Última actualización: 01/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A la gran mayoría de nosotros nos gustan los videojuegos. Si estás leyendo este artículo, es porque tú también eres aficionado. A principios de 2017, Nintendo lanzó al mercado una consola con la que revolucionaría el mercado. Una consola para jugar en cualquier lugar y de diferentes formas.

En gran parte, esto es posible gracias a sus mandos Switch joy-con. Los mismos están insertados a cada lado de la consola. Aunque estos mandos fuesen algo revolucionario, hay personas que siguen prefiriendo un mando individual común. Por eso, en esta guía, te vamos a descubrir cuáles son los diferentes mandos para usar en tu Nintendo Switch.




Lo más importante

  • Lo primero que debes considerar es el tipo de mando que deseas. Cada mando tiene un diseño diferente y también ofrece una serie de prestaciones distintas.
  • También tienes que tener en cuenta si vas a usarlo tú solo o, por el contrario, lo compartirás con más gente. Hay mandos que, debido a su gran tamaño, son casi imposibles de manejar por un niño pequeño.
  • Elige aquel modelo que mejor se acople a tu uso diario, ya que influyen un gran número de factores. Quizás tu prioridad sea un mando más ergonómico, omitiendo la duración de la batería. Si, al contrario, prefieres un mando que te proporcione sesiones de juego largas, no te fijarás tanto en su diseño.

Los mejores mandos Switch del mercado: nuestras recomendaciones

Comprar un mando bueno y que se ajuste a nuestras necesidades, no es una tarea fácil. Ya sabemos que cada mando aporta unas características distintas. Por ello, en esta sección, vamos a mostrarte los mejores mandos Switch para cada situación.

El mejor mando Switch según su relación calidad-precio

Este es el mejor producto que podrás encontrar, ya que son dos mandos. Los mandos joy-con, además de ir acoplados en la consola a ambos lados, pueden separarse y actuar como dos mandos independientes. Es una muy buena opción si hay más de un jugador en casa. Con este modelo no tendrás que comprar dos mandos individuales por separado.

El uso principal de los joy-con es grupal. Normalmente, suelen utilizarse estos mandos cuando hay varias personas jugando a la vez. Es un producto ideal, ya que pueden jugar hasta 4 personas a la vez a la misma Nintendo Switch.

El mejor mando Switch Pro

Este mando Pro Controller recrea la forma de un mando tradicional. Ofrece sesiones más largas de juego y tiene una mejor ergonomía. Es ideal para aquellos juegos que necesiten de más destreza con el mando.

También es perfecto si tu plan es jugar a juegos que requieran más habilidad con el mando. O, simplemente, no juegas con nadie más. Un jugador, un mando. ¡Este es el tuyo!

El mejor mando Switch barato

Este no es un mando propiamente dicho, sino que actúa como soporte para los joy-cons. Además de ello, sirve de carga portátil. Es ideal si no quieres gastar una gran cantidad de dinero en el mando Switch pro.

Este accesorio simula un mando tradicional, lo cual mejora notablemente la ergonomía. Si bien haces sesiones largas, los joy-con pueden ser un poco cansadoras debido a su pequeño tamaño. Este accesorio hace que esos problemas desaparezcan.

El mejor mando Switch para las carreras

Este mando Wheel o volante, es perfecto para aquellos juegos que sean de carreras. Este volante cuenta con un hueco donde debes insertar el joy-con.

Así podrás usar el volante como si fuese un mando. Además, podrás tener una experiencia más realista a la hora de jugar a algún juego de carreras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los mandos Switch

Puede que aún no sepas con exactitud en qué se diferencian los mandos Switch. O quizás sigas teniendo dudas sobre ciertos detalles más precisos de cada uno. No te preocupes, en esta sección resolveremos todas las dudas que tengas acerca de los mandos Switch.

Lo primero que debes considerar es el tipo de mando que deseas. Cada mando tiene un diseño diferente y también ofrece una serie de prestaciones distintas. (Fuente: Mullet: HqppBV0Uonw/ Unsplash)

¿Qué son los mandos Switch?

Los mandos Switch son la herramienta de juego de la Nintendo Switch. La Nintendo Switch trae consigo dos mandos joy-con incorporados en la consola a ambos lados. Sin embargo, estos no son los únicos con los que se puede jugar.

Existen otros tipos de mandos, como el mando Switch Pro. Este tiene como finalidad un uso más preciso a la hora de jugar, ya que se parece más a un mando tradicional.

¿Qué tipos de mandos Switch hay?

Existen 2 tipos principales de mandos Switch: los joy-con y el mando Switch Pro. Con los joy-con que incluye la consola pueden jugar hasta 2 personas. Con el mando Switch Pro, en cambio, solo puede jugar una persona.

A continuación, te mostraremos una comparativa con los aspectos más relevantes de ambos mandos.

joy-con Switch Pro
Batería 20h 40h
Jugadores 2 jugadores 1 jugador
Maniobrabilidad Mala Buena
Modo portátil Si No

¿Qué alternativas a los mandos Switch hay ?

Realmente no hay una alternativa buena a los mandos Switch. Como con todos los productos, surgen imitaciones. Sin embargo, realmente no merece la pena comprar estas imitaciones. Son de peor calidad, con menos batería y a veces tienen problemas de compatibilidad.

Por estas razones, nuestra sugerencia es que te hagas con un producto oficial de Nintendo. Estos artículos no son una verdadera alternativa, ya que pueden dar muchos problemas.

¿Cuántos mandos Switch puedo usar a la vez?

Se pueden conectar hasta 4 mandos inalámbricos en la misma Nintendo Switch. Esto se debe a que cualquier otra persona que tenga un mando puede conectarlo a tu Nintendo. Así, podrán jugar juntos sin necesidad de comprar 4 mandos distintos.

La Nintendo Switch es una consola que está ideada para jugar en familia. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas jugar tú solo o incluso con amigos a través del modo online.

También tienes que tener en cuenta si vas a usarlo tú solo o, por el contrario, lo compartirás con más gente. Hay mandos que, debido a su gran tamaño, son casi imposibles de manejar por un niño pequeño. (Fuente: Kevin: HuMEdCPM0U/ Unsplash)

¿Qué accesorios hay para los mandos Switch?

Hoy en día, puedes encontrar una infinidad de accesorios para tu mando de Nintendo Switch. Puedes encontrar correas, soportes para la consola, volantes, pistolas, raquetas y mucho más. Hay una infinidad de accesorios para mejorar la experiencia de juego y hacer más cómoda la jugabilidad de ciertos juegos.

En la propia página de Nintendo puedes encontrar una lista de accesorios para tu Nintendo Switch y los mandos. En páginas como Amazon también puedes encontrar una infinidad de accesorios.

¿Qué ventaja tiene un mando Switch Pro sobre uno normal?

La principal ventaja del mando Switch Pro frente a los joy-con es la ergonomía. Es un mando más parecido a los tradicionales, donde se busca más la comodidad que la practicidad de los joy-con. Además, el mando Switch Pro tiene el doble de batería que los joy-con. El mando Switch Pro está orientado a un uso individual para mejorar la experiencia de juego.

Criterios de compra

Al final, lo que todos buscan es poder jugar con su Nintendo Switch. Para ello, se necesita un mando. Aquí te vamos a mostrar los criterios de compra que debes tener en cuenta antes de comprar un mando para tu Nintendo Switch.

Tipo de mando

Como mencionamos anteriormente, puedes elegir entre los joy-con o el mando Switch Pro. Hemos mencionado también las principales características de cada uno, sus ventajas y desventajas. Si el mando lo va a usar una única persona, te recomendamos el Switch Pro.

¿Vas a querer jugar con alguien más que viva contigo o piensas que algún amigo le puede dar uso? Entonces, quédate mejor con los joy-con. De todas formas, siempre puedes adquirir ambos mandos si te encuentras en ambas situaciones. Hay quienes prefieren un mando mejor al jugar solos. Sin embargo, no desaprovechan la oportunidad de quedar con los amigos y jugar.

Elige aquel modelo que mejor se acople a tu uso diario, ya que influyen un gran número de factores. (Fuente: Mclean: JHKrEcjXSi8/ Unsplash)

Tipo de juego

Este, sin duda, es uno de los factores más importantes. Es que no todos los juegos requieren la misma habilidad a la hora de jugar. El mítico juego Fortnite requiere más habilidad que un juego de carreras, por ejemplo.

¿Qué queremos decir con esto? Si eres un jugador habitual de juegos como el Fortnite, te recomendamos que escojas el mando Switch Pro. Tiene mejor agarre y una batería más duradera.

Por otro lado, si no juegas a juegos que requieran una precisión tan exacta, te recomendamos que elijas los joy-con. Estos no serán tan cómodos como el mando Switch Pro, pero puedes integrarlos en la consola y hacer de ellos un uso portátil. Y, cómo no, jugar con un amigo.

Tamaño del mando

Esto puede parecer algo no muy importante, pero siempre debes pensar quién va a usar la Nintendo Switch. Un niño pequeño no va a poder usar el mando Switch Pro con facilidad. Es un mando que está pensado para personas adultas, principalmente por su tamaño.El mando Switch Pro es un mando tradicional.

Los niños, sobre todo los más pequeños, tienen las manos tan pequeñas que será imposible para ellos jugar con él.

Por otro lado, los joy-con son unos mandos de tamaño reducido. Por tanto, se adaptan muy bien a las manos más pequeñas. Estos mandos están diseñados para poder llevar tu Nintendo Switch contigo sin necesitar mucho espacio. Por lo tanto, los mandos son más pequeños, ideales para las manos más pequeñas.

Existen dos opciones principales: los joy-con y el mando Switch Pro. Cada uno tiene ventajas y desventajas sobre el otro. (Fuente: Flores: zsXvRKtsf6Q/ Unsplash)

Color

Por último, y no menos importante, el color. Si bien antes hemos mencionado lo importante que es el tamaño para los niños, el color lo es aún más. Hay muchos niños que quieren su mando en un color en específico o con el diseño de algún juego en particular.

Aunque hablemos de niños, todos hemos sido niños alguna vez y cada uno tenemos un color favorito como todo el mundo. Por tanto, nos decantaremos por el color que más nos guste.

Resumen

Nintendo revolucionó el mercado cuando lanzó la Nintendo Switch. Esta consola ofrece una experiencia de juego distinta a las demás consolas, pero influye tanto la consola como el mando que uses para jugar.

Existen dos opciones principales: los joy-con y el mando Switch Pro. Cada uno tiene ventajas y desventajas sobre el otro. Por eso, decidimos ofrecerte toda la información necesaria para que la opción que escojas sea la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Si esta guía te ha resultado útil, puedes dejar un comentario y compartirla con tus contactos a través de las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Engo: KiuMdcfef90/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones