Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

17Productos analizados

55Horas invertidas

12Artículos evaluados

84Opiniones de usuarios

Aparte de hacer yoga y meditar, una manera de relajarnos puede ser pintando. Se ha descubierto que colorear mandalas, aporta un gran beneficio en las personas. Nos ayudan a controlar las emociones y pensamientos. En definitiva, son muy efectivas para el estrés y reducir la presión sanguínea. Acompáñanos a descubrir, este interesante mundo de las mandalas.




Las mejores mandalas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mandalas

Un mandala es un círculo que representa el universo. Puede utilizarse como ayuda para la meditación y el crecimiento espiritual, o simplemente como decoración.
(Fuente: Alesia Kozik: 7182282/ Pexels)

¿Qué es una mandala y para que podemos utilizarla?

Una mandala es un círculo que representa el universo. Puede utilizarse como ayuda para la meditación y el crecimiento espiritual, o simplemente como decoración. La palabra viene del sánscrito y significa "círculo". Se encuentran en muchas culturas de todo el mundo, como la de los nativos americanos, la budista tibetana, el hinduismo y el cristianismo.

La podemos utilizar en la meditación para ayudarnos a conectar con nuestro ser superior o nuestros guías espirituales. También, se pueden utilizar como ayuda durante las sesiones de curación, colocándolos encima de tu cuerpo mientras estás tumbado para que absorban cualquier energía negativa de tu aura/campo energético (o chakras).

¿Con que tipo de rotuladores podemos pintar mandalas?

Para colorear las mandalas, podemos encontrar infinidad de materiales en el mercado. Existen diversas técnicas de pintura, pero lo más aconsejable sería utilizar los rotuladores adecuados. Los más aconsejables, son los de doble punta. Ya que con estos, podrás pintar en los espacios más pequeños con la punta fina.

¿Cuáles son las ventajas de las mandalas?

Las mandalas son una forma estupenda de concentrar la mente y relajarse. Se pueden utilizar para meditar, o simplemente como una actividad agradable que puedes hacer en la comodidad de tu casa. No necesitas ninguna habilidad o formación especial para crearlos. A continuación, las ventajas de pintar mandalas que podemos encontrar son:

Ventajas
  • Aportan paz y tranquilidad.
  • Ayudan a la concentración.
  • Trabajamos nuestra creatividad.
  • Ventaja N
Desventajas
  • No hemos encontrado ninguna.

¿Qué significado tienen los colores en las mandalas?

Generalmente, los colores en las mandalas, reflejan el estado de ánimo de las personas que las pintan. Vamos a descubrir, que significan algunos colores básicos, con que pintas tus mandalas.

  • Blanco: Iluminación y pureza.
  • Amarillo: Color de a inteligencia y la alegría.
  • Azul: Tranquilidad y satisfacción
  • Rojo: Pasión , agresividad y peligro.
  • Naranja: Representa la confianza y autoestima.
  • Verde: Significa crecimiento, libertad, esperanza.

Criterios de compra

Calidad del papel

Un buen mandala estará impreso en papel grueso de alta calidad, que tenga una textura y un tacto agradable. También, debe tener un acabado brillante para que puedas ver claramente todos los detalles cuando lo tengas delante de tus ojos. Si es posible, prueba a sostener uno o dos mandalas diferentes a la vez.

(Fuente de la imagen destacada: Alesia Kozik: 7181605/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones