Última actualización: 22/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¡Llegó la hora del antojo! La mantequilla de almendras. Este es un postre saludable y natural que te hará bien. No hay nada mejor que un delicioso bocadillo dulce en las mañanas. Los postres no van al estómago, van al corazón.

Siempre existe la pregunta, ¿qué desayunar? Y la mayoría de las veces la respuesta se nos complica. Por eso, en la actualidad, existen comestibles dulces que al mismo tiempo pueden ser saludables. Hoy te explicaremos qué es la mantequilla de almendras y los beneficios de incluirla en tu rutina de alimentos.




Lo más importante

  • Las almendras son superalimentos que contienen vitamina E, y recargan tu energía de manera natural, además de ser un antioxidante natural.
  • La mantequilla de almendras es un excelente aliado de los desayunos, proveyendo la proteína y grasa correcta, sin consumo de carbohidratos disfrazados de enormes cantidades de grasas que dañan el organismo.
  • La mantequilla de almendras además de sus tantos beneficios, puede ser incluida en las dietas veganas, vegetarianas, o de personas que cuidan su salud, su azúcar natural mantendrá a raya los niveles que debemos tener para ser personas saludables.

Las mejores mantequillas de almendras del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección presentamos la mejor selección para tu paladar gourmet, disponible en el mercado para que disfrutes. Todos los productos son de calidad y buenas valoraciones por parte de otros usuarios que ya vivieron la experiencia.

La mejor para untar

La mantequilla de almendras Nartuseed, (crema de almendras) es 100% natural, sin gluten, sin lactosa, ecológica y orgánica. Su fabuloso proceso de elaboración de almendra con cáscara, deja sus máximas propiedades benéficas.

Sus proteínas, Calcio, Fósforo, Manganeso, Magnesio, zinc y hierro. Entre otros, la hace una opción saludable que debe encontrarse lista para el desayuno, una opción dulcemente deliciosa y saludable al natural.

La mejor para compartir

Almond Butter Smooth es una mantequilla suave sin trozos de almendra, sin aditivos, azúcares o sales añadidas. Ideal para untar, y preparar alimentos fitness.

Su presentación de 1 Kg es ideal para compartir en familia, y disfrutar con dulce o salado, si las almendras tostadas y con piel son lo tuyo, esta es la ideal para ti.

La mejor para postres

La mantequilla de almendras, Bio mandelmus braun, es una selección gourmet de almendras italianas con cáscara, las almendras italianas son el alma de diversos postres tradicionales, y platillos inigualables. La deliciosa belleza del almendro en flor.

Lo que no te imaginas, es que es ideal para la cocina, esta mantequilla/ puré, sirve de condimento perfecto para platillos gourmet, repostería, sopas, vinagretas y ¡mucho más!, si eres un amante de paladar fino que se atreve a nuevas experiencias culinarias, está será la ideal para ti.

La mejor para disfrutar

La mantequilla de almendras MyProtein es una fuente de proteínas para apoyar la masa muscular, adicionado con vitamina E, y rico en fibra que ayuda al cuerpo. Su presentación es ideal para perdurar en casa.

Si eres amante de la salud, y la buena alimentación, esta mantequilla de almendras es ideal para ti. Su aceite natural y gasa de las almendras con piel, son la elección correcta para mejorar los niveles de colesterol en la sangre, y otras enfermedades cardiovasculares, además de aportar energía en forma dulce.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mantequilla de almendras

Muchas veces creemos que no podemos elegir un producto entre tantas buenas opciones, por las marcas o los precios, sin embargo hemos preparado algunas respuestas que pueden estar presentes ahora mismo en tu cabeza, y te ayudarán a elegir lo ideal para ti.

Dicen que: comer es una necesidad, pero comer inteligente-mente es un arte. Y eso es una realidad, si estás listo para el desayuno, comencemos:

No es solo mantequilla, es mi mantequilla. (Fuente: Devi Puspita: TBt6bgw6yZO/ unsplash)

¿Qué es la mantequilla de almendras?

La mantequilla de almendras es una deliciosa crema suave o crujiente a base de almendras, con piel, sin piel, tostadas o en crudo, su esencia es 100% natural. Perfecta para comer por las mañanas o por las noches, siendo la base energética, de vitaminas y grasas exactas que tu cuerpo requiere.

Su consistencia queda bien para ser compañera de una tostada matutina o un batido enérgico antes de iniciar el día. Incluir semillas en la dieta disminuye el riesgo de un ataque al corazón.

¿Qué beneficios tiene la mantequilla de almendras?

Las almendras han sido valoradas en todo el mundo por su sabor delicioso, su textura crujiente, y cada vez más, por su valor nutritivo. Su fenomenal dupla calcio y hierro la pone en ventaja sobre otras semillas.

Este par de minerales son importantes para la comunicación celular cerebral y mantener activo el sistema nervioso, mientras que el calcio mejora la función muscular y mantiene fuerte los huesos, incluirla en tu dieta, no solo tendrá los beneficios repetidos con anterioridad, te dará ese plus necesario de alimento Green Team.

¿Qué tan saludable es la mantequilla de almendras?

Sus propiedades de fibra, vitamina E, sus grasas naturales, y todas las características de dicha semilla no solo son benéficas de forma interna, dicha vitamina protege la piel de la luz solar y su daño.

La mantequilla de almendras naturales, pueden incluso ser usadas como mascarilla, es saludable al 100% siempre y cuando no contenga ningún tipo de conservador, o azúcar añadido, recuerda que todo en exceso es malo. Por eso no debes exceder las porciones diarias correspondientes a tu estilo de vida o dietas conocidas.

¿Por qué incluir en mi dieta la mantequilla de almendras?

No se trata solo de los mil beneficios internos para ti como persona, se trata de mejorar tu calidad de vida, de dentro a afuera. Las nuevas normas de la UE sobre producción ecológica garantizarán la calidad de los alimentos, la protección del medio ambiente y el bienestar de los animales a lo largo de toda la cadena de suministro.

Olvídate de los químicos que solo afectan con el paso del tiempo la línea de vida.

Incluye la mantequilla de almendras en tu dieta, y observa los resultados en el espejo. No se trata solo del peso, que puedes perder, se trata de una vida que vas a ganar.

Un simple cambio como agregar semillas a la dieta, puede darte favorables resultados. (Fuente: Maksim S.: pUa1On18Jno/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Cada día se descubren maneras de sustituir las mantequillas tradicionales y con excesos de azúcares que nos dañan, estos nuevos productos naturalmente inusuales y gourmets nos ayudan a sustituir los deliciosos sabores.

Maní Nuez Semilla de girasol Bellota
Vitamina B/E Vitaminas Sustituto en caso alérgico Cura reumas
Hierro/ potasio Minerales Alterna el lácteo Trata el estómago
Fibra Baja niveles de colesterol Regula niveles de azúcar contiene taninos
Proteínas Antioxidante Cuida la piel Ayuda a cicatrización

¿Mantequilla de cacahuate o mantequilla de almendras?

Ambas mantequillas son elaboradas a base de semillas, con calidad al 100% natural, sin embargo esta pregunta podría ser una duda que tienes, pero no se resolverá completamente si no tienes claro: ¿Qué necesidades tengo? Su valor energético, de vitaminas, de proteínas es diferente en cada una de ellas.

Mantequilla de almendra Mantequilla de Maní
Grasas saludables: 5 gr. x cucharada Grasas saludables: 3.3 gr. x cucharada
Vitamina E, carbohidratos, Proteínas Vitamina E-B, arbohídratos, proteínas
Calcio, hierro, potasio, zinc Potasio, hierro, zinc
Fibra: 1.6 grm x cucharada Fibra: 0.9 gr. x cucharada

Ejemplo: la mantequilla de maní contiene un valor energético aproximado de: 203.9 Kcal. (en dos cucharadas.) Mientras que las mismas dos cucharadas de mantequilla de almendras tiene: 209.4 Kcal., Es necesario que revises tus necesidades antes de una elección, nunca es mejor la una que la otra, si la elección y cantidades son pensadas en ti.

¿Cómo puedo consumir la mantequilla de almendras?

La perfecta consistencia y sus diversas presentaciones nos llenan de alternativas inmensas y deliciosas. Puedes comer una tostada a la hora del desayuno untada con exquisita mantequilla crujiente o suave, combinarla con tu helado favorito a la hora del postre, elaborar galletas de deliciosas almendras con dicha mantequilla, una cucharada culposa, batidos matutinos, o un rico bocadillo de fruta con el elegante sabor de las almendras tostadas y suaves en forma de mantequilla.

Criterios de compra

¡Llegó la hora! Con todo y el antojo te puede resultar de gran ayuda leer un par de aspectos en listados y explicados que te lleven a la mantequilla de almendras ideal para ti.

Presentación

¿Crees en el amor a primera vista? La realidad es que todos tenemos gustos y percepciones distintas, sin embargo una presentación inadecuada podría darte una mala experiencia.

Puedes encontrar presentaciones de acuerdo a tu interés o personalidad.

Vidrio Plástico
Re- utilizable Económico
Eco-Friendly Tamaños más grandes
Conserva al producto fresco durante mucho tiempo Trasladado con facilidad

Textura

La agradable sensación que percibimos a través de nuestro gusto debe ser una experiencia única, para que pueda ser repetible, o deseable.

Suave:

  • Agradable
  • Espesa
  • Untable/ manejable
  • Masticable

Cremosa:

  • Sólida
  • Cremosa/ masticable
  • Esparcible

Crujiente:

  • Seca
  • Grumosa
  • Pegajosa
  • Trozos de almendra grande

Si solo hay siete pecados capitales, deseo que mi postre sea el octavo. (Fuente: Chistine Siracusa: 68sCn9bYOPY/ unsplash)

Untable

Es frustrante que el pan se rompa al untar la mantequilla, peor aún, que el cuchillo regrese boronas al frasco. Es importante saber qué uso le daremos porque decidir será más fácil si consideras tu necesidad.

Lo untable, es lo más común y más cómodo. Gracias a su composición y textura, una mantequilla de almendras untable puede ser esparcida con facilidad, sin quedarse pegada en el cuchillo o espátula.

Color

Los colores están presentes en todos lados, y aunque no lo creas ellos pueden contar secretos acerca de muchas cosas. Por ejemplo: un color gris en el cielo, puede anunciar un día de lluvia, o solo un día frío.

Lo mismo ocurre con la mantequilla de almendras, su color puede contarte si la almendra fue molida con cáscara o sin ella, un color:

  • Claro: muchas frutas y semillas pueden amargar con la presencia de su cáscara, pues su función es proteger. Un color claro en la mantequilla puede indicar que fue pelada para su elaboración, lo que la hace aún más dulce.
  • Hueso: Cuando las almendras pasan por un proceso de tostado, por muy leve que sea, el color cambia, muchas veces, suelen asociar los colores para indicar que tiene una variación el producto, o alguna edición especial, recuerda leer si contiene algún saborizante o colorante extra al natural.
  • Obscuro: Una almendra molida sin pelar, tiene un intenso predominante café en su color. Estamos seguros de que el sabor es más intenso, y natural, pues la almendra entra al proceso con las proteínas de su cáscara y sin alteraciones. ¡Disfruta lo natural!

Resumen

Normalmente como seres humanos, necesitamos comer, pero no siempre las cosas que más nos gustan, no todo es la mejor elección para estar saludable. Hoy en día las empresas se hacen socialmente más responsables, encuentran alternativas que reemplacen ciertos alimentos con alteraciones químicas que además de dañar tu salud, dañan el medio ambiente al ser elaborados.

Gracias a ello, podemos encontrar alimentos ricos y saludables, como en este caso la perfecta mezcla de almendras en mantequilla, quienes pueden suplir una dosis de energéticos, grasas saludables y ayudarte a tu metabolismo. ¿Por qué no? A mejorar tu piel, gracias a sus vitaminas naturales como lo es la vitamina E.

Optar por cambios, siempre te dará resultados que esperas, optar por lo natural, te hará pensar en el cuidado de todos los seres vivos y el planeta. Ahora que sabes que vas a desayunar o comer en un arrebatador antojo, deseamos que lo hagas sin culpas, solo no olvides que todo en exceso es malo, pero adecuado es lo correcto.

(Fuente de la imagen destacada: bhofack2: 31363498/ 123rf)

Referencias (1)

1. Palamento Europeo. [Internet]. Agricultura ecológica en la UE: nuevas reglas más estrictas (infografía). Parlamento Europeo; 2018 [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Normativa
Palamento Europeo. [Internet]. Agricultura ecológica en la UE: nuevas reglas más estrictas (infografía). Parlamento Europeo; 2018 [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones