
Nuestro método
Las máquinas de palomitas son una opción ideal si quieres preparar un snack casero saludable y delicioso. Las palomitas de maíz le gustan a todo el mundo, son baratas y muy rápidas de preparar, sobre todo si tienes un palomitero. En casa, puedes prepararlas añadiendo los sabores que más te gusten. Incluso puedes hacer las palomitas sin una gota de aceite.
Hoy en día, puedes encontrar desde máquinas de palomitas de gran capacidad para fiestas, a palomiteros compactos pero potentes. También son muy populares las máquinas de palomitas vintage, para los nostálgicos amantes del cine. Las hay para todos los gustos y necesidades.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores máquinas de palomitas del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de palomitas
- 4.1 ¿Qué ventajas tienen las máquinas para hacer palomitas?
- 4.2 ¿Cómo se usa una máquina de palomitas?
- 4.3 ¿Qué beneficios tienen las máquinas de palomitas?
- 4.4 ¿Cómo se limpia una máquina de palomitas?
- 4.5 ¿Qué tipos de máquinas de palomitas hay?
- 4.6 ¿Cómo funciona una máquina de palomitas sin aceite?
- 4.7 ¿Dónde encontrar palomiteros vintage?
- 4.8 ¿Qué alternativas hay a las máquinas de palomitas?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Las máquinas de palomitas te permiten hacer un snack casero completamente personalizable. Además, son muy fáciles de limpiar y tus palomitas estarán listas en apenas tres minutos.
- Puedes elegir entre una infinidad de tipos y funcionalidades de palomiteros. Desde máquinas de palomitas que funcionan con aire caliente, a las más tradicionales de aceite o mantequilla. También están las máquinas retro.
- El tamaño, la potencia o los accesorios de una máquina de palomitas son criterios importantes a la hora de comprar. Ten en cuenta el espacio del que dispones. También si prefieres poder hacerlas de diferentes sabores.
Las mejores máquinas de palomitas del mercado: nuestras recomendaciones
Queremos hacer tu búsqueda de máquina de palomitas más sencilla. Por ello, hemos hecho una selección de palomiteras que pueden adaptarse a tus necesidades. A continuación, hablaremos de cinco máquinas de palomitas que destacan por su calidad y son las favoritas de los usuarios:
- La mejor máquina de palomitas vintage
- La mejor máquina de palomitas por su eficiencia
- La mejor máquina de palomitas por su diseño
- La mejor máquina de palomitas con vaso medidor
- La máquina de palomitas más fácil de usar
La mejor máquina de palomitas vintage
Esta máquina presenta el diseño clásico de los carros de palomitas de nuestra infancia. Permite disfrutar de deliciosas palomitas de maíz en la casa o en cualquier fiesta gracias a su estructura móvil. Es ideal para disfrutar en familia o con amigos, y ofrece un delicioso aroma a maíz al final de la preparación.
Se trata de una máquina fácil de usar. Luego de encenderla, pasarán entre 2 y 4 minutos y comenzará a hinchar el maíz. No requiere de aceite ni mantequilla para la preparación, por lo que es una alternativa más saludable para los más pequeños. Es fácil de limpiar y se conecta a la corriente eléctrica.
Evaluación editorial: Esta máquina de palomitas no es solo un homenaje a los clásicos carros de los parques de diversiones y las plazas. Mejor aún, ya que es rápida, cómoda e ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La mejor máquina de palomitas por su eficiencia
Esta máquina de palomitas cuenta con un potente motor de cobre y varillas de agitación eléctrica. Su potencia es de 800 W y puede calentar las palomitas de maíz de manera uniforme y rápida para lograr el brote de la totalidad del contenido. Ofrece palomitas crujientes y doradas sin que se quemen.
La máquina puede preparar 26 tazas de palomitas de maíz en 2 minutos, por lo que es perfecta para todas las familias y las fiestas. Incluye una tapa 2 en 1 con asas resistentes al calor, las cuales pueden voltearse y transformarse en un bol para servir palomitas. La máquina habilita el agregado de cualquier especia para hornear: mantequilla, azúcar o sal. La placa calefactora tiene revestimiento antiadherente y es desmontable. Además, cuenta con una eficiencia energética que garantiza un máximo ahorro en el consumo de electricidad.
Evaluación editorial: Esta máquina para hacer palomitas se destaca por ofrecer una buena potencia y una mejor eficiencia energética. Puede preparar una gran cantidad de palomitas en tan solo 2 minutos.
La mejor máquina de palomitas por su diseño
Esta máquina de palomitas tiene una potencia de 1200 W y cuenta con un sistema de circulación de aire caliente para que los granos de maíz se calienten de manera uniforme. Así, las palomitas de maíz explotarán de forma rápida sin necesidad de agregar grasa. Se trata de una opción ideal para disfrutar en casa o fiestas con familiares y amigos.
Es una máquina rápida y fácil de utilizar. Solo debe encenderse, verter el maíz en la canasta y esperar 3 minutos para obtener una cascada de palomitas crujientes. Tiene un interruptor de encendido y apagado fácil de entender. Además, sus patas antideslizantes proporcionan una mayor seguridad y estabilidad. Por otro lado, su diseño ofrece un toque estético y de estilo a cualquier cocina.
Evaluación editorial: Esta máquina de palomitas se destaca por un diseño que proporciona estabilidad y seguridad sin perder de vista la estética. Es fácil de utilizar, muy potente y versátil.
La mejor máquina de palomitas con vaso medidor
Esta máquina ofrece la posibilidad de preparar palomitas en tan solo 2-3 minutos. Además, luego de un corto tiempo de espera, permite volver a hacer la próxima tanda. Tiene una potencia de 1200 W e incluye un vaso medidor.
Se trata de una máquina que no requiere grasa y permite preparar suaves palomitas de maíz mediante aire caliente. El resultado son unas deliciosas palomitas calientes y libre de aromas artificiales y conservantes. El dispositivo puede limpiarse fácilmente por medio de un paño húmedo. Además, se ofrece a una excelente relación calidad-precio.
Evaluación editorial: Esta máquina de palomitas permite disfrutar de ellas en tan solo unos minutos. Es potente y es fácil de limpiar. Además, cuenta con un equilibrio justo entre precio y calidad.
La máquina de palomitas más fácil de usar
No products found.
Esta máquina de palomitas tiene una potencia de 1200 W y no requiere de aceite o mantequilla par la preparación. Cocina el maíz mediante la inyección de aire caliente y cuenta con un sistema muy fácil de utilizar, ya que solo requiere la presión de un botón.
Se trata de una máquina ideal para disfrutar palomitas al natural o innovar mediante el agregado de sabores adicionales como chocolate, caramelo, queso, canela o mantequilla. El tazón extraíble en forma de rosca se coloca de tal manera que puede recoger las palomitas que van saliendo de la máquina. Además, la parte superior sirve para observar el proceso de creación. Tanto la tapa como el interior son antiadherentes y pueden lavarse en lavavajillas.
Evaluación editorial: Esta máquina de palomitas se destaca por su nivel de potencia y su cocción mediante inyección de aire. Es muy fácil de utilizar y cuenta con un diseño para visualizar la producción de palomitas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de palomitas
Las máquinas para hacer palomitas son una opción muy accesible. Con ellas, conseguirás un delicioso resultado. Hay máquinas pequeñas y sencillas. También palomiteros vintage con los que conseguirás el típico sabor de las palomitas del cine. A continuación, responderemos a algunas de las preguntas que puedan surgirte.
¿Qué ventajas tienen las máquinas para hacer palomitas?
Si te haces con un palomitero, podrás hacerlas caseras y completamente personalizables. Hay máquinas que funcionan con aire caliente, para hacer palomitas sanas y sencillas, sin aceite ni añadidos. No obstante, si eres fan del sabor, también es posible añadir sal, azúcar, mantequilla o cualquier sazonador de tu elección.
¿Cómo se usa una máquina de palomitas?
La temperatura subirá hasta los 180º C, aproximadamente, haciendo que la cáscara del maíz explote y que el almidón de su interior se expanda. Las palomitas estarán listas cuando hayan explotado la mayoría de ellas y no escuchemos más en unos cinco segundos. Según el tipo de máquina de palomitas, estas saldrán a un bol exterior o se quedarán dentro.
¿Qué beneficios tienen las máquinas de palomitas?
Con una máquina de palomitas las podrás hacer en cuestión de minutos. Además, te ahorras todos los aditivos nocivos. Si las quieres con sabor, tú controlas lo que le añades. Las máquinas de palomitas rondan el precio de 20 a 50 €, por lo que no son muy caras. Además, el maíz crudo para palomitas es muy barato. Esto, a la larga, puede ser un gran ahorro para el bolsillo.
¿Cómo se limpia una máquina de palomitas?
- Desenchufar la máquina y esperar a que se enfríe completamente.
- Sacar los componentes extraíbles. Será donde han estado los granos de maíz, condimentos o las palomitas ya hechas.
- Tirar a la basura los granos de maíz que no hayan explotado.
- Pasar un paño húmedo con unas gotas de lavavajillas por toda la superficie. Es importante no utilizar un estropajo que arañe.
- Se puede secar con una toalla o dejar secar al aire antes de volver a montar el aparato.
Y ya estará la máquina de palomitas lista para el siguiente uso. Ten en cuenta que los componentes de algunos palomiteros se pueden limpiar en lavavajillas.
¿Qué tipos de máquinas de palomitas hay?
- Máquinas de palomitas de aire caliente: Probablemente, las más buscadas a día de hoy. Funcionan sin aceite y son ideales para conseguir un snack sano y ligero. No se necesita utilizar ni un poquito de aceite ni mantequilla. Son muy asequibles y fáciles de limpiar.
- Máquinas de palomitas con aceite: Estas son las palomiteras más típicas y tradicionales. Permiten añadir aceite al gusto y cualquier otro saborizante. Así, se hacen palomitas dulces o saladas. Son las máquinas de palomitas ideales para conseguir el sabor del cine.
- Máquinas de palomitas vintage: Son ideales como decoración para fiestas. Además, funcionan y se pueden hacer unas deliciosas palomitas. Las hay tanto de aire caliente como tradicionales.
- Máquinas de palomitas no tradicionales: Siempre hay otras opciones. Por ejemplo, utilizar una cacerola con varillas metálicas en el fondo para mover el maíz y los saborizantes. También son muy comunes los boles de silicona para microondas. Resultan muy simples, efectivos y baratos.
Si buscas | Entonces necesitas |
---|---|
Conseguir un snack sano, sin aceite y poco aporte calórico | Máquina de palomitas de aire caliente |
Conseguir unas palomitas tradicionales, como las del cine | Máquina de palomitas para preparar al gusto |
Un aparato útil, pero también decorativo y vintage | Palomitera retro |
Hacer palomitas para una fiesta o para muchas personas a la vez | Palomitera de gran capacidad |
Una manera de hacer palomitas fácil y saludable, pero sin gastar mucho dinero | Tazón para palomitas de silicona |
¿Cómo funciona una máquina de palomitas sin aceite?
No se utiliza ningún tipo de grasa para su preparación. Las palomitas serán más sanas y la máquina más fácil de limpiar. ¿Prefieres esta opción más sana, pero quieres darles un poco de sabor a las palomitas? Entonces, también puedes añadir sal o sazonador a tu gusto una vez hechas.
¿Dónde encontrar palomiteros vintage?
Por suerte, ya no es necesario tener un gran espacio para colocar estas máquinas de palomitas vintage. Estas se pueden encontrar en muchas tiendas de hogar a un tamaño reducido, que cabe en cualquier rincón. En el mercado online, hay una increíble selección de modelos de diversos tamaños y funcionalidades. Así, podrás elegir el perfecto para ti.
¿Qué alternativas hay a las máquinas de palomitas?
Sin embargo, es muy fácil que se quemen o se queden crudas. Esto sucede al no poder controlar la temperatura exactamente. Hoy en día, es muy fácil encontrar también recipientes específicos para hacer palomitas de microondas, sin los riesgos a la salud de las bolsas. Se trata de un bol de silicona, en el que se añade los granos de maíz y se tapa. El precio es mucho más asequible, pero requieren de más atención para controlar la cocción.
Criterios de compra
A la hora de decidir qué máquina de palomitas es la ideal para ti, tienes que tener en cuenta ciertos puntos. Así, podrás tomar una decisión informada. El espacio disponible para guardarla, el método de limpieza o incluso el estilo también son aspectos importantes. No es lo mismo querer la máquina de palomitas para una fiesta, que para una noche de pelis en pareja. Estos son algunos de los criterios más destacables:
Potencia y velocidad
En primer lugar, y para muchas personas lo más importante, será cuánto tardan las palomitas en hacerse. La velocidad a la que las palomitas de maíz se cocinarán depende de la potencia de cada máquina. Por lo general, con una máquina de palomitas de más de 750 W, estarán listas en poco más de 3 minutos.
Sin embargo, podemos encontrar palomiteros con hasta 1400 W de potencia. Estos, si además tienen una gran capacidad, te permiten tener muchas más palomitas de manera más rápida y sencilla que con las palomitas de microondas. Por otra parte, algunas máquinas de palomitas vintage tienen una potencia inferior, de alrededor de 400 W.
Tamaño y capacidad
No todo el mundo tiene espacio de sobra en la cocina para un palomitero con una gran capacidad. No obstante, en la mayoría de los casos, cuanto más grande es el aparato, más palomitas podremos hacer a la vez.
Si nuestro palomitero tiene poca capacidad, quizás tendremos que hacer varias tandas. Lo que puede tardar mucho tiempo. Si buscamos la máquina de palomitas perfecta para una fiesta o una gran familia, vale la pena comprar una con más capacidad y tamaño.
Limpieza
Uno de los problemas más importantes con las máquinas de palomitas es su limpieza. Por lo general, los aparatos más modernos vienen con las partes en las que está en contacto la comida desmontables.
Es para poder retirarlas y simplemente sacar los restos de comida con un paño húmedo. Sin embargo, si nos queremos quitar el trabajo de encima, nos interesa que las partes lavables de la máquina sean aptas para lavavajillas.
Forma
La estética de tu máquina para hacer palomitas también es algo a tener en cuenta. Hoy en día, podemos encontrar en el mercado cientos modelos con diferentes formas y colores. Pero, sobre todo, podemos ver tres categorías:
- Máquinas de palomitas retro o clásicas: Este tipo de máquinas de palomitas son las más nostálgicas. Las hay de un tamaño muy reducido, pero manteniendo la forma original de los carritos de palomitas vintage.
- Palomiteras en forma de olla: Estas son, por lo general, las palomiteras con mayor capacidad y más sencillas de usar. Tienen forma de olla tapada con un cristal templado de gran resistencia al calor. Además, ¡la tapa se puede usar de bol!
- Máquinas de palomitas de plástico: Las más compactas y, en ocasiones, las más potentes. Suelen ser más baratas y más cómodas de usar y limpiar.
Accesorios
Hoy en día, es muy común que las máquinas para hacer palomitas de maíz vengan con diferentes accesorios. Uno de los más útiles son los medidores. Sirven para saber exactamente cuántos granos de maíz añadir.
Sin embargo, también encontramos palomiteras con medidores para añadir la cantidad justa de mantequilla, sal o condimentos. Por otra parte, también muchas máquinas para palomitas vienen con boles o cubos de palomitas. Así, podrás crear la experiencia completa del cine en tu casa.
Resumen
En definitiva, una máquina para hacer palomitas puede ser un aparato útil, compacto y que da muy buenos resultados. Tanto si lo que te interesa es la capacidad, la rapidez o la elección de los sabores, encontrarás tu máquina ideal.
Tendrás que tener en cuenta qué es lo más importante para ti a la hora de hacer unas palomitas caseras. Esta la opción de hacerlas sin aceite ni ningún tipo de grasa. Lo cual es ideal para las personas que busquen un snack ligero y sin apenas aporte calórico. También podrás conseguir un palomitero perfecto para recrear el sabor único de las palomitas del cine.
(Fuente de la imagen destacada: Kadlec: 18935814/ 123rf.com)