destacada
Última actualización: 29/06/2020

Nuestro método

18Productos analizados

22Horas invertidas

9Artículos evaluados

869Opiniones de usuarios

Seguramente, nunca se te ocurrió que existiera un objeto con el que, invirtiendo apenas diez minutos de tu tiempo y poco esfuerzo, ibas a obtener como resultado una sesión de relajación completa. Si lo que quieres es evitar los costosos salones de masaje o esperar a las ansiadas vacaciones para desconectar, necesitas un masajeador de cabeza.

Estos masajeadores te aportan beneficios como, por ejemplo, reducir los dolores de cabeza, prevenir la caída del cabello, estimular la circulación sanguínea y sobre todo relajarte. ¿Te interesa? Pues bien, hoy hemos venido justamente a hablarte sobre ellos. ¡No pierdas detalle!




Lo más importante

  • Por lo general, los masajeadores de cabeza son objetos muy versátiles y poco voluminosos que nos van a permitir usarlos tanto en casa como en el trabajo. ¿Se puede pedir más?
  • Además, cuentan con múltiples beneficios: desde aportarte un momento de tranquilidad y relajación intenso a cuidar de tu salud capilar.
  • Pero, como en el mercado existen gran variedad de modelos, para acertar con nuestra compra es necesario tener en cuenta criterios de compra como su modo de uso, los cabezales, los materiales y el peso.

Los mejores masajeadores de cabeza del mercado: nuestros favoritos

Sabemos que, para muchos, este producto el algo nuevo y puedes estar algo perdido. ¡No desesperes! Para que tengas un buen punto de partida, te dejamos a continuación una selección de los mejores masajeadores de cabeza que hay en el mercado actualmente. ¡Toma nota!

El masajeador de cabeza con el mejor diseño

Este artículo es el indicado para aquellas personas que, además de buscar un resultado excelente, priman también el diseño. En su fabricación se han utilizado materiales de alta calidad y el acabado de su mango en acero inoxidable lo convierten en un artículo elegante y resistente al mismo tiempo.

Los veinte dedos asimétricos que incorpora, dispuestos en dos niveles, no se deforman, no se adhieren al cabello y no dañan el cuero cabelludo. Por ello, la experiencia de masaje es agradable y relajante.

El masajeador de cabeza más versátil

Si quiero que el masajeador se pueda utilizar en más partes de cuerpo ¿qué opciones tengo? Para los que pensaron en no limitar el masaje y relajación a su cabeza, han encontrado con este producto la respuesta a su pregunta. Puedes usarlo en cuello, espalda y hombros.

Además, se puede usar bajo el agua y es portátil, ya que no dependes de cable alguno. Cuenta con cuatro cabezales giratorios bidireccionales, con un total de veintiocho nódulos. Alivian la tensión de la cabeza, la fatiga y el estrés.

El masajeador de cabeza más práctico

Si estás buscando un producto que esté en un punto intermedio en cuanto a resultados, peso, funcionalidades y portabilidad, esta es la elección correcta. Tiene un modo de vibración continuo y otro intermitente. Gracias a ellos, masajea suavemente la cabeza e incluso las rodillas.

Está fabricado en plástico PET, ligero, resistente y 100 % reciclable. Su forma de araña se adapta perfectamente a tu cabeza y podrás dejarlo actuar sin preocupación. También cuenta con una función de apagado de seguridad pasados diez minutos.

El mejor masajeador de cabeza más completo

Si eres de a los que les gusta ir un paso más allá, creemos que has dado con la horma de tu zapato. Este sentido pero efectivo masajeador es manual y está fabricado en plástico y silicona de la máxima calidad. Es impermeable y, además de relajarte y aumentar la circulación sanguínea, ayuda a exfoliar tu cuero cabelludo.

Por otro lado, mejora el lavado del cabello sin importar el tipo que sea. Es apto para todas las edades y ¡puedes usarlo incluso en animales! Podrás llevarlo contigo a cualquier sitio con comodidad, gracias a su reducido tamaño y bajo peso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los masajeadores de cabeza

Seguro que este producto ha captado tu interés, pero aún rondarán muchas dudas por tu cabeza. Y, como pensamos que para elegir bien un producto hay que ir con las ideas claras, en esta sección respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los masajeadores de cabeza.

Por lo general, los masajeadores de cabeza son objetos muy versátiles y poco voluminosos que nos van a permitir usarlos tanto en casa como en el trabajo. (Fuente: Samborskyi: 98013093/ 123rf.com)

¿Por qué tienen tanto éxito los masajeadores de cabeza?

Debido a la vida tan ajetreada que tenemos, a veces es complicado darnos un respiro y relajarnos. Además, ir a darnos un masaje todos los días no suele ser una opción y nos requiere un tiempo y desplazamientos que no podemos permitirnos. Por otro lado, ¿quién va a cuidar mejor de nosotros que nosotros mismos?

  1. El masajeador de cabeza suple todos los contras poniendo sobre la mesa lo fácil que es de usar, la rapidez de sus efectos y los fantásticos beneficios que aporta un objeto tan simple.
  2. Esto último no solo hace referencia al ámbito de la relajación, sino también en cuanto a nuestra salud capilar.
  3. Con apenas diez minutos de tu día evitarás tener que esperar a irte de vacaciones, a un centro de masaje o a un spa para relajarte.
  4. Asimismo, su reducido tamaño lo hace ideal para tenerlo en cualquier lugar de la casa o llevarlo con nosotros al trabajo. ¡No nos extraña que todo el mundo quiera uno!

¿Existen diferentes tipos de masajeadores de cabeza?

Como cabría esperar, el éxito de este producto ha dado lugar a la aparición de distintas clases y son varias las posibilidades si quieres hacerte con uno. A grandes rasgos, podemos diferenciar dos tipos de masajeador:

  • Masajeador manual: son ligeros y ergonómicos. En el caso de ser metálicos, sus dedos al entrar en contacto con nuestro cuero cabelludo producen un contraste de temperatura muy placentero.
  • Masajeador eléctrico: suelen constar de distintos niveles de vibración, lo que es ideal cuando necesitamos un extra de relajación. Son más pesados, aunque existe una gran variedad de tamaños y formas.
Tipo Características principales
Masajeador manual No dependerás de baterías ni pilas para darte un masaje

Muchos suelen ser metálicos y con formas que les permiten parecer objetos de decoración

No emiten ruido, lo cual es ventajoso si necesitamos silencio para relajarnos por completo

Masajeador eléctrico Gracias a la vibración que emiten podemos disfrutar de un masaje más intenso que con uno manual

Según el modelo, están fabricados en distintos tamaños y con materiales que permiten usarlos bajo el agua, por lo que son ideales cuando nos damos un baño

Su variedad de formas y acabados, en ocasiones, nos permiten usarlos en más partes del cuerpo

¿Es cierto que este tipo de masajeadores previenen la caída capilar?

En un mundo perfecto, los masajeadores de cabeza serían una respuesta sencilla y barata contra la caída del cabello. De vuelta a la realidad, no va a eliminar por completo la perdida. Sin embargo, está acreditado y distintas clínicas especializadas (1) en el cuidado capilar defienden que masajear el cuero cabelludo es un buen aliado para prevenir la alopecia.

Realizar un masaje en la cabeza tiene un efecto terapéutico, pues estimulamos la circulación sanguínea y le damos ese aporte extra que necesita la raíz del cabello para mantener nuestro pelo e incentivar su crecimiento (2). Como se suele decir, mejor prevenir que curar.

Además, cuentan con múltiples beneficios: desde aportarte un momento de tranquilidad y relajación intenso a cuidar de tu salud capilar. (Fuente: Mingorance: 110334540/ 123rf.com)

¿Los masajeadores eléctricos se pueden utilizar bajo el agua?

Esta es una de las preguntas estrella y sí, efectivamente, hay masajeadores eléctricos que pueden estar en contacto con el agua. ¿No te parece estupendo poder juntar la relajación inherente a una ducha caliente o un baño en la piscina con un buen masaje localizado? Eso sí, si vas a utilizar esta función, debes tener en cuenta que:

  • Existen masajeadores con y sin cabezales intercambiables que no limitan su uso exclusivamente a la cabeza. Desde luego, e acaban las escusas para no disfrutar de tu momento sin importar el elemento en el que te encuentres.
  • Te recomendamos que te cerciores de que el material es 100 % compatible con tu piel, sobre todo si tienes la piel sensible o algún tipo de alergia.
  • Aunque su uso sea compatible con el agua, puede que su contacto sobre una superficie mojada, en este caso tu piel, no sea el esperado. Por ello, lo mejor es no limitarse a una única opción. Opta mejor por un modelo más versátil.

¿Es lo mismo un masajeador de cabeza que un cepillo masajeador?

Pensar que estos dos productos son lo mismo es uno de los principales errores que solemos cometer. Si bien el cepillo masajeador es el hermano del masajeador de cabeza y, como tal, comparten algunos atributos, son distintos en otros. Comparemos sus principales características:

Características Cepillo masajeador Masajeador de cabeza
Limpiar el cabello No
Necesitan batería o pilas No Depende del modelo
Estimula la circulación sanguínea
Exfoliar No
Uso bajo el agua Depende del modelo

Criterios de compra

Ahora que ya conoces los elementos principales que giran en torno a los masajeadores de cabeza, es el momento de indicarte las características esenciales en las que fijarte para que tu compra sea todo un acierto. Ten en cuenta los criterios de compra que te mostramos a continuación y ¡bingo! Darás con el ideal para ti.

Modo de uso y comodidad

El modo de uso no exige que tengas un máster en masajes, sin embargo, todo tiene su técnica, sobre todo si vas a ser un nuevo usuario de esta clase de artículos. Lo primero en lo que debes fijarte es en su comodidad, que se traduce en que sea ergonómico. Que se ajuste bien a nuestra mano nos dará un plus para disfrutar al máximo de nuestro momento.

En segundo lugar, una vez dispongas de tu masajeador, los pasos son sencillos. ¡Presta atención!

  1. Si lleva batería o pilas, comprueba que estén bien de carga. Odiarás no poder seguir con tu masaje por este motivo.
  2. Colócalo sobre tu cabeza.
  3. Deslízalo de arriba a abajo sin dejar ninguna parte del cuero cabelludo sin tocar. De este modo aplicarás presión y estimularás todas las zonas por igual.
  4. Alternativamente, intercala movimientos circulares. Son muy estimulantes y relajantes sobre todo si dispones de un masajeador eléctrico con cabezales giratorios.

Estos masajeadores te aportan beneficios como, por ejemplo, reducir los dolores de cabeza, prevenir la caída del cabello, estimular la circulación sanguínea y sobre todo relajarte. (Fuente: Ufabizphoto: 96504397/ 123rf.com)

Cabezales o nódulos

Si estás en la búsqueda del masajeador que más se ajuste a tus gustos, este es uno de los puntos a los que tienes que prestar más atención. Puede parecer que no importa el número de nódulos que tenga un masajeador, sin embargo, elegir un mayor número de estos tiene más luces que sombras.

Ten en cuenta que la forma y la cantidad de elementos que entren en contacto con tu piel, marcarán los efectos, el alcance y la intensidad del masaje. A continuación, te damos unas pequeñas claves de por qué elegir un masajeador con un mayor número de cabezales o nódulos.

  • Mayor radio de acción del masajeador.
  • Aumentas los puntos de presión en la zona foco del masaje.
  • Si es un masajeador eléctrico, decántate por el que tenga cabezales bidireccionales.
  • Ganas en versatilidad, ya que podrás usarlo en otras partes del cuerpo que necesiten un masaje, sobre todo si tiene cabezales intercambiables.

Materiales

Respecto a los materiales de fabricación, son varias las opciones a nuestro alcance. Los más utilizados son los plásticos ABS por su ligereza y resistencia a los golpes, y el PVC, ya que es ligero y resiste al agua. Además, si eres eco-friendly, es un material 100 % reciclable. Por su parte, los de silicona aportan una superficie generalmente más suave y elástica.

Por otro lado, encontramos aquellos que incluyen inserciones de madera, sobre todo como elemento decorativo en la zona del mango. Estos suelen formar parte de los masajeadores manuales. A no ser que la madera esté tratada, no es recomendable adentrarnos en el agua con ellos porque podrían deteriorarse.

Te recomendamos que te cerciores de que el material es 100 % compatible con tu piel, sobre todo si tienes la piel sensible o algún tipo de alergia. (Fuente: Medvedev: 147224866/ 123rf.com)

Peso

El peso es una de las características que pueden lanzarte a los brazos de un masajeador o bien dejarte a las puertas. Vista la gran variedad de formatos que existen, tanto por forma, como por tamaño y materiales, el peso es una de las patas que nos faltan para hacer una compra segura. Al final tiene que ser un producto cómodo y manejable.

Una vez que te fijas en esto, te das cuenta de los masajeadores eléctricos tienen un peso muy superior al incorporar en ellos baterías o pilas. A continuación te dejamos unos rangos de pesos por producto para que tengas una referencia.

Producto Rango de pesos
Masajeador manual Desde 18 hasta 50 gramos
Masajeador eléctrico Entre 163 y 650 gramos
Cepillo masajeador Desde 53 hasta 90 gramos

Potencia y fuente de alimentación

Si finalmente has decidido inclinarte por un masajeador eléctrico, estarás deseando probarlo e imaginándote como quieres que sea el masaje. Esto es lo ideal, sin embargo, una vibración escasa por culpa de una potencia insuficiente puede dejarnos un sabor agridulce y no hacernos disfrutar tanto como esperábamos.

Para evitar esta situación, fíjate en la potencia que indica el fabricante expresada en vatios (W) y piensa que a partir de 5 vatios la sensación producida por el masajeador comienza a ser notable. En este sentido, huye de productos que no te garanticen una experiencia completa.

Por último, ten en cuenta su fuente de alimentación, ya sean pilas, una batería o la corriente eléctrica. Aquí tendrás que decidir si prefieres que el masajeador sea portátil o si no te importa depender de tener un enchufe cerca.

Resumen

Podemos estar de acuerdo en que relajarte ya no significa pasar por el salón de masaje. Gracias al masajeador de cabeza podrás concentrar una sesión de relajación a apenas diez minutos al día. Asimismo, seguro que no contabas con que también fuera a ser un aliado contra la caída del cabello, ¿verdad?

En el mercado puedes encontrar productos para todos los gustos. Desde opciones estilosas hechas con materiales como el acero y la madera, hasta otras más versátiles fabricadas en plástico. También puedes encontrar masajeadores eléctricos que, gracias a sus accesorios, amplían su uso a más partes del cuerpo. ¿No es fantástico?

Si te ha gustado nuestra guía sobre masajeadores de cabeza, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 114472540/ 123rf.com)

Referencias (2)

1. Svenson. Masaje capilar: un estupendo aliado contra la caída del pelo. Clínicas y centros capilares, tratamientos para cabello y caída del pelo. Svenson Soluciones Capilares.
Fuente

2. Fernández S. Masajes capilares: Cómo hacerlos para que crezca el pelo + 5 Beneficios. Corporación Capilar.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Artículo informativo
Svenson. Masaje capilar: un estupendo aliado contra la caída del pelo. Clínicas y centros capilares, tratamientos para cabello y caída del pelo. Svenson Soluciones Capilares.
Ir a la fuente
Artículo informativo
Fernández S. Masajes capilares: Cómo hacerlos para que crezca el pelo + 5 Beneficios. Corporación Capilar.
Ir a la fuente