maquetas de barcos de madera
Última actualización: 18/05/2022

Nuestro método

19Productos analizados

76Horas invertidas

14Artículos evaluados

148Opiniones de usuarios

Las maquetas de barcos están hechas de madera, normalmente tipo balsa o tilo. Pueden construirse en diversas escalas y tamaños, desde la escala 1/12 hasta réplicas de tamaño natural.

Los modelos más populares son los que oscilan entre la escala 1/24 y 1/50 (1 pulgada = 2,54 cm). Estos diseños de barcos de madera de menor tamaño son un gran regalo tanto para niños como para adultos.




Las mejores maquetas de barcos de madera: nuestras recomendaciones

La mejor maqueta de barco de madera nivel avanzado

Esta maqueta de barco de madera es para construir el último gran yate de vela francés de 1896. Su tamaño a escala es de 1:75 y está compuesto por más de 1300 piezas de madera, metal y accesorios fotográficos, soporte y vela.

Una vez acabado el proyecto, el modelo tiene 806 mm de largo, 256 mm de ancho y 540 mm de alto. Esta magnífica maqueta de barco está dirigida para modelistas con un nivel avanzado.

La mejor maqueta de barco de madera para coleccionistas

En honor a La Pinta, carabela del descubrimiento de América, esta maqueta de madera está dirigida a modelistas con un nivel medio - avanzado de nociones y habilidades. Su modelo a escala es de 1:65.

Al estar construida, la maqueta mide 510 mm largo, 230 mm ancho y 400 mm alto. El set contiene piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, piezas en madera y metal de alta calidad.

La mejor maqueta de barco de madera para principiantes

Bucaneros de Caribe es un navío lleno de leyendas de fabulosos tesoros y grandes aventuras. Su escala es 1:100 y una vez acabado el proyecto, la maqueta mide 565 mm largo, 230 mm ancho y 450 mm alto.

Esta maqueta de barco de madera está indicada para aficionados que recién estén comenzando en el mundo del modelismo, ya que la dificultad de montaje y construcción es de un nivel medio-bajo.

La mejor maqueta de barco de madera de gran dimensión

Esta maqueta de barco de madera rinde homenaje a la Constitución, un buque también conocido como "las viejas caras de acero" debido a que las balas no podrían traspasar en el casco en madera de roble.

Su escala es de 1:82 y sus dimensiones son de 767 x 450 x 95 cm. Este modelo es ideal para modelistas avanzados, ya que se requiere de mucha paciencia y experiencia por su montaje meticuloso.

La mejor maqueta de barco de madera para decorar

Esta joya del modelismo naval te permitirá rememorar la época en que estos imponentes barcos surcaban los mares y disfrutar de un agradable pasatiempo. El Santísima Trinidad fue el buque de guerra más grande del siglo XVIII.

Esta maqueta incluye todos los elementos necesario para la reproducción de este modelo, fiel al original. La escala es 1:90  y sus medidas tienen de alto 876 mm, ancho: 415 mm y un largo de 1060 mm.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las maquetas de barcos de madera

maquetas de barcos de madera

Las maquetas de barcos de madera son un elemento de colección y decoración. (Fuente: Cook /unsplash)

¿Qué tipos de maquetas de barcos de madera hay?

Hay muchos tipos de maquetas de barcos de madera. El tipo más común es el barco de vela, réplicas en miniatura que incluyen una variedad de modelos diferentes.

Otros tipos populares son los barcos piratas, los buques o navíos de guerra, muchos de ellos reproducidos fielmente, constituyen una pieza de coleccionismo o exhibición.

¿Para quién es recomendable una maqueta de barco de madera?

Las maquetas de barcos de madera son estupendas para cualquiera que quiera construir un barco desde cero. También son perfectas para quienes buscan añadir un nivel extra de detalle a su colección.

Sin embargo, hay que tener presente la dificultad del montaje que muchos modelos de barco de madera poseen, ya va a depender del nivel, habilidad y experiencia de cada modelista.

¿Cuáles son las ventajas de un modelo de barco de madera?

Las maquetas de barcos de madera son los modelos más realistas y detallados que existen. Pueden construirse a cualquier escala, desde 1/12 hasta réplicas a tamaño real de barcos famosos.

El detalle es asombroso, ya que cada pieza se moldea y lija cuidadosamente antes de pegarla. Además, el proceso de montaje lleva muchas horas de dedicación por cada barco, reflejados en los magníficos resultados que se obtienen.

Criterios de compra

Tamaño

En cuanto al tamaño, puedes elegir la escala que mejor se adapte a tus necesidades. Si es solo para exhibirlo en un espacio reducido, elige algo pequeño, como un kit de maqueta de barco de madera a escala 1:12.

En mayor medida, los modelos grandes son un excelente elemento decorativo para casas, locales u oficinas, donde es posible disfrutar de todo el encanto y calidez de este tipo de decoración naval.

Materiales

Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad de la madera utilizada. También debes comprobar si ha sido tratada con algún producto químico o no, ya que esto puede afectar a su durabilidad y longevidad.

Es importante que elijas una maqueta de barco que dure lo suficiente, para que pueda ser disfrutada por mucho tiempo una vez finalizado el proyecto.

(Fuente de la imagen destacada: Martin/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones