Última actualización: 01/03/2023

Nuestro método

13Productos analizados

18Horas invertidas

8Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

En los últimos años los cánones de belleza han cambiado hacia los cuerpos atléticos. Se ha tomado conciencia sobre la importancia de cuidar, no solo la mente, sino también el cuerpo. Uno de los objetivos fitness más populares es la combinación de la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular. Sin embargo, ¿quién tiene tiempo para ir al gimnasio a diario?

Las máquinas de step son una gran alternativa para entrenar desde casa. En este artículo resolveremos todas tus dudas sobre este aparato. Compararemos los tipos de “escaladoras” que puedes encontrar y sus beneficios. Analizaremos los aspectos más relevantes que harán que tu elección sea más rápida y acertada. Si quieres obtener resultados sin salir de casa, sigue leyendo.




Las mejores máquinas de step del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor máquina de step por su bastidor

Esta máquina de step se encuentra equipada con un robusto bastidor de metal y amortiguadores silenciosos, por lo que es de alta calidad. Además, incluye bandas elásticas para el entrenamiento adicional de los brazos y los hombros.

El grado de resistencia de la máquina puede ajustarse individualmente en función de las características del usuario. Además, las superficies de apoyo de los pies son antideslizantes y grandes, brindando la seguridad necesaria para entrenar.

La mejor máquina de step por su absorción de choques

Esta máquina de step ofrece una capacidad de carga máxima de 100 kg y es fabricada con materiales de alta calidad. A su vez, es diseñada para un entrenamiento completo de piernas y caderas, aunque también permite ejercitar brazos y hombros utilizando las correas provistas con la máquina.

La máquina cuenta con un diseño exclusivo que soporta los impactos aún en los entrenamientos más agresivos. Además, tiene una pantalla multifuncional y es adecuada para personas mayores y principiantes.

La mejor máquina de step con barras de sujeción

Esta máquina de step lateral es perfecta para los entrenamientos diarios. Su tamaño la hace especialmente indicada para ubicar en cualquier lugar de la casa.

Se trata de una máquina de step perfecta para ejercicios cardiovasculares, a la vez que estimula y fortalece la circulación sanguínea. Dispone de barras de sujeción y una pantalla electrónica que registra el progreso e incluye funciones como controlador de tiempo, pasos y calorías consumidas.

La mejor máquina de step silenciosa

Este es un equipo de diseño ergonómico que imita el movimiento natural del cuerpo al escalar. Tiene una capacidad de carga máxima de 100 kilogramos y puede ser utilizado por todo tipo de cuerpos. La escaladora es también muy silenciosa, lo que la hace perfecta para su uso en cualquier entorno doméstico.

Tiene una pantalla LCD, que facilita el seguimiento de su progreso, con indicadores de pasos, tiempo (duración del entrenamiento), calorías y recuento (pasos totales durante la sesión de entrenamiento). Tiene 4 modos de ejercicios que podrían ayudar a entrenar el grupo muscular de muslos, caderas y pantorrillas.

La mejor máquina de step para principiantes

Esta máquina es perfecta para principiantes. Resulta muy eficaz, particularmente para quemar calorías. Se puede usar de forma simple o pivotante. Además, los cables elásticos permiten reforzar los brazos. Ocupa un espacio mínimo, pero ofrece la máxima eficacia de los ejercicios realizados.

Tiene un ordenador con pantalla LED, simple pero efectivo, que mide los datos durante el entrenamiento. La superficie antideslizante de los pedales garantiza la estabilidad. Con esta máquina de step se pueden consumir hasta 600 calorías por hora.

La mejor máquina de step multiejercicio

Es una excelente forma de entrenar todo el cuerpo. Con sus movimientos ascendentes y descendentes, ayuda a tonificar pantorrillas, glúteos, muslos y caderas. También incluye dos bandas elásticas para ejercitar la parte superior del cuerpo (brazos, pecho, espalda y hombros). Su diseño compacto y robusto facilita su uso.

La estructura de acero es muy estable y resistente. Los pedales antideslizantes mantienen los pies seguros durante el entrenamiento y el manillar de goma acolchado evita que las manos resbalen con la sudoración. Tiene un panel de control que permite ver los pasos totales, pasos por minuto, tiempo de entrenamiento, calorías, y más. También, con función auto-apagado cuando no haya movimiento durante 4 minutos, ahorrando energía necesaria.

La mejor máquina de step de tamaño mini

Este mini step es perfecto para ejercitar los abdominales, piernas, muslos y toda la parte inferior del cuerpo. Gracias a su pantalla LCD, se puede controlar el tiempo, los pasos dados y las calorías quemadas durante el ejercicio. Sólo pesa 7,9 kilogramos por lo que es fácil guardarlo tras su uso y cargarlo con facilidad.

La doble amortiguación hidráulica proporciona una caída cómoda en cada paso, por lo que es posible pasar mucho tiempo haciendo ejercicio sin ningún problema. La superficie de gran tamaño con textura antideslizante proporciona mayor estabilidad y seguridad a la hora de realizar una rutina. Esta mini máquina de step soporta hasta 100 kg. Además, viene en diferentes colores: verde, azul y rosa.

La mejor máquina de step con resistencia regulable

Esta máquina de step es una herramienta profesional de musculación que puede utilizarse en casa o en el gimnasio. Con su robusta estructura de acero y su gran superficie antideslizante, es seguro de usar y fácil de montar. Los cilindros hidráulicos garantizan un programa de entrenamiento cómodo y uniforme, mientras que la pantalla muestra el tiempo de entrenamiento, las calorías quemadas y el número de pasos por minuto.

Es perfecto para tonificar las piernas, la espalda y los glúteos sin fatigar los músculos. Se puede ajustar los niveles de resistencia, según cada forma física. Además de traer cintas para ejercitar brazos y hombros, también viene con 4 pesas individuales para combinar los ejercicios.

La mejor máquina de step para entrenar en casa

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este step es perfecto para ejercicios de la parte superior del cuerpo y para trabajar el pecho, la espalda y los brazos. La pantalla LCD permite controlar el progreso mientras se entrena, y los reposapiés ajustables hacen que sea fácil encontrar una posición cómoda.

Viene con un manillar que se puede ajustar en altura para adaptarse de forma simple, rápida y fácil a las necesidades de cada usuario. Está hecha de acero resistente, con dos cilindros de resistencia hidráulica ajustables, que proporcionan movimientos suaves y estables. Las dos plataformas para los pies ofrecen un apoyo seguro. Ideal para ejercicios de subir y bajar escaleras, ejercicios de la parte superior del cuerpo y más.

La mejor máquina de step fácil de transportar

Se trata de una mesa de fitness aeróbica de step, perfecta para un entrenamiento de alta intensidad, que reducirá la grasa y mejorará la fuerza. El material de plástico de primera calidad está diseñado por expertos, para una mayor durabilidad, mientras que el diseño compacto y ligero hace que sea fácil de almacenar y transportar.

La altura se puede ajustar a 10, 15 o 20 centímetros, y la gran superficie antideslizante proporciona una buena tracción para una variedad de entrenamientos. Se prefiere principalmente para realizar ejercicios aeróbicos de paso, que es un ejercicio cardiovascular de alta intensidad.

Otras máquinas de step favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de step

Las máquinas de step son aparatos de fitness que sirven para trabajar el tren inferior. (Fuente: Ales Utouka: 121912821/ 123rf)

¿Qué son y para qué sirven exactamente las máquinas de step?

Las máquinas de step son aparatos de fitness que sirven para trabajar el tren inferior. Simulan el movimiento que se realiza al escalar o subir escaleras. Por esta razón reciben el nombre de escaladoras. Tienen unos pedales cuya resistencia puede ser regulada en la mayoría de los modelos. Además, algunas máquinas de step tienen manillares o agarres.

La parte del cuerpo que más se trabaja es el tren inferior. Las piernas, los glúteos, el abdomen y las lumbares son las zonas musculares que cargan con la intensidad del ejercicio. Además del entrenamiento muscular, se realiza un intenso trabajo cardiovascular. Esto convierte a la máquina de step en una fabulosa opción para quemar grasa y tonificar el cuerpo.

Julián LázaroMonitor de fitness
"Resultaría extraño ver a alguien corriendo utilizando el agarre de la cinta de correr. La posición que se adopta favorece la aparición de lesiones. En la máquina de step sucede lo mismo, por esta razón se debe intentar reducir el uso del pasamanos".

El uso de la máquina de step te permitirá hacer ejercicio sin salir de casa. En la mayoría de los casos, podrás monitorizar tus entrenamientos. Muchas máquinas de step disponen de consola de análisis de datos. Elevarás tu frecuencia cardiaca, lo cual incrementa la resistencia y el gasto calórico. Todo esto podrás hacerlo mientras ves tu serie favorita.

¿Qué tipos de máquinas de step podemos encontrar?

Alguna máquinas de step poseen pedales cuyo movimiento es únicamente lineal hacia arriba y hacia abajo. Otras máquinas tienen pedales que permiten movimientos circulares o laterales. Por otro lado, algunos aparatos disponen de agarres de distinto tipo (manillares, bandas elásticas o mangos). A continuación, analizamos los distintos tipos de escaladora.

  • Banco de step básico: Este modelo no puede considerarse una máquina. Es simplemente una plataforma firme que permite realizar movimientos de subida y bajada. Desde su aparición en 1986 no han dejado de utilizarse. Actualmente se pueden encontrar en casi cualquier gimnasio. Permiten adaptar la altura muy fácilmente.
  • Máquina de step tradicional: Este modelo es el más común en los hogares y el más sencillo. En una base, normalmente de acero con un soporte antideslizante. Lo pedales se mueven de manera lineal hacia arriba y hacia abajo. No disponen de agarres. Estas máquinas de step son muy fáciles de guardar pues son de un tamaño muy reducido.
  • Máquina de step elíptica: Esta máquina de step es, aparentemente, igual a la anterior. La diferencia reside en el movimiento de los pedales. Como su propio nombre indica, el movimiento de los pies es elíptico. Los pedales realizan un movimiento curvo constante. Esto favorece el fortalecimiento de la cadera y de los músculos laterales.
  • Máquina de step tipo escalera: Esta máquina tiene escalones móviles que descienden al apoyar la pierna. Esto respeta y acompaña el movimiento de la pierna y reduce la tensión en las rodillas. Sin embargo, no se puede modificar la altura del escalón, lo cual puede perjudicar a personas de poca estatura.
  • Máquina de step con empuñaduras o agarre: Es la máquina de step más popular en los gimnasios. Además de la plataforma de pedales, tiene uno o varios agarres con distinta forma. Algunos modelos tienen dos empuñaduras que se mueven al ritmo de los pies. De esta manera, no solo se ejercita el tren inferior, sino también el superior.
  • Máquina de step con cintas elásticas: Esta máquina es similar a la tradicional, pero tiene dos cintas elásticas sujetas a la base. Estas cintas te permitirán ejercitar los brazos y el resto del tren superior. Algunos modelos de gama alta permiten realizar giros laterales y ejercitar la cintura, tonificando así el cuerpo de manera integral.

Alguna máquinas de step poseen pedales cuyo movimiento es únicamente lineal hacia arriba y hacia abajo. (Fuente: Luckybusiness: 13524761/ 123rf)

¿Cómo puedo reducir el uso del agarre de mi máquina de step?

Cuando se utiliza el agarre o pasamanos de la máquina de step, se apoya parte del peso en él. Esto reduce la exigencia de otros grupos musculares y puede causar una mala postura corporal. Si quieres trabajar los músculos correctos y evitar lesiones en las lumbares, reduce el uso del agarre. Te recomendamos hacerlo de manera gradual siguiendo la siguiente progresión.

  1. Agárrate suavemente con las dos manos.
  2. Apoya únicamente los dedos de las dos manos.
  3. Agárrate con una sola mano y mantén el cuerpo equilibrado con el balanceo del otro brazo.
  4. Agárrate únicamente con los dedos de una mano.
  5. Apoya un solo dedo.
  6. No te agarres. Mantén una posición erguida sostenida por el abdomen.

¿Cuál es la postura correcta para evitar lesiones en la máquina de step?

Cuando utilicemos una máquina de step, debemos cuidar la postura y posición del cuerpo. Para empezar, se debe mirar hacia la parte delantera de la escaladora y poner los pies en los pedales. Se recomienda evitar la posición inversa (mirando hacia atrás), pues la lumbar sufriría sobrecarga y las rodillas sufrirían. Esto incrementa notablemente el riesgo de lesión.

Respecto al movimiento de la cadera, se deben evitar los balanceos descontrolados o exagerados. Si notas que tu cadera se mueve excesivamente, puede ser que el escalón sea demasiado alto para ti. Esto afecta a la alineación postural y causa una excesiva flexión de la columna hacia delante. Para evitarlo, reduce la velocidad, la amplitud del escalón o ambas cosas.

Te recomendamos controlar la velocidad cuando utilices la máquina de step. Un rango de entre 43 y 95 escalones por minuto debería ser el límite. Por último, recuerda no sobrepasar la punta de los pies con la rodilla cuando la pierna esté flexionada. Se debe evitar la tensión excesiva sobre las rodillas para alcanzar nuestros objetivos sin sufrir lesiones.

Criterios de compra

Diseño

Algunos modelos constan únicamente de una base con pedales que ofrecen movimientos lineales curvos o rectos. Otros llevan incorporadas cintas elásticas para ejercitar el tren superior. Hay máquinas de step cuyos escalones mecánicos se mueven como los de un centro comercial y otros que ofrecen agarres estáticos o dinámicos.

Para decidirte por una de estas opciones, analiza los pros y contras de cada tipo de diseño. ¿Quieres trabajar únicamente el tren inferior o también el superior? ¿Buscas un sistema de movimiento respetuoso con tus articulaciones? ¿Necesitas guardar tu máquina de step debajo de la cama? Vuelve a echar un vistazo a la tabla comparativa que hemos preparado para ti.

La máquina de step elíptica favorece el fortalecimiento de la cadera y de los músculos laterales. (Fuente: Undrey: 62379871/ 123rf.com)

Consola

La consola de tu máquina de step sirve para elegir entre los distintos niveles de resistencia que ofrece el aparato. La consola te dará información muy valiosa acerca de tus entrenamientos. Si quieres saber el tiempo empleado en la sesión o los pasos que has realizado por minuto, te será fácil encontrarlo. Esta información la ofrecen incluso las consolas más básicas.

Es bastante común encontrar consolas que analicen el gasto calórico.

Esta información será más fiable si existe la opción de introducir información del usuario como su peso o altura. Además, hay máquinas que miden las pulsaciones en la palma de la mano. Esta opción es muy recomendable si quieres vigilar tus pulsaciones y no tienes otro sistema de control.

Además, en los últimos años están aumentado el número de modelos que pueden vincularse a un dispositivo digital. Muchos fabricantes de máquinas de step ofrecen aplicaciones compatibles con iOS y Android para controlarlas. Si eres un forofo de las tecnologías y quieres tener toda la información sobre tus entrenamientos en tu móvil, esta opción es para ti.

Elena GonzálezMonitora de fitness
"La máquina de step es ideal para personas mayores y con sobrepeso. Esto se debe a que estas máquinas no suponen un gran impacto en articulaciones".

Peso y tamaño

El peso y el tamaño de tu máquina de step pueden ser un problema si quieres entrenar desde casa. Por ejemplo, si quieres una máquina de step pesada, asegúrate de que tiene ruedas para transportarla. Si el espacio de tu casa es reducido, quizás quieras decantarte por la tradicional o la de cintas elásticas. En cambio, si tienes espacio de sobra, puede que prefieras optar por una más grande.

Precio

Si vas a comprar una máquina de step, asegúrate de que estás eligiendo algo de calidad. Existen opciones económicas con buena relación calidad-precio. Si vas a decantarte por una máquina de step de alta gama, analiza antes las prestaciones que ofrece. ¡No compres humo! Te recomendamos leer las opiniones de los usuarios. Dan información muy valiosa.

Estado de forma física del usuario

Muchas máquinas de step limitan el peso del usuario. Si pesas más de 100 kg es posible que veas limitadas tus opciones, pues es el peso límite que establecen muchas marcas. Pero no desesperes. La búsqueda valdrá la pena, pues con la máquina de step podrás reducir esa cifra y aumentar la de tu calidad de vida. Si estás leyendo esto, ya has dado el primer paso.

Busca una máquina de step acorde a tu peso (importante también para pesos reducidos). Si tienes problemas de equilibrio, te recomendamos una de la opciones con agarres o mangos. Si tienes problemas de cadera, consulta con tu médico para que te recomiende movimientos elípticos o rectos. Una compra inteligente te ayudará a alcanzar tus objetivos.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock : 26029093/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones