Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

28Productos analizados

74Horas invertidas

19Artículos evaluados

92Opiniones de usuarios

En temperaturas elevadas suele haber gran cantidad de moscas y mosquitos. Además, si vives en un lugar cerca a campos o jardines, probablemente te fastidien las moscas más a menudo. Así, un matamoscas eléctrico es ideal para casas y porches, pero también es útil para establecimientos comerciales o industriales, en los que hay muchos insectos.

El matamoscas eléctrico es un dispositivo que genera una descarga eléctrica mediante cortocircuito. Es capaz de acabar con diversos insectos voladores, en especial moscas y mosquitos. Este dispositivo funciona con una batería recargable. Cuando se pulsa el botón, el matamoscas se enciende y envía una descarga de luz UV, la cual atrae al mosquito y, luego, envía una descarga eléctrica que aturde y mata al insecto volador justo al contacto.




Los mejores matamoscas eléctricos del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los matamoscas eléctricos

Es una herramienta estupenda para las personas alérgicas, o para cualquiera que no quiera acercarse demasiado a moscas y mosquitos, arriesgándose a que le pique estos molestos insectos. (Fuente: Jcomp/ Pexels)

¿Qué características tiene un matamoscas eléctrico?

Los mejores matamoscas eléctricos tienen una batería de larga duración y pueden matar a los insectos sin necesidad de remates. Los matamoscas tipo raqueta deben ser ligeros y ergonómicos para equipararse a los reflejos y movimientos rápidos. Asimismo, los matamoscas tipo lámpara matamoscas debe ser suficientemente grande para cubrir la superficie deseada.

Es una herramienta estupenda para deshacerse de insectos que invadan el hogar. Es de gran utilidad a personas con reacción alérgica a picaduras. También funciona excelente con otras plagas voladoras como avispas, avispones y mosquitos.

¿Qué tipos de matamoscas eléctricos hay?

Los insectos suelen ser muy molestos, por lo que muchas personas buscan distintos métodos para deshacerse de ellos. Sin embargo, los insectos también suelen portar enfermedades, así que es importante que te deshagas de la plaga para no poner en riesgo tu salud. Dependiendo del área que desees cubrir con el matamoscas eléctrico y la cantidad de insectos voladores que haya en tu vivienda o establecimiento, puedes escoger entre dos tipos.

  • Matamoscas tipo raqueta. Estos matamoscas eléctrico se asemeja a una raqueta de tenis, pero sus rejillas descargan electricidad. Estos dispositivos suelen venir equipados con baterías recargables, por lo que no necesitarás cables de alimentación adicionales, facilitando su uso en casa mientras intentas deshacerte de los molestos insectos.
  • Matamoscas tipo lámpara. Estos dispositivos suelen tener la forma de una lámpara. Sin embargo, también hay parecidos a una caja, los cuales suelen ser más grandes. Si escoges este tipo, verifica primero que las rendijas sean fáciles de limpiar. Este dispositivo es ideal para áreas más grandes como establecimientos comerciales e industriales.

¿Cuáles son las ventajas de un matamoscas eléctrico?

Los matamoscas eléctricos son ideales para deshacerte de moscas e insectos molestos rápidamente. En la siguiente lista podrás observar todas las ventajas que aporta un matamoscas.

  • Los matamoscas eléctricos son una gran alternativa a los insecticidas tradicionales de base química.
  • Son seguros para los niños y también para las mascotas.
  • No dejan residuos tóxicos ni humos que puedan dañar a los miembros de tu familia o al medio ambiente.
  • Su estructura rígida y ligera brinda mayor agilidad en comparación con los matamoscas tradicionales.

Criterios de compra

Fuente de alimentación

Lo primero en lo que debes fijarte será la fuente de alimentación del matamoscas, existen modelos que emplean pilas tradicionales AA o AAA, otras presentaciones integran una batería recargable interna.

Por otro lado, los matamoscas tipo lámpara suelen ser conectados a una fuente eléctrica. Así, debes tener en cuenta que el lugar donde lo vas a colocar debe tener un enchufe cerca.

Tamaño

El tamaño del área y la cantidad de moscas están directamente relacionados con el tamaño del matamoscas eléctrico ideal para ti. Fíjate en el tamaño y el peso del producto, esto incide directamente en la amplitud de la malla de impacto, facilitando el contacto con el insecto.

  • Si escoges una raqueta eléctrica, no vas a tener problema al buscar adonde guardarla, ya que puede ser guardada en un cajón o colocada simplemente sobre el estante.
  • Sin embargo, si escoges un matamoscas tipo lámpara, debes pensar antes de comprarlo donde lo vas a colocar.

Complementos

Los matamoscas eléctricos funcionan muy bien por sí solos, sin embargo, siempre se puede añadir un complemento para mejorar la experiencia.

Por ejemplo, si sientes que las moscas e insectos vuelan alrededor de tu matamoscas en vez de hacia él, se puede aumentar el nivel de atracción de las moscas con un químico atrayente. Este se aplica sobre el matamoscas y lo impregna con un olor característico que atrae a los insectos.

Lugar

El lugar para el cual necesitas el matamoscas eléctrico es lo primero que debes pensar al escoger uno. Si deseas un matamoscas para alguna habitación en tu vivienda donde hay considerable cantidad de moscas como la cocina o la sala, un matamoscas tipo raqueta será ideal.

Sin embargo, si deseas cubrir un área mayor como el porche o en un establecimiento sin tener que estar agitando la raqueta cuando se acerca un insecto, necesitarás un matamoscas tipo lámpara.

Este lo puedes colocar en algún espacio con fuente eléctrica y en un lugar visible y te olvidarás del problema. Además, este es ideal tanto para espacios abiertos como para espacios cerrados.

(Fuente de la imagen destacada: Fly swatter: g119cb0d0c/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones