Última actualización: 19/05/2022

Nuestro método

20Productos analizados

54Horas invertidas

14Artículos evaluados

97Opiniones de usuarios

Una máquina recreativa retro es una versión moderna de las clásicas máquinas de videojuegos que eran populares en los salones recreativos y centros de diversión durante los años 80. Están diseñadas para parecerse a sus predecesoras, pero con una tecnología más avanzada en su interior. Los juegos de estas máquinas han sido creados por desarrolladores independientes que quieren recuperar algunos de los grandes recuerdos de los juegos retro de hace años.

La máquina recreativa Retro es un mueble recreativo de tamaño completo y totalmente funcional. Se ha diseñado para que tenga el aspecto y la sensación de las máquinas originales de los años 80, pero con toda la tecnología moderna de hoy en día incorporada. Puedes jugar a tus juegos clásicos favoritos en ella como lo habrías hecho entonces.




Las mejores máquinas árcades retro del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor máquina árcade retro mini

Mini máquina árcade retro, perfecta para transportar a cualquier lugar gracias a su tamaño. Cuenta con alrededor de 250 juegos antiguos disponibles y se compara a una consola portable de hoy en día.

Tiene una pantalla de 2,5” la cual está retroiluminada y la cual cuenta con un volumen ajustable. Esta es de pilas, sin embargo, las pilas no vienen incluidas. Puedes jugar desde juegos de disparos hasta puzzles.

La mejor máquina árcade retro para viajar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta máquina árcade retro es ideal para viajar, ya que tiene un tamaño pequeño y compacto. Este cuenta con todos los juegos retro de acción, deportes o peleas a color. Con 200 juegos al alcance de tu mano todo se juega por medio del joystick con el que cuenta además de los pocos botones A y B para saltar y agacharse.

Podrás conquistar todos los juegos antiguos, desde Sky invader, Submarine o hasta batalles de tanques como Vanguard. Este se activa por medio de pilas AA, pero estas no vienen incluidas.

La mejor máquina árcade retro que se conecta al televisor

Mini máquina árcade retro con 156 juegos relacionados con pelotas, acciones, carreras o hasta ajedrez. La batería ya integrada de 700 mAh garantiza la utilización del árcade por varias horas. Su pantalla de 2,8 pulgadas tiene un protector para ojos y esta puede llegar a conectarse al televisor haciendo que haya mayor diversión y se vea con mayor nitidez.

Es perfecta tanto para utilizar en casa como para transportar, ya que tiene un diseño pequeño, el cual puede caber en cualquier mochila o bolso. Todos los juegos están en inglés y no es factible cambiar el idioma.

La mejor máquina árcade retro sin pilas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Consola árcade retro con controles de joystick y botones. Tiene un tamaño grande y puede ser posicionada en cualquier lugar, tanto en casa como en oficinas o hasta en restaurantes. Las ilustraciones de sus juegos son los originales y se opera sin el uso de monedas.

De igual manera, su volumen se puede graduar y cuenta con un menú el cual muestra todos los juegos, los cuales vienen, sin embargo, el primordial es street fighter II. Este no necesita de pilas, sino que solo debe estar conectado a la corriente.

La mejor máquina árcade retro con 4260 juegos

Máquina árcade con 4260 juegos retro perfectos para revivir los momentos de infancia. Esta incluye la posibilidad de guardar partida y un menú verdaderamente intuitivo para escoger el juego que se quiere jugar.

Esta consola de joysticks se conecta como una consola común y corriente en el televisor e incluye altavoces LED, con los cuales se puede controlar el volumen, dándote mayor sensación de juego árcade

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las máquinas árcades retro

La máquina recreativa Retro es un mueble recreativo de tamaño completo y totalmente funcional. (Fuente: Cottonbro: 4841182/ Pexels)

¿Qué hace que una máquina retro sea buena?

Una buena máquina recreativa Retro es aquella que tiene una gran selección de juegos, se ve y suena como las de verdad, juega bien y no cuesta demasiado. Todo lo que necesitas es un televisor y la consola. La máquina tiene todo lo demás incorporado.

¿Qué tipos de máquinas árcades retro hay?

Hay muchos tipos de máquinas recreativas, pero las más comunes que encontrarás en una tienda de máquinas recreativas retro son las máquinas Pacman y Space Invaders. Estos dos juegos salieron al mercado más o menos en la misma época (años 80) y se han convertido en símbolos icónicos de los juegos retro. Otros títulos populares son Donkey Kong, Frogger, Galaga, etc.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una máquina recreativa Retro?

La principal ventaja de una máquina recreativa Retro es que puede utilizarse para muchos fines diferentes. No se limita a jugar a juegos retro, sino que también puedes utilizar el sistema como un reproductor multimedia todo en uno o incluso instalar tu propio software en él y hacer que haga lo que quieras.

La principal desventaja de una máquina recreativa Retro es que no será tan rápida ni potente como las últimas consolas de juegos. Esto significa que no podrás jugar a todos los nuevos lanzamientos, pero si esto no te molesta, ¡no hay desventajas!

¿Qué alternativas existen a una máquina recreativa Retro?

Hay algunas alternativas a la máquina recreativa Retro. La primera es un emulador, que te permite jugar a los juegos de tu ordenador en la pantalla de tu televisor. Esto puede hacerse con programas como MAME o Dolphin Emulator (para Gamecube y Wii). Estos emuladores requieren algunos conocimientos técnicos para que funcionen correctamente, pero te permiten acceder a miles de títulos de videojuegos clásicos que de otro modo no estarían disponibles sin comprar otro sistema de consola.

Otra alternativa es comprar un dispositivo plug-and-play como el Retron 5 o el SupaRetroN HD+ de Hyperkin. Ambos dispositivos tienen su propia biblioteca de juegos incorporada, por lo que no se requiere mucho esfuerzo por parte del usuario, aparte de encenderlo y jugar. Sin embargo, estos sistemas no ofrecen tantas opciones si se comparan con la posibilidad de construir uno tú mismo utilizando las placas Raspberry Pi 3B+/3B/2B junto con varios accesorios como mandos, monitores, etc.

Criterios de compra

Tipos de juegos

Lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de juegos quieres. ¿Te gusta la lucha, las carreras o los disparos? Entonces busca una máquina que tenga los títulos más populares de esos géneros. Si no hay máquinas con tu juego favorito, entonces busca una que tenga muchos tipos de juegos diferentes y que pueda ser empleada por todas las edades (como Pac-Man).

Tamaño

También debes tener en cuenta cuánto espacio ocupará en casa y si es lo suficientemente fácil de trasladar cuando sea necesario. Si la vas a utilizar en casa y tienes ya el espacio estipulado, por lo general estas son de tamaños grandes y ocupan harto espacio.

Estado y originalidad

Ya que estas son máquinas reto, un de los criterios importantes es el estado de la máquina. El primordial estado del mueble, y si ha sido reformado o no. Si puedes ver que se han hecho reparaciones en una máquina antigua, esto afectará a su valor y al tiempo que pueda durar en tu casa.

Otro factor crucial es si todas las piezas originales están incluidas en la compra, como los joysticks, los botones y las ranuras para las monedas, etc. Asegúrate también de que los juegos que se venden con una máquina recreativa retro coinciden con lo que hay dentro.

[/kb_criteria]

(Fuente de la imagen destacada: 4841182/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones