Última actualización: 29/03/2021

Nuestro método

19Productos analizados

21Horas invertidas

2Artículos evaluados

107Opiniones de usuarios

Las máquinas de palomitas son una opción ideal si quieres preparar un snack casero saludable y delicioso. Las palomitas de maíz le gustan a todo el mundo, son baratas y muy rápidas de preparar, sobre todo si tienes un palomitero. En casa, puedes prepararlas añadiendo los sabores que más te gusten. Incluso puedes hacer las palomitas sin una gota de aceite.

Hoy en día, puedes encontrar desde máquinas de palomitas de gran capacidad para fiestas, a palomiteros compactos pero potentes. También son muy populares las máquinas de palomitas vintage, para los nostálgicos amantes del cine. Las hay para todos los gustos y necesidades.




Lo más importante

  • Las máquinas de palomitas te permiten hacer un snack casero completamente personalizable. Además, son muy fáciles de limpiar y tus palomitas estarán listas en apenas tres minutos.
  • Puedes elegir entre una infinidad de tipos y funcionalidades de palomiteros. Desde máquinas de palomitas que funcionan con aire caliente, a las más tradicionales de aceite o mantequilla. También están las máquinas retro.
  • El tamaño, la potencia o los accesorios de una máquina de palomitas son criterios importantes a la hora de comprar. Ten en cuenta el espacio del que dispones. También si prefieres poder hacerlas de diferentes sabores.

Las mejores máquinas de palomitas del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos hacer tu búsqueda de máquina de palomitas más sencilla. Por ello, hemos hecho una selección de palomiteras que pueden adaptarse a tus necesidades. A continuación, hablaremos de cinco máquinas de palomitas que destacan por su calidad y son las favoritas de los usuarios:

La mejor máquina de palomitas según su relación calidad-precio

Este palomitero es sencillo, pero muy útil. Es una máquina de palomitas compacta y con un diseño moderno. Resulta perfecto en cuanto funcionalidad, tamaño y precio. Pop'N'Corn de Taurus prepara las palomitas con aire caliente, sin necesidad de añadir aceite durante la cocción. Además, viene con medidor para añadir la cantidad perfecta de maíz.

Se trata de la opción ideal si lo que quieres son unas palomitas rápidas y sanas, pero no quieres gastarte mucho dinero. Solo dispone de un botón para encender y apagar la máquina, por lo que es muy fácil de utilizar. Además, se puede limpiar y guardar cómodamente.

La mejor máquina de palomitas de aire caliente

Este palomitero de Aircook es el ideal para quien quiera unas palomitas de lo más sanas en menos de tres minutos. Se trata de una máquina de palomitas que funciona con aire caliente y sin aceite ni ningún tipo de grasa. Viene con una tapa transparente para ver el proceso de las palomitas explotando, que además sirve de medidor.

Es perfecto para hacer unas palomitas rápidas y sin grasas añadidas. Si aun así quieres algo de sabor como sal, azúcar o siropes, es tan sencillo como añadirlo a las palomitas una vez estén fuera, todavía calientes.

La mejor máquina de palomitas retro

Si lo que buscas es una máquina de palomitas vintage, puedes optar por este palomitero de Gadgy. Funciona con aire caliente y tarda de 2 a 4 minutos en preparar unas riquísimas palomitas. Viene con medidor para los granos de maíz y tiene mayor capacidad que otras máquinas del mercado.

Por su tamaño es ideal para transportar, pero sin perder el look retro de las máquinas de palomitas de toda la vida. Además, su funcionamiento sin necesidad de aceite hace que sea muy fácil de limpiar.

La mejor máquina de palomitas compacta

La máquina de hacer palomitas Princess es una de las más pequeñas del mercado, pero con una gran calidad. Funciona con aire caliente y se pueden hacer varias tandas sin esperar a que se enfríe. Además, la tapa medidora del maíz también la puedes utilizar para derretir la mantequilla.

Es muy fácil de guardar, transportar y también de limpiar, ya que sus piezas desmontables son aptas para lavavajillas. En tan solo dos minutos podrás preparar tus sanas palomitas sin aceite. Una vez hechas, puedes añadirles sabor.

La máquina de palomitas favorita de los usuarios online

El palomitero antiadherente Aircook es el superventas y con motivos. Esta máquina de palomitas tiene capacidad para cocinar 130 gramos de maíz a la vez. Se puede añadir el sabor (sal, mantequilla, azúcar, siropes) directamente a la máquina. Como resultado, las palomitas salen perfectamente impregnadas y deliciosas.

Es ideal para las fiestas, familias numerosas y resulta muy silenciosa. La tapa con forma de bol se puede usar para comerlas directamente. En este caso, las palomitas no se pueden hacer sin aceite, pero en cuanto a sabor y capacidad. ¡es imbatible!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de palomitas

Las máquinas para hacer palomitas son una opción muy accesible. Con ellas, conseguirás un delicioso resultado. Hay máquinas pequeñas y sencillas. También palomiteros vintage con los que conseguirás el típico sabor de las palomitas del cine. A continuación, responderemos a algunas de las preguntas que puedan surgirte.

Las máquinas de palomitas son una opción ideal si quieres preparar un snack casero saludable y delicioso. (Fuente: Olson: 35413824/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tienen las máquinas para hacer palomitas?

¿A quién no le apetecen unas ricas palomitas para ver una película en casa? Las palomitas de maíz son un tentempié que gusta a todo el mundo, además de ser muy baratas de hacer y con muy poco aporte calórico.

Si te haces con un palomitero, podrás hacerlas caseras y completamente personalizables. Hay máquinas que funcionan con aire caliente, para hacer palomitas sanas y sencillas, sin aceite ni añadidos. No obstante, si eres fan del sabor, también es posible añadir sal, azúcar, mantequilla o cualquier sazonador de tu elección.

Ventajas
  • Hacer palomitas tradicionales en la comodidad de tu hogar
  • Ideales para fiestas
  • Añadir los sabores que más te gusten
  • Fácil y rápido
  • Sin manchar más utensilios
  • Ahorro a largo plazo
Desventajas
  • Un aparato únicamente para hacer palomitas
  • Ocupa espacio
  • Desembolso inicial
  • La limpieza

¿Cómo se usa una máquina de palomitas?

El uso de los palomiteros es muy sencillo. Cada forma y tipo tendrá sus especificaciones e instrucciones. Sin embargo, por lo general, es bastante intuitivo. En primer lugar, se coloca la cantidad adecuada de maíz para palomitas en la fuente de calor. Se cierra la tapa y se enciende la máquina de palomitas.

La temperatura subirá hasta los 180º C, aproximadamente, haciendo que la cáscara del maíz explote y que el almidón de su interior se expanda. Las palomitas estarán listas cuando hayan explotado la mayoría de ellas y no escuchemos más en unos cinco segundos. Según el tipo de máquina de palomitas, estas saldrán a un bol exterior o se quedarán dentro.

¿Qué beneficios tienen las máquinas de palomitas?

Las palomitas de maíz son uno de los snacks más deliciosos y sencillos de preparar. No obstante, las típicas bolsas de palomitas para microondas contienen una gran cantidad de grasas, conservantes y químicos. Además, estas palomitas suelen llevar cantidades de sal y saborizantes excesivas.

Con una máquina de palomitas las podrás hacer en cuestión de minutos. Además, te ahorras todos los aditivos nocivos. Si las quieres con sabor, tú controlas lo que le añades. Las máquinas de palomitas rondan el precio de 20 a 50 €, por lo que no son muy caras. Además, el maíz crudo para palomitas es muy barato. Esto, a la larga, puede ser un gran ahorro para el bolsillo.

Las máquinas de palomitas son muy fáciles de limpiar y tus palomitas estarán listas en apenas tres minutos. (Fuente: Sermek: 73405028/ 123rf.com)

¿Cómo se limpia una máquina de palomitas?

Después de cada uso, es necesario limpiar correctamente nuestro palomitero. ¿Cómo? Siguiendo las instrucciones del fabricante. Suele ser un proceso sencillo y rápido, pero muy importante para su correcto funcionamiento:

  1. Desenchufar la máquina y esperar a que se enfríe completamente.
  2. Sacar los componentes extraíbles. Será donde han estado los granos de maíz, condimentos o las palomitas ya hechas.
  3. Tirar a la basura los granos de maíz que no hayan explotado.
  4. Pasar un paño húmedo con unas gotas de lavavajillas por toda la superficie. Es importante no utilizar un estropajo que arañe.
  5. Se puede secar con una toalla o dejar secar al aire antes de volver a montar el aparato.

Y ya estará la máquina de palomitas lista para el siguiente uso. Ten en cuenta que los componentes de algunos palomiteros se pueden limpiar en lavavajillas.

¿Qué tipos de máquinas de palomitas hay?

A la hora de encontrar tu máquina de palomitas ideal, debes considerar los diferentes tipos que hay en el mercado. Cada una puede ser útil para ciertas cosas. Así que vamos a ver algunas de las características que las diferencian.

  • Máquinas de palomitas de aire caliente: Probablemente, las más buscadas a día de hoy. Funcionan sin aceite y son ideales para conseguir un snack sano y ligero. No se necesita utilizar ni un poquito de aceite ni mantequilla. Son muy asequibles y fáciles de limpiar.
  • Máquinas de palomitas con aceite: Estas son las palomiteras más típicas y tradicionales. Permiten añadir aceite al gusto y cualquier otro saborizante. Así, se hacen palomitas dulces o saladas. Son las máquinas de palomitas ideales para conseguir el sabor del cine.
  • Máquinas de palomitas vintage: Son ideales como decoración para fiestas. Además, funcionan y se pueden hacer unas deliciosas palomitas. Las hay tanto de aire caliente como tradicionales.
  • Máquinas de palomitas no tradicionales: Siempre hay otras opciones. Por ejemplo, utilizar una cacerola con varillas metálicas en el fondo para mover el maíz y los saborizantes. También son muy comunes los boles de silicona para microondas. Resultan muy simples, efectivos y baratos.
Si buscas Entonces necesitas
Conseguir un snack sano, sin aceite y poco aporte calórico Máquina de palomitas de aire caliente
Conseguir unas palomitas tradicionales, como las del cine Máquina de palomitas para preparar al gusto
Un aparato útil, pero también decorativo y vintage Palomitera retro
Hacer palomitas para una fiesta o para muchas personas a la vez Palomitera de gran capacidad
Una manera de hacer palomitas fácil y saludable, pero sin gastar mucho dinero Tazón para palomitas de silicona

¿Cómo funciona una máquina de palomitas sin aceite?

¿Quieres disfrutar de un snack sano y sin apenas aporte calórico? Con una palomitera de aire caliente puedes hacer tus palomitas sin aceite y sin mantequilla. Hoy en día, son muchas las opciones de máquinas de palomitas que tienen esta alternativa. Estos palomiteros suben la temperatura de los granos de maíz con aire caliente. De esta manera, consiguen el mismo efecto que con el aceite hirviendo. es decir, que exploten y se hagan las deliciosas palomitas.

No se utiliza ningún tipo de grasa para su preparación. Las palomitas serán más sanas y la máquina más fácil de limpiar. ¿Prefieres esta opción más sana, pero quieres darles un poco de sabor a las palomitas? Entonces, también puedes añadir sal o sazonador a tu gusto una vez hechas.

¿Dónde encontrar palomiteros vintage?

Los palomiteros retro son los más codiciados por los amantes del cine. No solamente resultan una maravillosa máquina para hacer palomitas. Además, son un objeto decorativo perfecto. Por otra parte, conseguiremos el mismo resultado delicioso y rápido con un estilo vintage.

Por suerte, ya no es necesario tener un gran espacio para colocar estas máquinas de palomitas vintage. Estas se pueden encontrar en muchas tiendas de hogar a un tamaño reducido, que cabe en cualquier rincón. En el mercado online, hay una increíble selección de modelos de diversos tamaños y funcionalidades. Así, podrás elegir el perfecto para ti.

Puedes elegir entre una infinidad de tipos y funcionalidades de palomiteros. (Fuente: Coskun: 61807685/ 123rf.com)

¿Qué alternativas hay a las máquinas de palomitas?

Hay muchas maneras de hacer palomitas caseras, con una máquina específica o sin ella. Podemos conseguirlas con las típicas bolsas de microondas, aunque no son la opción más sana ni la más barata. También se pueden hacer palomitas en una sartén o una olla normales. ¿Cómo? Poniendo un poco de aceite o mantequilla, añadiendo el maíz y tapándolas antes de que empiecen a explotar.

Sin embargo, es muy fácil que se quemen o se queden crudas. Esto sucede al no poder controlar la temperatura exactamente. Hoy en día, es muy fácil encontrar también recipientes específicos para hacer palomitas de microondas, sin los riesgos a la salud de las bolsas. Se trata de un bol de silicona, en el que se añade los granos de maíz y se tapa. El precio es mucho más asequible, pero requieren de más atención para controlar la cocción.

Los ingredientes de bolsas de palomitas preparadas para microondas pueden ser dañinos para la salud.

Criterios de compra

A la hora de decidir qué máquina de palomitas es la ideal para ti, tienes que tener en cuenta ciertos puntos. Así, podrás tomar una decisión informada. El espacio disponible para guardarla, el método de limpieza o incluso el estilo también son aspectos importantes. No es lo mismo querer la máquina de palomitas para una fiesta, que para una noche de pelis en pareja. Estos son algunos de los criterios más destacables:

Potencia y velocidad

En primer lugar, y para muchas personas lo más importante, será cuánto tardan las palomitas en hacerse. La velocidad a la que las palomitas de maíz se cocinarán depende de la potencia de cada máquina. Por lo general, con una máquina de palomitas de más de 750 W, estarán listas en poco más de 3 minutos.

Sin embargo, podemos encontrar palomiteros con hasta 1400 W de potencia. Estos, si además tienen una gran capacidad, te permiten tener muchas más palomitas de manera más rápida y sencilla que con las palomitas de microondas. Por otra parte, algunas máquinas de palomitas vintage tienen una potencia inferior, de alrededor de 400 W.

Prepara unas palomitas sanas y deliciosas en casa en solo 3 minutos (Fuente: Kzenon: 17657280/ 123rf.com)

Tamaño y capacidad

No todo el mundo tiene espacio de sobra en la cocina para un palomitero con una gran capacidad. No obstante, en la mayoría de los casos, cuanto más grande es el aparato, más palomitas podremos hacer a la vez.

Si nuestro palomitero tiene poca capacidad, quizás tendremos que hacer varias tandas. Lo que puede tardar mucho tiempo. Si buscamos la máquina de palomitas perfecta para una fiesta o una gran familia, vale la pena comprar una con más capacidad y tamaño.

Limpieza

Uno de los problemas más importantes con las máquinas de palomitas es su limpieza. Por lo general, los aparatos más modernos vienen con las partes en las que está en contacto la comida desmontables.

Es para poder retirarlas y simplemente sacar los restos de comida con un paño húmedo. Sin embargo, si nos queremos quitar el trabajo de encima, nos interesa que las partes lavables de la máquina sean aptas para lavavajillas.

Forma

La estética de tu máquina para hacer palomitas también es algo a tener en cuenta. Hoy en día, podemos encontrar en el mercado cientos modelos con diferentes formas y colores. Pero, sobre todo, podemos ver tres categorías:

  • Máquinas de palomitas retro o clásicas: Este tipo de máquinas de palomitas son las más nostálgicas. Las hay de un tamaño muy reducido, pero manteniendo la forma original de los carritos de palomitas vintage.
  • Palomiteras en forma de olla: Estas son, por lo general, las palomiteras con mayor capacidad y más sencillas de usar. Tienen forma de olla tapada con un cristal templado de gran resistencia al calor. Además, ¡la tapa se puede usar de bol!
  • Máquinas de palomitas de plástico: Las más compactas y, en ocasiones, las más potentes. Suelen ser más baratas y más cómodas de usar y limpiar.

Con una máquina de palomitas puedes hacer un snack sano y personalizable. (Fuente: Kadlec: 30624265/ 123rf.com)

Accesorios

Hoy en día, es muy común que las máquinas para hacer palomitas de maíz vengan con diferentes accesorios. Uno de los más útiles son los medidores. Sirven para saber exactamente cuántos granos de maíz añadir.

Sin embargo, también encontramos palomiteras con medidores para añadir la cantidad justa de mantequilla, sal o condimentos. Por otra parte, también muchas máquinas para palomitas vienen con boles o cubos de palomitas. Así, podrás crear la experiencia completa del cine en tu casa.

Resumen

En definitiva, una máquina para hacer palomitas puede ser un aparato útil, compacto y que da muy buenos resultados. Tanto si lo que te interesa es la capacidad, la rapidez o la elección de los sabores, encontrarás tu máquina ideal.

Tendrás que tener en cuenta qué es lo más importante para ti a la hora de hacer unas palomitas caseras. Esta la opción de hacerlas sin aceite ni ningún tipo de grasa. Lo cual es ideal para las personas que busquen un snack ligero y sin apenas aporte calórico. También podrás conseguir un palomitero perfecto para recrear el sabor único de las palomitas del cine.

(Fuente de la imagen destacada: Kadlec: 18935814/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones