Última actualización: 10/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Gracias a constantes mutaciones en el concepto de salud, la celulitis pasó de ser considerada un problema meramente estético a ser hoy entendida como una problemática que repercute tanto en el bienestar físico como psíquico de quien la padece.

En este artículo nos proponemos explicarte las particularidades del masajeador anticelulítico, una de las técnicas con más auge en los últimos años para combatir esta afección. Para cuando finalices la lectura, sabrás todo sobre este dispositivo y cómo puede convertirse en tu gran aliado en esta batalla que no está perdida.




Lo más importante

  • La celulitis es un problema que afecta a más del 85% de las mujeres a partir de su adolescencia. Los hombres también la padecen pero en una proporción mucho menor.
  • No existe ninguna fórmula mágica que combata definitivamente la celulitis, pero sí hay varios tratamientos que siguiéndolos responsable y perseverantemente te ayudarán a controlarla.
  • El masajeador anticelulítico es una de las terapias no invasivas más eficaz que existe para controlar la celulitis. Existen un montón de opciones que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

Los mejores masajeadores anticelulíticos del mercado: nuestras recomendaciones

Al ser un tema que preocupa a gran parte de la población, podemos encontrar una gran oferta de masajeadores anticelulíticos (conjuntamente a otro tipo de tratamientos). A continuación, te presentaremos los que consideramos los mejores de este año, teniendo en cuenta las opciones más solicitadas.

El mejor masajeador anticelulítico de madera

El Tuuli es la opción más buscada en masajeador anticelulítico de madera. Elimina la celulitis y el aspecto poco atractivo de la piel de naranja en forma tradicional y sin tener que recurrir a dispositivos más extravagantes y caros. Este masajeador es una de las versiones más simples y eficaces que podemos encontrar en el mercado.

Recomendamos este dispositivo 100% natural, con tecnología tradicional y método infalible. Su calidad es excelente y la firmeza de la madera proporciona una larga vida útil.

El mejor masajeador anticelulítico con sistema de presión

El Glo 910+ de Mixen Beauty Technologies SL. es todo lo que está bien. No solamente propone unos diseños que te harán volver loco, sino que sus cabezales intercambiables ofrecen múltiples tratamientos que, combinadamente, transformarán el aspecto de tu piel. Algunas de las problemáticas que combate son la celulitis, la grasa localizada, retención de líquidos, la mala circulación, el dolor muscular y la carga muscular.

Puedes ejercerle toda la presión que quieras, ya que eso no lo detendrá. Es fácil de armar y desarmar, y cuenta con tecnología alemana testada científicamente. Si te queda alguna duda, además viene con un sistema de infrarrojos que penetra a mayor profundidad, favoreciendo la creación de colágeno.

El mejor masajeador anticelulítico con sistema de ventosas

FKA Brands ha lanzado al mercado el Smoothee, un dispositivo pequeño, fácil de manipular y trasladar. Por su presentación con dos cabezales de distintos tamaños, es apto para todas las zonas afectadas. Solamente debes utilizar el que más se ajuste a la extensión a tratar.

Además del efecto vacío que produce la ventosa, este dispositivo está equipado con electroestimulación, por lo tanto combate la celulitis, permite reducir la retención de líquidos y reafirma tu piel.

El mejor masajeador anticelulítico inalámbrico

No products found.

El Ikeepi es una joya cuando pensamos en el mundo estético de la batalla contra la celulitis. Viene con 4 cabezales intercambiables que le permite desarrollar múltiples funciones. Es fácil de utilizar, limpiar, guardar y viene con diferentes intensidades para que puedas regularlos según tu sensibilidad y necesidades particulares.

Algunos consumidores han advertido que deja de girar cuando se aplica mucha presión sobre el dispositivo. Te recomendamos que realices los masajes suavemente, lo que te ayudará también a no fatigar tus brazos.

El mejor masajeador anticelulítico para trasladar

Si no quieres discontinuar tu tratamiento y deseas realizarlo donde quieras que vayas, el pequeño Medisana es una gran propuesta (el de ventosas recién mencionado podría ser otra). Es pequeño, funciona solo con dos pilas AA, ergonómico, liviano y fácil de guardar. Cuenta con dos velocidades y es uno de los más recomendados cuando pensamos en hacernos masajes a nosotros mismos.

Si bien es aconsejable por su practicidad, te recomendamos que lo combines con otro tipo de masajeador más potente cuando estés instalado en un lugar fijo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los masajeadores anticelulíticos

Algunas con más esfuerzo, otras más bien mágicas, muchas soluciones se han propuesto a la problemática de la celulitis. Sabiendo que el avasallamiento de información solo confunde, creímos conveniente proponer una serie de preguntas que nos surgen a todos cuando nos presentan este dispositivo bastante innovador y con varias cualidades.

MPersona mostrando masajeador

La celulitis es un problema que afecta a más del 85% de las mujeres a partir de su adolescencia. (Fuente: Ekaterina Vunder: 150294441/ 123rf.com)

¿Qué es un masajeador anticelulítico?

Un masajeador anticelulítico es un dispositivo diseñado para tratar y combatir la celulitis en forma mecánica. Se diferencia de otros tipos de tratamientos como el quirúrgico o el farmacológico. Existen diversos masajeadores y todos ellos funcionan bajo el mismo concepto: el de activar la circulación sanguínea en la zona y como consecuencia de ello producir varios efectos.

  • Mejorar la nutrición y oxigenación de los tejidos.
  • Mejorar el intercambio osmótico intra-extracelular.
  • Favorecer la eliminación de toxinas y productos de desecho acumulados.
  • Reducir el peso y las circunferencias.
  • Favorecer la reabsorción y drenaje de edemas (1, 2).

¿Qué tipos de masajeadores anticelulíticos existen?

Si bien el principio del masaje es el mismo (eliminación del edema y estimulación de la circulación veno-linfática), existen varios tipos de masajeadores diseñados con un mismo gran objetivo: la reducción de la celulitis.

Masajeador anticelulítico Presoterapia Endermología Presoterapia con infrarrojo
¿Cómo ataca al problema? Aplica presión positiva mediante la cual rompe los nódulos de grasa que serán eliminados por la misma circulación y drenaje. Mecanismo inverso a la presión. Utiliza un sistema de ventosas que absorbe un sector focalizado de la piel afectada, donde aumentará el flujo sanguíneo al hacer que la sangre se acerque más a esa área. Esto evita contracción muscular y disminuye inflamación. Mismo que la presoterapia, pero se le adiciona la luz infrarroja que permite penetrar más fácilmente la piel sin dañarla, reorganizando las moléculas de agua y eliminando edemas. Mejora la circulación y activa el metabolismo de las grasas, ayudando a destruir las grasas saturadas depositadas.
Zonas a tratar Piernas, glúteos y abdomen, o en los brazos para reafirmar. En todo el cuerpo salvo zonas óseas. Mismas zonas que masajeadores con sistema a presión.
¿Cómo funciona? Colocar previamente aceite o crema para su mejor deslizamiento (anticelulítica mejor). Colocar el dispositivo sobre la zona a tratar y deslizar sin ejercer más presión que la misma que ejerce por su propio peso. Colocar primero la crema (anticelulítica aún mejor), colocar sobre la zona a tratar y deslizar suavemente hasta que haga ventosa. Igual mecanismo que el descrito en la presoterapia.
¿Quién puede utilizar este masajeador? Apto para todo tipo de personas, excepto embarazadas y quienes padecen várices profundas. Apto para todo tipo de personas, excepto quienes sufren dermatitis o extrema sensibilidad. Se recomienda que las embarazadas lo eviten en abdomen y evitarlo durante el ciclo menstrual. Se recomienda evitarlo durante el ciclo menstrual, si existen dolores crónicos y en pacientes con hemorragias recientes.
Contraindicaciones Puede descamar la piel y marcarla por la misma presión que ejerce. Puede marcar la piel al hacer efecto sopapa. Posible trombosis, várices y heridas. Edema y dolor.

Además, existe la opción de masajes anticelulíticos manuales (drenaje linfático), sobre la que no nos explayaremos en este artículo en particular. Si desean conocer más sobre este, les recomendamos "Drenaje linfático manual y presoterapia", de Cátedra Vallés, García Bascones y Puentes Gutirrez.

¿Puedo manipular el masajeador anticelulítico sin ser profesional?

Por supuesto que sí. Todas las opciones que presentamos en este artículo están diseñadas para que puedas utilizarlas desde la comodidad de tu hogar, ya sea que tu mismo lo apliques o alguien te ayude durante el proceso. Ninguno de los productos presentados presuponen la necesidad de contar con algún conocimiento específico de medicina o estética.

Sin embargo, recomendamos siempre que consultes con expertos para tener la opinión de quienes más saben. Cada persona es particular y única, y su tratamiento para la celulitis debe serlo también.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del masajeador anticelulítico?

Tanto la celulitis, sus tratamientos y la eficacia de estos son temas altamente controversiales. Por lo que mucho se ha escrito sobre este asunto, dando lugar a una serie de ventajas e inconvenientes que presentan sus tratamientos. A continuación, los listamos (2, 3, 5).

Ventajas
  • Mejora las marcas de la celulitis y la textura de la piel
  • Reduce contornos y peso
  • Moldea el cuerpo
  • No necesitas ser un experto para utilizarlo
  • Favorece a la circulación
  • Alivia los dolores de algunas celulitis más fuertes
  • Produce sensación de bienestar y relajación
Desventajas
  • No puede realizarse si se tiene problemas circulatorios como várices y flebitis
  • No basta únicamente con este tratamiento y es necesario siempre acompañarlo de ejercicios y dieta saludable
  • No es preventivo, por lo que no evitará completamente la aparición de celulitis
  • No se recomienda para las embarazadas
  • Es un tratamiento que demanda mucho compromiso
  • Puede marcar la piel

¿Cuánto tiempo debo usar el masajeador anticelulítico para observar sus resultados?

Con la eliminación de líquidos, es factible que observes ciertas mejorías desde las primeras sesiones. Pero al ser la celulitis un fenómeno multicausal y que se desarrolla con el trascurso del tiempo, su tratamiento necesariamente debe ser variado y a largo plazo.

Te aconsejamos que seas paciente. A partir de la tercera semana es cuando podrás notar cambios más palpables, sin embargo expertos dicen que puede costar entre 10 y 20 sesiones, además de sesiones esporádicas de mantenimiento para no perder los resultados (4).

¿Existen productos alternativos al masajeador anticelulítico?

Existen múltiples tratamientos para la celulitis, unos más invasivos y otros menos, algunos solo posibles de ser llevados a cabo por profesionales, otros más rápidos y otros más duraderos.

Productos alternativos Ejemplos
Soluciones tópicas Cremas y geles anticelulíticos con cafeína, guaraná y otros extractos vegetales. Parches y jabones.
Soluciones orales Cellaseno, aceite de pescado y borraja, ácido linolénico conjugado, bioflavonoides como el Pycogenol. Plantas medicinales como el castaño de indias, el ginko y la centella asiática.
Soluciones médico-estético Ultrasonidos y ultracavitación, radiofrecuencia y mesoterapia, liposucción, vendas y envolturas corporales (1, 4, 5).

Te recomendamos que busques artículos especializados sobre cada una de las opciones para informarte más al respecto.

Criterios de compra

Disponiendo ahora de toda esta información, queríamos mostrarte los criterios que tienen en cuenta las personas que compran y utilizan estos dispositivos cotidianamente. Creemos que pueden serte realmente útiles a la hora de tomar la decisión de adquirir tu próximo masajeador anticelulítico.

Función de los cabezales

Dentro de la gran variedad de masajeadores anticelulíticos encontramos los que se distinguen por proponer 2, 3 y hasta 6 cabezales intercambiables, diseñados para tratar la celulitis en forma combinada, dependiendo en qué zona se encuentre y qué tan desarrollada se presente.

Ten en cuenta que todo tipo de masajeador debería ofrecer al menos dos cabezales que estimulen la circulación y que traten los nódulos. Otros más completos pueden ofrecerte cabezales de diferente tamaño (para tratar zonas pequeñas y extensas) para reducir la tensión muscular, exfoliación, alivio del dolor y tonificación de la silueta. El Solac Sculptural ME7711 es uno de los más completos.

Gluteos de mujer con celulitis

Que la celulitis no te detenga. Existen tratamientos como los que explicamos a lo largo de este artículo que te ayudarán a eliminar esos hoyuelos molestos y a disfrutar sin tantos complejos. (Fuente: Monika Kozub: Kve4Nh7v5rU/ Unsplash)

Autonomía

Muchos usuarios buscan un masajeador capaz de ir con ellos a donde se trasladen. La opción de un dispositivo inalámbrico se torna una gran opción para quienes no les gusta estar limitados al largo del cable.

Uno de los masajeadores anticelulíticos más buscados dentro de esta categoría es el Ikeepi, el cual recomendamos al inicio. No son necesariamente más caros que otras propuestas y te permitirán trasladarte por diferentes espacios. Tienes que cargarlo mínimamente por dos horas, lo que te dará una autonomía de 20 a 60 minutos, según su potencia.

Zona a tratar

Dijimos que cada tipo de masajeador y cabezal es recomendado para una zona en especial. Por eso, cuando compres un masajeador anticelulítico, es fundamental que tengas presente qué parte de tu cuerpo quieres tratar con él.

Existen más pequeños para zonas como el rostro o los brazos - Beurer CM50 (12.5 x 7.5 x 9.2 cm; 292 g.) es una buena opción - y más grandes pensados para las piernas, abdomen y glúteos - Solac Sculptural ME7711 (31 x 21 x 13.2 cm, 1.3 kg). También existe la opción de intercambiar cabezales para adaptarlo al área específica (como comentamos anteriormente).

Dra. Elia RooCoordinadora de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Alcorcón (Madrid) y miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología)
"En los últimos años se han desarrollado nuevos aparatos que permiten tratar la celulitis de una forma no invasiva y segura, aunque se necesitan más estudios que controlen sus resultados. En los próximos años asistiremos a un mejor desarrollo de estas nuevas tecnologías que posiblemente revolucionen el tratamiento de la celulitis."

Impermeabilidad

¿Quién no quiere hacerse un masaje anticelulítico y relajador mientras toma un baño? Hoy existen versiones resistentes al agua para no tener que resignar ningún tipo de placer. Tradicionalmente, solo podías hacerlo con masajeadores manuales como el de madera, pero hoy la oferta es mucho más amplia.

Te recomendamos el Voyor, que es inalámbrico. Te ofrece infrarrojo para penetrar mejor tu piel, diferentes funciones y es resistente al agua. Los usuarios aseguran estar realmente satisfechos con este dispositivo, viendo resultados constantes y duraderos de un aparato de excelente calidad.

Resumen

Al no generar necesariamente dolor o ponernos en riesgo, la celulitis es un problema de salud relegada por la medicina y siendo categorizado como un asunto puramente estético. Sin embargo, con el tiempo fue adquiriendo cada vez mayor relevancia dentro y fuera de la ciencia.

Desde una mirada respetuosa de la salud, en este artículo te propusimos los masajeadores anticelulíticos más eficaces que puedes encontrar en el mercado. Asimismo, te resaltamos constantemente la necesidad de asumir un compromiso que demanda tiempo y una transformación en tu estilo de vida, si quieres observar resultados.

(Fuente de la imagen destacada: Dusanka Visnjican: 122287430/ 123rf)

Referencias (5)

1. Yuri Rosales R. Masaje y ejercicios físicos en casos con paniculopatía edemato-fibro esclerótica en la atención primaria [Internet]. Revista Habanera de Ciencias Médicas. Ciencias Epidemiológicas y Salubristas. 2014 [citado en 2021].
Fuente

2. Kutlubay Z, Songur A, Engіn B, Khatіb R, Calay Ö, Serdaroğlu S. An alternative treatment modality for cellulite: LPG endermologie. J Cosmet Laser Ther. 2013 [citado en 2021].
Fuente

3. Bonnin Sánchez T, Llorens Tubau C. Celulitis. Guía práctica de actuación desde la farmacia comunitaria [Internet]. Elsevier. Barcelona: AuraDOS. 2011[citado en 2021].
Fuente

4. Roo E. Celulitis: lo último para combatirla. Academia Española de Dermatología y Venereología. s.f. [citado en 2021].
Fuente

5. Barrett S. Verificiencia - Removedores de “celulitis” [Internet]. Verificiencia. 2019[citado en 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Yuri Rosales R. Masaje y ejercicios físicos en casos con paniculopatía edemato-fibro esclerótica en la atención primaria [Internet]. Revista Habanera de Ciencias Médicas. Ciencias Epidemiológicas y Salubristas. 2014 [citado en 2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Kutlubay Z, Songur A, Engіn B, Khatіb R, Calay Ö, Serdaroğlu S. An alternative treatment modality for cellulite: LPG endermologie. J Cosmet Laser Ther. 2013 [citado en 2021].
Ir a la fuente
Guía práctica profesional
Bonnin Sánchez T, Llorens Tubau C. Celulitis. Guía práctica de actuación desde la farmacia comunitaria [Internet]. Elsevier. Barcelona: AuraDOS. 2011[citado en 2021].
Ir a la fuente
Artículo de opinión profesional
Roo E. Celulitis: lo último para combatirla. Academia Española de Dermatología y Venereología. s.f. [citado en 2021].
Ir a la fuente
Artículo de opinión profesional
Barrett S. Verificiencia - Removedores de “celulitis” [Internet]. Verificiencia. 2019[citado en 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones