Mando a distancia universal: ¿Cuál es el mejor del 2023?

Nuestro método
Un mando a distancia universal es un dispositivo que puede programarse para hacer funcionar muchas marcas diferentes de equipos de audio y vídeo. Es un producto sumamente práctico y tecnológico que tiene el fin de facilitarte el trabajo al mirar la televisión. Te ayuda en aspectos básicos como configuración del volumen y canales, y otras tareas más específicas.
Te permite utilizar un solo mando para todos tus aparatos, en lugar de tener varios mandos en la mesa de centro o en otros lugares incómodos de la habitación. Esto también significa un gran ahorro, ya que no debes invertir en varios mandos a distancia universales para cada dispositivo.
Los mejores mandos a distancia universales del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor mando a distancia universal de alta calidad
- El mejor mando a distancia universal de gran capacidad
- El mejor mando a distancia universal liviano
- El mejor mando a distancia universal para reemplazo
- El mejor mando a distancia universal sencillo
El mejor mando a distancia universal de alta calidad
Se trata de un mando a distancia universal que cuenta con una alta calidad y tiene una larga distancia de transmisión, así como un rendimiento estable, por lo que es muy práctico.
Este mando es de tamaño pequeño y es muy compacto, lo que lo hace fácil de agarrar y manejar. Viene con 2 pilas AAA incluidas para que no tengas que comprar ninguna por separado.
El mejor mando a distancia universal de gran capacidad
Esta opción cuenta con unas dimensiones de 16.9 x 4.6 x 2.2 centímetros y 50 gramos de peso. Además, requiere dos pilas de tipo AAA para su funcionamiento, las cuales no son incluidas.
Emplea un tipo de conector con infrarrojos, por lo que evita interferir con otras señales, y tiene una capacidad de uso a distancia de nueve metros.
El mejor mando a distancia universal liviano
Este mando a distancia universal es liviano y pequeño, por lo que no requiere demasiado espacio. También es cómodo al sostenerlo con tus manos, evitando dolores o calambres.
Contiene teclas de acceso rápido para varios servicios de entretenimiento y presenta un diseño portátil. Para usarlo, únicamente debes insertar las baterías y aplicarlo en tu dispositivo receptor.
El mejor mando a distancia universal para reemplazo
Esta opción consiste en un control remoto de reemplazo al original, aun así, está elaborado para cumplir la misma función. Es útil cuando el control remoto original se extravía o se daña.
Cuenta con un diseño cómodo y de poco peso. Además, no es necesario realizar una configuración compleja, solo debe incluirse la batería para utilizarlo.
El mejor mando a distancia universal sencillo
Este mando a distancia universal es útil para una gran variedad de modelos diferentes. No es necesario programarlo ni configurarlo, simplemente debes conseguir sus pilas e insertarlas.
El diseño ligero hace que sea fácil de sostener y maniobrar. Además, su diseño ergonómico garantiza la comodidad durante su aprovechamiento.
Otros mandos a distancia universales favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los mandos a distancia universales
¿Qué garantiza la calidad de un mando a distancia universal?
Por último, si es posible, adquiere uno que tenga teclas retroiluminadas para que puedas ver qué botones se están pulsando incluso cuando no haya luz alrededor. De esta forma tienes menos riesgo de pulsar un botón equivocado o forzar la vista de más en ambientes oscuros.
¿Qué tipos de mando a distancia universal hay?
El segundo tipo de mandos a distancia universales son los modelos pre programados, los cuales vienen listos para usar al sacarlos de la caja, sin tener que realizar ningún paso de programación. Son útiles porque ahorran tiempo al configurarlos inicialmente, pero desgraciadamente no hay muchas opciones disponibles en cuanto a los modelos con los que funcionan.
¿Cuáles son las ventajas de un mando a distancia universal?
Además, no necesitarás varios mandos a distancia para manejar todo el equipo de entretenimiento doméstico. Esto te permite ahorrar mucho más al no tener que invertir en un mando por cada elemento del equipo.
Criterios de compra
Compatibilidad
Lo primero que debes hacer es comprobar la compatibilidad de tus aparatos con un mando a distancia universal. Si no es compatible, no tiene sentido comprar uno. Puedes averiguar si tu aparato es compatible consultando su manual o buscando en Internet información sobre ese modelo y marca en concreto.
Una vez que sepas qué modelos son compatibles, fíjate en sus características y decide qué tipo de mando a distancia universal te conviene más en función de este factor.
Comodidad
Este será un producto que utilizarás muy seguido de forma diaria, especialmente si te gusta mirar series, películas u otras opciones de entretenimiento en tu televisión. Por esa razón debes verificar que el producto sea cómodo de emplear, sin que te cause dolores en tus músculos, huesos y articulaciones.
Algunas opciones cuentan con la cualidad de ser ergonómicas, de forma que el producto es capaz de adaptarse a las características anatómicas de las personas. Esto aumenta la comodidad y reduce el riesgo de padecer dolores a raíz del uso continuado del mando a distancia universal.
Resistencia
Los materiales con los cuales debe estar elaborado el mando a distancia universal, deben ser muy resistentes y duraderos, al menos lo suficiente como para que no tengas que realizar compras recurrentes o pagos constantes por reparaciones del producto.
El producto debe resistir a caídas moderadas, así como al empleo diario y constante, sin que se deteriore o sus botones pierdan funcionalidad. También, la tinta que sirve para identificar la función de cada botón debe ser duradera y visible.
(Fuente de la imagen destacada: Cichosz/ unsplash)