporte.
  • Se puede hacer con una o dos mancuernas.
  • Existe la alternativa de hacerla desde el suelo.

Trabaja:

  • Abdomen
  • Pectorales
  • Brazos (desde el suelo)
  • Hombros (desde el suelo)
  • Trapecio (desde el suelo)

Cómo realizarlo:

  1. Con los pies tocando el suelo, túmbate en el banco / Con las piernas flexionadas y ligeramente separadas, túmbate en el suelo.
  2. Colócate la mancuerna a la altura de tu pecho y aguántala con los brazos flexionados (en forma de "L") por los cabezales.
  3. Mientras haces una semi abdominal (no llegas a incorporarte, te quedas a medio camino), estiras los brazos. Vigila no sobrecargar tu cuello
  4. Vuelve a la postura inicial, tumbándote y volviendo los brazos a su posición de "L".

Extensión de los tríceps

Información:

  • Se puede realizar con una mancuerna
  • Se puede hacer sentado o de pie (te explicaremos la de pie)

Trabaja:

  • Tríceps
  • Trapecio

Cómo realizarlo:

  1. Los pies alineados a los hombros, tronco recto y los brazos levantados y estirados sujetarán la mancuerna por un cabezal. Esta estará por encima de tu cabeza.
  2. Empieza el movimiento flexionando los codos (estos mirarán hacia fuera) y llevando la pesa hacia abajo (por detrás de tu cabeza).
  3. Bájala un poco más de los 90º (no bajes mucho más o podrías lesionarte la espalda o sobrecargarte los trapecios) y empieza a estirar los brazos para llevarlos a la postura inicial.
  4. Date un par de segundos y repite el movimiento. Importante tener la espalda recta.

Flexiones de bíceps

Información:

  • Ejercicio de pie

Trabaja:

  • Bíceps
  • Hombros
  • Abdomen

Cómo realizarlo:

  1. Coloca los pies alineados con tus hombros.
  2. Brazos estirados hacia abajo y sujetando una pesa de 15 kg.
  3. Procede a flexionar el brazo, llevando la mancuerna a la altura de tu hombro.
  4. Baja el brazo hacia la postura inicial.

Prensa de pecho en banco

Información:

  • Se requiere del uso de un banco de deporte
  • Se puede hacer con una o dos mancuernas.

Trabaja:

  • Pectorales
  • Hombros
  • Trapecio

Cómo realizarlo:

  1. Tumba tu tronco en el banco, mirando hacia el techo. Piernas flexionadas y tocando el suelo con los pies.
  2. Brazos a 90º (creando una "L" mirando hacia arriba) y sujetando la mancuerna de 15 kg con un brazo.
  3. Procede a levantarlos hasta que los brazos queden completamente estirados.
  4. Vuelve a bajarlos hasta la posición inicial, descansa 1 segundo y repite.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del producto?

Como hemos podido ver en el apartado anterior, hay infinidad de ejercicios que se pueden hacer con las pesas hexagonales de 15 kg. Pero ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

A continuación os dejamos una tabla para que aprendáis un poco más sobre estas pesas.

Ventajas
    • Al tener una forma hexagonal (con 6 lados) no rueda. Esto hace que no rueden por el suelo, te permite hacer ejercicios como los push ups y es beneficioso a la hora de guardarlas.
    • Poder hacer ejercicio donde tú quieras. Ya sea en tu casa o al aire libre (parque, terraza, jardín, playa, etc.).
    • Aunque pesan 15 kg cada una, si te vas de viaje, siempre te puedes plantear cargar con ella/s.
    • El hecho de tener una sola mancuerna, no te impide poder realizar muchos ejercicios
    • Te permite hacer una variedad de rutinas (ejercicios)
    • Ejercitar con mancuernas de forma correcta favorece las articulaciones, la musculatura y evita lesiones óseas.
    • Con ellas puedes trabajar distintas partes de tu cuerpo
    • Hay muchas modelos con colores, materiales y agarres distintos
Desventajas
    • Habrá algunos ejercicios que, si no tienes un nivel avanzado, no podrás realizar con solo una mancuerna
    • Debido a que pesa 15 kg, estas no son para el uso de deportistas que empiezan en el mundo fitness
    • Si no son de buena calidad, la pintura puede saltar fácilmente o las de gomas pueden acabar oliendo mal
    • El precio de las mancuernas va relacionado con su peso. A mayor peso, más caras son. Es por ello que la adquisición de una/s mancuerna/s de 15 kg puede llegar a ser algo caro.
    • Algunos modelos se venden por unidades.
    • Es difícil encontrar mancuernas de 15 kg recubiertas de goma

¿Qué otras mancuernas de 15 kg existen?

Existen muchos tipos de mancuernas, y diferentes maneras de diferenciarlas.

Las mancuernas hexagonales son pesas fijas (su peso es el que es y no se puede variar). Pero en este apartado queremos hablarte de 2 alternativas a ellas:

  • Pesas redondas fijas
  • Pesas variables

La pesa variable es una sola mancuerna que dispone de diferentes rangos de peso y dependiendo de cuanto quieras utilizar en el entreno, puedes variarlo, haciéndola más ligera o más pesada.

Imagen Tipos Descripció
Mancuernas selectorizadas
  • El peso se altera girando un dial
  • Pieza única con todos los pesos integrados
Mancuernas ajustables cargadas por placas
  • El cambio de peso es manual
  • Quitas/añades placas para hacerlas más ligeras/pesadas
  • Tienen un bloqueo para que dichas placas no se caigan
Pesas redondas fijas
  • Mancuerna de peso fijo que sus cabezales son redondos
  • Dentro de esta categoría, podemos encontrar variantes según de qué material estén hechas.

¿Para quién están pensadas las mancuernas hexagonales de 15 kg?

En el mercado existen pesas desde los 0.5 kg hasta más de 100 kg.

Aunque siempre dependerá de tu capacidad de ejercitar con peso, normalmente las mancuernas de entre 10 kg y 30 kg son las más adecuadas para esas personas que ejercitan de forma regular. El motivo principal es el control y la realización correcta del ejercicio. Si no estamos acostumbrados, esto podría conllevar un mal gesto y posibles lesiones.

La finalidad principal de incluir las mancuernas hexagonales de 15 kg en tu rutina es trabajar diferentes partes del cuerpo. (Fuente: hsalazars: 170157376/ 123rf)

¿Cómo limpiar una mancuerna?

Cuando realices ejercicios con las pesas hexagonales de 15 kg, es normal que acaben sudándote las manos. Por ello, una vez finalizado el ejercicio, por higiene, le aconsejamos que las limpies.

Para hacerlo, solamente requerirás de un trapo y de un producto de limpieza multiusos. Pulveriza el mango de la mancuerna y luego pásale el trapo. Te aconsejamos que solo limpies la barra (Estas están hechas de acero inoxidable o materiales resistentes).

Te desaconsejamos limpiar los cabezales (algunos están recubiertos de caucho, están pintados o hechos de materiales menos resistentes)

Limpiarlos de forma habitual podría contribuir a su desgaste, deterioro o salto de la pintura.

Criterios de compra

A la hora de adquirir unas mancuernas hexagonales de 15 kg, es importante tener en cuenta que, como todo producto, hay diferentes modelos y que estos tienen unas u otras características. A continuación, te dejamos algunos de los aspectos más relevantes que deberías considerar para escoger las que mejor se adapten a tus necesidades.

Material

Cuando se quiere comprar unas mancuernas hexagonales de 15 kg, es importante tener en cuenta los distintos materiales (cromado, caucho, metal, recubiertas de neopreno, etc.).

La mayoría de pesas hexagonales de 15 kg son de mango de acero o cromo y constan de cabezales de núcleo de metal y recubiertas de caucho.

Aun así, también existen las que son completamente metálicas. Al no estar recubiertas de goma, en caso de caerse accidentalmente, podría dañar el suelo. Pero también son más duraderas. Estos modelos suelen tener dichos cabezales pintados (dependiendo de los espacios donde se utilicen y el empleo que les dieras, la pintura podría saltar fácilmente).

Agarre

Ejercitar con mancuernas puede conllevar que tus manos suden. Es por ello que se requiere de un buen agarre.

La mayoría de ellas tienen una forma cónica y/o textura moleteada que las hace cómodas de sujetar. Algunas de ellas están creadas con un diseño antideslizante para combatir las manos mojadas.

Otro punto a tener en cuenta, es el grosor del agarre. Dependiendo del modelo y de tus manos, te interesan con un diámetro u otro. Tenlo en cuenta antes de comprarlas.

Antes de comprar unas pesas hexagonales de 15 kg, es muy importante saber en qué espacios se quiere utilizar, qué ejercicios queremos realizar con ellas y si dichas rutinas requieren de una o dos mancuernas. (Fuente: gerain0812: 109910323/ 123rf)

Ergonomía

Es importante que antes de seleccionar unas mancuernas, te informes de si está bien equilibrada y que no produzca ningún titubeo cuando la agarres. Esto es fundamental, pues a no ser así, durante los ejercicios podría costarte controlarla durante el movimiento y causarte lesiones.

Normalmente, si haces solo uso de una mancuerna hexagonal de 15 kg, con cogerla y ver la reacción de tu cuerpo al utilizarla, sería suficiente.

Pero si estás buscando entrenar con dos mancuernas, este punto coge más fuerza. Hay algunos modelos que se venden por pares y entre una mancuerna y otra puede haber unos miligramos de diferencia. Aunque a primeras no parezca importante, esto podría afectarte a la hora de ejercitarte.

Estética

Como cualquier producto, existen diferentes tipos de pesas hexagonales de 15 kg.

Si eres de los que tiene más de una mancuerna y ahora está pensando en adquirir unas de 15 kg, te pueden interesar las que tienen el peso grabado en sus cabezales.

Estéticamente, también puedes decantarte por unas u otras según sus cabezales (grandes y robustos, más discretos y simples, con una forma hexagonal exagerada o más sutil), su mango (puede tener texturas antideslizantes o ser totalmente lisos).

Además puede cambiar la apariencia que se utilicen los mismos materiales o distintos en la pesa (más uniformidad o contraste de colores).

La unidad

Este punto es primordial que lo tengas en mente antes de comprar cualquier mancuerna hexagonal de 15 kg. Al tratarse de una mancuerna de peso no ligero, su precio puede ser bastante alto por un par. Y la venta por unidad puede tener precios similares o mayores, dependiendo de la calidad y la marca.

Por lo tanto, ten presente qué ejercicios quieres realizar y si estos implican el uso de una o de un par. Y para evitar sorpresas desagradables, antes de realizar la compra, asegúrate cuántas vienen.

Resumen

En definitiva, las mancuernas hexagonales de 15 kg son un producto cuya finalidad principal es ejercitar diferentes partes del cuerpo, ya sea para trabajar musculatura o tonificar. Están pensadas para personas que ya tienen un cierto nivel. Tienen un mango metálico y dos cabezales en sus extremos (estos pueden también ser metálicos o de núcleo metálico y recubiertas por caucho).

Gracias a su forma hexagonal no rodarán involuntariamente si las colocas en el suelo. Además, los modelos recubiertos de goma son los mejores para proteger el suelo en caso de caída. Algunas constan de mangos contorneados o cónicos para mejorar su agarre.

Dadas las múltiples opciones de ejercicios que te permiten hacer y su fácil utilización, cada vez son más los que deciden contar con las mancuernas hexagonales de 15 kg para trabajar de forma cómoda y segura desde casa. ¿Te animas a probarlas?

(Fuente de la imagen destacada: gerain0812: 111122322/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones