Mantas para bebés: ¿Cuál es la mejor del 2023?

Nuestro método
Durante sus primeros meses de vida, los bebés pasan la mayor parte del tiempo tumbados. Es por este motivo que las mantas para bebés se hacen tan necesarias. Estos artículos infantiles se encargan de que los peques estén calentitos y cómodos, tanto en su cuna como en el cochecito. Escogerlos con acierto puede ser todo un reto.
De ahí que hayamos preparado esta guía para comprar mantas para bebés. A lo largo de este artículo, te ofreceremos consejos para seleccionar el modelo apropiado. En el mercado, las opciones son numerosas en cuanto a materiales, tamaño o diseños. Por ello, te ofrecemos un poco de orientación para tomar la mejor decisión de compra.
Las mejores mantas para bebés del mercado: nuestras favoritas
- La manta para bebés más versátil
- La mejor manta para bebés para regalar
- La mejor manta para bebés de doble cara
- La mejor manta para bebés por su diseño
- La mejor manta para bebés personalizable
La manta para bebés más versátil
Esta manta es cosida a mano y fabricada por un equipo de sastres polacos de vasta experiencia. Está fabricada en 100 % algodón y 380 g de franela polar resistente, ofreciendo una manta de uso prolongado a pesar de los lavados. Sus materiales están certificados como seguros para el contacto con la piel de los niños.
Sus propiedades antialérgicas se combinan con su diseño ligero y delicado, los cuales harán que los niños adoren la manta. Su tamaño es de 75 x 100 centímetros y cuenta con distintas combinaciones de colores para estimular el desarrollo infantil y fortalecer la percepción de los colores. Esta manta se adapta a los días más fríos del año, pudiendo utilizarse en los viajes en cochecito, cuando camina, en la cuna o en el automóvil.
La mejor manta para bebés para regalar
Esta manta para bebés mide 130 x 100 centímetros, un tamaño suficiente para añadir accesorios para las fotos y disfrutar de sus marcos. Su fabricación es 100 % en material orgánico de alta calidad libre de tóxicos, siendo muy cómoda para el bebé. Sus detalles de impresión de alta calidad nunca se borran.
Es un regalo ideal para fiestas de nacimiento, e incluso puede hacer las veces de recuerdo del primer año de vida de sus hijos. Gracias a sus dimensiones, esta manta puede utilizarse para envolver al bebé, como alfombra de juego o como cubierta para la carriola.
La mejor manta para bebés de doble cara
Esta manta de bebés tiene un tamaño de 80 x 110 centímetros y una composición de microfibra, características que la hacen ligera y transpirable. Posee doble cara de alta calidad y es ideal para verano, primavera y otoño. Protege del viento, el sol y proporciona un calor agradable en épocas de bajas temperaturas.
Su tacto es muy cálido y suave, y su microfibra de última generación asegura confort para el bebé. Su tamaño es perfecto para cunas, capazos o para acurrucar al bebé en brazos.
La mejor manta para bebés por su diseño
El patrón de estrellas de esta manta para bebés la convierte en un verdadero lujo para los recién nacidos. Su fabricación en poliéster y vellón le imprime a la manta suavidad, comodidad, transpirabilidad y calidez.
La fina mano de obra con la cual se fabrica se manifiesta en sus costuras firmes y su excelente calidad, esta última visible al sostenerla con las manos. Puede utilizarse en la cama para conservar al bebé caliente, aunque también puede ubicarse en el sofá o extendida en el piso para cuidar a los más pequeños en sus ratos de gateo.
La mejor manta para bebés personalizable
Esta manta para bebés de terciopelo mide 1,10 x 0.80 centímetros y se presenta en una hermosa caja para regalar. Su tejido extra suave la vuelve perfecta para abrigar o coger al bebé mientras duerme. Puede utilizarse en carrito, cuna u otra situación.
Este modelo ofrece la posibilidad de personalizarla mediante el bordado del nombre del bebé, siendo un regalo perfecto para un recién nacido. Además, viene en una amplia gama de colores para elegir.
Otras mantas para bebés favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mantas para bebés
¿Cuáles son las ventajas de una manta para bebés?
Los bebés pueden llorar por numerosos motivos: hambre, sueño, dolores o incomodidad, por ejemplo. Esta última podría estar relacionada en algunas ocasiones con la sensación de frío. De ahí la necesidad de que el bebé goce siempre del grado de confort que precisa. Las mantas infantiles suponen un excelente aliado para conseguirlo.
¿En qué situaciones los bebés podrían necesitar una manta?
Las mantitas no solo son apropiadas para taparle mientras duerme en su cunita, sino también durante los trayectos en coche. Son productos para llevar siempre en la bolsa del cochecito, pues nunca se sabe cuándo podemos precisarlos. Incluso, resultan ideales para situar en el suelo para que el peque explore cuando sea un poco más mayor.
¿Cuáles son los materiales más recomendables?
No serán los mismos materiales para invierno que para verano. Por ejemplo, en los meses más fríos habría que optar por fibras naturales que ofrezcan mayor calidez como la lana o el algodón. La coralina también podría ser una excelente opción. En primavera o en verano, el algodón 100 % es el material estrella.
Criterios de compra
Calidad de los materiales
La calidad de los materiales de fabricación es el primer detalle a valorar a la hora de comprar una manta para bebé. No olvides que es un artículo que estará en contacto con su cuerpecito. Por este motivo, debe estar elaborado en materiales transpirables, confortables, que no irriten su piel ni provoquen alergias.
Una elección acertada pasará por apostar por fibras naturales como el algodón. Este material es transpirable y mantiene una temperatura corporal óptima. Por supuesto, no ocasiona ninguna irritación. El poliéster es un material sintético y más económico, pero igualmente apto para bebés. La lana también puede ser una buena idea.
Tamaño
El tamaño es un factor importante, especialmente si tu idea es seleccionar una manta que le dure más allá de los primeros meses de vida. Lo ideal es que te decantes por un modelo que sea lo suficientemente grande para que puedas envolver al bebé. Si es grande, además, podría servir para colocarlo en el suelo para cuando empiece a gatear.
Una medida correcta podría ser aquella que oscila entre los 100 y 120 cm de longitud. Estas dimensiones son extraordinarias incluso para aquellas mantas cuya función sea solo tapar al bebé en su cunita. Respecto a la anchura, no escojas una menor a 70 cm. Recuerda que los bebés crecen muy rápido y así podrás usarla más adelante.
Diseño
El diseño es, cómo no, un aspecto fundamental a la hora de elegir mantas para bebés. En este sentido, cada mamá y papá escogerá un modelo u otro en función de sus gustos y preferencias. Hay quienes prefieren colores tipo pastel, como azul o rosa. Otros, por su parte, pueden optar por tonos más oscuros como el gris antracita o el marrón.
En el mercado, existen modelos para todos los gustos. Hay mantas más sencillas, sin adornos, y otras están decoradas con motivos infantiles, como ositos, por ejemplo. Más que diseño, muchos papás buscan la practicidad. Esto quiere decir que prefieren un modelo neutro que también sirva a un futuro hermanito o hermanita.
Textura
La textura se encuentra íntimamente ligada con la composición de la manta y los materiales. A esta clase de productos infantiles se les exige una textura suave y agradable. No en vano, tanto el cuerpo como la carita del bebé estarán en permanente contacto con la manta. Un tacto sedoso permitirá que los peques estén muy cómodos.
Es más, la incomodidad es uno de los motivos principales por los que el peque podría llorar. Esto podría solucionarse con la elección de una mantita acogedora, que favorezca su descanso. Asimismo, una textura aterciopelada le brindará un enorme confort y, sobre todo, abrigo para los meses más fríos del año.
(Fuente de la imagen destacada: Hannamariah: 36536262/ 123rf)