
Nuestro método
Puede que ya hayas oído hablar de ellas o puede que no. En cualquier caso, hace ya unos meses que las mascarillas LED están en boca de todos. Esta máscara luminosa está revolucionando a las famosas: las hermanas Kardashian o Jessica Alba ya la han probado y la cantante mexicana Thalía incluso ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo usándola.
Aunque su aspecto pueda resultar estrafalario cuando menos, te recomendamos que no te dejes llevar por la primera impresión. La tecnología LED ha sido utilizada por los astronautas de la NASA para curar y cerrar heridas desde los años setenta, y ahora podemos disfrutar de sus efectos desde casa. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las mascarillas del momento.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de belleza
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores mascarillas LED del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mascarillas LED
- 4.1 ¿Qué es una mascarilla LED y cómo funciona?
- 4.2 ¿Quién puede usar una mascarilla LED?
- 4.3 ¿Para qué sirve cada color?
- 4.4 ¿Con qué frecuencia hay que usarlas?
- 4.5 ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para notar resultados?
- 4.6 ¿Las mascarillas LED domésticas funcionan?
- 4.7 ¿Son efectivas las mascarillas LED para el tratamiento del acné?
- 4.8 ¿Hay alguna diferencia entre los tratamientos LED domésticos y los que realizan en clínicas?
- 4.9 ¿Hay que tener algo en cuenta antes y después de usar las mascarillas LED?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Las mascarillas LED ofrecen un tratamiento de cromoterapia y fototerapia que se adecúa a las necesidades y problemas de cada tipo de piel.
- Aunque su aspecto y sus efectos lumínicos pueden llevarnos a dudar de sus resultados, está probado científicamente que funcionan en el tratamiento del acné, del envejecimiento cutáneo o de la pérdida de luminosidad.
- Son totalmente inocuas, no tienen efectos secundarios y no calientan la piel. Su uso es del todo indoloro y la luz que emiten no tiene nada que ver con los dañinos rayos UV.
Las mejores mascarillas LED del mercado: nuestras recomendaciones
Como entendemos que esta novedosa terapia facial puede tenerte un poco perdida, y es posible que no sepas ni por dónde empezar a buscar una mascarilla LED para tu rostro, hemos seleccionado varias opciones para ti. Incluimos además un análisis comparativo de todas ellas que esperamos que te ayude a seleccionar la mascarilla de fototerapia perfecta para ti.
- La mascarilla LED favorita de las usuarias online
- La mascarilla LED que se adapta a las necesidades de tu piel
- La mascarilla LED más versátil
- La mascarilla LED más cómoda de utilizar
- La mejor mascarilla LED de uso diario
La mascarilla LED favorita de las usuarias online
Esta máscara LED nos parece la más completa de todas las que hemos analizado. Por un lado, ofrece siete colores distintos que tratan distintos problemas de la piel ―más adelante hablaremos de los efectos de cada color―, pero además cuenta con un accesorio para el cuello, de modo que esta parte del cuerpo, tan olvidada siempre, no quedará sin tratamiento.
En la caja incluye un mando a distancia para que puedas controlar sus programas sin tener que quitarte la mascarilla. No se recomienda utilizarla más de tres veces por semana y cada uno de estos usos no debería superar los 20 minutos. Asimismo, el fabricante recomienda empezar con los niveles de potencia más bajos e ir subiendo a medida que la piel se acostumbre.
La mascarilla LED que se adapta a las necesidades de tu piel
La mascarilla LED de Silaite ofrece fototerapia con siete colores distintos que podrás ir alternando dependiendo del momento o de las necesidades de tu piel. Este producto tiene un número de usos ilimitado y puede ser empleado por varias personas sin comprometer la higiene, así que ten por seguro que amortizarás su precio muy rápido.
En la caja incluye un control remoto para que puedas controlar el color, el tiempo y la intensidad del tratamiento. El peso supera ligeramente el kg y tiene 2 años de garantía. Los únicos inconvenientes que podemos ponerle es que el manual no ha sido traducido al castellano y que no incluye un accesorio para el cuello, cuya piel también agradecería este tipo de cuidados.
La mascarilla LED más versátil
Este producto no es exactamente una mascarilla facial, pero hemos decidido incluirlo porque sus funcionamiento y sus efectos son muy similares. Combina luz LED, crioterapia, termoterapia y pulsaciones sónicas para así tratar distintos problemas que pueden darse en la piel del rostro. No tiene mando a distancia, pero puede controlarse con una app para el móvil.
Destacaríamos que, al no tener forma de máscara, puede utilizarse en otras zonas del cuerpo, como el escote. Además, tiene un tiempo de actuación mucho menor que otros productos similares: solo 90 segundos. Lo malo es que para funcionar requiere la compra de mascarillas de un solo uso de la misma marca, así que resulta, en conjunto, más caro que otras opciones.
La mascarilla LED más cómoda de utilizar
La mascarilla LED de BOWKA combina siete colores de luz para tratar diversos problemas de la piel y para mantenerla luminosa y radiante. Según la propia marca, es capaz de reducir las arrugas, mejorar el aspecto de la piel grasa, reducir el tamaño de los poros y atenuar las manchas de la piel provocadas por el daño del sol.
En la caja incluye la máscara LED, un mando a distancia para que puedas controlarla sin tener que quitártela, un cable de alimentación y un manual de usuario. Uno de los problemas de esta mascarilla es que, de nuevo, se han olvidado del tratamiento del cuello: no incluye un accesorio que también trate esta parte del cuerpo.
La mejor mascarilla LED de uso diario
No products found.
Uno de los usos más habituales de las mascarillas LED es, precisamente, el de combatir el acné. Este producto de Neutrogena combina luces LED azules ―que combaten las bacterias que provocan el acné― y rojas ―que tratan la inflamación― para así luchar contra el acné juvenil y adulto. Para que sea efectiva, tendrás que usarla una vez al día.
Una de las desventajas de esta máscara es que su número de usos está limitado a 30, de 10 minutos cada uno. Según la marca, para poder ver resultados es necesario utilizarla durante 12 semanas, lo cual implica que necesitarás dos cargadores más aparte del que viene con la mascarilla. Las opiniones sobre su efectividad son, en general, positivas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mascarillas LED
Las mascarillas LED son un producto tan novedoso que hasta hace poco apenas sabíamos nada sobre ellas. Es cierto que se usaban en contextos médicos y en clínicas profesionales, pero las personas de a pie permanecían ajenas a sus efectos, ¡e incluso a su existencia! En este apartado vamos a tratar de resolver las dudas más habituales sobre los tratamientos LED.
La mayoría de los usuarios notan resultados tras 4 o 6 semanas de uso, pero también hay quien indica haber notado una mejoría tras 1 o 3 semanas. (Fuente: Dolgachov: 20610908/ 123rf.com)
¿Qué es una mascarilla LED y cómo funciona?
- Rejuvenecer la piel y darle un aspecto saludable
- Atenuar los signos de la edad, como líneas de expresión y pequeñas arrugas
- Tratar los daños producidos por los rayos UV
- Combatir el acné juvenil y adulto
- Paliar la inflamación relacionada con psoriasis, rosácea o eczema
- Estimular la producción de colágeno
¿Quién puede usar una mascarilla LED?
Por otro lado, no es recomendable para niños, para personas que estén sometiéndose a un tratamiento fotosensible ―como el que se aplica para el tratamiento de tiroides―, personas que sufran epilepsia, pacientes oncológicos o cuando hay consumo de esteroides o cortisona. Hay discrepancias sobre si pueden usarse o no durante embarazo y la lactancia.
¿Para qué sirve cada color?
Colores | Función |
---|---|
Azul | Los rayos de luz azul actúan sobre las bacterias que provocan el acné y reducen el tamaño de los poros. Lo positivo de esta terapia es que no provoca sequedad en la piel. |
Rojo | La luz roja estimula la producción de colágeno al favorecer la circulación del rostro. Penetra entre 8 y 10 mm en la piel. También puede atenuar las líneas de expresión. |
Verde | El modo de luz verde sirve para equilibrar las condiciones de la piel y aliviar los efectos del estrés, por ejemplo. Mejora la suavidad del rostro y lo ilumina. |
Amarillo | Los rayos amarillos estimulan la circulación del oxígeno por las células de la piel, lo cual la hace más resistente a los agentes externos. |
Morado | En el tratamiento con luz morada actúan al mismo tiempo los LED rojos y azules. Este tipo de luz se utiliza especialmente para tratar las marcas dejadas por el acné. |
Cian | La luz cian favorece la energía y el metabolismo celular. También ayuda en la creación de colágeno y atenúa las manchas provocadas por el sol. |
Blanco | El modo de luz blanca o sin color se emplea para acelerar el metabolismo, dado que penetra en la piel más que lo otros. Es el tratamiento que se usa en pieles que sufren flacidez. |
¿Con qué frecuencia hay que usarlas?
No obstante, hay casos, como el del tratamiento del acné con luz azul y luz roja, en que la máscara debe usarse cada día de forma constante durante varias semanas para poder obtener resultados visibles. En cualquier caso, nuestra recomendación es que, ante la duda, consultes con un especialista o con la casa fabricante de tu mascarilla.
Depende de cada persona y de cada problema. Hay a quien las mascarillas LED le funcionan muy rápido y también hay quien tiene que tener más paciencia. (Fuente: Михаил Белый: 61842734/ 123rf.com)
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para notar resultados?
La mayoría de los usuarios notan resultados tras 4 o 6 semanas de uso, pero también hay quien indica haber notado una mejoría tras 1 o 3 semanas. Asimismo, hay casos de personas que tardan entre 9 y 11 semanas en percibir mejoras.
¿Las mascarillas LED domésticas funcionan?
Hasta hace poco, su eficacia únicamente estaba probada en el tratamiento del acné, pero recientemente se ha confirmado que los distintos LED pueden regular la producción de melanina, atenuar manchas del rostro, aportar firmeza o estimular el drenaje linfático, entre otros efectos positivos sobre la piel, según Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol.
¿Son efectivas las mascarillas LED para el tratamiento del acné?
Las azules acaban con las bacterias que se encuentran en el interior de las glándulas sebáceas y que provocan son las que provocan el acné. Las rojas, por su parte, reducen la inflamación y el dolor provocados por las erupciones y los brotes.
¿Hay alguna diferencia entre los tratamientos LED domésticos y los que realizan en clínicas?
Un tratamiento LED profesional, en cambio, se va desarrollando durante varias semanas y puede repetirse, dependiendo del caso, una vez al año. Mientras tanto, puedes mantener los resultados mediante el uso de una mascarilla doméstica. Además, las máscaras LED para usar en casa resultan más económicas y su precio se amortiza rápidamente.
Las máscaras LED ofrecen un tratamiento de fototerapia y cromoterapia es decir, con luces y colores que no resulta agresivo ni invasivo, que puedes aplicarte en tu propia casa. (Fuente: Dolgachov: 51847052/ 123rf.com)
¿Hay que tener algo en cuenta antes y después de usar las mascarillas LED?
Después de utilizarlas no es necesario que tengas ningún cuidado especial. En todo caso, nuestro consejo es que te apliques tu crema hidratante habitual y un protector solar en caso de que vayas a salir al aire libre. Recuerda que las máscaras LED no son dolorosas, no provocan hipersensibilidad en la piel y no tienen nada que ver con los rayos UV.
Criterios de compra
Hasta hace unos meses, el uso de este producto era bastante infrecuente, así que entendemos que puedas sentirte bastante perdida y no sepas ni por dónde empezar a buscar la tuya. Hay distintos y cada una se adapta a unas necesidades concretas. No te preocupes más, porque nosotros te vamos a hacer un resumen de lo más importante que debes considerar antes de comprar una:
Forma
Como ya te hemos ido adelantando a lo largo de esta guía, las mascarillas LED se presentan con distintas formas. Aunque la más típica es la que se asemeja a una «careta» blanca que cubre todo el rostro, también hay otros modelos que son simplemente un disco que se puede ir moviendo sobre la cara o incluso un stick que aplica luz directa sobre la zona a tratar.
Debes ser tú quien valore qué opción va a resultarte más práctica. Las de tamaño más reducido, como la de Foreo, por ejemplo, son más portátiles y pesan menos, pero no actúan sobre toda la piel del rostro al mismo tiempo. Eso sí, si te decides por una máscara completa, acuérdate de que hay opciones que también incluyen un accesorio para el cuello, ¡y te vendrá bien!
Colores de los LED
A estas alturas ya tienes presente que los distintos colores se usan para tratar distintos problemas de la piel. Hay mascarillas que ofrecen hasta siete colores distintos y otras que se centran en uno, dos o tres. Por ejemplo, la mascarilla de Neutrogena de la que te hemos hablado anteriormente solo ofrece dos colores porque sirve únicamente para tratar el acné.
Antes de adquirir una máscara LED, párate a pensar cuál es tu problema y qué resultados esperas obtener. No porque un producto te ofrezca todo el espectro de colores va a ser necesariamente de mejor calidad, así que te recomendamos que seas práctica y que elijas la mascarilla que mejores prestaciones te ofrezca en función de lo que tú esperas de ella.
Fuente de alimentación
Puede que la cuestión de la fuente de alimentación te parezca una tontería, pero dependiendo del uso que pretendas darle a tu mascarilla LED, será un criterio determinante, ¡créenos! Básicamente, hay dos opciones: hay máscaras que deben estar conectadas a la corriente mientras que usan y otras que tienen una batería que puede cargarse.
Conectadas a la corriente | Con batería | |
---|---|---|
Precio | Precio más bajo. | El precio se ve incrementado. |
Batería | Nunca se quedan sin batería. | Puedes quedarte sin batería. |
Usos | Usos ilimitados. | A veces tienen usos limitados. |
Peso y diseño
En caso de que estés pensando que te vamos a hablar de portabilidad, ¡estás equivocada! Si mencionamos el peso y el diseño de las mascarillas es porque sabemos que pueden llegar a ser un problema a la hora de usarlas, especialmente si eres de esas personas que se agobian fácilmente al cubrirse el rostro.
En las redes pueden encontrarse comentarios y reseñas que se quejan del peso de determinadas mascarillas o de diseños demasiado envolventes que oprimen el rostro al poco rato de estar usándolas. Antes de adquirir una, infórmate sobre su peso y lee reseñas de otras usuarias al respecto. Comprar una máscara LED para después no poder usarla sería tirar el dinero.
Las mascarillas LED tienen luz de distintos colores: hay algunas que únicamente ofrecen luz de un color, otras de dos y otras incluso de siete distintos. (Fuente Irina Ryabushkina: 110095595/ 123rf.com)
Marca y estándares de calidad
En el mercado hay muchas marcas que están comercializando este tipo de dispositivos y además muchas de ellas son prácticamente desconocidas. Por supuesto, el hecho de que una marca sea desconocida no implica que sus productos sean de mala calidad. No obstante, sí que te instamos a que te informes sobre la reputación del fabricante antes de adquirir una mascarilla LED.
Todos los modelos que te hemos presentado en esta comparativa cumplen con estándares de calidad y son totalmente seguros, pero no siempre es así. Nuestro consejo es que te informes acerca de los controles que ha pasado una mascarilla LED antes de comprarla. Es mejor que adquieras este tipo de productos en tiendas fiables y que ofrezcan un buen servicio al consumidor.
Resumen
Esperamos que después de leer nuestra guía te haya quedado un poco más claro lo que son las mascarillas LED y para qué se usan. Aunque su peculiar aspecto nos pueda hacer dudar, tienen una eficacia probada y pueden ser usadas por prácticamente cualquier persona sin efectos secundarios, de forma inocua y sin dolor.
La cromoterapia y fototerapia LED son especialmente recomendables para aquellas personas que no pueden usar otro tipo de tratamientos más agresivos ―por tener una piel especialmente sensible o por estar tomando medicamentos incompatibles con estos, por ejemplo― y que aún así quieren mejorar el aspecto de su rostro.
Y tú, ¿vas a seguir los pasos de las hermanas Kardashian y te animas a probarlas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Si te ha resultado útil nuestra guía, ¿por qué no la compartes en tus redes sociales?
(Fuente de la imagen destacada: Puhhha: 48892712/ 123rf.com)