Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Muchos consideran los tatuajes como una señal de identidad, mientras que otros desean dejar plasmada parte de su vida en su piel. Con una larga historia y gran significado, los tatuajes forman parte de la cultura actual.

Sin embargo, comenzar en el mundo del tatuaje no es fácil. Entre los conocimientos técnicos y la habilidad con el dibujo, muchos amantes de los tatuajes pueden sentirse abrumados a la hora de querer dar el primer paso como tatuador profesional. Tanto si eres principiante como si ya tienes cierto recorrido, la máquina de tatuar rotativa es tu mejor opción. Aquí hemos recopilado los aspectos más importantes de esta herramienta.




Lo más importante

  • La máquina de tatuar debe ser ergonómica, es decir, ajustarse a tu mano. Una máquina que no se adapte podrá provocar incomodidad y calambres en los dedos del tatuador.
  • La ligereza de la máquina de tatuar rotativa facilita que la persona que tatúa pueda hacerlo con gran comodidad, haciendo la tarea mucho más sencilla.
  • En caso de personas que se tatúan por primera vez, la ausencia de ruido de la máquina de tatuar rotativa hace que el cliente tenga la sensación de que le dolerá menos, evitando así que se atemorice.

Las mejores máquinas de tatuar rotativas del mercado: Nuestras recomendaciones

Un tatuaje es una marca en la piel para toda la vida. Por ello es importante, no sólo tener los conocimientos y la experiencia necesarios, sino también las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea. Aquí te proponemos una lista con las máquinas de tatuar rotativas mejor valoradas por los expertos.

La máquina de tatuar rotativa con mejor relación calidad-precio

Con un motor japonés sin núcleo y con una carcasa de aleación de aluminio para aviones, esta máquina rotativa para tatuar tipo pluma es la mejor del mercado. Hawink ha diseñado esta potente herramienta para dar la sensación más cercana a una pluma real. Cuenta con un peso ligero, gran estabilidad y un motor silencioso.

En caso de que no cuentes con cable, o bien no sepas si tu cable es compatible, la máquina de tatuar tipo pluma incluye su propio cable Hawink RCA. Su voltaje es de 5.5-10V. Recomendamos no sobrepasar este límite, ya que podría provocar sobrecalentamiento del motor.

La mejor máquina de tatuar rotativa para rellenos

El kit de tatuaje de la marca Stigma tiene todo lo necesario para rellenar hasta los tatuajes más grandes. Este pack incluye: máquina de tatuar rotativa con motor de 10w, 20 agujas de diferentes tamaños (3RL, 5RL, 3RS, 5RS), 5 tintas de los colores más populares (blanco, amarillo, rojo, azul y negro) y empuñaduras de silicona.

Los compradores coronan a esta máquina de tatuar rotativa de Stigma como la mejor para profesionales, sobre todo para el relleno de tatuajes grandes. En caso de tener problemas de montaje o uso, cuenta con un año de garantía y facilidad de comunicación con el fabricante para resolver cualquier duda.

Las máquinas de tatuar rotativas son muy versátiles. Una misma máquina puede ser usada para rellenar, delinear y sombrear.

El mejor kit de máquina de tatuar rotativa

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este kit de Dragonhawk tiene todo lo que necesitas para tatuar. En el pack encontrarás: una máquina de tatuar rotativa, estilo pluma o pen, una fuente de alimentación, un pedal de pie, 30 piezas de agujas para tatuar, una pieza de piel para prácticas, una pieza de papel de transferencia, una pieza de cubierta de agarre, un par de guantes y un maletín donde guardarlo todo.

El kit Dragonhawk es muy alabado por los que empiezan en este mundo, ya que tiene todos los complementos necesarios para comenzar a tatuar. Su máquina tipo pluma (también conocida como pen), de baja sonoridad, se ajusta perfectamente a la forma de tu mano, facilitando el tatuaje.

La mejor máquina de tatuar rotativa tipo pluma

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si tienes claro qué necesitas una máquina de tatuar tipo pluma, Atomus tiene lo que buscas. Con un precioso acabado azul metálico, esta máquina de tatuar rotativa es fácil de usar y configurar. La velocidad de rotación alcanza a 8V, con el cable RCA (incluido) hasta 9000 R/M.

Es compatible con la mayoría de agujas de cartucho conocidas. Fabricada en aluminio, esta potente máquina es ligera, duradera y muy silenciosa. Los compradores destacan su pequeño tamaño y gran potencia.

La mejor máquina de tatuar rotativa inalámbrica

Esta máquina de tatuar rotativa de Extreme Tattoo es totalmente inalámbrica. El pack incluye la máquina y un recambio de batería, fabricado exclusivamente para este modelo, Mast Tour Tattoo. Hecha de varillas sólidas de aluminio de alta calidad, esta máquina de tatuar rotativa es fácil de usar y transportar.

La Mast Tour Tattoo es compatible con todos los cartuchos de tatuaje y su voltaje va de los 6V hasta los 11V. Su batería se carga rápidamente y está diseñada para tatuar por largo tiempo sin sobrecalentarse.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la máquina de tatuar rotativa

Tener un tatuaje es, en ocasiones, una decisión que se toma a conciencia. De igual modo, comprar una máquina de tatuar es un paso importante a la hora de comenzar en este mundo. Incluso si ya tienes experiencia y llevas años tatuando, adquirir una nueva herramienta puede ser un quebradero de cabeza. A continuación te explicamos los datos más relevantes que necesitas saber sobre las máquinas de tatuar rotativas.

Las máquinas de tatuar rotativas se usan tanto en delineados como rellenos y sombreados. (Fuente: Chystiakov E: YC6nxBHqat8/ unsplash)

¿Qué es una máquina de tatuar rotativa?

Una máquina de tatuar es la herramienta, en forma de pistola o de pluma, con la que el tatuador inyecta tinta en la piel. Las máquinas rotativas son un modelo de máquina tatuadora caracterizada por la forma en la que la aguja es movida por la máquina.

En concreto, la máquina de tatuar rotativa emplea un motor eléctrico que impulsa la aguja. Este motor se mueve gracias a un cable de alimentación RCA, aunque también puedes encontrar modelos inalámbricos. Su fácil montaje y su bajo ruido las hacen ideales para aquellas personas que comienzan en el mundo del tatuaje.

Las máquinas de tatuar rotativas son menos dañinas para la piel, ya que su mecanismo hace que la penetración de la aguja en la piel sea más suave.

¿Cuáles son los beneficios de la máquina de tatuar rotativa?

Las máquinas de tatuar rotativas son, en pocas palabras, la novedad. Aunque se comenzaron a usar a finales de los 70, no ha sido hasta hace poco que su uso se ha extendido. Este auge por las máquinas de tatuar rotativas se debe, en gran medida, a los siguientes beneficios:

  • No necesita calibración, por lo que no supone un problema para los principiantes
  • Son fáciles de aprender a usar.
  • Una misma máquina de tatuar rotativa sirve para delinear, sombrear y rellenar.
  • Daña menos la piel, en comparación con otras máquinas, por lo que es recomendable para aquellos que tienen la piel sensible.
  • Su mantenimiento es sencillo.
  • Son ligeras, su mecanismo es más liviano.
  • Emite poco ruido, por lo que los clientes primerizos se asustarán menos.

¿Cómo funcionan las máquinas de tatuar rotativas?

El mecanismo de una máquina de tatuar rotativa es mucho más sencillo que otras máquinas, como la de bobinas, por ejemplo. En esta herramienta, un motor eléctrico mueve las agujas mediante movimientos de rotación (de ahí su nombre).

Como respuesta a la corriente, el motor mueve una biela, que transmite el movimiento al martillo, y este hace que las agujas se muevan de arriba a abajo. De este modo, la aguja perfora la piel e inyecta la tinta. En general, la máquina de tatuar rotativa no permite su apertura o modificación, pero muchas de ellas cuentan con garantías, en caso de rotura.

¿Qué tipos de máquinas de tatuar rotativas existen?

La clasificación de las máquinas de tatuar rotativas que encontrarás divide sus tipos basándonos en el mecanismo que llevan en su interior. Cada tipo tiene unas ventajas que la hacen ideal, pero, en general, las máquinas de tatuar rotativas son las más cómodas, fáciles y silenciosas del mercado.

  • De accionamiento directo El rodamiento se encuentra sobre el eje motorizado y la aguja se coloca en la rueda de la leva. El movimiento rotativo y el de la leva consiguen que las agujas suban y bajen.
  • Con barrera de armadura La conocida como Armeture Bar se caracteriza por tener una pequeña rueda de leva que se una a una barra de la armadura. La rotación hace que la barra de la armadura realice el movimiento ascendente y descendente de la aguja. Este tipo de máquina es precisa y fácil de ajustar.
  • De acción lineal La aguja se conecta a un mecanismo deslizante, que se mantiene en su lugar gracias a un pequeño canal. En este caso, el motor se encuentra bajo un marco cerrado, y el eje es el que se une al mecanismo que se desliza.
  • Swashdrive Un platillo de movimiento oscilatorio transforma el movimiento del motor en el vaivén deseado. Es silenciosa y suave, pero puede provocar problemas si se usa a voltajes muy altos.
Tipo de máquina rotativa Ventaja principal Inconveniente principal
Accionamiento Directo Cómodas en su aplicación Necesita conocimiento técnico
Armeture Bar Precisa y fácil de ajustar Mantenimiento complejo
Acción Lineal Estabilidad Ajuste complicado
Swashdrive Silenciosa y suave Sufre con voltajes altos

¿Cómo se mantiene una máquina de tatuar rotativa?

En comparación con otras máquinas del mercado, la rotativa tiene un mantenimiento muy sencillo. Simplemente hay que lubricar la máquina cada 100 o 200 horas de uso. Para hacerlo, se desmonta el embellecedor y se lubrica con aceites específicos para estas piezas móviles.

Es necesario, además, prestar atención a las agujas y carcasas de picos, ya que, si presentan problemas, pueden dejar más pigmento del necesario.

Para calibrarla, solo tienes que tener la máquina de tatuar rotativa completamente montada, con agujas y gomas. Una vez esté lista para tatuar, solo tienes que encenderla y aumentar progresivamente el voltaje hasta llegar al deseado, gracias a su tornillo de contacto.

¿Por qué comprar el una máquina de tatuar rotativa?

La máquina de tatuar rotativa se conoce como Plug and Play (enchufar y jugar), debido a su sencillez en el uso y calibración. Sus características la convierten en la elección preferida de tatuadores primerizos, puesto que no requiere de conocimientos específicos para su uso.

Su mecanismo hace que sea poco ruidosa, lo que tanto clientes como tatuadores agradecen. Su ligereza, en comparación con las máquinas de bobina, añade una gran ventaja a la persona que tatúa, ya que no se cansará tanto.

Las máquinas de tatuar impulsan la aguja lo suficiente para que la tinta sea inyectada en la piel. (Fuente Campbell J: 7NECP2rVE/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a la máquina de tatuar rotativa?

La alternativa más utilizada a la máquina de tatuar rotativa es la máquina de bobinas. Esta se caracteriza por utilizar un circuito electromagnético para mover la aguja, que, en este caso, siempre serán agujas soldadas. Su alimentación es gracias a un cable clipcord y son, en cierta medida, un poco más rápidas que las rotativas. Te dejamos un cuadro comparativo de ambas

Factor Máquina rotativa Máquina de bobinas
Aprender a tatuar
Sombreados en rellenos grandes
Calibración
Fácil de usar
Económicas
Rapidez
Rendimiento en trabajos largos
Versatilidad (una máquina es suficiente)
Cuida la piel
Menor ruido
Mayor comodidad

Criterios de compra

A la hora de adquirir una máquina de tatuar rotativa, deberás tener en cuenta ciertos aspectos, que determinarán el modelo a adquirir. A continuación hemos recopilado los aspectos más importantes de una máquina de tatuar rotativa, para que tu elección sea la acertada:

Forma

La forma de las máquinas de tatuar rotativas se dividen en dos: forma de pistola o tradicional y forma de pluma o pen. La forma de pistola o tradicional es la forma común de todas las máquinas de tatuar del mercado. Esta se caracteriza por su forma en L, teniendo, por un lado, la empuñadura y, por otro, el cableado. El mecanismo de la máquina depende del modelo.

La máquina de tatuar rotativa en forma de pluma se asimila a un bolígrafo, por lo que suele ser la preferida de los principiantes. Aunque ambas son cómodas de usar, la máquina de tatuar tipo pluma se ajusta mejor a la mano, ya que utilizamos una postura conocida.

Tamaño

Generalmente, las máquinas de tatuar rotativas tienen el mismo tamaño. Este suele oscilar entre 9 cm y 11 cm, si es de tipo pluma, y entre 8 cm y 10 cm, si es de tipo pistola. Esto se debe a que es el tamaño medio de una mano humana, así que la máquina se diseña para ser ergonómica.

Debes tener en cuenta que, en caso de que la máquina de tatuar rotativa sea inalámbrica, el tamaño será bastante mayor al anterior, ya que deberás añadir la longitud de la batería.

La máquina de tatuar rotativa hace menos ruido, lo que evita que los clientes primerizos se asusten. (Fuente Oski N: S9pkMVosHwA1/ unsplash)

Tipo de tatuaje

La máquina de tatuar rotativa tiene, como principal característica, su versatilidad. Esto permite que la misma máquina se utilice para tatuajes grandes, pequeños, con sombreado y con delineado.

Sin embargo, debido a su funcionamiento, suele ser más apropiada para tatuajes sin sombreado, ya que este podría ser más arduo de trabajar. Los expertos tatuadores recomiendan utilizar las máquinas de tatuar rotativas para cualquier tipo de tatuaje, pero el uso de esta herramienta dependerá del gusto del tatuador y de su experiencia.

Tipo de aguja

El único tipo de aguja que acepta una máquina de tatuar rotativa son las de cartucho, ya que fueron creadas para esta herramienta. A diferencia de las agujas tradicionales, alargadas y con grip, las agujas de cartucho ya vienen preparadas para su uso, en un formato pequeño.

A día de hoy, existen muchas marcas que han sacado adaptadores, para poder utilizar agujas normales en las máquinas rotativas sin mayor problema. El uso de las agujas depende del gusto del usuario, ya que, tanto agujas de cartucho como tradicionales con adaptador, son igual de buenas.

J. Serup, N. Kluger y W. BäumlerTattooed Skin and Health
"Las máquinas de tatuar rotativas son las menos dañinas para la piel, ya que reportan menos casos de enfermedades causadas por tatuajes"

Precio

El precio de una máquina de tatuar rotativa es muy amplio, contando con un rango que va desde los 50 € a los 300 €. Esto es debido a las necesidades que pueda tener el comprador. Ten en cuenta que las máquinas de tatuar más caras vienen con un kit para tatuar, que, por lo general, incluye cableado, agujas y hasta un par de guantes.

La marca de la máquina de tatuar rotativa también influirá en su precio. En caso de que estés pensando en cambiar de máquina de bobina a una rotativa, encontrarás máquinas de calidad a buenos precios, sin más equipamiento que la herramienta y su cableado correspondiente.

Resumen

En definitiva, la máquina de tatuar rotativa es la mejor opción, tanto para tatuadores expertos como principiantes en el mundillo. Estas máquinas están especialmente pensadas para satisfacer gran cantidad de necesidades sin tener que realizar cambios en la herramienta.

Ya sea para pieles sensibles, clientes primerizos, tatuajes con relleno, delineado o sombras, la máquina de tatuar rotativa es la herramienta todoterreno que todo tatuador debe tener.

(Fuente de la imagen destacada: mikhailkayl: 55533961/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones