¡Bienvenida! Si has llegado hasta aquí, tiene que haber sido por una de estas dos razones: estás cansada de no conseguir los resultados esperados con tu maquillaje habitual y andas en busca de nuevos productos de mayor calidad, o te han recomendado el maquillaje M.A.C. y quieres conocerlo más en profundidad.

Sea por lo que sea, nos alegra comunicarte de que has llegado al lugar indicado. Hoy venimos a hablarte sobre uno de los maquillajes más conocidos a nivel mundial y sobre la marca que se encuentra detrás. Coge papel y bolígrafo, se avecina una lluvia de información más que interesante. ¿Nos acompañas?

Lo más importante

  • El maquillaje M.A.C. es conocido mundialmente por ser uno de los más versátiles, completos y funcionales del mercado. Y todo, tanto para un uso profesional como para utilizarlo en casa.
  • Los productos de maquillaje M.A.C. se caracterizan por complementarse perfectamente con tu piel, ya que cuentan con una gran variedad de tonos diferentes. De esta manera, se aseguran de ofrecer a cada usuario lo que necesita.
  • Por todo ello, a la hora de elegir el producto de maquillaje M.A.C. que a partir de ahora habitará nuestro estuche, ya no tenemos que preocuparnos ni por el tono de piel, ni por el producto en sí, ni por el uso que le vayamos a dar.

Los mejores productos de maquillaje M.A.C. del mercado: nuestras recomendaciones

Para abrir boca, y antes de introducirnos de lleno en el mundo del maquillaje M.A.C. (que es de todo, menos pequeño), queremos hacerte algunas recomendaciones que seguro que te vendrán genial. Hemos realizado una búsqueda detallada hasta dar con los mejores productos. ¡Toma nota, igual alguno es tu próxima compra!

El pintalabios más famoso de M.A.C.

El Ruby Woo es el pintalabios más famoso dentro de los productos de maquillaje para labios de M.A.C. De hecho, incluso las celebrities más populares (Rita Ora, Taylor Swift o Gwen Stefani) lo llevan.

Se trata de un labial de un intenso color rojo brillante, con efecto mate, con el que podrás lucir una boca de escándalo y triunfar allá donde vayas.
Las usuarias destacan su suavidad y cremosidad.

La mejor base de maquillaje de M.A.C.

Si lo que buscas es una base de maquillaje que se adapte a tu tono de piel, la Studio Fix Fluid es tu mejor opción. Esta base ofrece un acabado perfecto con una cobertura modulable, de larga duración y con acabado mate en una gran variedad de tonos (C, NC, W, NW y tonos del 15 al 55) para que siempre encuentres la ideal para ti.

El colorete de M.A.C. con un acabado más profesional

Este colorete, fácil de aplicar y muy consistente, se extiende de manera uniforme, de adhiere perfectamente a la piel y ofrece unos resultados de aspecto natural. Es un colorete de larga duración, por lo que no tendrás que preocuparte de retocarlo en todo el día.

Las usuarias destacan la cantidad de tonos diferentes entre los que elegir y los resultados duraderos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el maquillaje M.A.C.

Dudar sobre la posibilidad de que hayas oído hablar sobre el maquillaje M.A.C. sería una osadía, ya que, siendo una marca tan conocida a nivel mundial, es prácticamente imposible no conocerla. Aún así, seguro que hay muchas cosas sobre ella y sus productos que todavía no sabes. ¿No nos crees? ¡Compruébalo por ti misma en esta sección!

Mujer siendo maquillada

M.A.C. cuenta con un amplísimo catálogo con una gran variedad de productos, colores, texturas y acabados. (Fuente: Ozerova: 13431256/ 123rf.com)

¿Cuál es el origen del maquillaje M.A.C.?

Make-Up Art Cosmetics (M.A.C.) nació en 1984 en Toronto (1), Canadá, de la mano de un maquillador y un fotógrafo que, cansados de no encontrar productos de maquillaje adecuados para mejorar la calidad de las fotos, decidieron empezar a fabricarlos ellos mismos en su casa. Tras el gran éxito de sus productos entre sus conocidos, crearon esta marca que hoy es líder mundial.

Su objetivo ha sido, desde entonces, ofrecer a los consumidores una gama de maquillaje de calidad, elegante y con mucho color.

Por ello, sus originales productos son conocidos en la actualidad como una de las mejores posibilidades de tener maquillaje profesional al alcance de nuestra mano y a un precio bastante competitivo.

Saltaron a la fama por una barra de labios roja que utilizó Madonna en una sesión fotográfica y, a partir de ese momento, no han dejado de crecer. Su lema “estamos aquí para todas las edades, todas las razas y todos los géneros” hace que sean una empresa global con productos adaptados a los gustos y necesidades de todos.

¿En qué se diferencia el maquillaje M.A.C. del resto de marcas?

Conseguir llegar a ser una referencia de maquillaje a nivel mundial, tanto para uso doméstico como para uso profesional, no es tarea fácil. Si el maquillaje de M.A.C. lo ha conseguido, ha sido gracias a ciertas características propias que lo diferencian del resto de marcas:

  • Cuentan con un amplísimo catálogo con una gran variedad de productos, colores, texturas y acabados.
  • Han sido capaces de crear productos adaptados a todos los tipos de piel que satisfacen las necesidades de todos.
  • En sus programas, incluyen iniciativas de responsabilidad medioambiental y social.
  • Sus productos no están testados en animales (2).

¿Qué productos de maquillaje M.A.C puedo encontrar el mercado?

Uno de los motivos por los que cada vez son más las personas que cuentan con el maquillaje M.A.C. como su marca de cosméticos de referencia es la cantidad de productos diferentes que ofrecen. De esta manera, nos permiten encontrar todo lo que necesitamos sin salir de la marca. Presta atención a la siguiente tabla para conocer parte de su catálogo:

Productos para el rostro Productos para los ojos Productos para labios Accesorios
Bases de maquillaje Sombras de ojos. Barras. Brochas.
Coloretes Delineadores. Brillos. Herramientas.
Polvos mineralizados (Mineralize SkinFinish) Máscaras de pestañas. Perfiladores.
Polvos compactos (Blot) Productos para cejas. Preparadores.
Iluminadores Preparadores. Kits y paletas.
Productos para contouring Kits y paletas.

¿Qué más se puede pedir? Además, como ya hemos comentado en otros artículos sobre maquillaje, el hecho de que los productos de maquillaje que utilicemos sean de la misma marca es uno de los puntos clave para conseguir unos mejores resultados, ya que los productos combinarán y se fundirán mejor unos con otros.

Hablando de bases de maquillaje M.A.C., ¿qué debo saber para dar con mi tono ideal?

La elección del tono de la base de maquillaje siempre es una cuestión que nos trae de cabeza. Y no es para menos, pues elegir el tono correcto es fundamental para evitar el conocido como “efecto máscara”. En el caso de las bases de maquillaje M.A.C., lo primero que debes conocer es la diferencia entre W, NW, N y NC:

  • W (Warm): bases de maquillaje recomendadas para tonos de piel rosados.
  • NW (Neutral Warm): bases de maquillaje recomendadas para tonos de piel beige rosados.
  • C (Cool): bases de maquillaje recomendadas para tonos de piel dorados.
  • NC (Neutral Cool): bases de maquillaje recomendadas para tonos de piel beige dorados.

Además de estas letras, los códigos de color de las bases de maquillaje vienen determinados por números del 15 al 55, siendo el 15 el más pálidos y el 55 el más oscuro. Aunque en Internet podrás encontrar tablas que muestran cada uno de los tonos, si tienes dudas sobre cuál es el que más te conviene, lo mejor es que te acerques a un stand de M.A.C. y preguntes.

Lapiz labial rojo

Los productos de maquillaje M.A.C. se caracterizan por complementarse perfectamente con tu piel, ya que cuentan con una gran variedad de tonos diferentes. (Fuente: Flashtronic: 11861655064/ Pixabay.com)

¿Qué tipos de labiales existen dentro del catálogo del maquillaje M.A.C?

Uno de los productos estrella del maquillaje M.A.C. son los labiales. Igual que ocurre con las bases de maquillaje, en la colección de labiales M.A.C. podemos encontrar hasta doce acabados y texturas diferentes:

Tipo de labial Acabado
Mate Alta cobertura, sin brillo, colores súper saturados y textura cremosa.
Retro Matte Mate con colores más intensos.
Perlado (Frost) Brillante y perlado de cobertura media.
Glaze Cobertura ligera, translúcida que se desliza con facilidad y tiene un acabado perlado.
Lustre Con brillo, menos color, pero con mayor hidratación..
Crémesheen Fórmula cremosa y suave, acabado semibrillante y color uniforme.
Satinado Satinado, suave e hidratante.
Ultracremoso (Amplified Créme) Alta cobertura, cremoso y con pigmentación alta.

Como ves, hay bastante variedad entre la que elegir, por lo que no tendrás problema para encontrar el labial ideal para que tus labios luzcan perfectos en cada ocasión, tanto si quieres un look más natural y neutro, como si lo que buscas es romper con los estándares y presumir de unos labios de escándalo.

¿Cuáles son los básicos del maquillaje M.A.C. que no deberían faltar en mi estuche de maquillaje?

Seguramente, a medida que van pasando los años, nos habremos dado cuenta de que nuestro estuche de maquillaje ha ido aumentando su tamaño. Y es normal, ya que siempre nos gusta innovar y probar productos nuevos. Sin embargo, ¿sabías que no es necesario tener tantos productos para conseguir un look expectacular? De hecho, solo hacen falta tres:

  • Una buena base o corrector: que debe ser siempre del tono y las características adecuados para conseguir un efecto lo más natural posible.
  • Una paleta de sombras (con iluminador): para resaltar las facciones más bonitas de tu rostro.
  • Un pintalabios “como Dios manda”: o dos, de tonos diferentes (uno más nude y otro más llamativo) para estar preparada para cualquier situación.

Además, puedes añadir a esta lista un colorete de algún tono discreto que le dé un poco de vida a tu rostro sin romper la base natural. Eso sí, no queremos decir que todos los demás productos de tu estuche de maquillaje sean inútiles, simplemente pretendemos mostrarte cómo, con instrumentos muy simples, se pueden conseguir grandes resultados.

Polvo traslucido

El maquillaje M.A.C. es conocido mundialmente, tanto en el mundo del maquillaje profesional como entre las consumidoras de a pie. (Fuente: Chen: 4418468139/ 123rf.com)

¿En qué se materializa la responsabilidad social y medioambiental del maquillaje M.A.C.?

Anteriormente, hemos mencionado que una de las características propias del maquillaje M.A.C. que lo diferencian del resto de marcas es que, además de preocuparse por ofrecer a los consumidores una gran variedad de productos de calidad, cuentan con iniciativas de carácter social y medioambiental.

En lo que respecta a la responsabilidad social, desde M.A.C. pusieron en marcha una iniciativa destinada a la donación de fondos para la investigación del VIH/SIDA. De hecho, se trata de la “compañía donante no farmacéutica más grande en la materia” (3). Y esto lo llevan a cabo a través de la donación del 100 % de la venta de los productos de su colección VIVA GLAM.

Además, cuentan con un programa llamado “Back to M.A.C.”, en relación con la responsabilidad medioambiental. Este programa permite que se devuelvan los envases principales (los que llevan el producto, no el embalaje de protección) hasta un máximo de 24 cada vez. Con esta devolución, ellos reciclan los envases y tú te llevas barras de labios gratuitas.

Criterios de compra

Ahora sí que sí, puedes decir que eres toda una experta en maquillaje M.A.C. y que conoces en profundidad la marca y sus productos. Pero, ¿sabes qué te falta? Probarlos. Por si toda la información que te hemos dado no ha sido suficiente para convencerte de que pasarte a la marca líder en maquillaje es una buena idea, queremos dejarte aquí algún que otro motivo más:

  • Tono de piel
  • Tipo de maquillaje
  • Uso

Tono de piel

¡Con el maquillaje M.A.C. da igual el tono de piel que tengas! A ver, entiéndenos bien, no estamos queriendo decir que con este maquillaje no tengas que fijarte en tu tono de piel antes de comprar algún producto para el rostro (claro que hay que hacerlo), sino que, con la gran variedad de tonalidades que tienen, tu tono de piel nunca será un problema.

Se acabó eso del “efecto máscara” y de tener que buscar y buscar para dar con el tono de base de maquillaje que más se adapta a nuestra piel. Recuerda que con su exhaustiva clasificación (C, NC, W, NW y número del 15 al 55) son capaces de ofrecer una gama muy detallada de tonos, por lo que siempre encontrarás el tuyo.

Labiales sobre mesa

Uno de los productos estrella del maquillaje M.A.C. son los labiales.
(Fuente: Noaimi: 3491126052/ Pixabay.com)

Tipo de maquillaje

Otro de los grandes motivos por los que el maquillaje M.A.C. es uno de los más vendidos es su amplísimo catálogo. Cuentan con productos para el rostro, para los labios, para los ojos y con todas las herramientas y utensilios para su correcta aplicación. Por ello, no necesitarás buscar en diferentes lugares para equipar al completo tu estuche de maquillaje.

Uso

Por último, no podemos despedirnos sin hablar del uso que le vamos a dar al maquillaje M.A.C. Ya sea para un uso más profesional o para uso doméstico, en M.A.C. tienen todo lo que necesitas. De hecho, cuentan con un programa de afiliación dirigido a maquilladores y profesionales de la cosmética llamado M.A.C. PRO (4) con el que podrás disfrutar de muchos beneficios.

Si, por el contrario, aunque no seas profesional, eres una fanática del maquillaje, debes tener presente que, gracias a la calidad de sus productos de maquillaje, podrás conseguir unos resultados espectaculares desde tu propia casa. ¡Sea cual sea el uso que le vas a dar, sea cual sea la ocasión, M.A.C. siempre es una buena opción!

Brochas con base de maquillaje

Una buena base o corrector: que debe ser siempre del tono y las características adecuados para conseguir un efecto lo más natural posible. (Fuente: Camargo: BkaD07QEiJc/ Unsplash.com)

Resumen

El maquillaje M.A.C. es conocido mundialmente, tanto en el mundo del maquillaje profesional como entre las consumidoras de a pie. Y, si tantas personas los eligen como sus productos de referencia, no todas pueden estar equivocadas. Seguramente, los motivos de este éxito sea su amplio catálogo y su variedad de tonos, entre los que encuentras siempre el ideal para ti.

Y es que, además de ser una marca líder en maquillaje, también es una compañía concienciada con la sociedad y el respeto a los animales y al medio ambiente, lo que también repercute en el efecto que sus productos tienen sobre tu piel. ¿Por fin hemos conseguido convencerte? ¿A qué esperas para probarlos?

Si te ha gustado nuestra guía sobre maquillaje M.A.C., compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Cuál de todos sus productos es tu favorito?

(Fuente de la imagen destacada: Lupascu: 125126079/ 123rf.com)

Referencias (4)

1. MAC Cosmetics España - Sitio oficial. (2019). Our Story. [online]
Fuente

2. MAC Cosmetics España - Sitio oficial. (2019). Animal Testing Notice. [online]
Fuente

3. MAC Cosmetics España - Sitio oficial. (2019). Viva Glam & MAC Aids Fund. [online]
Fuente

4. MAC Cosmetics España - Sitio oficial. (2019). MAC PRO. [online]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Beatriz Cámara
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Sitio oficial M.A.C.
MAC Cosmetics España - Sitio oficial. (2019). Our Story. [online]
Ir a la fuente
Sitio oficial M.A.C.
MAC Cosmetics España - Sitio oficial. (2019). Animal Testing Notice. [online]
Ir a la fuente
Sitio oficial M.A.C.
MAC Cosmetics España - Sitio oficial. (2019). Viva Glam & MAC Aids Fund. [online]
Ir a la fuente
Sitio oficial M.A.C.
MAC Cosmetics España - Sitio oficial. (2019). MAC PRO. [online]
Ir a la fuente