contro les
Última actualización: 22/04/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Una de las mejores maneras de pasar un tiempo de ocio es jugar videojuegos, muchos son de aventura, de carreras, de deportes, peleas, entre otros. Sin embargo, a pesar de las distintas modalidades de juego que nos ofrecen, todos buscan brindarnos una experiencia impactante al jugarlos. Dicha experiencia se ve mejorada gracias al uso de un buen mando tal como el que tiene la consola Xbox 360.

Los mandos de la Xbox 360 son unos de los mandos más cómodos y útiles que hay en la industria. Se trata de mandos enfocados en brindarle a usuario una gran experiencia, ya sea en la consola o en la PC. Los mandos de cada una de las consolas de videojuegos son fundamentales para el usuario. Porque gracias a ellos podemos sentirnos parte de ese fantástico mundo de los videojuegos.




Lo más importante

  • Los mandos de Xbox 360 son una parte fundamental en el funcionamiento de nuestra consola Xbox 360, ya que nos permiten desplazarnos por la interfaz, además, gracias a ellos podemos disfrutar de nuestros videojuegos.
  • Los mandos para Xbox 360 también le ofrecen al usuario poder usarlo con todas aquellas PC que cuenten con el sistema operativo Windows, siendo así, uno de los mejores mandos para poder jugar en los ordenadores.
  • Para poder adquirir un buen mando para Xbox 360 que se adapte a nuestras necesidades es importante tener en cuenta ciertos criterios de compra como: la batería, conectividad, comodidad, originalidad, vibración y accesorios.

Los mejores mandos de Xbox 360 del mercado: nuestra selección

Existen una diversidad de modelos de mandos para Xbox 360 que se adaptan a las distintas necesidades que podamos tener. Por ello, en esta sección hemos seleccionado para ti una gama de excelentes mandos de Xbox 360 avalados por una diversidad de compradores.

El mejor mando para Xbox 360 según su relación calidad-precio

El mando alámbrico de JAMSWALL para Xbox 360 es un mando bastante completo para disfrutar jugando en la consola de sobremesa de Microsoft y en ordenadores con el sistema operativo Windows. Tiene el mismo tamaño que el mando original y además, cuenta con dos disparadores analógicos de presión, dos motores de vibración y un panel de dirección para ocho direcciones.

Sin lugar a dudas, el mando alámbrico de JAMSWALL para Xbox 360 es ideal para todas aquellas personas que buscan un mando que les brinden una gran experiencia al jugar.

El mejor mando para Xbox 360 según su sistema de vibración

Diswoe cuenta con un mando para Xbox 360 con grandes características, como su diseño ergonómico y sólido. Uno de los aspectos por los que más destaca este mando es por sus excelentes motores de vibración, ya que tiene incorporado dos motores asimétricos: uno a la izquierda y uno a la derecha. Además de que cuenta con un sistema de retroalimentación de fuerza de doble choque.

Por ello, este mando para Xbox 360 es capaz de emular hasta 200 tipos de vibraciones, haciéndolo así, un mando perfecto para todas aquellas personas que buscan que su experiencia al jugar sea muy parecida a la realidad.

El mejor mando para Xbox 360 según su rendimiento

El mando de Xbox 360 de OCDAY es uno de los mandos que mejor rendimiento tiene, es muy fácil conectarlos a la Xbox 360 y a las PC Windows, de igual manera, tienen un buen sistema de vibración y un diseño bastante ergonómico. Su característica más destacada es su rápida respuesta debido a la alta sensibilidad que posee el mando.

Además, este mando cuenta con una buena respuesta de los botones al presionarlo, logrando así acciones más precisas. Por ello, este mando es ideal para todas aquellas personas que al momento de jugar sus acciones y movimientos se lleven a cabo de una manera rápida y sencilla, así como precisa.

El mejor mando para Xbox 360 inalámbrico

El mando hecho por Microsoft para la Xbox 360 es el mando original para esta consola, por lo tanto, muchos de los modelos de terceros se basan en él. Este mando de Xbox 360 destaca en casi todas sus funcionalidades, pero en el ámbito donde más destaca es en su sistema inalámbrico. A diferencia del resto de los modelos, este modelo cuenta con varios accesorios adicionales que mejoran la experiencia.

Por ende, este mando es idóneo para todas aquellas personas que no quieren que su movilidad se vea limitada por un cable. De manera que puedes optar por cualquier posición a la hora de jugar y, a su vez, con accesorios que mejoran el tiempo de la batería.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los mandos de Xbox 360

Al momento de adquirir un producto se nos presentan muchas interrogantes. De igual manera pasa con los mandos de Xbox 360, por lo tanto, en la siguiente lista se encuentran las preguntas más comunes que podamos tener.

jugando en xbox

Los mandos inalámbricos de la Xbox 360 nos permiten jugar desde cualquier posición. (Fuente: Glenn Carstens-Peters: 0woyPEJQ7jc/unsplash.com)

¿Qué tipos de mandos de Xbox 360 hay?

Los mandos para Xbox 360 los podemos dividir en dos modelos: el modelo inalámbrico y el alámbrico o con cable. A pesar de que cada uno de ellos está diseñado para permitirle al usuario jugar en la consola de sobremesa Xbox 360, dependiendo del modelo que se escoja se podrá disfrutar de ciertas características tal como se muestra en la siguiente tabla.

Mando de Xbox 360 con Cable Mando de Xbox 360 Inalámbrico
No necesita baterías Requiere baterías
Menos resistencia Más resistencia
Poco peso Más pesado
Pueden jugar 2 personas Pueden jugar de 1-4 personas
Solo se puede jugar a la distancia que el cable permita Se puede jugar hasta 10 metros de distancia
Más fácil conectar al PC Más complicado conectar al PC
Más económico Más caro

¿Cómo funcionan los mandos de Xbox 360?

Los mandos de Xbox 360 son aquellos dispositivos creados por Microsoft con el fin de poder jugar en nuestra consola de sobremesa Xbox 360.

Dependiendo del modelo de mando que hayamos elegido la manera de hacerlo funcionar puede variar, ya que en aquellos dispositivos que funcionen mediante el cable, solo se necesita conectar el mismo en el puerto USB. Mientras que con los mandos inalámbricos, hay que seguir los siguientes pasos a la hora de jugar en nuestra consola Xbox 360:

  1. Encender la consola.
  2. Mantener presionado el botón Guía del mando (el del centro) hasta que se encienda.
  3. Pulsar y soltar el botón de conexión de la consola.
  4. Antes de que transcurran 20 segundos, presionar el botón de conexión del mando y soltarlo.
  5. Las luces que se encuentran alrededor del botón de encendido de la consola dejarán de parpadear cuando el mando se conecte a la consola.

¿Cómo son los controles de los mandos de Xbox 360?

Ambos modelos de mandos de Xbox 360 cuentan con los mismos botones de control, siendo: 11 botones digitales, 2 gatillos analógicos, 2 joysticks analógicos y d-pad digital, teniendo cada uno de ellos un uso específico para cada juego.

En la siguiente lista se especifica mejor cada uno de los botones de control.

  • Parte derecha: en esta parte del mando se ubican 4 botones digitales que forman una especie de rombo: la "A" de color verde en la parte inferior, la "B" de color rojo al lado derecho, la "X" de color azul al lado derecho y la "Y" de color amarillo en la parte superior del rombo.
  • Parte inferior: de este lado está ubicado un stick analógico a la derecha y a su izquierda el d-pad digital.
  • Parte izquierda: acá se ubica el otro stick analógico, de igual manera es importante señalar que ambos sticks se pueden presionar para activar un botón digital que cada uno tiene debajo.
  • Centro: acá se encuentran el botón guía, el botón de inicio y el de reinicio; identificándose el botón guía con el logo de Xbox.
  • Topes: en la parte superior o topes del mando de Xbox 360 se ubican a ambos lados cuatro disparadores analógicos, posicionándose a un par por lado.

¿Cómo conectar un mando de Xbox 360 a la PC?

Los mandos de Xbox 360 pueden conectarse a todas las PC que cuentan con el sistema operativo Windows. Para los mandos con cables es mucho más fácil, ya que basta con insertar el mando a una de las entradas USB del ordenador. De no tener los controladores el mismo Windows los instalará automáticamente.

Por otro lado, para conectar los mandos inalámbricos a la PC de una manera sencilla es necesario contar con el receptor inalámbrico de juego de Xbox 360. Este dispositivo se conecta a uno de los puertos USB del computador. Una vez conectado, se instalan todos los drivers que contiene el disco que el adaptador debe incluir. Luego, se sincroniza el mando de Xbox 360 al receptor.

Microsoft
"Se puede conectar un control inalámbrico Xbox 360 estándar a una PC Windows, pero debes tener un receptor inalámbrico de juego de Xbox 360 para jugar, incluso si tienes un Kit Carga y Juega Xbox 360".

¿Qué alternativas existen al mando de Xbox 360 para jugar en PC?

Los mandos para Xbox 360 son un dispositivo muy recomendado para jugar en la PC, pero a pesar de ello no es el único mando recomendado para realizar tal función. Por ello, en la siguiente lista se muestran varios mandos que podrían ser una alternativa viable a los mandos de Xbox 360.

  • Nintendo Switch Pro Controller: la compañía Nintendo siempre ofrece una calidad alta y esta no es la excepción, este mando además de ofrecer una batería bastante longeva también aporta comodidad. El giroscopio que puede funcionar muy bien con algunos juegos.
  • DISWOE 360: este mando tanto en diseño y cualidades se asemeja mucho a los mandos de la Xbox 360 y además, es una alternativa bastante económica en contraposición de los mandos de este estilo. El único agravante es que es un mando muy poco resistente.
  • NACON GC-200 WL: un mando cuyo diseño se asemeja a la de los mandos de Xbox 360, destacando su botonera principal, los sticks y los gatillos.
  • DUAL SHOCK 4: este mando de la PlayStation 4 puede ser una alternativa bastante viable para usar en la PC. Es duradero y resistente.

¿Cuál es la diferencia entre los mandos de Xbox 360 y Xbox One?

A simple vista, el mando de Xbox One es más parecido al de Xbox 360, que el de Xbox 360 respecto a su predecesor. Sin embargo, entre ambos se encuentran más de 40 detalles que han cambiado de uno a otro.

El nuevo mando tiene un recorrido mucho mayor en los sticks, cambia el diseño de los gatillos e incluye la función de vibración Trigger-Rumble.

De igual manera, habría que destacar que los mandos de Xbox One tienden a ser más cómodos que su contraparte de de Xbox 360, debido a que el mando de la One es mas elaborado y un poco más pequeño. Además, los mandos de Xbox 360 son mucho mas baratos que los de Xbox One, pero esto significa que los primeros dejen de ser buenos mandos para usar en PC.

control de xbox verde

Gracias a su gran diseño el mando de Xbox 360 es una de los más cómodos de la industria de los videojuegos. (Fuente: felipepelaquim: hl4ZTnpsow4/unsplash.com)

Criterios de compra

A la hora de adquirir los mandos para Xbox 360 hay diversos criterios que hay que tener en cuenta para saber si el mando a comprar se adapta a nuestras necesidades. Por ende, te mostramos diversos criterios a tener en cuenta para comprar un mando de Xbox 360.

Batería

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un mando de Xbox 360 es la batería. De ella, dependen las horas de juego continuo que se pueden disfrutar con el Xbox 360 o incluso en la PC. A continuación, una lista con los distintos aspectos a tener en cuenta.

  • Pilas tradicionales: gran parte de los mandos para Xbox 360 vienen con baterías AA que se pueden colocar en la parte posterior del mando; gracias a ello, estos funcionan de manera inalámbrica. Pero, con la salvedad que una vez se agoten las baterías se deben reemplazar por un par nuevo para poder seguir jugando.
  • Batería recargable: por su parte, si queremos ahorrarnos el tener que estar cambiando periódicamente las pilas de nuestro mando para Xbox 360, podemos adquirir aparte la batería recargable de Xbox 360, que ofrece aproximadamente unas 30 horas de juegos continuos. Se puede recargar completamente en unas 2 horas.
  • Cable: la otra opción es adquirir un mando que dependa de un cable USB para poder funcionar, brindándonos así la posibilidad de usar ininterrumpidamente nuestro mando de Xbox 360 a costa de perder movilidad a la hora de jugar, ya que el mando debe estar conectado en todo momento.

mando de xbox

Los mandos de Xbox 360 se pueden usar sin inconvenientes tanto en las PC Windows como en la propia consola Xbox 360. (Fuente: Arturo Rey: 0FSNRJPD3Mw/unsplash.com)

Originalidad

A la hora de jugar con nuestras consolas es importante tener la mejor experiencia, de ello depende en gran parte el tipo de mando que usamos. En el caso de los mandos para Xbox 360 es importante tener a consideración su originalidad o no. En la siguiente tabla se muestran ciertas características con las que pueden contar los mandos de Xbox 360 originales.

Mando de Xbox 360 original Mando de Xbox 360 réplica
Compatibilidad Xbox 360 y computadoras con el sistema operativo Windows Xbox 360 y One, computadoras con windows e incluso otras consolas
Precio Tienden a tener un precio medio o elevado Son bastante económicos
Resistencia Alta resistencia Poca resistencia
Posibilidad de conectar accesorios No

Accesorios

El mando de Xbox 360 cuenta con diversos accesorios que van desde baterías recargables, pasando por accesorios que amplían la funcionalidad del mando. En la siguiente lista, se describen brevemente aquellos accesorios más útiles de los mandos de Xbox 360.

  • Xbox 360 Messenger Kit: consiste básicamente en un pequeño teclado que se le conecta al mando de Xbox 360 a través de la ranura del micrófono. Su finalidad es facilitar la manera de escribir en el chat; evitando así el tener que ir seleccionando letra por letra.
  • Batería recargable: este accesorio permite sustituir las pilas desechables, evitando así el gasto de tener que comprar pilas cada cierto tiempo. Además, es importante señalar que este accesorio equivale a dos pilas AA, dando un tiempo de juego aproximado de 25 a 30 horas.
  • Kit Carga & Juega: este accesorio permite recargar las pilas que originalmente traen los mandos para Xbox 360 a través de un cable USB sin necesidad de dejar de jugar.
  • Funda de silicona: este tipo de accesorio es muy útil en cuanto a seguridad del mando se refiere, ya que mejora el agarre de los mandos de Xbox 360, disminuyendo el riesgo de caerse e incluso el daño de los golpes. A su vez, impide que en el mando se acumule grasa y suciedad.

Vibración

A la hora de jugar una de las cosas más importantes es que la experiencia que se tiene sea muy parecido a la realidad. Por ello, muchos de los mandos para Xbox 360 cuentan con motores de vibración que se activan al momento de chocarnos con algo o de realizar algún tipo de movimiento.

Por ello, la vibración en los mandos de Xbox 360 es ideal para todas aquellas personas que quieran que su experiencia al jugar sea muy parecida a la vida real.

Resumen

Los mandos para Xbox 360 están diseñados principalmente para que el usuario pueda jugar de una manera cómoda y confortable en la consola de videojuego Xbox 360. Esto les permite brindar una experiencia muy parecida a la vida real, gracias a los motores de vibración que gran parte de los mandos poseen.

Los distintos modelos de mandos para Xbox 360 se enfocan en brindarle al usuario un mando  cómodo a la hora de jugar. También se centran en la precisión a la hora de presionar cada uno de los botones, para que la experiencia al jugar no se vea limitada.

Antes de concluir, queremos conocer tus experiencias con los mandos de Xbox 360.

(Fuente de la imagen destacada: Chris Cook: 131613121/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Izquierdo, N. PROPUESTA DE REPOSICIONAMIENTO DE LA MARCA PLAYSTATION 3, EN BASE LA COMPARACIÓN DE LOS ATRIBUTOS DETERMINANTES DE COMPRA Y CONSUMO CON LAS MARCAS XBOX360 Y NINTENDO WII EN LA CIUDAD DE CHICLAYO EN EL PERIODO 2013 [Internet]. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2014 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Tesis
Izquierdo, N. PROPUESTA DE REPOSICIONAMIENTO DE LA MARCA PLAYSTATION 3, EN BASE LA COMPARACIÓN DE LOS ATRIBUTOS DETERMINANTES DE COMPRA Y CONSUMO CON LAS MARCAS XBOX360 Y NINTENDO WII EN LA CIUDAD DE CHICLAYO EN EL PERIODO 2013 [Internet]. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2014 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones