Última actualización: 19/05/2022

Nuestro método

18Productos analizados

50Horas invertidas

13Artículos evaluados

134Opiniones de usuarios

Una máquina de coser portátil es una máquina de coser pequeña, ligera y compacta que puede llevarse fácilmente de un lugar a otro. Tiene las mismas características que una máquina de coser doméstica o industrial normal, pero su tamaño es menor. También se denominan máquinas de tamaño mini o de viaje por su característica de portabilidad. Este tipo de máquinas se ha diseñado para las personas a las que les gusta coser sobre la marcha, como sastres, costureras y acolchadores, etc.

Las máquinas de coser portátiles son muy fáciles de usar. Tienen un motor incorporado que se alimenta de electricidad o de pilas, y se pueden utilizar donde quieras. La máquina tiene un brazo con la aguja que se mueve hacia arriba y hacia abajo mientras coses, así que lo único que tienes que hacer es guiar la tela a través de él. También encontrarás que algunos modelos de máquinas de coser portátiles vienen con accesorios como bobinas para enrollar el hilo en ellas antes de usar la máquina. Esto facilita aún más las cosas, ya que no es necesario enrollar los hilos manualmente: basta con colocar una bobina en su soporte en la parte superior de la máquina y ya está.




Las mejores máquinas de coser portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor máquina de coser portátil con 2 velocidades

Máquina de coser mini y portátil la cual cuenta con dos modos de potencia y de rebobinado. Se alimenta por medio de un adaptador o por medio de pilas. A su compra se entrega un videotutorial en español. Asimismo, cuenta con una mesa para dar más comodidad a la hora de coser y con un kit de costura pequeño.

Esta es ideal para coser mangas, y piernas de pantalón. Tiene dos velocidades ideales dependiendo de la tela que se va a coser y cuenta con una garantía de hasta 3 meses posteriores a la compra.

La mejor máquina de coser plegable y portátil

Esta es una máquina de coser ligera y portátil de doble puntada. Esta puede utilizarse con pilas o se conecta a la corriente con un adaptador. En la parte de abajo de la máquina se tiene unas patas antideslizantes para que esta no se mueva y se pueda coser correctamente.

Asimismo, luego de su compre, se incluye un costurero, el cual cuenta con alrededor de 138 accesorios como lo son agujas, tijeras e hilos de costura. Su tamaño es pequeña y esta es plegable.

La mejor máquina de coser portátil para principiantes

Máquina de coser para principiantes, ya que genera una costura perfecta en cualquier tejido. Esta es muy potente y puede emplearse diariamente sin que está con el tiempo se vaya dañando.

Por otro lado, incluye 14 funciones de costura y cose, desde pantalones de jean hasta chaquetas de cuero, las cuales pueden ser todas ajustables. Incluye una garantía de hasta 3 años.

La mejor máquina de coser portátil para profesionales

Máquina de coser portátil y robusta. Cuenta con una estructura metálica y es fácil de utilizar. Al adquirir la máquina de coser puedes formar parte de los cursos online gratuitos y los más de 100 tutoriales de costura en la web. Asimismo cuenta con un cortador de hilo incorporado.

Por otro lado, esta incluye adicionalmente 3 canillas, prensatelas universales, para cremalleras, para ojales, para botones y muchas otras cosas más. Este es perfecto para profesionales, ya que está hecho de metal y cuenta con todas las herramientas adicionales para una correcta costura o remiendo.

La mejor máquina de coser portátil de mano

Máquina de coser portátil similar a una grapadora, la cual es fácil de transportar y es muy liviana. Ideal para coser algo rápidamente mientras se está de viaje o hasta en la oficina. Esta es adecuada para todo tipo de telas con grosores de ≤1.8 mm.

Se puedo coser sin quitarse la ropa y se prende vía baterías o vía adaptador si está conectada a la corriente. Es perfecto para un regalo familiar a tus tías, tu madre, tu abuela o cualquier familiar, ya que si no saben usarlo se puede leer el manual adjunto.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las máquinas de coser portatiles

Tienen un motor incorporado que se alimenta de electricidad o de pilas, y se pueden utilizar donde quieras.(Fuente: Michael Burrows: 7148015/ Pexels)

¿Qué hace que una máquina de coser portátil sea buena?

Una buena máquina de coser portátil es aquella que puede utilizarse para una gran variedad de tareas. Debe tener la capacidad de coser a través de múltiples capas, y también debe venir con un surtido de prensatelas para que puedas utilizarla en diferentes tipos de tela. Las mejores máquinas son ligeras y fáciles de transportar, pero siguen ofreciendo mucha potencia cuando se necesita. También son lo suficientemente duraderas como para soportar el traslado de un lugar a otro sin que se rompan o se dañen de alguna manera.

¿Qué tipos de máquinas de coser portátiles hay?

Hay dos tipos de máquinas de coser portátiles. La primera es la de brazo libre, que tiene una extensión extraíble en un lado que te permite coser alrededor de las esquinas y las curvas con facilidad. Esta característica facilita el trabajo a los principiantes que quieren aprender a usar su máquina antes de invertir en un modelo caro con todas las campanas y silbatos.

Otra opción es una versión compacta que se pliega sobre sí misma para poder guardarla cuando no la uses o transportarla de un lugar a otro con más comodidad de lo que permitirían los modelos más grandes.

¿Quién debe utilizar una máquina de coser portátil?

Cualquiera que quiera coser sobre la marcha. Es una máquina estupenda para acolchadores, sastres y cualquier otra persona que necesite llevar su costura consigo. También es perfecta para los principiantes, ya que tiene todas las funciones que necesitas sin ser demasiado complicada o cara.

Puedes utilizarla cuando vayas a coser algo que no sea posible con una máquina de coser normal. Por ejemplo, si quieres hacer tu propia ropa o reparar la que se ha estropeado por accidente. También puedes utilizarla para hacer cortinas y otros adornos para el hogar, así como para reparar cosas como bolsos, zapatos, etc.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una máquina de coser portátil?

Las máquinas de coser portátiles son muy cómodas de usar. Pueden llevarse a cualquier parte y utilizarse en cualquier momento, lo que supone una gran ventaja para las personas que viajan con frecuencia o tienen poco espacio en sus casas. Además, estas máquinas vienen con muchas características que las hacen fáciles de manejar incluso para los principiantes.

La principal desventaja de una máquina de coser portátil es que no tiene la misma potencia que un modelo industrial o comercial. Esto significa que tendrás que utilizar telas e hilos más ligeros, lo que puede ser frustrante si estás acostumbrada a trabajar con materiales más pesados.

Otro inconveniente es que no vienen equipadas con todas las características que se encuentran en los modelos más grandes, como los enhebradores automáticos de agujas y los compartimentos de almacenamiento incorporados para accesorios como las bobinas y las agujas.

Por último, las máquinas portátiles suelen ser más caras que otros tipos de máquinas porque requieren una ingeniería adicional para hacerlas lo suficientemente ligeras como para facilitar su transporte de un lugar a otro sin sacrificar la durabilidad o el rendimiento.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una máquina de coser portátil?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar una máquina de coser portátil. Sólo tienes que enchufarla y empezar a usarla de inmediato. Sin embargo, si quieres coser telas más gruesas o varias capas de tela juntas, te recomiendo que adquieras una mesa de extensión para tu máquina, de modo que la aguja no golpee la superficie al coser a través de materiales gruesos.

¿Qué alternativas existen a una máquina de coser portátil?

Hay muchas alternativas a la máquina de coser portátil. La alternativa más común es el uso de una plancha y una tabla, que puede utilizarse para tareas sencillas como el dobladillo de los pantalones o las camisas.

Si tienes proyectos más complicados en mente, existen otras opciones que pueden adaptarse mejor a tus necesidades que utilizar una máquina de coser portátil. Por ejemplo, si necesitas algo de mayor precisión, como acolchar o confeccionar, te recomiendo que busques máquinas industriales en lugar de portátiles, porque ofrecen resultados de mucha mayor calidad y suelen durar más tiempo debido a su calidad de construcción más robusta en comparación con las portátiles.

Sin embargo, si todo lo que quieres es algo lo suficientemente pequeño como para que quepa fácilmente en tu bolsa cuando viajes por la ciudad en vacaciones/viajes de negocios, etc., entonces este artículo debería ayudarte a señalar algunas buenas opciones.

Criterios de compra

Frecuencia

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta al comprar una máquina de coser portátil. Lo primero que debes hacer es decidir para qué tipo de proyectos vas a utilizar la máquina y con qué frecuencia. Si sólo la vas a usar ocasionalmente o como hobby, hay algunas opciones estupendas a precios más bajos que no te harán perder la cuenta bancaria si se estropean o se pierden durante el transporte.

Sin embargo, si es algo que piensas hacer con más frecuencia y de forma profesional, te recomendaría invertir en una con piezas de mejor calidad para que dure más y pueda realizar tareas más pesadas, como acolchar capas de tela sin romperse fácilmente.

Modelo

Otro factor a tener en cuenta es si el modelo tiene o no la función de enhebrado automático de la aguja, que facilita mucho la vida. Ya que si tiene, estas funciones son ideales para principiantes que no saben desde un principio como enhebrar o mucho menos coser.

Peso

Si es demasiado pesada, llevarla a todas partes será difícil e incómodo y no la hará una máquina portátil. Lo ideal de una máquina de coser portátil es que sea extremadamente liviana y sea fácil de guardar y empacar.

Almacenamiento

Para coser se necesitan otros materiales como son los hilos y las agujas. Asegúrate de que hay suficientes opciones de almacenamiento para que en esta se puedan guardar todos estos materiales y no se pierdan a la hora de coser.

[/kb_criteria]

(Fuente de la imagen destacada: 7148015/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones