Última actualización: 01/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Eres de los que quiere practicar cardio en casa y vas justo de espacio? Si es así, una máquina de remo plegable quizás sea la mejor opción para tí y además, ¡están de moda! Te permiten trabajar tanto cardio como fuerza, ejercitando todo el cuerpo. Además, tienen la ventaja de poder plegarse fácilmente y guardarse en espacios pequeños.

Las máquinas de remo plegables simulan la acción de la tracción ejercida sobre los remos. En un principio, median la producción de trabajo del remero de competición, pero han ido evolucionando. Ahora puedes entrenar fácilmente en casa sin perder mucho espacio.

En este artículo te guiamos para decidir cuál es la mejor máquina de remo plegable para tu casa. ¿Comenzamos?




Lo más importante

  • La máquina de remo plegable te permite trabajar conjuntamente tu fuerza y resistencia en un plano horizontal.
  • El ser plegable la hace diferente de las máquinas de remo tradicionales, dotándola de dos ventajas principales: se puede abatir y guardar sin que ocupe mucho espacio.
  • Las máquinas de remo plegables más usadas son de resistencia magnética y construidas a base de aluminio. Estas características hacen que puedan almacenarse fácilmente sin mucho esfuerzo.

Las mejores máquinas de remo plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

Aquí te mostramos el top 5 de máquinas de remo disponibles online. Para ello, te explicamos cuáles son las mejores de cada categoría y alguna de sus características más destacadas. ¡Toma nota!

La mejor máquina de remo plegable relación calidad/precio

Se trata de una máquina con un diseño funcional y una estética muy cuidada. Destaca su mecanismo de resistencia de aire, que disminuye el ruido y maximiza una sensación fluida.

Muy recomendable para principiantes que quieran salir del sedentarismo sin invertir demasiado dinero. Fácil de montar y usar, permitiendo ejercitar y tonificar un amplio número de grupos musculares. Además, plegada ocupa poco espacio.

La mejor máquina de remo plegable sin mantenimiento

Es una máquina de fácil montaje, poco ruidosa, estable y medianamente fácil de plegar. El ordenador que posee es muy básico, pero suficiente para controlar el tiempo, remadas y calorías.

Destaca su sistema de freno magnético sin mantenimiento y silencioso. Te ofrece suficiente resistencia para hacer un trabajo de cardio óptimo. Aunque si buscas un entrenamiento de alta intensidad, quizás se queda un poco corta.

La mejor máquina de remo plegable de agua

Es una máquina de remo plegable con resistencia de agua de primera calidad y función de plegado patentada. Además, posee un diseño elegante y fabricado en madera de fresno de alta calidad y resistencia. También, destacar su tanque de agua irrompible, 100% protegido frente a fugas.

Se distingue por poseer la combinación ideal de detalles técnicos y diseño de alta calidad. Asimismo, el nivel de resistencia lo marca la cantidad de agua que se desplaza. ¡La sensación es tan real como remar en un bote de verdad!

La máquina de remo plegable más vendida online

Señalar su fácil montaje y un funcionamiento suave. Además, permite ahorrar espacio, ya que se puede colocar de forma vertical en cualquier rincón de la casa o la oficina. Posee además un monitor multifuncional para hacer el seguimiento continuo del entrenamiento.

El aparato combina un diseño innovador y silencioso, destacando por su resistencia y durabilidad. También, señalar además su robustez, con buenos acabados en sillín, manillares o reposapiés.

La mejor máquina de remo plegable para Gimnasio doméstico

Posee resistencia magnética y sistema de frenado con 8 niveles de control de tensión. Esto permite adaptarse a los distintos grados de ejercicio personal. Monta una pantalla LCD que te permite medir el tiempo, distancia, calorías quemadas y paladas por minuto.

Te permite sentir el trabajo abdominal y los beneficios para la salud de remar en el agua, sin mojarte. La inclinación óptima te ofrece una resistencia añadida sin afectar a la fase de recuperación. Por tanto, exígete más y trabaja con una meta para conseguir tus objetivos en el ejercicio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la máquina de remo plegable

Las máquinas de remo se han convertido en uno de los equipamientos más usados en los últimos años. De hecho, algunos estudios concluyen que el remo contribuye a mejorar la salud articular. Por eso, si ya tienes claro que quieres una máquina de remo pero no sabes cuál elegir, en este apartado podrás despejar algunas dudas.

La máquina de remo plegable te permite trabajar conjuntamente tu fuerza y resistencia en un plano horizontal. (Fuente: vadymvdrobot: 75914146/ 123rf)

¿Qué es una máquina de remo plegable y qué ventajas tiene?

Una máquina de remo plegable, o ergómetro plegable, simula la acción de remar. Así, aplicando la combinación de un movimiento de tirón y empuje («pull-push») frente a un mecanismo de resistencia, se consigue realizar un entrenamiento cardiovascular.

Por tanto, mediante la ejecución de esta máquina, estaremos realizando una actividad que aúna fuerza y resistencia en el plano horizontal. Además, el ser plegable la hace diferente de las máquinas de remo tradicionales, dotándola de dos ventajas principales: se puede abatir y guardar sin que ocupe mucho espacio.

¿Cuáles son las piezas principales que componen una máquina de remo plegable?

Aunque existe una gran variedad de máquinas de remo plegables, tienen una serie de piezas que son comunes:

  • Riel
  • Asiento
  • Abrazadera para plegado
  • Reposa pies
  • Barra para remar y tirante // Palancas
  • Manubrio de armadura
  • Ruedas // Sistema fijo al suelo
  • Manubrio de resistencia
  • Perilla
  • Cuello ajustable
  • Consola
  • Sistema de resistencia

¿Cuáles son los beneficios de una máquina de remo plegable?

Los principales beneficios del entrenamiento con la máquina de remo plegable son los siguientes:

  • Ayuda a ganar resistencia
  • Mejora la función respiratoria
  • Ejercicio de bajo impacto
  • Contribuye a mejorar la fuerza en todo el cuerpo
  • Reducción del estrés
  • Mejora de la coordinación
  • Incrementa el rendimiento a nivel cardiovascular, siendo una alternativa perfecta para quienes odian salir a correr o subir a la elíptica
  • Fácil instalación y manejo
  • Puede almacenarse sin problema al ser de fácil apertura y cierre
  • Permite practicar el remo indoor, cuando las inclemencias del tiempo no dejan hacer ejercicio al aire libre
Clara MillerAutora de fitness
"Desgraciadamente, los resultados no se obtienen de la noche a la mañana... ¡y tus brazos o piernas no duplicarán su tamaño! De hecho, hay que entrenar con regularidad y perseverar para ver resultados"

¿Cómo utilizar correctamente una máquina de remo plegable?

Las preguntas más formuladas por los que se inician en esta disciplina son: ¿cómo ajustar la resistencia?, ¿cómo poner los brazos y las piernas? y ¿cuál es la posición correcta de la espalda, para no sentir dolor?. Te lo explicamos a continuación:

  1. Desplegar la máquina de remo. Coloca el pie sobre el estabilizador y tira del manubrio del riel hacia fuera para desencajar la abrazadera de plegado. Luego, sostiene el manubrio del riel y el de la armadura. Finalmente, tira del manubrio del riel hacia fuera y baja el riel hasta el suelo.
  2. Ajuste del nivel de resistencia de la máquina de remo plegable. Usa la manivela o mando para regularla, pues esto determinará la fuerza que emplearás en cada repetición. Lo ideal: una resistencia que te permita un movimiento rápido y suave, por un tiempo prolongado.
  3. Ponte cómodo. Coloca cada pie en su respectiva base y ajusta las correas, ya que te previene de futuros resbalones. Después, siéntate en el asiento y agarra el asa de la goma con las manos. Paralelamente, mantén los codos cerca del cuerpo.
  4. Aislamiento de piernas. Mantén los brazos extendidos, rodillas dobladas y peso del cuerpo sobre las puntas de los pies. Además, mantén la espalda recta y el núcleo compacto, empujando hacia atrás usando únicamente las piernas. Los brazos deben de estar extendidos en todo momento.
  5. Aislamiento de brazos. Con las piernas estiradas, tira del remo hacia el pecho. Dobla los codos hacia los lados y deja el remo justo debajo del pecho. Después, mantén el remo mientras extiendes los brazos, y vuelve a repetir el movimiento.
  6. Forma perfecta. Con la espalda recta, núcleo compacto y los pies firmes, empuja primero con la parte inferior del cuerpo. A continuación, utiliza la espalda para tirar de las manos hacia el pecho. Después, suelta los brazos hacia la base y dobla las rodillas para que puedas deslizarte. Finalmente, vuelve a la posición inicial.
  7. Plegar y almacenar la máquina de remo. Desliza el asiento hacia la parte trasera del riel y, a continuación, sostén y eleva el manubrio de la armadura y del riel. Luego, inclina la máquina hacia delante contra los protectores y las patas de almacenamiento. Finalmente, tira del manubrio del riel hacia dentro hasta la abrazadera de plegado hasta contactar con la barra del estabilizador.

Remar es un excelente ejercicio para el trabajo combinado de fuerza y resistencia. (Fuente: cottonbro/ pexels)

¿Cómo debes cuidar y mantener una máquina de remo plegable?

Las partes móviles de la máquina de remo son móviles y diferentes, lo que motiva a realizar un mantenimiento regular para que el equipo funcione correctamente. Independientemente del tipo de máquina de remo que tengamos, identificamos unas pautas generales.

Pasos Descripción
Limpieza general de la máquina de remo Debe de limpiarse con frecuencia y despejada de polvo. No usar sustancias inflamables, corrosivas o disolventes. Sólo usar productos a base de agua aplicados con un paño suave
Lubricación general Limpieza cuidadosa de cojinetes y riel de deslizamiento. Usar un aerosol de silicona para lubricar piezas metálicas y riel de desplazamiento. Para máquinas plegables además mantener juntas del bastidor bien lubricadas
Protección de las partes eléctricas Utilizar un limpiador de secado rápido para disolver restos de materiales extraños
Mantenimiento de máquina de remo con remos En las piezas móviles es recomendable un lubricante en seco
Mantenimiento de remo de agua, ventilador o magnético El sistema para contrarrestar la fuerza del atleta actúa sobre una cuerda (o cable) con un asa. Debe de ser examinado y limpiado en seco de forma periódica

¿Qué alternativas existen a una máquina de remo plegable?

Si tenemos en cuenta el ahorro de espacio en casa, existen en el mercado otras alternativas a la máquina de remo plegable.

Máquina Descripción
Multiestación de entrenamiento con banco plegable Permite ejecutar ejercicios para trabajar todo el cuerpo: fuerza, presión y giros. Algunas tienen remo incorporado. Dimensiones superiores al remo
Cinta para correr plegable Entrenamiento cardiovascular del tren inferior. Dimensiones superiores al remo. Alto impacto en las articulaciones
Bicicleta estática plegable Entrenamiento cardiovascular del tren inferior. Menor impacto en articulaciones. Dimensiones superiores al remo
Elíptica Entrenamiento cardiovascular de menor intensidad. Entrenamiento variado ajustando la intensidad. Cuidar la posición para evitar lesiones

Criterios de compra

Si tienes duda sobre qué máquina de remo portátil comprar, lo primero que debes hacer es comparar opciones. Para elegir bien no sólo tienes que fijarte en el sistema de plegado. Será necesario tener en cuenta otros aspectos para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por esto, para ayudarte a decidir, te presento algunos de ellos.

Dimensiones y peso

El tamaño de la máquina de remo plegable, su peso y la presencia de ruedas o no son esenciales si vamos a estar plegando, guardando y desplegando constantemente. Así, tendremos en cuenta lo siguiente:

  1. Tamaños desplegada: de media, entre 114 y 280 cm de largo, 44 y 61 cm de ancho y 53 y 95 cm de alto
  2. Pesos: entre 100 y 220 kg

Peso y altura

Es importante comprobar para qué peso y altura el fabricante aconseja el aparato. Además, si la máquina va a ser usada por varios usuarios, es indispensable que se ajuste de forma cómoda y sea estable. Tendremos en cuenta entonces:

  1. Altura máxima del usuario: entre 1,50 y 1,95 m
  2. Carga máxima soportada: entre 110 y 220 kg

Es importante que elijas una máquina de remo teniendo en cuenta tu peso y altura. (Fuente: Freepik/ Freepik)

Tipo de resistencia

Puedes encontrar distintos tipos de resistencia en las máquinas de remo plegables. Para ello, aquí te presentamos los tres tipos principales para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Remos con resistencia de aire

  • Mecanismo de resistencia similar al de las palas de un ventilador
  • Funciona como un volante de inercia
  • Fáciles de transportar y guardar

Remos con resistencia de agua

  • El mecanismo de resistencia es un tanque lleno de agua donde se mueven las aspas
  • Proporcionan la experiencia más cercana a la del remo real
  • Ocupan más espacio, requieren mantenimiento y son más caras

Remos con resistencia magnética

  • El mecanismo de resistencia es un sistema de electroimanes
  • Permiten ajustar la resistencia independientemente de nuestra fuerza
  • Elevado precio y ocupa mucho espacio debido a su carril central no plegable
  • Uso a nivel de competición por su mayor nivel de resistencia

La elección del sistema de remo dependerá del uso que le vayas a dar en tu rutina de ejercicios

Interactividad

La consola es un elemento que registra todos los datos que necesitas para llevar el control de los entrenamientos. Ofrecen información relevante sobre tiempo de entrenamiento, distancia, número de paladas y calorías quemadas. Además, puedes seleccionar programas de entrenamiento predeterminados.

Algunas máquinas ya llevan instaladas una consola multifuncional de alta calidad o, incluso, un ordenador pequeño. Esto te permite conexiones inalámbricas con otros aparatos a través de Apps específicas. Incluso puedes participar en eventos en vivo, coaching y hacer uso del modo multijugador.

Material

Es muy importante que la máquina de remo plegable tendrá una estructura lo más rígida posible. Así, se evitaran vibraciones y temblores que dan sensación de inestabilidad a la máquina al realizar el ejercicio. En el mercado hay disponibles modelos de acero inoxidable, aluminio, acero, mixtas de aluminio y acero y de madera.

A su vez, es necesario que sea ligera para poder transportarla y almacenarla fácilmente. Por ello, es la estructura de aluminio es la más indicada a la hora de elegir una máquina de remo plegable.

Resumen

Tras este análisis, te queda claro que las máquinas de remo plegables son la mejor opción para el entrenamiento indoor si no tienes mucho espacio. Así, el avance tecnológico ha permitido que en el mercado existan una gran variedad de alternativas según las necesidades personales. Los sistemas de plegado, materiales y el uso de modernas pantallas hace que el ejercicio se vuelva más agradable y seguro.

Por tanto, a la hora de comprar una máquina de remo plegable tendremos que tener muy presente, dimensiones, peso y sistema de plegado. Así, estas características, unidas a las características personales del usuario y la frecuencia de uso son esenciales para una buena elección.

Seleccionar el mejor producto es una tarea complicada que consume mucho tiempo. Esperamos que este artículo te haya ayudado a tener una idea más clara sobre este tema.

(Fuente de la imagen destacada: lightfieldstudios: 112314411/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones