mandos para mario kart
Última actualización: 24/03/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

A la hora de comprar algo tan específico como un mando Wii, nos podemos encontrar abrumados, sobre todo, por los tecnicismos que presenta este producto. Pueden parecer complicadas las funciones de cada mando, pero no lo son tanto en realidad.

Para que te sea lo más fácil y rápido posible de entender, hemos creado este artículo. En las próximas líneas, te informaremos de todo lo necesario para aclarar tus dudas y trataremos de resolver todas las preguntas que tengas al respecto. También te recomendaremos los mejores productos disponibles hoy en día en el mercado.




Lo más importante

  • A pesar de la simpleza que puedan generar a primera vista los mandos Wii, la realidad es distinta. Muchas veces, lo simple es lo más complicado.
  • Su diseño estilizado y aparentemente básico esconde todas sus capacidades y posibilidades de juego. Nos dan prácticamente infinitas posibilidades para cada tipo de juego y de una manera muy disfrutable. Gracias a sus características, se adaptan a los distintos juegos de una manera inigualable.
  • Teniendo en cuenta la adaptación a diferentes estilos, podemos hacer una compra especializada a nuestros gustos y necesidades. Los mandos Wii nos permiten vivir un sinfín de sensaciones y diversión desde una única plataforma.

Los mejores mandos Wii del mercado: nuestras recomendaciones

Da igual el tipo de videojuegos que te gusten. Los mandos Wii se adaptarán a tus necesidades. No importa si son videojuegos clásicos, deportivos o artísticos. Encontrarás la mejor herramienta para disfrutar de ellos. Para que tengas claro cuáles son las mejores opciones del mercado, os dejamos nuestra selección:

El mejor mando Wii según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El mando para Wii de la marca Foncbien es el mejor mando en cuanto a su relación calidad-precio. Contiene las funciones de puntero, altavoz y vibración juntas. El producto viene junto a otro mando de repuesto, un mango de silicona y una correa para la muñeca para prevenir caídas y roturas.

Es el mejor producto para quien busca algo completo y en el que puede confiar. Debido a su polivalencia, te permitirá jugar a una gran cantidad de juegos y con la mejor experiencia posible. Está disponible en varios colores, por lo que encontrareis el color ideal para cada uno.

El mejor mando Wii para juegos clásicos

El mando para Wii de la marca Qumox es una opción inmejorable para aquellos que buscan un mando enfocado hacia juegos más clásicos. Su gran número de botones permite un uso sin igual, facilitando el manejo. Contiene conexión inalámbrica, por lo que no es necesario cable.

Su construcción brinda una gran comodidad a la hora de usarlo y sus botones permiten personalizar el uso, dependiendo del juego. Al ser la versión Pro del modelo Wii Classic Controller, tiene un par de botones extras que amplían su utilidad.

El mejor mando Wii para juegos artísticos

El mando UDraw Game Tablet de la marca Thq es la mejor opción para jugar a juegos artísticos en la Wii. Tiene función analógica y va conectado a la Wii mediante cables. Contiene un lapicero y una caja de herramientas para poder crear las acciones necesarias de la mejor manera.

Estamos ante un mando para la Wii excelente para todos aquellos que buscan dar rienda suelta a sus ideas. Complementa los juegos artísticos de la manera más parecida posible a la realidad y permite crear cosas al gusto de cada uno.

El mejor mando Wii para deportes

La Wii Balance Board de Nintendo Wii es el mando perfecto para jugar a juegos deportivos. Está diseñado para jugar con el juego Wii Fit Plus. Capta a la perfección los movimientos realizados sobre la báscula para trasladarlos a la pantalla. Soporta un peso máximo de 150 kilos, por lo que es apto para prácticamente toda la población.

Es, sin duda alguna, la mejor opción para aquellos que quieren practicar ejercicio y mantenerse en forma sin salir de casa. Es capaz de simular un gran abanico de actividades. Por ello, siempre tendremos a nuestra disposición una nueva aventura.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los mandos Wii

Antes de realizar este tipo de compra, es importante saber qué queremos adquirir y qué se adecua a nuestras exigencias. Tenemos que tener en cuenta las ventajas, desventajas, los tipos que hay, los accesorios disponibles, etcétera. Todas las dudas y detalles necesarios a la hora de hacer la compra, serán resueltos a continuación.

contro les para wii

Los mandos Wii se adaptan a todo tipo de necesidades y videojuegos, haciendo que disfrute toda la familia. (Fuente: Mike Mols: 18604788 /123rf.com)

¿Qué ventajas tiene un mando Wii?

El mando Wii es un producto con un gran número de ventajas. El mayor beneficio es su versatilidad a la hora de jugar a distintos tipos de juegos. Es un instrumento que nos permite un gran abanico de usos distintos. Siempre dependiendo del juego al que estemos jugando. Los juegos más recomendados para jugar con este mando son los deportivos. Transmite la sensación de estar practicando el deporte en la realidad.

Otra ventaja relacionada es el factor salud, ya que es necesario un continuo movimiento para utilizarlo. No obstante, este tipo de mando tiene su lado negativo también. Para los juegos clásicos no es el más recomendable. Esto es debido a su falta de teclas. Además, la duración de la batería no es la más extensa del mercado. Dura, dependiendo de su uso, alrededor de 30 horas.

Ventajas
  • Versátil
  • Divertido
  • Realista
  • Saludable
Desventajas
  • No recomendable para ciertos juegos
  • Duración de la batería

¿Qué tipos de mandos Wii hay?

Dentro de los mandos Wii, nos encontramos con un modelo específico para cada tipo de juego. Dependiendo del estilo de juego, existen distintos mandos. Cuentan con funciones para optimizar la jugabilidad.

  • Primero de todo, nos encontramos con el clásico Wiimote. Es perfecto para juegos de todo tipo. Su modo de manejo es simple y divertido. Hay que imitar los movimientos del juego en cuestión. Es el mando más versátil de todos.
  • En el otro extremo, nos encontramos el Wii Classic Controller. Este modelo está enfocado para juegos más clásicos. En los que el objetivo es manejar a un personaje por la pantalla. Este mando cuenta con una variante llamada Wii Classic Controller Pro. Tiene con un par de botones extra para conseguir mayor maniobrabilidad y dinamismo.
  • Por otro lado, está el Wii Balance Board. Se trata de una mezcla entre una báscula y una tabla. Funciona mediante sensores de presión. Por ello, será necesario nuestro movimiento encima de él para poder usarlo.
  • Por último, tenemos el UDraw Game Tablet. Como el nombre indica, se trata de una tableta que tiene como función dibujar. Es un mando especializado para juegos artísticos. Con su pincel podrás dibujar de una manera precisa.
Tipo Categoria de juego Modo de manejo
Wiimote Todo tipo Movimientos corporales
Wii Classic Controller Juegos clásicos en tercera persona Combinación de botones y teclas
Wii Classic Controller Pro Juegos clásicos en tercera persona Combinación de botones y teclas
Wii Balance Board Deportivos Movimientos corporales
UDraw Game Tablet Artísticos Mediante pincel y tableta

¿Cómo se sincroniza el mando Wii?

Para comenzar con la sincronización del mando Wii a la consola, primero hay que pulsar el botón de encendido. Después, hay que quitar la tapa de las pilas del mando que deseamos sincronizar y abrir la ranura para las tarjetas SD del mismo mando. Seguiremos pulsando ambos botones SYNC, haciendo que los botones de jugadores parpadeen.

Cuando los botones de jugadores dejen de parpadear, tendremos la sincronización completada. Una vez haya acabado, nos aparecerá el número de jugador en los botones del mando. Tendremos que repetir estos pasos con cada mando.

¿Qué es el accesorio Wii motion plus?

Como su nombre indica, el Wii motion plus es un accesorio indicado para el mando Wiimote. La particularidad de este accesorio es que se trata de una expansión a los mandos tradicionales. Les provee mayor precisión en los movimientos.

Este sensor mejora la captación de movimiento y de la barra de sensores del controlador. Por ello, las acciones generadas por nosotros se muestran en la pantalla de manera más natural y con mayor precisión en tiempo real. Los modelos posteriores de Wiimote vienen con el Wii motion plus integrado.

¿Qué es el mando Nunchuck?

El mando Nunchunk es una extensión al mando tradicional Wiimote. Sirve como complemento para el movimiento de personajes en el juego. Funciona mediante la conexión del cable al mando principal Wiimote. Aunque también dispone de control de movimiento, su uso principal se suele dar con los botones.

El mando está compuesto por dos botones principales y un joystick. El botón C se encuentra en la parte frontal y se acciona mediante el dedo índice. El botón Z, por otra parte, se encuentra en la parte posterior y se pulsa con el dedo corazón. Finalmente, el joystick está colocado en la parte frontal y se utiliza con el dedo pulgar.

controles para wii

El mando Nunchunk es un excelente complemento del mando Wiimote para una gran variedad de juegos. (Fuente: v74: 127943700/123rf.com)

¿Qué es el mando Pro Wii U?

El mando Pro Wii U es un variante del mando Wiimote, pero más tradicional. Cuenta con los clásicos cuatro botones en cruz. También incluye dos palancas analógicas, cruceta de direcciones y otros tantos botones extras. Se trata de una versión mejorada de la Wii Classic Controller para crear una mejor experiencia de juego.

Es un producto diseñado para ciertos juegos en especial. Se recomienda para jugar juegos denominados como “shooter” (conocidos como de disparos) y del estilo “Fifa” (juegos de futbol) en tercera persona. Como punto negativo, debemos mencionar que no es compatible con una gran cantidad de juegos. Por ejemplo, los deportivos (en los que se implican movimientos reales).

Criterios de compra

Cuando nos toca elegir el mejor producto, en este caso el mejor mando Wii, tenemos que tener varios factores en cuenta. La falta de cuidado e interés en la compra repercutirá negativamente en nuestra experiencia posterior. Por ello, a continuación, os dejamos unas cuantas variantes a tener en consideración.

Funcionamiento

Todos queremos que nuestro producto funcione a las mil maravillas y que no necesite de extras para ofrecernos la mejor experiencia. Para conseguir esto, debemos andarnos con ojo. Existen dos mandos aparentemente iguales, pero no lo son tanto en funcionamiento.

Por un lado, nos encontramos el Mando Wiimote. Es el clásico mando de la marca y tiene una gran jugabilidad. No obstante, este modelo necesita de un accesorio llamado Wii motion plus. Este le permite conseguir una mayor sensibilidad y movimiento en el juego.

Por otro lado, en cambio, está el mando Plus Wii. A primera vista, parece que se trata del mismo mando que el mencionado anteriormente. Pero no es así. El modelo Plus viene con el anteriormente mencionado accesorio Wii motion plus integrado dentro de él. De esta manera, no será necesario comprar el accesorio y gastar más dinero del deseado.

niños jugando ccon wii

Los mandos Wiimote vienen con una funda y una cinta para prevenir que este se caiga.(Fuente: bbtreesubmission: 86365850/123rf.com)

Numero de mandos

Otro factor a tener en cuenta es el número de mandos que queremos adjudicarnos. Esta decisión dependerá del número de jugadores y del tipo de juego al que vamos a jugar. El comprar una pareja de mandos nos permitirá enfrentarnos a amigos y a familiares en la misma sala, creando así una atmosfera competitiva.

Lo más habitual suele ser la compra de dos mandos Wiimote con sus respectivos accesorios Nunchunk, ya que es la combinación más polivalente para la mayoría de juegos. Existe la posibilidad de comprar los mandos por separado en vez de en pack, pero resultaran más caros. En caso de tener claro qué tipo de juegos jugaremos, es posible ir directamente a comprar mandos específicos. Facilitarán y mejorarán nuestra experiencia.

Accesorios

El número de accesorios en los mandos Wii es extremadamente amplio. Esa variedad se concentra en un tipo de mando: el ya varias veces mencionado Wiimote. Hay distintos tipos de accesorios adaptados. Podemos encontrar accesorios en forma de volantes (Wii Wheel), escopetas (Wii Zapper) o tablas (Wii balance board).

En los otros modelos, como el Wii Classic Controller o UDraw Game Tablet, no encontramos este tipo de accesorios. Es que son versiones mucho más específicas. Una vez que sabemos esto, podemos elegir el mando adecuado para nuestro disfrute. Dado que los accesorios mencionados harán que ciertos juegos sean más divertidos.

Jugabilidad

La cantidad de juegos a los que queremos jugar es un punto clave a la hora de elegir el mando correcto. Cada mando tiene sus propias características. Estas harán que los elijas dependiendo de la utilidad que les queráis dar. Como tal vez sepas, el mando más polivalente es el Wiimote. Se adapta a prácticamente cualquier juego que queráis jugar. Es, sin duda, la mejor opción si queréis jugar de una manera activa y física.

Es posible jugar a juegos más clásicos, que se basan en combinaciones de teclas con el mando Wiimote. Para esos modelos, en cambio, nos vendrá mucho mejor el mando Wii Classic Controller y su versión Pro. Si nuestro gusto se centra en modos de juego clásicos, esta es la elección correcta. Por último, tenemos el mando UDraw Game Tablet. Este mando tendrá un uso muy limitado. A juegos artísticos, concretamente. En definitiva, deberás elegir el mando sabiendo cuántos tipos de juego quieres experimentar.

Durabilidad

Saber la duración que tendrá el producto que compramos es francamente importante. En este sentido, los mandos Wii tienen una gran ventaja. La gran mayoría de mandos vienen con unas medidas de seguridad excelentes, tanto para el mando como para la salud de los usuarios.

Un gran ejemplo de esto es el mando Wiimote. Viene con una cuerda que se ata a la muñeca para prevenir que el mando salga volando. O que se caiga en juegos de gran movilidad. También hay que añadirle la funda de silicona que tiene. Así, si se cae o golpea a alguna persona, los daños serán mínimos.

En los demás mandos, no tenemos la opción de la cuerda de seguridad o de la funda de silicona, ya que el movimiento del objeto es ínfimo y la probabilidad de caída es mínima. Una vez que tenemos esto en cuenta, podemos llegar a la conclusión de que la durabilidad de los mandos es grande, sea cual sea el modelo.

Resumen

Para resumir, la compra de un mando Wii puede ser más fácil de lo que pensabais. Siempre teniendo en cuenta factores como el número de mandos, la durabilidad o los juegos a los que queréis jugar. Así, podrás hacer una perfecta compra. De esta manera, experimentaréis al máximo las ventajas de la consola.

Por todo lo mencionado anteriormente, es importante invertir un poco de tiempo en pensar nuestra opción preferida. Gracias a este artículo, te será más fácil y rápido tomar esa decisión. Esperamos que tu próxima compra sea de tu agrado.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: UfETna4IUuY/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones