
Nuestro método
Intenta recordar cuántas veces has llegado a casa con la cabeza llena de problemas. Con el cuerpo dolorido de estar sentado y con la certeza de que no tienes energía o tiempo para ir al gimnasio. Las máquinas domésticas de fitnesspueden ayudarte a mejorar esta situación tan recurrente. Pero, ¿qué aparato puede ayudarte a lograr tus objetivos físicos?
Imagina por un momento que existe una opción que te ayuda a nivel muscular y cardiovascular. Imagina también que esa máquina trabaja más del 80 % de tu cuerpo. Imagina entrenar disfrutando de las sensaciones de remar en agua. Imagina que tienes una máquina de remo con agua en casa. ¿Quieres saber más sobre esta alternativa? Sigue leyendo.
Lo más importante
- La sensación que más suele llamar la atención a los usuarios de la máquina de remo con agua es la de relax y desconexión. ¿Sabes por qué se produce ese efecto? Porque es un aparato extremadamente silencioso. El único sonido que escucharás entrenando (aparte de tu respiración) será el del agua moviéndose. Este sonido favorece la relajación y reduce el estrés.
- La máquina de remo con agua es una de las máquinas de entrenamiento más funcionales. Trabajan más del 80 % del cuerpo a nivel muscular y contribuye al aumento de la resistencia por su exigencia cardiovascular. Cabe destacar también que esta máquina tiene un bajísimo impacto en articulaciones. Por lo tanto, el riesgo de lesión es mínimo.
- Hay gran cantidad de máquinas de remo de agua en el mercado. A la hora de decantarte por una u otra, te recomendamos considerar ciertos criterios de compra. El precio, las dimensiones, la tecnología que la configura o su diseño. Estos son algunos de los elementos a tener en cuenta cuando vayas a tomar la decisión final.
Ranking: Las mejores máquinas de remo con agua del mercado
Si estás pensando comprar una máquina de remo con agua y no sabes cuál elegir, presta atención. Cada vez más marcas se animan a lanzar su propia máquina de remo con agua. Hemos seleccionado cinco opciones con distintas prestaciones, diseños diferentes y gran variedad de precios. Te presentamos las mejores máquinas de remo con agua del 2023.
La mejor máquina de remo con agua personalizable
Esta máquina de remo con agua está pensada para usuario de máximo 136 kg de peso y con una altura entre 149 y 201 cm. Los niveles de resistencia al agua (1-6) se pueden ajustar con la bomba de agua y el embudo, ambos incluidos.
Ofrece 3 intervalos de entrenamiento personalizables, 5 objetivos predeterminados, 13 opciones de carrera de nivel y ajustes adicionales de tiempo, distancia y calorías quemadas. El manillar es ancho y antideslizante para un agarre cómodo en cada brazada.
Evaluación editorial: Esta máquina de remo con agua ofrece un agarre estable y seguro y varias opciones de personalización para que adaptes al máximo tus entrenamientos.
La mejor máquina de remo con agua de madera
No products found.
Esta máquina de remo con agua está fabricada con piezas hechas a mano de madera de roble gris y barnizadas con miel para dar armonía y coherencia al color. Esta madera absorbe la vibración y el sonido de la máquina.
Incorpora un monitor S4 para visualizar tus progresos y es fácil de guardar, pues es muy compacta. Mide 210 x 56 x 53 cm y pesa 31 kg.
Evaluación editorial: Esta máquina de remo con agua es apta para cualquier espacio, ya que no genera molestias acústicas.
La mejor máquina de remo con agua plegable
Esta máquina de remo con agua está fabricada con auténtico fresno americano, un material de alta calidad y sostenible. Incorpora una aplicación con miles de videos de entrenamientos de todo el mundo.
Tiene pantalla LCD y su consola es muy completa. Sus dimensiones son 55 x 206 x 52 cm abierta, y 113 x 69 x 52 cm plegada.
Evaluación editorial: Gracias al sistema de depósito de doble cámara y a la resistencia regulable de esta máquina de remo con agua, remarás como si estuvieras surcando el agua.
La mejor máquina de remo con agua de aluminio y acero
Esta máquina de remo con agua ofrece 8 niveles de intensidad. La resistencia del entrenamiento viene regulada por la cantidad de agua que haya en el depósito y por la intensidad del remo.
Posee un doble carril de deslizamiento y un timón que garantizan un entrenamiento silencioso y suave. Sus reposapiés ajustables ofrecen una sujeción segura. Además, para monitorizar tus progresos, puedes fijarte en su pantalla LCD. Esta muestra información sobre tu rendimiento, distancia recorrida y calorías quemadas.
Evaluación editorial: Esta máquina de remo con agua se ha diseñado para remar suave y uniformemente. Ofrece una experiencia de remo increíblemente natural.
La mejor máquina de remo con agua profesional
La resistencia de esta máquina de remo con agua dependerá de la cantidad de agua del depósito. Está fabricada con madera de haya y rieles de plástico, que garantizan un entrenamiento especialmente silencioso.
Incorpora un miniordenador con pantalla LCD desde el que podrás visualizar la distancia recorrida, las calorías consumidas o el ritmo de remada. Cuenta con reposapiés a 4 posiciones diferentes.
Evaluación editorial: El elegante diseño de esta máquina de remo con agua la convierte en la opción perfecta para uso doméstico o para salas de gimnasio exclusivas.
Lo que debes saber sobre las máquinas de remo con agua
A la hora de decantarte por una u otra máquina de remo con agua, tendrás que tener en cuenta distintos aspectos. Tu cuenta bancaria, el espacio del que dispongas o si es para uso particular o para gimnasio. Todos estos factores afectarán a tu decisión. Analizaremos estas variantes y todo lo relativo a este aparato que ha llegado para revolucionar el mundo del fitness.
¿Qué es exactamente una máquina de remo con agua?
Además, con este sistema, cuanto mayor sea la fuerza de la actividad, mayor será la resistencia. El entrenamiento en máquina de remo con agua ejercita en más del 80 % del cuerpo. Además, la ausencia de pesas evita los tirones al coger y soltar la carga, por lo que el impacto es bajísimo.
Generalmente estas máquinas tienen un diseño bonito y moderno. Es frecuente ver acabados en madera u otros detalles que pueden darle un toque sofisticado a tu casa. Sin duda, está siendo una de las compras más frecuentes en las casa con gimnasio propio de Estados Unidos. En Europa, la máquina de remo con agua ha llegado para quedarse.
¿Por qué es aconsejable utilizar una máquina de remo con agua?
Esta máquina nos permite realizar un entrenamiento cardiovascular, lo que mejora nuestra resistencia y nuestras condiciones físicas. Al entrenar con sensaciones y sonidos acuáticos, mejorarán nuestras sensaciones al entrenar. Una excelente opción para disminuir el estrés y mejorar la autoestima y la salud.
El diseño de las máquinas de remo con resistencia de agua garantiza un ejercicio suave y rítmico. Esta es la principal ventaja en comparación con otras máquinas de entrenamiento cardiovascular. Las máquinas de step,las bicicletas elípticas o las cintas de correr tienen un impacto mucho mayor. Por esta razón, es la máquina ideal para todas las edades.
¿Cuál es la posición correcta para entrenar en máquina de remo con agua?
¿Qué errores debo evitar al utilizar la máquina de remo con agua?
- Elevar los codos excesivamente. Cuando tiramos del agarre, tendemos a encoger los hombros y a elevar los codos demasiado. Es necesario relajar los hombros y controlar la apertura de las axilas. Las manos deben llegar a la altura del estómago o del esternón. Es bastante común ver gente que intenta llevar el agarre a la barbilla.
- Flexionar demasiado las muñecas. Si flexionamos en exceso las muñecas, cambia el punto de trabajo. Al realizar el ejercicio se forzarán los flexores de la mano, lo cual puede ocasionar lesiones. Coge el asa utilizando todos los dedos y relaja las muñecas. Procura no flexionarlas ni bloquearlas en una posición rígida.
- Inclinar la espalda demasiado hacia atrás. Es normal que, al terminar la actividad, nos inclinemos hacia atrás debido a la fuerza que estamos ejerciendo. Al hacerlo, solemos abrir axilas y levantar el agarre hacia el mentón. Por esta razón, se recomienda evitar este movimiento y controlar la inclinación de la espalda.
- Extender las rodillas completamente o bloquearlas. Este es otro de los errores más comunes. Al tirar de la carga y llevarla hacia el pecho, las rodillas no se deben estirar completamente. Se aconseja dejarlas ligeramente flexionadas para evitar lesiones. Una hiperextensión tan repetitiva puede causar daños.
¿Debería entrenar en máquina de remo con agua o en una tradicional?
Tipo de máquina de remo | Ventajas | Inconvenientes |
---|---|---|
Resistencia de agua | Sensación de remo más real.
Sus cables no necesitan lubricación, se reducen las exigencias de mantenimiento. Entrenamiento funcional y completo. Su peso es reducido y aumenta la movilidad. Su diseño suele ser más estético. |
Precio elevado.
La carga aumenta al aumentar la intensidad de la remada, por lo que resulta complicado establecer una resistencia fija. |
Con pesas | La intensidad se regula rápidamente añadiendo o quitando pesas.
Bajo impacto. Entrenamiento funcional y completo. |
La sensación es más brusca y menos realista que con resistencia de agua.
Más exigencias de mantenimiento. Muy pesadas, difícil de mover. |
¿Cuánto agua debo poner en mi máquina de remo con agua?
Criterios de compra
Ya sabes todo lo que tienes que saber sobre las máquinas de remo con agua. Ahora bien, ¿cuál es la mejor para ti? A la hora de decantarte por una u otra opción, debes tener en cuenta distintos criterios de compra. En FitnessPiratas hemos preparado una selección de los aspectos que debes considerar antes de elegir tu máquina de remo con agua.
Diseño
Las máquina de remo con agua es de uso frecuente en espacios domésticos. Por esta razón, su diseño suele ser elegante y moderno. Si estás pensando en añadir este aparato a tu gimnasio particular, posiblemente será tu máquina más bonita. Así pues, sea cual sea el espacio destinado a la máquina, tendrás una gran variedad de diseños apropiados entre los que escoger.
Precio
El precio de las máquinas de remo con agua puede variar según la gama del producto. Si tu presupuesto es ajustado, podrás encontrar máquinas de remo por poco más de 450 euros. Incluso las máquinas de gama baja tienen una consola bastante completa. Esto es muy útil para realizar un seguimiento de los avances en el rendimiento.
Sin embargo, si quieres llevar tus sesiones de entrenamiento a otra dimensión, el presupuesto asciende. El futuro ha llegado al mundo del fitnesscon avances de película. Algunas de estas máquinas incluyen gafas de realidad virtual. Esto te permite disfrutar del remo escuchando el agua del tanque y observando los paisajes más maravillosos del mundo.
Tamaño
Si vas a utilizar la máquina de remo con agua para uso doméstico, este criterio de compra puede interesarte. Existen máquinas que pueden plegarse para guardar en armarios o espacios reducidos que no estén a la vista. Si te decantas por una máquina plegable, es posible que prefieras darle prioridad a su tamaño al plegarla.
Si tienes un gimnasio abierto al público, tus prioridades pueden ser otras. Si la máquina de remo es tu última adquisición para gimnasio profesional, tendrás que dedicarle un espacio. En ese tipo de espacios los aparatos no se suelen guardar, sino que normalmente están en la sala. Comprueba que las dimensiones de tu máquina son compatibles con el espacio disponible.
Ruedas
Tanto si vas a utilizar la máquina de remo con agua en casa o en una sala polivalente, tendrás que moverla a menudo. Por esta razón te recomendamos que te cerciores de que tu máquina de remo tiene ruedas. Esto puede marcar la diferencia entre que la uses frecuentemente o no. Cuando más fácil sea guardarla y sacarla, menos pereza te dará entrenar.
Tecnología
Las tecnología que compone la máquina es lo que configura su carácter y sus prestaciones. Por esta razón, es el criterio de compra que más se enfoca en la calidad del aparato. La tecnología de la consola de la máquina también es importante para el seguimiento de la actividad. Unas se pueden vincular al teléfono móvil y otras muestran los datos en pantalla.
Resumen
La popularidad de las máquinas de remo con agua se ha visto aumentada potencialmente desde su aparición. No es de extrañar, pues la suavidad y la funcionalidad y el bajo impacto para articulaciones marcan el carácter de este aparato. Dada su creciente oferta en el mercado, debemos considerar distintos criterios a la hora de realizar la compra.
El precio, el tamaño, el diseño o las prestaciones de la máquina de remo con agua variarán de un modelo a otro. Debemos tener en cuenta nuestro presupuesto, el uso que vamos a darle o el espacio del que disponemos. Todos estos factores nos ayudarán a realizar una compra inteligente y adaptada a nuestra situación particular.
Si te ha gustado este artículo, no te lo quedes para ti solo. Compártelo con tus amigos y no olvides dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Pavel Biryukov: 115637181/ 123rf.com)