Última actualización: 11/01/2022

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

La gran mayoría de la población no puede dormir sin taparse. Cuando llega el calor, hacerlo con un edredón resulta excesivo. La idea de una sola sábana parece escasa. Ahí es donde llegan las colchas de verano. Son mucho más útiles de lo que se podría pensar.

Son ideales para conciliar el sueño cuando suben las temperaturas. Además, pueden llegar a ser realmente cómodas, hechas de materiales transpirables. Si quieres saber más sobre estas grandes desconocidas, ¡no dejes de leer, esto te interesa!




Lo más importante

  • Las colchas de verano se utilizan como ligero abrigo o para decorar cuando quitamos la ropa de cama de invierno. Además, nos ayudan a descansar a la temperatura ideal.
  • Aportan un extra de comodidad a la hora de dormir. Por ello, es importante elegir un tejido apropiado. Asimismo, también existen modelos exclusivos para bebés.
  • No se puede conciliar el sueño si tenemos calor o frío o si estamos incómodos. Por este motivo, para elegir la manta ideal considera aspectos como el material, los tipos y el uso que vas a darle.

Las mejores mantas de verano: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos seleccionado una serie de mantas de verano que creemos que pueden encajar con lo que estás buscando. Hemos escogido de acuerdo a diferentes aspectos, así como distintos materiales. Así, tu elección será más sencilla.

La mejor manta de verano para sofá

Esta manta de verano para sofá contiene algodón 100% natural. Sus fibras de enfriamiento especiales de origen japonés, absorben el calor corporal para mantenerte fresco y cómodo sin sudar.

Además, tiene propiedades antialérgicas, de secado rápido y ventilación. Es totalmente lavable a máquina.

Evaluación editorial: Nos encanta esta manta de verano porque ofrece una comodidad óptima y es perfecta para mantener el sofá seco en días calurosos.

La mejor manta de verano para bebés

Esta manta de verano de 90 x 90 cm es ideal para colocar en el grupo 0 del coche o en la sillita de paseo. Cuenta con ajustes universales y no contiene relleno.

Una de sus caras está confeccionada con felpa suave y acogedora, y la otra con algodón estampado. Tiene capucha y puede lavarse en la lavadora.

Evaluación editorial: Con esta manta de verano, tu bebé se sentirá muy a gusto en su sillita de paseo. Absorberá el sudor y la humedad para mantener seco y cómodo a tu pequeño.

La mejor manta de verano para cama de matrimonio

Esta manta de verano cuenta con 2 caras. La primera utiliza fibras de enfriamiento que absorben el calor corporal, y la segunda fibras de bambú 100% natural.

Es muy ligera y liviana y puedes utilizarla en interiores y en exteriores. Se recomienda lavarla a mano para obtener óptimos resultados, aunque también es apta para lavadoras.

Evaluación editorial: Esta manta de verano es ideal para las noches estivales. Te aportará el calorcito que necesitas para conciliar el sueño olvidándote de la bajada de las temperaturas durante la noche.

La mejor manta de verano transpirable

Esta manta de verano de 150 x 200 cm está fabricada con fibra de bambú y fibra de enfriamiento de origen japonés. Ofrece una gran transpirabilidad que ayuda a eliminar la humedad.

Puedes lavarla a mano o a máquina a 30º. Está disponible en 2 colores y es adecuada para 2 personas.

Evaluación editorial: Esta manta de verano es totalmente transpirable y antiestática, por lo que también cuidará la salud de tu piel.

La mejor manta de verano con flecos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta manta de verano es muy suave y elegante. Está fabricada en Europa con un 50 % de algodón y un 50 % poliacrílico.

Es apta para alérgicos. Puede lavarse a máquina a 30º y también puede meterse en la secadora.

Evaluación editorial: Esta manta de verano es ideal para colocar sobre los muebles de tu jardín o el sofá. Su elegante diseño no pasará desapercibido.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mantas de verano

Parecen grandes desconocidas, pero no lo son. Las mantas de verano son las compañeras ideales de la siesta o de las noches de verano. Siempre es de agradecer tener alguna cerca. Después de esta guía de compras, entenderás mejor el por qué.

gato en manta

Las mantas de verano también son muy útiles para las mascotas. (Fuente: Joseph Tury: EuHWmr4QemY/ unsplash)

¿Qué es una manta de verano?

Son aquellas que, principalmente por su material, son aptas para su uso en momentos de menos frío. Generalmente, están hechas con tejidos ligeros y transpirables. Se encuentran habitualmente en el sofá o en los pies de la cama para cuando refresca.

Suelen ser colchas de colores claros y materiales más livianos como el algodón. Sin embargo, no agobian ni dan excesivo calor.

Están pensadas para taparte cuando sientes frescor. También dan seguridad, ya que hay personas que no pueden dormir sin arroparse ligeramente. El grosor también es importante. Lo recomendable es que sean de un volumen escaso. En caso contrario, puede hacer que sean más pesadas y calurosas.

¿Qué ventajas tienen las mantas de verano?

Las colchas para verano tienen numerosos beneficios. Entre ellos, destacaremos:

  • Te ayudan a dormir mejor. Crean la temperatura adecuada para poder conciliar el sueño.
  • Al ser más ligeras, no pesan tanto. Tampoco crean sensación de agobio.
  • Son los complementos perfectos en época estival. Ayudan a crear un ambiente decorativo.
  • A la hora de guardarlas, ocupan menos espacio. Por lo cual, son más fáciles de almacenar.

Criterios de compra

En esta sección, te presentamos una serie de criterios de compra a tener en cuenta. Son aspectos relevantes que facilitarán tu elección.

Tamaño

En este caso, dependerá directamente del uso que vayamos a hacer de la misma. No será igual si es para cuando refresca en el sofá o para ponerla a los pies de la cama. A continuación, te indicamos las medidas más comunes:

  • 1 plaza: 80 a 90 cm
  • Cama de matrimonio tradicional: 135 cm
  • Queen Size: 150 cm
  • King Size: 180 cm
  • Presidencial King Size: 210 cm

sabana en silla

Para elegir la colcha de verano más adecuada, debes saber para qué la vas a usar. (Fuente: Katarzyna Bialasiewicz: 114878925/ 123rf)

Uso

Para elegir la colcha de verano más adecuada, debes saber para qué la vas a usar. Las opciones más buscadas y habituales son:

  1. Colcha de verano para la cama: Es aquella que sustituye al edredón cuando suben las temperaturas.
  2. Manta de verano para el sofá: Aquellas que tenemos en puntos estratégicos como salón o terraza, para cuando hace fresco.
  3. Muselina: Para los más pequeños. Muy útiles para poderlos tapar y destapar en función del frío.
  4. Alfombrillas para animales: Sirven para aislar y refrescar a perros, gatos e incluso caballos, ayudándoles a combatir el calor.

Tipos

Las más frecuentes son las colchas. La gran mayoría de las personas, en verano, necesita cambiar el nórdico por algo con lo que taparse. Te detallamos los 3 tipos por excelencia:

  • Jacquard: Hechas de hilo con un trenzado con relieves, son muy elegantes y suaves.
  • Piqué: Son frescas, cómodas y resistentes, fáciles de mantener.
  • Bouti: De alta calidad, finas e ideales para verano. Son las más comunes.

Resumen

Las colchas de verano son más necesarias de lo que se podría pensar a priori. Elegir el material, tamaño y tipo será clave para conseguir la más adecuada. Mejorarán tu descanso y harán tus siestas más placenteras.

Tanto si quieres dar un toque de estilo a tu dormitorio o salón como si lo que quieres es subir de nivel tus siestas, son perfectas. Si este artículo te ha servido de ayuda, deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Dean Drobot: 49773912/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones