
Nuestro método
Gracias a constantes mutaciones en el concepto de salud, la celulitis pasó de ser considerada un problema meramente estético a ser hoy entendida como una problemática que repercute tanto en el bienestar físico como psíquico de quien la padece.
En este artículo nos proponemos explicarte las particularidades del masajeador anticelulítico, una de las técnicas con más auge en los últimos años para combatir esta afección. Para cuando finalices la lectura, sabrás todo sobre este dispositivo y cómo puede convertirse en tu gran aliado en esta batalla que no está perdida.
Lo más importante
- La celulitis es un problema que afecta a más del 85% de las mujeres a partir de su adolescencia. Los hombres también la padecen pero en una proporción mucho menor.
- No existe ninguna fórmula mágica que combata definitivamente la celulitis, pero sí hay varios tratamientos que siguiéndolos responsable y perseverantemente te ayudarán a controlarla.
- El masajeador anticelulítico es una de las terapias no invasivas más eficaz que existe para controlar la celulitis. Existen un montón de opciones que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.
Los mejores masajeadores anticelulíticos del mercado: nuestras recomendaciones
Al ser un tema que preocupa a gran parte de la población, podemos encontrar una gran oferta de masajeadores anticelulíticos (conjuntamente a otro tipo de tratamientos). A continuación, te presentaremos los que consideramos los mejores de este año, teniendo en cuenta las opciones más solicitadas.
- El mejor masajeador anticelulítico con 3 cabezales
- El mejor masajeador anticelulítico para varias zonas
- El mejor masajeador anticelulítico con 6 cabezales
- El mejor masajeador anticelulítico tipo rodillo
- El mejor masajeador anticelulítico con carga USB
- El mejor masajeador anticelulítico con rayos infrarrojos
- El mejor masajeador anticelulítico con accesorios
El mejor masajeador anticelulítico con 3 cabezales
Este modelo de masajeador anticelulítico eléctrico cuenta con 3 cabezales intercambiables que ofrecen múltiples tratamientos que transformarán el aspecto de tu piel. Asimismo, lo puedes usar en el rostro, ya que cuenta con cerdas suaves y un cepillo de silicona. Es resistente al agua, por lo que podrás estar seguro de utilizarlo en la ducha.
Ayuda contra complicaciones como la celulitis, dolor muscular, retención de líquidos y grasa localizada gracias a su motor de tercera generación. Además, tiene 3 niveles de fuerza (bajo, medio y alto) y 2 sentidos de rotación (horario y antihorario) que te ayudarán a facilitar su manejo de acuerdo al masaje que necesites.
El mejor masajeador anticelulítico para varias zonas
Este masajeador anticelulítico te ayudará a tener una piel más firme y estimulará tu circulación sanguínea. Además es flexible, ya que lo puedes usar en diferentes partes del cuerpo como los brazos, muslos, piernas y glúteos.
Es pequeño, funciona con solo dos pilas AA y tiene un mango ajustable en la parte superior que ayuda a la comodidad en el uso. Asimismo, cuenta con dos velocidades de masaje y 3 rodillos desmontables, los cuales podrás quitarlos fácilmente y lavarlos después del masaje.
El mejor masajeador anticelulítico con 6 cabezales
Este modelo viene con 6 cabezales intercambiables que te permitirán realizar diversos masajes modeladores. Además, simula las técnicas de masaje profesional con calor infrarrojo para atacar directamente problemas como la flacidez, celulitis y grasa localizada.
También puedes utilizarlo con cremas para tratamientos específicos que potenciarán su efecto. Asimismo, incluye un neceser de regalo en donde podrás guardar sus accesorios y llevarlo contigo a cualquier parte.
El mejor masajeador anticelulítico tipo rodillo
Este modelo de masajeador anticelulítico de madera con forma de rodillo mide 40 centímetros. Elimina la celulitis y el aspecto poco atractivo de la piel de naranja en forma tradicional y sin tener que recurrir a dispositivos más extravagantes y caros.
Su calidad es excelente y la firmeza de la madera proporciona una larga vida útil. Además, este dispositivo de masaje se utiliza en la maderoterapia, la cual es una técnica natural que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y estimula el drenaje linfático.
El mejor masajeador anticelulítico con carga USB
Este modelo de masajeador anticelulítico se caracteriza por ser compacto y recargable, lo cual lo hace perfecto para realizar rutinas de cuidado de la piel. Incluye dos ventosas de succión y un cable USB por el cual podrás cargarlo y usarlo 20 minutos sin interrupciones.
Además del efecto vacío que producen las ventosas, este dispositivo está equipado con electroestimulación. Por lo tanto, ayuda a combatir la celulitis, permite reducir la retención de líquidos y reafirma tu piel.
El mejor masajeador anticelulítico con rayos infrarrojos
Este sistema lipo-modelador profesional es muy útil contra la celulitis y la relajación muscular, gracias a la triple acción del masaje circular, la presión neumática y los rayos infrarrojos. El masaje vibratorio por infrarrojos tiene un efecto eliminador del exceso de grasa y toxinas debido al efecto termoactivo.
Además, dispone de radiación infrarroja que aumenta su efecto. Dispone de 4 cabezales intercambiables para utilizarlos de forma diferente según la zona a tratar y el problema, ajustando la intensidad adecuada para obtener resultados óptimos. El mango ergonómico, por otro lado, facilita el acceso a todos los puntos del cuerpo para obtener resultados uniformes en toda la piel corporal.
El mejor masajeador anticelulítico con accesorios
Este es un masajeador versátil y fácil de usar que ayuda a reducir el aspecto de la celulitis. El accesorio de masaje multidireccional proporciona un masaje agradable y eficaz, mientras que los dos accesorios adicionales son adecuados para pieles sensibles.
Por otro lado, destaca por su diseño ergonómico. El mismo es el que lo hace fácil y cómodo de usar, y la batería recargable permite utilizarlo sin cables para mayor comodidad.
Otros productos favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los masajeadores anticelulíticos
Algunas con más esfuerzo, otras más bien mágicas, muchas soluciones se han propuesto a la problemática de la celulitis. Sabiendo que el avasallamiento de información solo confunde, creímos conveniente proponer una serie de preguntas que nos surgen a todos cuando nos presentan este dispositivo bastante innovador y con varias cualidades.
¿Qué es un masajeador anticelulítico?
- Mejorar la nutrición y oxigenación de los tejidos.
- Mejorar el intercambio osmótico intra-extracelular.
- Favorecer la eliminación de toxinas y productos de desecho acumulados.
- Reducir el peso y las circunferencias.
- Favorecer la reabsorción y drenaje de edemas (1, 2).
¿Qué tipos de masajeadores anticelulíticos existen?
Masajeador anticelulítico | Presoterapia | Endermología | Presoterapia con infrarrojo |
---|---|---|---|
¿Cómo ataca al problema? | Aplica presión positiva mediante la cual rompe los nódulos de grasa que serán eliminados por la misma circulación y drenaje. | Mecanismo inverso a la presión. Utiliza un sistema de ventosas que absorbe un sector focalizado de la piel afectada, donde aumentará el flujo sanguíneo al hacer que la sangre se acerque más a esa área. Esto evita contracción muscular y disminuye inflamación. | Mismo que la presoterapia, pero se le adiciona la luz infrarroja que permite penetrar más fácilmente la piel sin dañarla, reorganizando las moléculas de agua y eliminando edemas. Mejora la circulación y activa el metabolismo de las grasas, ayudando a destruir las grasas saturadas depositadas. |
Zonas a tratar | Piernas, glúteos y abdomen, o en los brazos para reafirmar. | En todo el cuerpo salvo zonas óseas. | Mismas zonas que masajeadores con sistema a presión. |
¿Cómo funciona? | Colocar previamente aceite o crema para su mejor deslizamiento (anticelulítica mejor). Colocar el dispositivo sobre la zona a tratar y deslizar sin ejercer más presión que la misma que ejerce por su propio peso. | Colocar primero la crema (anticelulítica aún mejor), colocar sobre la zona a tratar y deslizar suavemente hasta que haga ventosa. | Igual mecanismo que el descrito en la presoterapia. |
¿Quién puede utilizar este masajeador? | Apto para todo tipo de personas, excepto embarazadas y quienes padecen várices profundas. | Apto para todo tipo de personas, excepto quienes sufren dermatitis o extrema sensibilidad. Se recomienda que las embarazadas lo eviten en abdomen y evitarlo durante el ciclo menstrual. | Se recomienda evitarlo durante el ciclo menstrual, si existen dolores crónicos y en pacientes con hemorragias recientes. |
Contraindicaciones | Puede descamar la piel y marcarla por la misma presión que ejerce. | Puede marcar la piel al hacer efecto sopapa. Posible trombosis, várices y heridas. | Edema y dolor. |
Además, existe la opción de masajes anticelulíticos manuales (drenaje linfático), sobre la que no nos explayaremos en este artículo en particular. Si desean conocer más sobre este, les recomendamos "Drenaje linfático manual y presoterapia", de Cátedra Vallés, García Bascones y Puentes Gutirrez.
¿Puedo manipular el masajeador anticelulítico sin ser profesional?
Sin embargo, recomendamos siempre que consultes con expertos para tener la opinión de quienes más saben. Cada persona es particular y única, y su tratamiento para la celulitis debe serlo también.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del masajeador anticelulítico?
¿Cuánto tiempo debo usar el masajeador anticelulítico para observar sus resultados?
Te aconsejamos que seas paciente. A partir de la tercera semana es cuando podrás notar cambios más palpables, sin embargo, expertos dicen que puede costar entre 10 y 20 sesiones, además de sesiones esporádicas de mantenimiento para no perder los resultados (4).
¿Existen productos alternativos al masajeador anticelulítico?
Productos alternativos | Ejemplos |
---|---|
Soluciones tópicas | Cremas y geles anticelulíticos con cafeína, guaraná y otros extractos vegetales. Parches y jabones. |
Soluciones orales | Cellaseno, aceite de pescado y borraja, ácido linolénico conjugado, bioflavonoides como el Pycogenol. Plantas medicinales como el castaño de indias, el ginko y la centella asiática. |
Soluciones médico-estético | Ultrasonidos y ultracavitación, radiofrecuencia y mesoterapia, liposucción, vendas y envolturas corporales (1, 4, 5). |
Te recomendamos que busques artículos especializados sobre cada una de las opciones para informarte más al respecto.
Criterios de compra
Disponiendo ahora de toda esta información, queríamos mostrarte los criterios que tienen en cuenta las personas que compran y utilizan estos dispositivos cotidianamente. Creemos que pueden serte realmente útiles a la hora de tomar la decisión de adquirir tu próximo masajeador anticelulítico.
Función de los cabezales
Dentro de la gran variedad de masajeadores anticelulíticos encontramos los que se distinguen por proponer 2, 3 y hasta 6 cabezales intercambiables, diseñados para tratar la celulitis en forma combinada, dependiendo en qué zona se encuentre y qué tan desarrollada se presente.
Ten en cuenta que todo tipo de masajeador debería ofrecer al menos dos cabezales que estimulen la circulación y que traten los nódulos. Otros más completos pueden ofrecerte cabezales de diferente tamaño (para tratar zonas pequeñas y extensas) para reducir la tensión muscular, exfoliación, alivio del dolor y tonificación de la silueta. El Solac Sculptural ME7711 es uno de los más completos.
Autonomía
Muchos usuarios buscan un masajeador capaz de ir con ellos a donde se trasladen. La opción de un dispositivo inalámbrico se torna una gran opción para quienes no les gusta estar limitados al largo del cable.
Uno de los masajeadores anticelulíticos más buscados dentro de esta categoría es el Ikeepi, el cual recomendamos al inicio. No son necesariamente más caros que otras propuestas y te permitirán trasladarte por diferentes espacios. Tienes que cargarlo mínimamente por dos horas, lo que te dará una autonomía de 20 a 60 minutos, según su potencia.
Zona a tratar
Dijimos que cada tipo de masajeador y cabezal es recomendado para una zona en especial. Por eso, cuando compres un masajeador anticelulítico, es fundamental que tengas presente qué parte de tu cuerpo quieres tratar con él.
Existen más pequeños para zonas como el rostro o los brazos - Beurer CM50 (12.5 x 7.5 x 9.2 cm; 292 g.) es una buena opción - y más grandes pensados para las piernas, abdomen y glúteos - Solac Sculptural ME7711 (31 x 21 x 13.2 cm, 1.3 kg). También existe la opción de intercambiar cabezales para adaptarlo al área específica (como comentamos anteriormente).
Impermeabilidad
¿Quién no quiere hacerse un masaje anticelulítico y relajador mientras toma un baño? Hoy existen versiones resistentes al agua para no tener que resignar ningún tipo de placer. Tradicionalmente, solo podías hacerlo con masajeadores manuales como el de madera, pero hoy la oferta es mucho más amplia.
Te recomendamos el Voyor, que es inalámbrico. Te ofrece infrarrojo para penetrar mejor tu piel, diferentes funciones y es resistente al agua. Los usuarios aseguran estar realmente satisfechos con este dispositivo, viendo resultados constantes y duraderos de un aparato de excelente calidad.
Resumen
Al no generar necesariamente dolor o ponernos en riesgo, la celulitis es un problema de salud relegada por la medicina y siendo categorizado como un asunto puramente estético. Sin embargo, con el tiempo fue adquiriendo cada vez mayor relevancia dentro y fuera de la ciencia.
Desde una mirada respetuosa de la salud, en este artículo te propusimos los masajeadores anticelulíticos más eficaces que puedes encontrar en el mercado. Asimismo, te resaltamos constantemente la necesidad de asumir un compromiso que demanda tiempo y una transformación en tu estilo de vida, si quieres observar resultados.
(Fuente de la imagen destacada: Dusanka Visnjican: 122287430/ 123rf)
Referencias (5)
1.
Yuri Rosales R. Masaje y ejercicios físicos en casos con paniculopatía edemato-fibro esclerótica en la atención primaria [Internet]. Revista Habanera de Ciencias Médicas. Ciencias Epidemiológicas y Salubristas. 2014 [citado en 2021].
Fuente
2.
Kutlubay Z, Songur A, Engіn B, Khatіb R, Calay Ö, Serdaroğlu S. An alternative treatment modality for cellulite: LPG endermologie. J Cosmet Laser Ther. 2013 [citado en 2021].
Fuente
3.
Bonnin Sánchez T, Llorens Tubau C. Celulitis. Guía práctica de actuación desde la farmacia comunitaria [Internet]. Elsevier. Barcelona: AuraDOS. 2011[citado en 2021].
Fuente
4.
Roo E. Celulitis: lo último para combatirla. Academia Española de Dermatología y Venereología. s.f. [citado en 2021].
Fuente
5.
Barrett S. Verificiencia - Removedores de “celulitis” [Internet]. Verificiencia. 2019[citado en 2021].
Fuente