Marco de fotos
Última actualización: 24/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tener un marco de fotos con fotografías de algún familiar, amigo o incluso de nosotros mismos siempre nos alegra. Y es que, ¿a quién no le gusta revivir buenos momentos una y otra vez? Los portafotos nos permiten hacerlo. Además de retratos personales, puedes colocar láminas o dibujos. Así se han convertido en un recurso decorativo más.

Al momento de elegir, sabemos que pueden surgir algunas dudas. Sobre el material, el tipo de portafotos o donde colocar el cuadro de fotos. También, si es mejor un marco tradicional o uno digital, entre otras. Hemos redactado este artículo para intentar dar solución a todas tus preguntas. ¡No pierdas detalle!




Lo más importante

  • Enmarcar tus mejores momentos es el principal motivo por el que debes comprarte un marco de fotos. Hay diferentes tipos, aunque el rectangular es el más usual. Abrirlo para colocar tus retratos u obras de arte es muy sencillo, si sigues nuestros pasos.
  • Si decides colgarlo en la pared, con un gancho y un martillo es muy sencillo. Por otro lado, hace años salieron los marcos digitales. Por eso, hemos dedicado un apartado a hablar de las ventajas que tiene cada tipo.
  • Hay una serie de criterios que debes considerar al momento de escoger. Como el tamaño de la moldura, la capacidad de contener fotografías, el material, el diseño y su colocación.

Los mejores marcos de fotos del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos propuesto los mejores cuadros de fotos del mercado. Todos ellos, tienen muy buenas características, y es difícil quedarse solo con uno. ¿Con cuál te quedas tú?

El mejor marco de fotos geométrico

Este marco de fotos es fabricado en acero y cuenta con un original diseño geométrico de alambre y mide 10 x 15 centímetros. Además, es decorativo y funcional.

Se trata de un marco de fotos moderno, el cual agrega un grado de dimensión a la imagen. Su diseño exclusivo hace flotar la foto entre dos paneles de vidrio que no oculta el marco geométrico. Además, cuenta con un atractivo acabado de color cobre y puede posicionarse en la pared o sobre una superficie de forma vertical u horizontal.

Evaluación editorial: Este modelo presenta un original diseño geométrico el cual le agrega un grado de dimensión a la imagen. Su estructura permite visualizar la foto como si estuviera flotando.

El mejor marco de fotos clásico

Estos marcos de fotos presentan un diseño clásico y sencillo, y sus dimensiones son 10 x 15 cm. Son muy versátiles y combinan fácilmente con cualquier tipo de decoración. Están disponibles en dos colores: plateado o negro. Pueden enmarcar retratos u obras artísticas e incluyen un cristal delantero que protege su contenido del desgaste y los daños.

Pueden colocarse en un estante o mesa, ya que incluyen patilla trasera. Además, pueden posicionarse en sentido horizontal o vertical, como así también colgados en la pared mediante los ganchos que llevan incorporados.

Evaluación editorial: Este marco de fotos es un guiño a la sencillez y el estilo clásico. Combina perfectamente con cualquier tipo de decoración y puede ubicarse en un estante, una mesa o colgarse en la pared.

El mejor marco de fotos con forma de cubo

Si lo que buscas es presentar tus fotos de forma original, este portafotos es lo que estás buscando. Se trata de un marco de fotos con estructura de cubo que permite ahorrar espacio y puede exhibir hasta 6 fotografías en un mismo soporte. Es giratorio y brinda un efecto visual por el cual parece que estuviera suspendido en el aire.

Funciona con pilas, así podrás colocarlo donde más te guste, sin necesidad de cables. Utiliza pilas que se ubican al lado del botón de encendido. Este marco está hecho de ABS y sus medidas son 6 x 10 x 10 cm. Se trata de un elemento decorativo poco usual ideal para hacer un regalo.

Evaluación editorial: Este marco de fotos se destaca por su original estructura de cubo, la cual gira automáticamente mediante dos pilas. Brinda un efecto visual asombroso y puede exhibir hasta 6 imágenes.

El mejor set de marco de fotos para la pared

Este set de marcos de fotos rectangulares es diseñado para su montaje en pared. Están fabricados con madera MDF y láminas de PVC que los vuelven resistentes y livianos. Cada marco mide 10 x 15 centímetros y en conjunto alcanzan los 29 x 46 centímetros.

Se trata de un conjunto de marcos ideal para crear un mural de recuerdos propio, escogiendo las mejores fotos y plasmando esos recuerdos para siempre. Pueden decorar cualquier rincón de la casa, oficina o cualquier espacio interior. Además, permite cambiar su estilo cuando se desee y ofrece una combinación agradable de colores suaves.

Evaluación editorial: Este set de marcos es ideal para montar un mural propio en cualquier pared de la casa. Cuenta con una atractiva combinación de colores y su material es muy resistente y liviano.

El mejor marco de fotos de alta gama

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este marco de fotos de elegante diseño es fabricado en plata de primera ley 925. La parte trasera está acabada en madera de gran calidad, la cual se encuentra barnizada. El marco está lacado para que preserve su brillo y el color de la plata. Se trata, en definitiva, de un marco de fotos que aporta un toque distintivo único.

Para que el marco de fotos conserve su increíble brillo, debe limpiarse con un trapo suave y sin ningún producto. Sus dimensiones son de 20 x 25 centímetros y se abre girando el ánfora en el sentido de las agujas de reloj.

Evaluación editorial: Este marco de fotos sobresale por su fabricación en plata de primera calidad. Se trata de un modelo muy elegante y distintivo. Además, es fácil de abrir y de limpiar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los marcos de fotos

Aunque los portaretratos sean un elemento muy usual en todas las casas, puede que no conozcas todas sus características. Por ello, al momento de escoger un marco de fotos, hay una serie de aspectos que te será útil saber. Hemos resumido los más importantes en los siguientes párrafos.

¿Tienes infinidad de fotografías, pero no sabes qué marco escoger? Entonces lee este artículo. (Fuente: Rolands Zilvinskis: cPxRBHechRc/ Unsplash)

¿Qué tipos de marcos de fotos hay?

Hay varios tipos de marcos de fotos, tantos como formas y colores existen. No obstante, hemos creado una clasificación en función de sus formas. A continuación te nombramos los que puedes encontrar en el mercado:

  • Rectangular, es el más común. Puesto que las fotografías son de este formato. Transmite equilibrio.
  • Cuadrado, los retratos deben ser más reducidos que en el rectangular. Este modelo hace que nos fijemos en su contenido.
  • Circular u oval, ideal para remarcar un elemento en particular. Sin embargo, no se puede utilizar para paisajes.
  • Curvo, no es muy frecuente. Este tipo de marco transmite movimiento y dinamismo.

¿Por qué debes comprar un marco de fotos?

Su función es enmarcar tus recuerdos. Gracias a las cámaras de fotos podemos inmortalizar nuestros mejores momentos. No hay nada mejor que verlos cada día en un portaretratos. Sin embargo, también son perfectos para colocar ilustraciones, impresiones o incluso dibujos de nuestros niños. Los cuadros te permiten exponer sus obras de arte.

Tanto si lo utilizas para tus recuerdos como para tus obras de arte, los cuadros de fotos son ideales para decorar estancias de tu hogar. Además, hoy en día, hay infinidad de modelos. ¡De seguro encuentras el que mejor encaja con tu estilo!

¿Cómo abrir un marco de fotos?

Para abrir un portafotos primero debes mirar si va con pestañas o clips. Los portaretratos que van con pestañas son muy fáciles de destapar. Es tan sencillo como, con una mano, presionar el cuadro y con la otra, quitar las pestañas.

Antes de abrir el marco de fotos ponlo boca abajo. Sobre todo, si es de vidrio, así evitarás romperlo.

Los portaretratos con clip parecen más difíciles de abrir, pero realmente no lo son. Debes presionar sobre uno de los dos lados del clip, y así lo quitarás. Visualiza el vídeo y verás lo fácil que es.

¿Cómo colgar un marco de foto?

Si optas por los marcos tradicionales, es probable que quieras colocarlos en la pared. Ya que esta superficie te permite decorar un espacio con diferentes piezas. Solo debes encontrar las ubicaciones que visualmente queden mejor. Los marcos en la pared pueden combinarse con otros de diferentes formas y tamaños.

Sigue los siguientes pasos, si quieres colgar tu cuadro de fotos:

  1. Determina la altura correcta y pon una marca en la pared.
  2. Clava un gancho con la ayuda de un martillo, en la marca que has hecho.
  3. Cuelga tu cuadro.

Si el marco de fotos pesa deberás utilizar un taladro y poner un anclaje para que lo pueda soportar.

¿Dónde colocar un marco de fotos?

Es una pregunta difícil, ¿no? El lugar en el que colocas tu marco de fotos también es importante. Ya que va a impactar en el estilo de tu hogar. Además, según como decidas colocarlo, podrá ocupar mayor o menor espacio. Tienes varias opciones:

  • Sobre una mesa o cómoda, es un lugar muy común. Pero es un buen sitio para poder visualizarlo. Si te cansas puedes cambiar de fotografía fácilmente o quitarlo. Asimismo, puedes probar a combinar marcos de diferentes tamaños, y apoyarlos unos sobre otros.
  • Colgado en la pared, unos párrafos antes te hemos explicado cómo hacerlo para que veas que no es difícil. De esta forma, el cuadro no te molesta encima de la mesa, y tienes más espacio.
  • Sobre un estante estrecho, este tipo de mueble cada vez es más común, y muchos están pensados para colocar tus portaretratos. Además, puedes cambiar el orden cuando te canses o incluso de imágenes o fotos.
  • Apoyado en el suelo, si es un marco de fotos grande o tipo póster es una muy buena alternativa. Requerirás de una estancia amplia, pero el resultado es muy bueno.

Los cuadros son un elemento decorativo más de tu hogar. (Fuente: Jonny Caspari: KuudDjBHIlA/ Unsplash)

¿Marco tradicional o marco de fotos digital?

Aunque la tecnología avance, el marco de fotos tradicional aún sigue teniendo muchas ventajas. Una de ellas es que te permite ordenar diferentes fotografías en una misma pared. De esta manera, ya no solo hace de soporte de nuestras fotos, sino que pasa a tener una función decorativa. En la siguiente tabla hemos puesto las ventajas que tienen cada uno.

MARCO TRADICIONAL MARCO DIGITAL
Permite poner imágenes o fotografías antiguas No es necesario imprimir fotografías
Es mucho más barato que el digital (tanto comprarlo como su mantenimiento) Puedes poner una gran variedad de imágenes, incluso en algunos puedes poner vídeos
Más resistente a golpes
Yo lleva pilas  

Criterios de compra

¿Estás pensando en renovar tus marcos para fotos? Para tomar una buena decisión anótate los siguientes criterios. Ya que todos estos aspectos te ayudarán a escoger el marco que necesitas. ¿Comenzamos?

Dimensiones

Hay una gran variedad de tamaños de portafotos. Por lo tanto, no tendrás problema en encontrar el que necesitas para tu fotografía u obra de arte. A continuación, hemos creado una tabla para que conozcas todas las medidas disponibles en el mercado.

PEQUEÑO MEDIANO GRANDE EXTRA GRANDE PÓSTER
3 x 3 pulgadas = 8 x 8 cm 4 x 6 pulgadas = 10 x 15 cm 8 x 10 pulgadas (20 x 25 cm) 10 x 13 pulgadas (25 x 33 cm) 16 x 20 pulgadas (40 x 50 cm)
3 x 5 pulgadas = 8 x 13 cm 5 x 7 pulgadas = 13 x 18 cm 8 x 12 pulgadas (20 x 30 cm) 11 x 14 pulgadas (28 x 35 cm ) 22 x 28 pulgadas (55 x 70 cm)
3.5 x 5 pulgadas = 9 x 13 cm 6 x 8 pulgadas = 15 x 21 cm 8.5 x 11 pulgadas (21 x 28 cm) 11 x 17 pulgadas (28 x 40 cm) -
- - 9 x 12 pulgadas (22 x 30 cm) 12 x 16 pulgadas (30 x 40 cm) -
- - - 12 x 18 pulgadas (30 x 45 cm) -

Capacidad

Como norma general, en un portafotos solo cabe una fotografía. Sin embargo, existen cuadros múltiples para poner varias imágenes. Puedes encontrar desde 2 fotos hasta 24.  De esta forma, no tendrás que comprar varios cuadros para tus fotos.

Además, puedes poner, por ejemplo, 6 imágenes diferentes o un set de fotos que te recuerde un momento especial para ti. Esto va a depender también de donde vayas a colocarlo, y del espacio que tengas disponible.

Si entre toda esta variedad no has encontrado la medida que necesitas, en algunas tiendas o sitios web los realizan bajo pedido del cliente.

Material

En los marcos de fotos de calidad los dos materiales más utilizados son: la madera y el metal. Aunque también puedes encontrar modelos fabricados en plástico. Estos suelen ser los más económicos.

En cuanto a los metálicos, suelen estar fabricados con aluminio. Ya que, es un material ligero y que permite ser coloreado. Por lo que respecta a los cuadros de madera encontrarás:

  • Madera maciza, encarece el precio y requiere mantenimiento.
  • Tableros de fibra de densidad media (MDF), la opción más ecológica y asequible.
  • Álamo, se encuentra entre la madera maciza y el MDF en cuanto al precio.

Nuestros buenos recuerdos nos hacen felices. Por eso, son tan importantes para nosotros los portafotos. (Fuente: Ian Dooley: FgSyP02I0gw/ Unsplash)

Diseño

Como ya hemos comentado, los marcos de fotos nos sirven para decorar nuestro hogar y oficina. Incluso, están en restaurantes u otros espacios, como por ejemplo, hoteles. Hoy en día existen infinidad de adornos decorativos en los portaretratos. Dependerá de tu gusto y preferencias que te decantes por un estilo u otro.

La habitación o espacio que escojas influye en la elección del diseño. Así como el tipo de foto o lo que pretendas transmitir. Por ejemplo, utiliza diseños simples, sin adornos, para darle más protagonismo a tus retratos.

Resumen

Llegados a este punto, esperamos haber resuelto tus dudas sobre los marcos de fotos. Te hemos dado algunos trucos para que sepas abrirlos fácilmente. También colgarlos en la pared, si así lo deseas, y elegir el que mejor se adapte a ti. Ya sea por sus dimensiones, material o diseño.

Además, te hemos enseñado diferentes maneras de colocarlo. En una mesa, colgado, apoyado en el suelo o en una repisa. ¿Alguna duda más? Si es así, déjanos un comentario e intentaremos resolverla. Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo.

(Fuente de la imagen destacada: Tasipas: 59090397/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones