mantas dobladas
Última actualización: 03/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando pasas mucho tiempo en casa, comienzas a fijarte en cada detalle. Nos gusta que nuestro hogar se gane esa definición a pulso. Para ello, hemos de cuidar los pequeños elementos que lo conforman. Es realmente asequible crear un ambiente hogareño con sencillos complementos de baja inversión.

Ese es el caso de las mantas decorativas. No subestimes el poder de una manta. Además de proporcionarnos calor y suavidad en los momentos más íntimos, este complemento se ha convertido en un must de decoración. En este artículo, te presentamos toda la información necesaria que necesitamos saber sobre estas.




Lo más importante

  • Las mantas decorativas son un nuevo hito en el mundo de la decoración del hogar. Con ellas, podrás renovar el estilo de tu vivienda a bajo coste y disfrutar de su funcionalidad y confort.
  • Existen diversos tipos de mantas. Hay cantidad de modelos dependiendo de sus tejidos y tamaños. Encontrarás una manta decorativa para cada ocasión.
  • El cuidado de una manta es fundamental para preservar su integridad. La limpieza e higiene han de ser inherentes a estos tejidos para disfrutar plenamente de su uso.

Las mejores mantas decorativas del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado encontrarás una recopilación de las mejores mantas decorativas disponibles en el mercado. Además, hemos resumido las características principales de cada una de ellas para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué producto es el más adecuado para ti.

La mejor manta decorativa multiusos

Esta manta de Mercury Textil es una de nuestras favoritas por varias razones. La encontrarás en dos tamaños: 180 cm x 260 cm y 230 cm x 260 cm. La diversidad de colores es muy amplia: beige, camel, azul, granate o gris, entre otros. Su composición destaca porque contiene un 85% de algodón.

Una manta decorativa suave y cálida, de buena calidad y a un precio muy interesante. Lo que más nos gusta es su versatilidad. Gracias a la variedad de tamaños y colores, es fácil encontrar el modelo que buscamos. Ideal como cubrecamas o para el sofá. Lo mejor: deleitarse con su tacto y calor.

La mejor manta decorativa para disfrutar en tu sofá

Amazon Basics presenta esta manta de punto con flecos, perfecta como complemento en nuestro salón. Mide 130 x 150 cm, unas dimensiones estupendas para un uso individual. El poliéster de su tejido le confiere una gran suavidad y ligereza. Disponible en distintos colores.

Este tiro puede adaptarse perfectamente a ambientes modernos y tradicionales. Los flecos otorgan al diseño una bonita personalidad. Utiliza esta opción para darle el toque más chic a tu hogar y pasar un rato realmente confortable.

La mejor manta decorativa por su diseño

La manta con pompones de Bverionant nos ha conquistado. Es de tamaño individual (130 x 160 cm). Gracias al punto transpirable, es ideal para el exterior, el salón o una habitación infantil. Puede lavarse a mano o a máquina. Los colores: gris, beige y rosa, son tan bonitos que te costará decidirte.

Nos encanta esta manta porque su diseño es precioso para adornar cualquier estancia. Ten en cuenta, que es de tamaño individual y si quieres compartir la sensación tan agradable de su uso, tendrás que comprar varias.

La mejor manta decorativa 100% algodón

Si buscas un tejido hipoalergénico, esta manta de Dreamzie es para ti. Está disponible en dos tamaños: 150 x 200 cm y 240 x 220 cm. Confeccionada en 100% algodón de calidad. Se puede lavar a máquina a una temperatura de 30 °C. Hay varios colores: azul, beige, gris, negro y salmón.

Disfruta de este cobertor mientras te cuidas con su algodón. Gracias a la variedad de tamaños y colores, podrás personalizar tu elección. Incluso, si no puedes resistirte a su tacto y comodidad, opta por combinarlas entre sí y repartirlas por tus rincones favoritos.

La mejor manta decorativa por su relación calidad-precio

Sin duda, apostamos por esta manta de Balladhome como la mejor en relación calidad-precio. Fabricada en poliéster suave y duradero. Es de 140 cm x 220 cm y se puede utilizar para distintas situaciones. Una amplia gama de colores a elegir y su fácil cuidado, completan el interés por este modelo.

Además de que su diseño nos encanta, su ligereza y suavidad la hacen irresistible. Si te decantas por esta opción, no querrás separarte de ella. Pero eso no es un problema, ya que gracias a su carácter manejable, podrás llevártela contigo donde desees.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mantas decorativas

Si estás pensando en adquirir una o varias mantas decorativas y tienes dudas sobre el tema, echa un vistazo a esta guía. En esta sección, te contamos cómo sacar el máximo partido a este complemento. Como te hemos contado anteriormente, las mantas decorativas se han convertido en un gadget ideal para decorar algunas zonas de tu hogar. ¡Compruébalo tú mismo!

Si tienes mascotas, asegúrate de cepillar tu manta. (Fuente: Tima Miroshnichenko: 6846031/ Pexels)

¿Qué tipos de mantas existen?

Existen diferentes tipos de mantas según el uso que queramos obtener de cada una. Aquí te dejamos una tabla con las principales tipologías.

Tipo de manta Características Uso
Tiros Los tiros son mantas de pequeño tamaño. Se caracterizan por sus dimensiones y ligereza. Sus diseños son compatibles con fines decorativos. Los tiros son ideales como complemento que aporte un extra de calor. Perfectos para utilizar en cualquier lugar por su carácter liviano.
Afganos Los afganos son un tipo de tiro con tejido de punto, ganchillo o crochet. Este tejido permite que entre el aire entre sus hendiduras. Adecuadas para decorar, pero no aportan excesiva calidez. Su uso es adecuado para épocas del año en las que el frío no sea un elemento a combatir. Son ideales para su utilización en el exterior.
Colchas Las colchas son piezas compuestas por una capa aislante (no de abrigo) y otra capa de tejido decorativo. Existen en multitud de tamaños. Están ideadas para utilizarlas como cubrecamas. Visten el elemento principal de nuestra habitación, evitando que sean las sábanas las protagonistas.
Mantas decorativas Las mantas decorativas aúnan casi todas las características del resto de tipos. Son mantas de abrigo, con una amplia diversidad de tamaños y tejidos. Y una clara función decorativa. Se pueden utilizar tanto como cubrecamas, como para el resto de usos. Pueden convertirse en un elemento importante en tu sofá o en tu jardín. Combaten el frío y sus fines decorativos son indiscutibles.

¿Qué aporta una manta decorativa a mi hogar?

Las mantas decorativas son un complemento ideal para generar un ambiente cálido y acogedor. Sus principales beneficios son el calor y comodidad que aportan a nuestra rutina. Por su funcionalidad, son un componente indispensable en los hogares de hoy en día. Nos proporcionan el confort necesario y renuevan la imagen de nuestro hogar, dotando con un toque chic a algunas estancias.

Hay una amplia variedad donde elegir. Así, podemos encontrar mantas decorativas para cada tipo de hogar. Si deseas cambiar el estilo de tu casa sin una gran inversión, puedes optar por esta opción. Asimismo, se recomienda mantener una temperatura adecuada durante el sueño para favorecer el descanso.

Con una manta decorativa, suplirás necesidades prácticas y estéticas. En definitiva, necesitas un solo complemento para dotar a tu hogar de bienestar, comodidad y diseño.

¿En qué zonas de mi hogar puedo incluir una manta decorativa?

Es probable que relaciones el uso de las mantas con esas tradicionales camas revestidas hasta arriba durante los fríos inviernos. Aunque se trata de su principal uso, las mantas decorativas se convierten en protagonistas en otras zonas del hogar. Su uso se puede extender a otras épocas del año y estancias:

  • Mantas decorativas para exterior: Un jardín, patio o balcón acondicionado son magníficos lugares para incluir una manta decorativa. Potenciar la vida hogareña en estas estancias es ideal para conectar con el ambiente externo. Incorporar tu nueva manta en estos rincones, favorecerá el confort durante los ansiados momentos en exterior.
  • Mantas decorativas para el salón: El salón es el centro de la vida en familia y, también, de los momentos de descanso. Contar con alguna manta decorativa en el salón fomentará la comodidad y abrigo de tu familia. ¡Y le dará ese toque distinguido que tanto nos gusta!
  • Mantas decorativas para la habitación: El uso de las mantas se ha relacionado siempre con la alcoba. Contar con una manta para las noches es muy común en la mayoría de los hogares. Además, para enriquecer el estilo de tu cuarto, optar por una manta decorativa superará tus expectativas.

sofa con mantas

Puedes combinar tu manta decorativa con otros complementos como los cojines. (Fuente: Designecologist: SQuY313aZyA/ Pexels)

¿Cómo colocar y combinar mi manta decorativa?

Con relación a cómo incluir las mantas decorativas en nuestro diseño, existen dos temas a tratar. Por un lado, veremos cómo nuestra manta decorativa puede ser la protagonista si le damos su lugar. Por otro, te contamos con qué otros elementos combinarla para sacarle el máximo partido.

  • Colocar una manta decorativa en el lugar exacto y de manera adecuada es sinónimo de éxito. Podemos embellecer algunas zonas de nuestro hogar, colocándola en el reposabrazos del sofá o en una cesta de mimbre. También podemos dejarla en la repisa de nuestra mesita o consola bien doblada. La manta a la vista aportará personalidad y estilo a la estancia. Así mismo, colocar la manta estirada a los pies de la cama también es tendencia.
  • Combinar la manta decorativa con otros complementos favorecerá un diseño más lindo en nuestros rincones favoritos. Pon atención a las fundas de tus cojines o almohadones y elige una manta a juego. Otra tendencia actual es combinar distintos tipos de mantas decorativas, acoplando diferentes colores y tejidos.

Ahora que sabes cómo sacarle partido decorativo a estas mantas, ve pensando en tus opciones favoritas. Te aseguramos que el resultado te va a encantar.

¿Existen mantas decorativas hipoalergénicas?

Las alergias respiratorias acompañan a 1 de cada 4 personas. La protección para personas que sufren asma u otros síntomas respiratorios, es necesaria para mantener el bienestar. Contar con productos hipoalergénicos y que combaten estos síntomas es una opción esencial para muchos.

Evitar ácaros y pólenes depende en gran parte de la limpieza. Sin embargo, también existen tejidos que resultan favorables para evitar estas circunstancias. La fibra o el algodón son ejemplos claros de materiales hipoalergénicos.

Si deseas que tu manta decorativa sea la más higiénica, ten en cuenta estos tejidos. Existen diversidad de modelos de mantas y tiros hipoalergénicos que aseguran un uso puro y libre de alérgenos. Si crees que esta opción es la que necesitas, no desanimes porque la cantidad de productos con estas características es extensa.

¿Cómo cuidar las mantas decorativas?

El cuidado de la ropa del hogar es tan importante como el de nuestro vestuario diario. Los tejidos presentes en nuestra vivienda necesitan de nuestra atención y esmero. El cuidado dependerá del material y el tipo de lavado aconsejable para nuestra manta.

Aun así, existen algunos consejos básicos para el cuidado de cualquier manta. Destacan los siguientes:

  • Cumple rigurosamente las indicaciones de cuidado que aparecen en la etiqueta. La temperatura de lavado y el resto de advertencias, se muestran en el etiquetado.
  • Airea la manta asiduamente. Así, evitarás que se acumulen partículas de polvo o ácaros. Si la dejas reposar en el exterior, impedirás que la humedad se acumule en el tejido.
  • Puedes cepillar la manta si el tejido es grueso o genera pelusas. También es recomendable cepillarla si tienes mascotas.
  • Opta por profesionales de tintorerías si por el material de tu manta no puedes encargarte en casa de su cuidado.
  • A la hora de guardar tu manta decorativa, utiliza su embalaje original. También sirve cualquier tipo de empaquetado hermético que mantenga sus cualidades en época estival. ¡Ah, y no olvides mantenerla en un lugar fresco y seco!

Criterios de compra

Antes de pasar a la acción y comprar una manta decorativa, echa un vistazo a nuestros criterios de compra. Aunque parezca una elección sencilla, es favorable que tengas en cuenta algunas características.

Material

El material del tejido es el principal factor a tener en cuenta. Hay mantas de casi todos los tejidos que puedas enumerar. Nuestros favoritos son la lana, la fibra y el algodón. Recuerda que los dos últimos, son hipoalergénicos.

Dependiendo del material, las propiedades del tejido cambiarán. Si lo que deseamos es una manta caliente y mullida, optaremos por la lana, ya que es la que más se adecua a nuestras prioridades. Si lo que tenemos en cuenta es la facilidad de lavado, quizás sean el algodón o la fibra las mejores opciones.

Dimensiones

Respecto al tamaño de la manta, las alternativas también son extensas. Como siempre te recomendamos, piensa en las necesidades a cubrir antes de decantarte por un producto concreto. Ya sabes que las mantas decorativas pueden acoplarse a distintas estancias y momentos.

Una manta para la habitación, deberá ser grande para cubrir perfectamente la cama. Sin embargo, si lo que deseas es una manta para un sillón o hamaca exterior, opta por un tamaño menor para evitar que te sobre por todas partes y se convierta en un engorro. Las dimensiones son realmente variadas, aprovéchalo y adapta los distintos modelos como corresponda.

Comodidad

El confort y la comodidad son la base de un hogar feliz. No tiene ningún sentido abarrotar nuestra vivienda con complementos que no aportan esas sensaciones a nuestra rutina. Para que una manta decorativa sea cómoda, ha de ser ligera y dúctil. Cuanto menos pese y ocupe la manta, más confortable se volverá su uso.

Otra de las condiciones que intervienen directamente en la comodidad de una manta decorativa es acertar con el tamaño. No olvides que el principal valor de la manta es hacernos sentir regocijados y aportarnos una sensación agradable. ¡Disfruta del deleite de una sensación de calor con holgura y confort!

cama con muchas mantas

Las mantas decorativas son un complemento ideal para generar un ambiente cálido y acogedor. (Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 87277539/ 123rf)

Durabilidad

Cuando nos referimos a la durabilidad estamos apuntando a la calidad del producto. En este caso, la durabilidad de una manta decorativa hace referencia al carácter y solidez de la misma. Te recomendamos que escojas una manta de calidad media, puesto que los beneficios que aportará son mayores que la inversión a realizar.

De nada sirve comprar un producto de baja calidad, ya que perderá su solidez al poco tiempo.

También influyen en la calidad, el material de su tejido y el modo de mantenimiento. Comprar coherentemente es un acierto para cualquier producto. Compra una manta decorativa de calidad, con un buen tejido y que se adapte a tus necesidades específicas. ¡Si la cuidas, será casi eterna!

Resumen

Las mantas decorativas son un nuevo hábito de estilo en auge. Si te has enamorado de esta tendencia y sus posibilidades, debes tener en cuenta ciertos criterios antes de realizar tu compra. Elegir una manta decorativa de calidad es sencillo hoy en día, ya que las opciones son más que variadas.

Así que, ya sabes, si quieres darle un toque moderno a tu hogar y dotarlo de personalidad, las mantas decorativas son para ti. No te lamentarás, puesto que se trata de un objeto decorativo pero también funcional. Nosotros estamos encantados con nuestras mantas decorativas. ¡No esperes más!

Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Dan Gold: aJN-jjFLyCU/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones