Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

20Horas invertidas

3Artículos evaluados

69Opiniones de usuarios

¿Sabías que los manteles de plástico para mesas son la mejor alternativa para proteger los muebles? Sobre todo, porque ayudan a preservar los mobiliarios de rayones, humedad y manchas. ¿Cuántas veces hemos tenido accidentes? Ya sea una copa caída o un aceite derramado. Ciertamente, el paño ayudará a resguardarlos.

Sin embargo, hay múltiples diseños de manteles de plástico. ¿Sabes cuál te conviene adquirir? En efecto, los materiales y sus combinaciones son variables claves. Por ejemplo, piensa en tu paño ideal. ¿Qué compuesto tendría? ¿Cómo te asegurarías de que no se arrugue ni se manche? Tranquilo, aquí estamos y lo veremos juntos. ¡Apunta!




Lo más importante

  • En principio, los manteles de plástico para mesas se clasifican en función de sus materiales. Por tal motivo, hay tapetes esencialmente de este material y, en otros casos, combinaciones. Por ejemplo, existen paños o telas plastificadas.
  • En segundo término, los diseños varían en función a la ocasión de uso y las dimensiones. Podrías encontrar estilos transparentes o con motivo. Asimismo, existen modelos desechables, impermeables o antimanchas.
  • En tercer lugar, los materiales de fabricación otorgan características esenciales. Es el caso de la rugosidad y la impermeabilidad. Las siglas PE (polietileno), PP (polipropileno) o PVC (policloruro de vinilo) aseguran resultados óptimos.

Los mejores manteles de plástico para mesas: nuestras recomendaciones

En esta sección, describiremos los cinco mejores manteles de plástico para mesas. Además, evaluaremos las características principales de cada uno de ellos. De este modo, te ayudaremos a decidir cuál lienzo de hule se adapta mejor a tus necesidades.

El mejor mantel de plástico para mesa redonda

¿Eres del estilo clásico? Este modelo es liso, tiene todo lo necesario y es antimanchas. En primer lugar, se lava a 40 grados y se seca rápidamente. En segundo término, su composición asegura la impermeabilidad.

Además, destaca por su acabado sencillo, pero funcional. Claramente, si tienes una mesa redonda, deberías considerar esta opción. Asimismo, estamos hablando de un diámetro de 180 cm.

Evaluación editorial: Es un mantel liso, de estilo clásico, que se adapta a distintos estilos y nunca pasa de moda. Aparte, resiste las manchas, es impermeable y ofrece una estupenda relación calidad-precio.

El mejor mantel de plástico para mesa rectangular

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este mantel es ideal para usar en mesas rectangulares de interior o exterior. Asimismo, es impermeable, antiarrugas y antiestática.

Está fabricado con PVC. Esto garantiza que sea duradero, reutilizable y fácil de limpiar. Por supuesto, protegerá la mesa de comedor durante mucho tiempo. Además, viene en muchos colores disponibles.

Evaluación editorial: Es un mantel con estampado cuadriculado, disponible en varios colores. Es perfecto para interior y exterior.

El mejor mantel de plástico para mesa por su diseño

Este mantel está fabricado 100% en plástico resinado. Es resistente al calor, al desgaste y a las manchas. Además, es un material antiestático.

Por otra parte, resulta muy simple de limpiar y tiene un diseño nórdico que lo hace muy estético, además de combinable. Viene en distintos tamos y en dos colores: gris y beige.

Evaluación editorial: Este mantel tiene un diseño nórdico que aporta elegancia y estilo a la mesa. Además, es resistente al calor, a las manchas y al desgaste.

El mejor mantel de plástico para mesa cuadrada

Probablemente, uno de los paños más versátiles. Precisamente, es ideal tanto para el comedor como para mesas de café, el patio o el jardín. Incluso, su fabricación en PVC garantiza la impermeabilidad y resistencia al desgaste. Además, otorga protección frente a manchas, polvo y lluvia.

Asimismo, destaca por su fácil limpieza. En especial, remarcan que un paño húmedo hace que el tapete quede como nuevo, ideal para el uso diario. Además, distinguen su bonito diseño con colores combinables.

Evaluación editorial: Se adapta a distintos tipos de mesas, resultando muy versátil. Asimismo, ofrece protección contra las manchas y es impermeable.

El mejor mantel de plástico transparente para mesa

Si tienes un mueble que quieras destacar, sin duda, inclínate por este modelo. En efecto, dado que su diseño es translúcido, antideslizante y resistente al agua. Por otro lado, es adecuado para cualquier mesa y escritorio de cristal o madera.

Cabe mencionar su dimensión de 160 x 90 cm. Además, presenta un grosor de 0,2 cm. Asimismo, protege y permite, cómodamente, trabajar en la mesa.

Evaluación editorial: Gracias a que es transparente, este mantel hace que la mesa y se luzca y a la vez la protege del agua y de los rayones. Asimismo, es un producto de gran calidad.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los manteles de plástico para mesas

¿Así que quieres comprar un mantel de plástico, pero no sabes cuál elegir? Llegaste al sitio adecuado. A continuación, encontrarás una Guía de Compras donde describiremos todo lo que debes saber de los lienzos de hule. Créenos, adquirir uno ¡será la mejor decisión!

Madre e hijos en mesa con mantel blanco

Si tienes niños, te recomendamos adquirir un paño antimanchas. (Fuente: Samkov: 4783976 / Pexels)

¿Cuáles son las ventajas de los manteles de plástico?

Probablemente, te estés preguntando sus atributos e inconvenientes. ¿Quieres saber cuál mantelería se adapta a tus necesidades? Seguidamente, puedes ver una lista de sus ventajas y desventajas.

Film de plástico

Si bien este tipo es el más común y extendido en todos los hogares, no dejes pasar las desventajas que pueda llegar a tener. ¡Échale una mirada!

  • Puede ser translúcido, brilloso y opaco.
  • Económico.
  • Repele el agua y las manchas.
  • Protege la superficie.
  • Si el espesor es grueso, brinda mayor resistencia a los esfuerzos físicos (soporta tirones).

Paño y tela plastificada

Claro está, que la tela y el paño plastificado son diferentes. Sin embargo, sus funcionalidades esenciales son similares. ¡Veámoslo!

  • Resistente a los esfuerzos físicos.
  • Puede ser brilloso y opaco.
  • Resistente a la deformación, mantiene la forma (se arruga menos).;
  • Mayor durabilidad.

¿Cómo sé si mi mantel de plástico es antimanchas?

De hecho, podrías verificarlo en la ficha técnica. En efecto, el tipo de plástico utilizado en la fabricación del producto nos indicará si es antimanchas. Para ello, te sugerimos seguir estos simples pasos:

  1. En primer lugar, encuentra la descripción del mantel. Luego, localiza la composición.
  2. Allí, verás sus componentes. Generalmente, encontrarás estas iniciales: PE (polietileno), PP (polipropileno) o PVC (policloruro de vinilo). Las mismas refieren a los diversos tipos de plástico.
  3. ¿Los has encontrado? Los tres componentes garantizan ser antimanchas. ¡Excelente noticia!

Más bien, los manteles de plástico para mesas pueden estar fabricados por diversos componentes. Por tal motivo, es importante mencionar otro polímero: el nailon (poliamida). Este último, a diferencia de los anteriores, no es antimanchas. Por el contrario, las absorbe. Así que, ¡ojo! Recomendamos, optar por fabricaciones con PE, PP o PVC.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un mantel de plástico, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. A continuación, hemos incluido los puntos más importantes que deberías tener en cuenta antes de comprar tu lienzo. Son los siguientes:

Ocasión de uso

En efecto, existen distintas situaciones donde se podrían utilizar los manteles de plástico para mesas. Entre ellas, podemos nombrar las cenas diarias o los eventos sociales. A su vez, podrías tener distintos lienzos guardados, para aprovechar cada ocasión de uso.

  • Comidas diarias: Entre ellas, podemos encontrar los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Si optamos por un paño de uso diario, recomendamos el uso de colores neutros y estampados sencillos. Al ser de uso rutinario, sugerimos evitar la fatiga visual e inclinarnos por diseños clásicos.
  • Reuniones sociales: En estos casos, es muy frecuente el uso de varios manteles, ya que la cantidad de personas es mayor y podremos realizar combinaciones. Por ejemplo, un set de colores o texturas, por grupos de mesas. A su vez, existen estampados específicos para fiestas especiales.

Dimensiones

Las dimensiones podrían ser variables en función del tamaño y forma de la mesa a cubrir. Generalmente, nos encontramos con superficies redondas, rectangulares o cuadradas. En líneas generales, las medidas predominantes para este tipo de manteles son las siguientes:

  • Cuadrado: 140x140 cm.
  • Rectangular: 137x275 cm.
  • Circular: diámetro de 140 cm.

Si quieres utilizar un mismo mantel para diversas mesas, te recomendamos optar por un tamaño grande. Es decir, a mayor cantidad de centímetros, podrás abarcar más formatos de superficies.

Resumen

En resumen, si precisas resguardar tu mesa, un mantel de plástico será ideal para ti. También, puedes asegurarte de que sea impermeable y antimanchas. ¡Una verdadera protección! Asimismo, existen modelos desechables. Recuerda, los manteles de plástico se clasifican en función de sus materiales.

Por esta razón, hay tapetes esencialmente de este material y, en otros casos, combinaciones de paños o telas plastificadas. Si te gustó nuestra Guía sobre manteles de plástico, no dudes en compartirla en las redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Ravi Kayden: tQJZGVrPXgY / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones